Pero sí, creo que voy a se yo quien escriba la introducción...
Conoci al amor de mi vida
Duende Rojo- Moderador de Reserva
- Cantidad de envíos : 5783
- Mensaje n°126
Re: Conoci al amor de mi vida
Oye pues a mi me gusta poner el belén eh???
Kommunistka- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 42
- Mensaje n°127
Me parece alucinante la que se ha liado por una puta palabra (una!) popular en otro idioma (bueno, otro no, remarco que es el vasco, porque a lo mejor si fuera en inglés no os molestaría tanto...).
Me considero muy defensora de lo mío pero muy respetuosa también (vamos, que sé dónde me he metido, no estoy en un foro en catalán ni en uno vasco), y creo que eso que se dice más arriba de "falta total de respeto" es una sobrerreacción que sobra bastante, porque falta total sería debatir en vasco o catalán, no meter una palabra simpática de por medio en un comentario entre dos usuarios que no altera en absoluto el hilo general. Ya es la segunda vez en 3 días que pasa, e insisto: me parece alucinante la reacción.
Me considero muy defensora de lo mío pero muy respetuosa también (vamos, que sé dónde me he metido, no estoy en un foro en catalán ni en uno vasco), y creo que eso que se dice más arriba de "falta total de respeto" es una sobrerreacción que sobra bastante, porque falta total sería debatir en vasco o catalán, no meter una palabra simpática de por medio en un comentario entre dos usuarios que no altera en absoluto el hilo general. Ya es la segunda vez en 3 días que pasa, e insisto: me parece alucinante la reacción.
- Mensaje n°128
Camarada, tienes toda la razón, pero no era por ti, sino por que ha salido el tema.
Si hay estas reacciones esprecisamente por que ya ves que a veces molesta mucho, aunque sean tonterías.
Si hay estas reacciones esprecisamente por que ya ves que a veces molesta mucho, aunque sean tonterías.
- Mensaje n°129
Sí, sí, ya se nota que molesta mucho. Si lo llego a saber me callo. Pero bueno, al menos que digan que faltamos al respeto cuando realmente lo hacemos, porque vaya. Si hace falta que se abra un hilo donde la gente descargue su odio a quien debata en un idioma diferente para dar por culo, pero aquí ha surgido a raíz de una palabra y eso es lo que cuenta y lo único que sé, que llevo aquí 4 días.
zazpirak bat!!- Camarada
- Cantidad de envíos : 94
- Mensaje n°130
para empezar PUTO EUSKAL HERRIA NOO!!! porque si empezamos a insultar de los paises de los que somos cada uno como bien a dicho uno esto es un foro comunista y no hay que meterse con los paises de cada uno pero si sale una palabra suelta como esa no se a que biene tanto alboroto tanto os molesta es que sinceramente no creo que sea para tanto y ejem.. espero que lo del franquista nostálgico sea broma y aún así de MUY mal gusto..
Kiibakun- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1900
- Mensaje n°131
Bueno, aunque te comprendo totalmente, ya se irán acostumbrando, de hecho ya tienen en su vocabulario la palabra "aquelarre" y no veo queja alguna por ninguna parte.Kommunistka escribió:Me parece alucinante la que se ha liado por una puta palabra (una!) popular en otro idioma (bueno, otro no, remarco que es el vasco, porque a lo mejor si fuera en inglés no os molestaría tanto...).
Como digo, no creo que haya mayor problema en explicar el significado de una palabra que no esté en el diccionario de la RAE.
Si fuesemos correctos al 100% no podríamos decir CD-ROM sino cederrón.Y zum en vez de zoom.
De la RAE:
zum. Adaptación gráfica de la voz inglesa zoom, ‘teleobjetivo especial, cuyo avance o retroceso permite acercar o alejar la imagen’: «Un zum óptico Pentax que triplica el tamaño de la imagen» (País [Esp.] 9.5.03). Su plural es zums (→ plural, 1h).
Y aún así yo prefiero hacer zoom, diga lo que diga la RAE.
Pero bueno, dejemos el tema, no digo que seáis "españolistas" pero no os penséis que por soltar un par de palabras vascas hemos salido de un zulo.
De la RAE:
zulo.
1. m. Lugar oculto y cerrado dispuesto para esconder ilegalmente cosas o personas secuestradas.
Lo que en euskera significa agujero en castellano sirve para secuestrar gente, jajaja.
PD: Porfa Kommu, zazpi, calmaros que no es para tanto, pienso igual que vosotras pero solo vamos a crear un "flame" (discusión acalorada en un foro) si seguimos este camino.
Mecagoendios- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 4193
- Mensaje n°132
No tio, me refiero a que confirmes si los videos serán de 10 o de 15 minutos.Duende Rojo escribió:Camarada, tienes toda la razón, pero no era por ti, sino por que ha salido el tema.
PD:Trosko tenías que ser, porque eso del Belén...
sego- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2088
- Mensaje n°133
Que significa aquelarre?
(Bueno, aunque te comprendo totalmente, ya se irán acostumbrando, de hecho ya tienen en su vocabulario la palabra "aquelarre" y no veo queja alguna por ninguna parte)
(Bueno, aunque te comprendo totalmente, ya se irán acostumbrando, de hecho ya tienen en su vocabulario la palabra "aquelarre" y no veo queja alguna por ninguna parte)
- Mensaje n°134
sego escribió:Que significa aquelarre?
Es algo parecido a una orgía pagana.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sego- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2088
- Mensaje n°135
Ya pero preguntaba si la palabra biene del vasco.
- Mensaje n°136
Lo pone en el link que te he dado.
Aker = cabrón
Larre = campo
Aker = cabrón
Larre = campo
zazpirak bat!!- Camarada
- Mensaje n°137
si mejor dejarlo..
jajajajajajjajajajajajaj orgia pagana!
jajajajajajjajajajajajaj orgia pagana!
raukas- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 473
- Mensaje n°138
Realmente no es para tanta agitación... como dice Duende, si se habló fue por que salio el tema. Por otro lado, tampoco va a haber una cataclismo por una palabra en vasco o catalán... la idea que se tiene es que si se permiten usar términos no propios del castellano, deben ser entendidos por todos o al menos explicados.
el error en el que se puede incurrir, es que comiencen ha haber conversaciones completas en otros idiomas o dialéctos, y dejemos al margen del foro a los demás... pero vale, no hacer más lio con el tema...
Yo soy relativamente nuevo aqui, y comprendo que las opiniones son para comentarlas aun cuando no nos guste lo que se comente... si salio el tema, fue bueno que den su punto de vista.
el error en el que se puede incurrir, es que comiencen ha haber conversaciones completas en otros idiomas o dialéctos, y dejemos al margen del foro a los demás... pero vale, no hacer más lio con el tema...
Yo soy relativamente nuevo aqui, y comprendo que las opiniones son para comentarlas aun cuando no nos guste lo que se comente... si salio el tema, fue bueno que den su punto de vista.
- Mensaje n°139
Bueno, tenéis nuestra palabra de que no nos pondremos a hablar en euskera (yo al menos ni podría porque no se tanto) y que si nos preguntais por cualquier palabra la explicaremos.
zazpirak bat!!- Camarada
- Mensaje n°140
el kaso es ke si tu ahora dices una palabra fuera de lugar se pregunta y fuera no ha sido un "cataclismo" pero tampoco se ha dejado pasar ha habido mogollon de comentarios por esa parida..
- Mensaje n°141
Bueno, esperemos que no pase más veces, jeje
- Mensaje n°142
Pues yo ya me he picao y no respiro ¬¬
zazpirak bat!!- Camarada
- Mensaje n°143
weno tampoco es para tanto pero que respeten lo nuestro igual que nosotros respetamos comentarios españolistas
- Mensaje n°144
zazpirak bat!! escribió:igual que nosotros respetamos comentarios españolistas
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD zas
pd: na, era de coña, para distendir y esas cosas
raukas- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 473
- Mensaje n°145
Parece que el tema ha llegado a su fin... una simple reiteración... no es contra el Catalán, se respeta mucho las culturas, solo es un tema de facilitar la comprensión...
zazpirak bat!! escribió:weno tampoco es para tanto pero que respeten lo nuestro igual que nosotros respetamos comentarios españolistas
zazpirak bat!!- Camarada
- Mensaje n°146
idioma fluido jajajaja
zazpirak bat!!- Camarada
- Mensaje n°147
pues se pregunta no hace falta formar tanto escandalo bueno que si, se ha hablado suficiente, ya esta..
Manifiesto- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1806
- Mensaje n°148
zazpirak bat!! escribió:weno tampoco es para tanto pero que respeten lo nuestro igual que nosotros respetamos comentarios españolistas
¿Sabías que ser comunista y nacionalista es incompatible? Y no lo digo por lo del internacionalismo, no, si yo soy de Galiza, y como puedes ver aun tenga la bandera en mi avatar con la estrella roja que representa al nacionalismo gallego, yo llegué casi a ser racista con los españoles y solo con los españoles pero solo en el ambito político, de hecho me parecia mal y todo que el PSOE y el PP se presentaran en Galiza pues eran partidos extrangeros... ¿Que coño pintaban ahi? A medida que fui formandome como comunista fui dejando el rollo nacionalista y aunque no me considere español, porque españa es un estado y no una nación.. no me preocupa lo mas minimo pertenecer a este estado y me parece completamente estúpido usar terminos despectivos como españolista... es como si yo te llamo catalanista, no viene a cuento, yo te digo, cuanto mas te formes en el comunismo menos nacionalista seras, pero porque aprendes que el nacionalismo carece de sentido y mas si le añades el independentismo pues lo único que hacer es dividir el movimiento obrero
- Mensaje n°149
Pues anda que yo, que todavía tengo el pendón castellanista en mi estudio... Va a ir a tomar por el culo, por cierto.
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
- Mensaje n°150
En fin, demasaida sobrereacciones como dicen mas atras sobre un estupido tema, en fin, no entiendo como SEGUIS dandole bombo a esta tonteria.
» -Cuando muere el amor- Una introducción a la teoría del amor Por David Barrera Canela
» "El amor y el baile de los siete velos: una aproximación feminista al amor" - texto breve de Elizabeth Russell
» Un amor anarquista (Una mujer y tres hombres. Un amor para siempre) - novela de Miguel Sanches Neto - varios formatos
» Cartas de amor - selección de cartas de amor de Rosa Luxemburgo - formato epub
» Yo conocí a La Pastora - Posguerra y maquis en Castellón - Valeriano Silva - año 2015 - varios formatos
» "El amor y el baile de los siete velos: una aproximación feminista al amor" - texto breve de Elizabeth Russell
» Un amor anarquista (Una mujer y tres hombres. Un amor para siempre) - novela de Miguel Sanches Neto - varios formatos
» Cartas de amor - selección de cartas de amor de Rosa Luxemburgo - formato epub
» Yo conocí a La Pastora - Posguerra y maquis en Castellón - Valeriano Silva - año 2015 - varios formatos