por Kommunistka Mar Oct 12, 2010 10:07 pm
A ver, ¿pero qué cojones ha pasado aquí? Una desaparece tres días y la que se lía, la hostia...
Me parece, sinceramente, que la discusión ha devaluado tanto que no merece la pena seguir porque quien tiene corcho en la cabeza, va a seguir teniéndolo y no va a sacar nada de aquí. Sólo dos cositas:
ZAZPIRAK BAT:
Hay que felicitarte (a pesar de haber perdido los nervios, placer que nunca debes dar al contrario) por haber aguantado en este hilo prácticamente sola intentando contestar a hispanocentristas patrioteros nostálgicos varios. No imaginaba que este foro estuviera tan lleno de mierda, sinceramente, pero la has sacado a palazos. Es penoso que siempre recurran al argumento de la imposibilidad de casar autodeterminación con socialismo ("como soy más rojo que todos, me cago en el nacionalismo", piensan, por cierto SIEMPRE utilizando el término nacionalismo cuando muchos internacionalistas somos independentistas y nunca nacionalistas, pero claro, nacionalismo suena fatal de la muerte, como es obvio, y mejor recurrir a este concepto peyorativo aunque demuestres ser un lerdo y necesitar un diccionario urgentemente, que marear la perdiz y hacer demagogia siempre será más fácil).
Sólo quería decirte, por cierto, y viendo intervenciones tuyas páginas atrás, que no comparto en absoluto la idea de "liberar" (muuuy entrecomillado) una parte de la nación (por ejemplo, las 3 provincias, o Hegoalde) para ayudar a empujar la otra parte (Iparralde). Esta idea no funciona: piensa que un comunista no debe querer la independencia o la libre determinación de la clase trabajadora de un pueblo en base a cuestiones meramente "nacionales". No sirve de nada independizarse de la clase burguesa española si vamos a ser más vascos que Arana pero vamos a seguir explotados por una clase burguesa (vasca, pero explotadora y burguesa igualmente). En este sentido, sólo una independencia TOTAL y no parcial, y una independencia que lleve consigo un proceso revolucionario que conduzca al comunismo serán válidas. Mira lo que ha pasado en Irlanda... ¿quién de todos esos traidores republicanos se acuerda hoy del Norte? Ni Dios. ¿Quién se acuerda del socialismo? Jajajajaja, broma pesada. Pues eso, queso. Y peligro y miedo me dan esos referéndums que se hacen en el Principado de Cataluña que, a parte de olvidar a toda su nación (como el País Valenciano, que es donde yo vivo ahora), formulan una pregunta en el referéndum que supone la inclusión de un futuro Estado catalán en la UE. EN FIN! Independencia SÍ, pero no así.
RODRIGO:
Tío, es que ni merece la pena hablar contigo. Que hayas degenerado tanto la discusión hasta el punto de ponerte nazi hablando de lenguas de primera y de segunda división es para que te echen de este foro mucho antes que con la mención de cualquier tipo de insulto directo, porque me parece penoso intervenir con frases como las que has utilizado y haciendo gala de un desconocimiento del euskera que tira para atrás. Sin entrar en tu juego sucio (yo hablo tanto euskera como castellano, y también hablo catalán, inglés e italiano, y sé lo que es dividirse el cerebro en 5 formas de pensar totalmente diferentes y particulares y te aseguro que mola un huevo) de a ver qué lengua es más simple o no por su estructura sintáctica (soberana tontería), sólo quiero decirte que esa forma elitista de observar la cultura dice muy pero muy poco de ti. Desde una perspectiva tanto sociológica como antropológica es una perspectiva muy chunga la humanista, que es la que tú (quizás inconscientemente) utilizas como filtro. Triste de ti, chaval. No sabes lo que te pierdes.