Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Partidos comunistas de Argentina.

    Felagund
    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por Felagund Mar Jun 07, 2011 2:42 pm

    Y un poco mas de lo que dice el web site, ademas de Marx, Lenin y Guevara ideologicamente a quienes toman en cuenta y a quienes no.
    También me gustaría saber mas del día a día, mas allá de que se explayen extensamente sobre su historia me interesaría saber un poco mas sobre su presente, que vinculaciones tienen con otros movimientos de izquierda, etc.
    avatar
    sebastian555
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por sebastian555 Mar Jun 28, 2011 5:50 am

    ¿Cuáles son o cuál es el partido comunista actualmente más confiable?
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jun 30, 2011 4:07 am

    Confiable, así dicho, no te sabría decir. Depende en parte, de si creés que el gobierno K es efectivamente de izquierda o no, y sí estás a favor de la Mesa de Enlace.

    Por un lado tenés la corriente Morenista-Trotkista del MST de Vilma Ripoll y Patricia Walsh. Durante el 2000 crearon Izquierda Unida junto con el Partido Comunista y tuvieron algún peso, pero cuando le dieron la banca a diputados del PC estos votaron leyes de la Alianza ( Crying or Very sad ). Ahora es un grupo que apoyó erróneamente a la mesa de enlace y forma parte del Movimiento Proyecto Sur, socialdemócrata-nacionalista. Más allá de que no comparta gran cosa con ellos hoy en día tuve la chance de hablar con Vilma Ripoll, y sé que es una buena mujer y es laburadora. Pero apoyaron a la Mesa de Enlace, así que no los recomiendo.

    La gente Maoísta estaba representada hasta donde yo sabía por el PCR. También apoyaron a la Mesa de Enlace, y apoyaron en el 1989 a Menem y posteriormente al golpista Seineldín. El apoyo a Menem, lo logro entender, ya que Menem no hablaba antes de llegar al gobierno de privatizaciones sino de industrializar el país y continuar con la justicia social del Peronismo. El resto de cosas... Eso sí, la CCC, la agrupación social del PCR es excelente y Alderete es una gran persona.

    El PC... tiene una historia turbia. En su momento fueron sumamente antiperonistas, e incluso apoyaron el golpe de Estado debido a su oposición a la guerrilla y a que la URSS de Breznevh necesitaba comerciar con Argentina. Después, hicieron una autocrítica y trataron de aliarse con el Morenismo... para votar a las leyes de la Alianza. Hoy en día están con el Kirchnerismo y todo lo que conlleva. Igual, no creo que sea mal partido para meterse, más allá de estar con el Kirchnerismo

    Por último tenés a los Trotskistas ortodoxos. Por un lado son gente muy sectaria (y, debido a mi posición ideológica, son Trotskistas), pero por el otro son el único partido que se enfrentó hoy en día a tanto la Mesa de Enlace como al Kirchnerismo, y mantienen cierta ética. Eso, y son gente que claramente se juegan los huevos, ya que tuvieron un militante asesinado. Tengo varios amigos que han trabajado junto al PO y al PTS.
    avatar
    sebastian555
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por sebastian555 Jue Jun 30, 2011 4:39 am

    LiberArce92 escribió:Confiable, así dicho, no te sabría decir. Depende en parte, de si creés que el gobierno K es efectivamente de izquierda o no, y sí estás a favor de la Mesa de Enlace.

    Por un lado tenés la corriente Morenista-Trotkista del MST de Vilma Ripoll y Patricia Walsh. Durante el 2000 crearon Izquierda Unida junto con el Partido Comunista y tuvieron algún peso, pero cuando le dieron la banca a diputados del PC estos votaron leyes de la Alianza ( Crying or Very sad ). Ahora es un grupo que apoyó erróneamente a la mesa de enlace y forma parte del Movimiento Proyecto Sur, socialdemócrata-nacionalista. Más allá de que no comparta gran cosa con ellos hoy en día tuve la chance de hablar con Vilma Ripoll, y sé que es una buena mujer y es laburadora. Pero apoyaron a la Mesa de Enlace, así que no los recomiendo.

    La gente Maoísta estaba representada hasta donde yo sabía por el PCR. También apoyaron a la Mesa de Enlace, y apoyaron en el 1989 a Menem y posteriormente al golpista Seineldín. El apoyo a Menem, lo logro entender, ya que Menem no hablaba antes de llegar al gobierno de privatizaciones sino de industrializar el país y continuar con la justicia social del Peronismo. El resto de cosas... Eso sí, la CCC, la agrupación social del PCR es excelente y Alderete es una gran persona.

    El PC... tiene una historia turbia. En su momento fueron sumamente antiperonistas, e incluso apoyaron el golpe de Estado debido a su oposición a la guerrilla y a que la URSS de Breznevh necesitaba comerciar con Argentina. Después, hicieron una autocrítica y trataron de aliarse con el Morenismo... para votar a las leyes de la Alianza. Hoy en día están con el Kirchnerismo y todo lo que conlleva. Igual, no creo que sea mal partido para meterse, más allá de estar con el Kirchnerismo

    Por último tenés a los Trotskistas ortodoxos. Por un lado son gente muy sectaria (y, debido a mi posición ideológica, son Trotskistas), pero por el otro son el único partido que se enfrentó hoy en día a tanto la Mesa de Enlace como al Kirchnerismo, y mantienen cierta ética. Eso, y son gente que claramente se juegan los huevos, ya que tuvieron un militante asesinado. Tengo varios amigos que han trabajado junto al PO y al PTS.

    Muchas gracias estimado, me vale de mucha ayuda, desde ya personalmente no considero para nada al kirchnerismo de izquierda ni me agrada nada de su gestión...voy a fijarme bien las opciones que hay, estoy en la pagina del PCR y veo que estan con el kirchnerismo tambien.

    SALUDOS.
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por IonaYakir Jue Jun 30, 2011 5:41 am

    Muy buena tu descripción Liber, pero le falto el PCCE y el PCT.

    sebastian555 escribió:estoy en la pagina del PCR y veo que estan con el kirchnerismo tambien.

    No, te fijaste mal. El PCR es un fiero opositor al gobierno. Volve a fijarte.

    Saludos.
    avatar
    sebastian555
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 124
    Reputación : 166
    Fecha de inscripción : 22/06/2011
    Localización : Buenos Aires, Argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por sebastian555 Jue Jun 30, 2011 5:47 am

    IonaYakir escribió:Muy buena tu descripción Liber, pero le falto el PCCE y el PCT.

    sebastian555 escribió:estoy en la pagina del PCR y veo que estan con el kirchnerismo tambien.

    No, te fijaste mal. El PCR es un fiero opositor al gobierno. Volve a fijarte.

    Saludos.

    Retiro lo dicho, había leido mal y los asocie con los K por un articulo de Proyecto Sur, pero ya esta todo ok, esto lo dice todo:

    Luego enfrentamos consecuentemente las políticas entreguistas y antipopulares de Alfonsín (1983-1989), Menem (1989-1999), De la Rúa (1999-2001), Duhalde (2002-2003) y la actual de Kirchner.

    SALUDOS.

    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 Jue Jun 30, 2011 6:12 pm

    IonaYakir escribió:Muy buena tu descripción Liber, pero le falto el PCCE y el PCT.

    sebastian555 escribió:estoy en la pagina del PCR y veo que estan con el kirchnerismo tambien.

    No, te fijaste mal. El PCR es un fiero opositor al gobierno. Volve a fijarte.

    Saludos.

    Gracias, y perdón. Son demasiados partidos, he de admitir. ¿Pero los del PCCE no son básicamente peronistas, peor que el apoyo crítico que otorga el PCA a los K?
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por IonaYakir Jue Jun 30, 2011 7:46 pm

    Bueno, si nos ponemos pretenciosos con los partidos comunistas no queda uno jaja.

    Saludos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por ajuan Jue Jun 30, 2011 8:35 pm

    IonaYakir escribió:Bueno, si nos ponemos pretenciosos con los partidos comunistas no queda uno jaja.

    Saludos.

    No es ser pretenciosos es que no existe un puto partido Marxista-leninista en serio.
    Los que apoyan el gobierno entonces no se dan cuenta que este gobierno es uno mas (burgues).Los que lo atacan son Trokistas o hiper de derecha. No he encontrado ni un partido Marxista-Leninista fiel a las ideas de Lenin,stalin,etc.

    La otra seria introducirse en el PC y dividirse entre Bolcheviques y Mencheviques Wink
    IonaYakir
    IonaYakir
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 2382
    Reputación : 2737
    Fecha de inscripción : 14/09/2010
    Localización : Incierta

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por IonaYakir Vie Jul 01, 2011 5:55 am

    Era una forma de decir, estamos coincidiendo...
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por magoya Vie Jul 01, 2011 4:49 pm

    Felagund escribió:Y un poco mas de lo que dice el web site, ademas de Marx, Lenin y Guevara ideologicamente a quienes toman en cuenta y a quienes no.
    También me gustaría saber mas del día a día, mas allá de que se explayen extensamente sobre su historia me interesaría saber un poco mas sobre su presente, que vinculaciones tienen con otros movimientos de izquierda, etc.


    Me atrevo a contestarte, hasta donde sé, porque te dejaron en "lista de espera":

    Tengo entendido que son Maoístas, de la línea(digamos,arbitrariamente)más ortodoxa.

    Tienen su fracción Piquetera representada en el CUBA.

    Desconozco el trabajo que tienen en lo sindical y estudiantil.

    En lo electoral son "voto-blanquistas".

    En los setenta existía un partido de orientación Maoísta llamado Vanguardia Comunista y publicaban el periódico "No Transar".

    Como del grupo original hubo sucesivos fraccionamientos en el tiempo, deben haber consensuado no usar el nombre aquel, pero conservar su periódico con el nombre primero.

    Esta última es una deducción subjetiva y corre por mi cuenta.

    Que no haya citas, ni fotos de Mao en su Prensa no dice nada, están por las tácticas de la Guerra Popular.

    A lo mejor, alguien del PCR (el otro Partido de igual orientación que se funda en aquella época) tiene algo para aportar.

    Saludos.



    Hereje
    Hereje
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 17/07/2011
    Localización : argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por Hereje Dom Jul 17, 2011 1:10 pm

    Dimitri Kalashnikov dice que el PCR es el partido más grande por su modo de organización y su aparato; Enmerkar hace una enumeración de las acciones políticas públicas más vergonzosas llevadas adelante por el PCR... Me pregunto si la magnitud de un partido, si hablamos de magnitud en carácter cualitativo, se mide únicamente por su aparato y organización (me gustaría que DK me explique qué quiere decir con "mejor organizado" para no partir de puros supuestos).
    A Enmerkar (o a cualquiera que pueda contestarme), le pregunto qué contradicciones encuentra en la política que lo decepcionó del PCR para con los basamentos estratégicos, teóricos-políticos del maoísmo.
    Saludos
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 Dom Jul 17, 2011 5:24 pm

    Hereje escribió: Dimitri Kalashnikov dice que el PCR es el partido más grande por su modo de organización y su aparato; Enmerkar hace una enumeración de las acciones políticas públicas más vergonzosas llevadas adelante por el PCR... Me pregunto si la magnitud de un partido, si hablamos de magnitud en carácter cualitativo, se mide únicamente por su aparato y organización (me gustaría que DK me explique qué quiere decir con "mejor organizado" para no partir de puros supuestos).
    A Enmerkar (o a cualquiera que pueda contestarme), le pregunto qué contradicciones encuentra en la política que lo decepcionó del PCR para con los basamentos estratégicos, teóricos-políticos del maoísmo.
    Saludos

    Bueno, a mí en particular mucho no me fue ni el apoyo a Seineldín ni a la Mesa de Enlace. El MST al menos utilizó la excusa de apoyar a los pequeños productores y tenían cara de perdidos en las marchas, el PCR marchó activamente con la SRA.

    Eso sí, yo no soy maoísta.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por magoya Dom Jul 17, 2011 7:53 pm

    Hereje escribió: Dimitri Kalashnikov dice que el PCR es el partido más grande por su modo de organización y su aparato;

    ¿Desde donde afirma esto, no es Español este forero?.

    ¿Sabrá este muchacho de la brutal cooptación kirchnerista sobre la izquierda marxista en Argentina, desde el 2004?.

    ¿O se habrá quedado en los tiempos del "perro" Santillán y la CCC de esos momentos, con algún video de Youtube que haya visto?


    Hereje escribió: Enmerkar hace una enumeración de las acciones políticas públicas más vergonzosas llevadas adelante por el PCR...

    Este forero está inactivo hace bastante tiempo, pero la pregunta vale:

    ¿Desde donde criticás, vecino?

    Si sos un fantasma político, si no te puedo encarnar en alguna fracción política comprobable y visible, es como si abrazara una nube.

    El Maoísmo, lo dice un trosko del PO, tiene Organizaciones de base muy dignas en Argentina; el Cuba/MTR es una de ellas.

    Saludos
    Felagund
    Felagund
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 132
    Fecha de inscripción : 05/03/2010

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por Felagund Mar Jul 26, 2011 4:32 am

    magoya escribió:Me atrevo a contestarte, hasta donde sé, porque te dejaron en "lista de espera":

    Tengo entendido que son Maoístas, de la línea(digamos,arbitrariamente)más ortodoxa.
    Tienen su fracción Piquetera representada en el CUBA.
    Desconozco el trabajo que tienen en lo sindical y estudiantil.
    En lo electoral son "voto-blanquistas".
    En los setenta existía un partido de orientación Maoísta llamado Vanguardia Comunista y publicaban el periódico "No Transar".
    Como del grupo original hubo sucesivos fraccionamientos en el tiempo, deben haber consensuado no usar el nombre aquel, pero conservar su periódico con el nombre primero.
    Esta última es una deducción subjetiva y corre por mi cuenta.
    Que no haya citas, ni fotos de Mao en su Prensa no dice nada, están por las tácticas de la Guerra Popular.
    A lo mejor, alguien del PCR (el otro Partido de igual orientación que se funda en aquella época) tiene algo para aportar.

    Saludos.

    Gracias por la data magoya Very Happy , nadie me contestaba y no mandaban nada de su actividad por mail.
    Parece ser que querian la unidad de la izquierda pero por lo que se no estan en ningun frente y tienen sus criticas al que existe.



    BrunoPCCE
    BrunoPCCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 2
    Reputación : 2
    Fecha de inscripción : 01/08/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por BrunoPCCE Lun Ago 01, 2011 7:33 am

    YO MILITO EN EL PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO!
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 Lun Ago 01, 2011 9:40 pm

    BrunoPCCE escribió:YO MILITO EN EL PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO!

    Excelente, sacame la duda: ¿qué piensan ustedes de la represión K en Jujuy?
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por ajuan Mar Ago 02, 2011 12:41 am

    Conclucion Partidos Marxistas-Leninistas no existen en Argentina que tengan bastante cantidad de afiliados,serio,etc.

    Corriganme si me equivoco
    ntshCCCP
    ntshCCCP
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 02/08/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por ntshCCCP Miér Ago 03, 2011 3:40 am

    Me tomé el tiempo de leer todos los mensajes. La verdad es que hace un tiempo que busco afiliarme a un partido de corriente marxista-leninista (stalinista) al menos donde pueda crecer y compartir experencias, aún si fuera solo por aprender a través del ensayo y el error, como un inicio, a razón de que pocos o ninguno hayan podido de preservar su coherencia ideológica a lo largo de su historia. Es mortificante, cualquier sugerencia se los agradecería.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 Miér Ago 03, 2011 6:07 pm

    ntshCCCP escribió:Me tomé el tiempo de leer todos los mensajes. La verdad es que hace un tiempo que busco afiliarme a un partido de corriente marxista-leninista (stalinista) al menos donde pueda crecer y compartir experencias, aún si fuera solo por aprender a través del ensayo y el error, como un inicio, a razón de que pocos o ninguno hayan podido de preservar su coherencia ideológica a lo largo de su historia. Es mortificante, cualquier sugerencia se los agradecería.

    Si es solo para aprender no es necesario afiliarse. El PCA sigue siendo al menos una escuelita útil a la cual no es necesario pertenecer de lleno, hasta dónde yo se. Si no te molesta la línea trotksista (aunque presumo que es así), el PTS también cumple esa función.
    LiberArce92
    LiberArce92
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 958
    Reputación : 1061
    Fecha de inscripción : 29/06/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por LiberArce92 Miér Ago 03, 2011 6:09 pm

    Descubrí algo bizarro acerca del PCR:

    http://www.pcr.org.ar/nota/pol%C3%ADtica-nacional/margarita-stolbizer-en-la-matanza
    hernan perro guevarista
    hernan perro guevarista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 31
    Localización : argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por hernan perro guevarista Mar Ago 09, 2011 1:08 am

    TAMBIEN ESTA LA JUVENTUD GUEVARISTA ,UNA ORGANIZACION MARXISTA -LENINISTA ,GUEVARISTA ENMARCADA HUMILDEMENTE EN LA SENDA REVOLUCIONARIA DEL PRT-ERP
    Cmrd Argento PCCE
    Cmrd Argento PCCE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 19
    Reputación : 38
    Fecha de inscripción : 18/08/2011
    Edad : 33
    Localización : Argentina, América Latina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por Cmrd Argento PCCE Jue Ago 18, 2011 6:51 am

    Enmerkar escribió:

    Jruschovianismo
    Partido Comunista de la Argentina
    Partido Comunista de la Argentina (Congreso Extraordinario; escisión del PC)


    Salud camaradas, este es primer posteo y sentí la necesidad de inscribir a mi partido, el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) en esta lista de partidos comunistas de la Argentina y me encuentro con la fea sorpresa de que alguien nos incluye dentro del "jruschovianismo" lo cual demuestra poco conocimiento sobre nuestro partido. Nosotros, al contrario de ser "jrushovianistas", somos marxistas-leninistas, inclusive reivindicamos el legado del camarada Stalin y luchamos contra toda propaganda burguesa e imperialista en torno a su persona, condenamos profundamente el falaz "Discurso Secreto" de Jruschov.

    Nos escindimos del PC en 1996 debido, entre otras cosas, a la postura errática de la dirigencia tras la caída del bloque socialista.
    Hoy en día formamos parte del Frente para la Victoria (FpV, del cual también está formando parte el PC) desde el 2003 que encabeza la compañera Cristina Fernandez de Kirchner, que lejos está de ser un gobierno socialista, pero este Proyecto Nacional y Popular viene luchando contra la penosa situación en que nos encontrábamos allá por el 2003 debido a décadas de un neoliberalismo atroz. El juicio y castigo a los genocidas, industrialización, inclusión social, política de unidad con los países progresistas y revolucionarios de América Latina, luchas contra los terratenientes, el intento de la 125, y los grandes monopolios de desinformación masiva que responden a intereses imperialistas, la nacionalización de AFJPs que permitió aumentar más de 850% las jubilaciones, el aumento del presupuesto para educación (de un 2% aprox. a más del 6.5% del PBI), más de 1200 escuelas nuevas, la nueva Ley de Medios, la Ley de Producción Pública de Medicamentos que los hace llegar a la gente a precios populares, el nuevo proyecto de Ley de Tierras que va contra la extranjerización de las mismas, la Asignación Universal por Hijo así como también por Embarazada, los planes Carne, Pescado y Cerdo para todos, disminución del desempleo, la desnutrición infantil, la indigencia y la pobreza, entre otras, son parte de las medidas que nos llevan a apoyar al FpV, además de ser el único proyecto político con el factor capaz de formar un Frente Anti-imperialista a la altura de la circunstancias, cosa que dejó más que demostrado el Domingo pasado en las elecciones Primarias Abiertas imponiéndose con un 50.07%, casi 40 puntos arriba del resto de las fuerzas.
    Vale la pena también recordar que este gobierno tiene el apoyo de camaradas como Fidel y Raul, Evo, Chavez, Correa, Lula y Dilma, Mel Zelaya... y, básicamente, toda gestión y gobernante progresista o revolucionaria de América Latina.

    Espero haber aclarado un poco la postura de este partido, que creo yo levanta la mejor tradición del marxismo-leninismo en la Argentina.

    Un fuerte abrazo desde la Patria del Che!
    Saludos camaradas!

    PATRIA SOCIALISMO O MUERTE!
    Venceremos!


    Última edición por Cmrd Argento PCCE el Jue Ago 18, 2011 9:58 am, editado 3 veces (Razón : Correción gramatical y ortográfica.)
    PunkRojo
    PunkRojo
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 16
    Reputación : 22
    Fecha de inscripción : 17/11/2011

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por PunkRojo Jue Nov 17, 2011 6:23 pm

    Bueno recien entro al foro, me registre porke encontre este post y bue, keria dar mi vision xD esto es lo ke conozco, sin ofender a nadie espero Smile

    Partidos Abiertamente Stalinistas-Maoistas
    *PCR (Partido Comunista Revolucionario) Cada vez ke se presenta a elecciones es un desastre. Aliados a los viejos amigoenemigos de libres del sur y del MST. Usan mucho al Che, por una línea interna, pero no comparten muchas visiones del guevarismo. Reivindican a Sendero Luminoso y algunas otras orgas de similaridad, o a personajes nefastos como Pol-Pot

    *PL (Partido de la Liberación) actualmente con "apoyo crítico" al kirchnerismo, durante los 70 conocido como Vanguardia Comunista.

    *MIJD (Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados) uno de los más fuertes, en especial en el territorio, surge de una fracción de la CCC

    Partidos Marxistas Leninistas y tendencias Guevaristas
    *PC (Partido Comunista) actualmente con "apoyo crítico" al kirchnerismo. Partido con más tradición y con una enorme mochila de errores.

    *PCCE (PC Congreso Extraordinario) desde mucho más tiempo apoyando al Kirchnerismo, realmente el surgimiento del PCCE se debe al "viraje" realizado por el PC en el 86, los viejos militantes que apoyaban la desastrosa línea anterior del partido hacen un congreso extraordinario y de ahí su nombre

    *MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionaria) unión de movimientos independientes de izquierda pequeños, que esta creciendo, aunq no se definen Guevaristas, tienen una práctica bastante coherente, aunq venida abajo por su reivindicación y alguna que otra tendencia Trotkysta.

    *PCT (PC de los Trabajadores) resiente fracción del PC, recuerdo conocer a los cumpas pero no recuerdo bien la tendencia.

    *PRG (Partido Revolucionario Guevarista) formado por Refundación Comunista y una fracción del PCT recientemente

    *OLNyS Fogoneros. No se mucho, pero su movimiento piquetero es el MTR (movimiento Teresa Rodriguez) no todos, ya que algunos MTR son fracciones del mismo.Brazo universitario: Liberación

    *OP Fogoneros: Sin Datos xD

    *Reconstrucción Guevarista: Clandestino en mayoría, aunque no son muchos, tampoco son de los más pequeños, pero desconozco las organizaciones en las que se encuentran insertos, según se comenta, el FER (Frente Estudiantil Revolucionario) es uno de ellos.

    *Militancia Guevarista: Sin datos Razz

    *PRT-S (Partido Revolucionario de los Trabajadores - Santucho) fracción del historico PRT-ERP

    Partidos Trotkystas
    *PTS (Partido de los Trabajodores por el Socialismo
    *MST El Militante (Mov al Socialismo de los Trabajadores)
    *MST El Socialista (idem)
    *COR (Corriente Obrera Revolucionaria)
    *PO (Partido Obrero) con su movimiento Polo Obrero
    *POR (Partido Obrero Revolucionario)
    *CI (COnvergencia de Izquierda)
    *CS (Convergencia Socialista)
    *IS (Izquierda Socialista)
    *DO (Democracia Obrera)
    *MAS (Movimiento al Socialismo) aunq casi todas las fracciones trotkystas vienen de este partido, un grupo de ellos conserva el nombre
    *PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores)
    *Liga Socialista

    Son todos los que me puedo acordar...hay muchísimos más, entre el nacionalismo revolucionario y el autonomismo que también tienen su grado de influencia y trabajan en frentes con los que he nombrado...estaría buenisimo tener una lista completita...pero la verdad es que son muchos muchos...para dar un ejemplo, la partición del MAS entre los 80 y los 90 fue de 17 nuevos partidos y movimientos...
    hernan perro guevarista
    hernan perro guevarista
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 09/08/2011
    Edad : 31
    Localización : argentina

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por hernan perro guevarista Jue Nov 17, 2011 6:47 pm

    La Juventud Guevarista de Argentina surge en el contexto de un proceso social y político comprendido, al menos, dentro de los últimos de 10 años, pensando en las grandes puebladas de Cutralco y General mosconi, y los intentos de conformar distintas experiencias políticas, de las cuáles muchas han fracasado.
    El momento más relevante de ese proceso se expresó en las jornadas de Diciembre del 2001, donde grandes masas del pueblo salieron a la calle levantando las banderas de la Dignidad, aunque no pudo ser más que ‘un movimiento democrático en contra de la democracia burguesa’ . De igual manera estos hechos marcaron con una nueva matriz la conciencia de grandes porciones de la población.
    En este mismo proceso aparece progresivamente la necesidad de recuperar las tradiciones históricas de lucha de nuestro pueblo y de los pueblos de Latino América. La necesidad de sentirse parte de una alternativa diferente a la que nos han impuesto durante más de 30 años se ha convertido en una búsqueda de cientos y miles de jóvenes. Y es ahí donde surgimos cómo grupo, como organización colectiva.

    Porque creemos fundamental reconstruir una Identidad de masas, que entendemos es el guevarismo, porque debemos ser millones, que recuperé lo mejor de nuestros luchadores del pasado y del presente. Hacer de esa Identidad un Ejemplo vivo de nuestro programa político, de Futuro; por la transformación profunda, revolucionaria, de nuestra realidad. Y que esa nueva sociedad, por la que soñamos y luchamos, no es más que la construcción día a día del hombre nuevo, de la mujer nueva, y su sociedad: la sociedad de los hombres y mujeres socialistas.

    En ese camino debemos ser capaces de comprender el momento y lugar en el que se desenvuelven nuestras prácticas e ideas; el cuál no es fruto de hechos predestinados o urgidos de una especie de poder de carácter divino, sino resultado general, y en nuestro caso particular, del desarrollo de la historia que nos contiene; historia viva y en movimiento, con períodos de avance y otros de retroceso.

    En ese sentido hemos decidido ser parte activa de esa historia, pero lo más difícil es aprender a navegar en ella con dirección precisa a través de sus corrientes, que se parecen a las de un mar agitado que no deja de dar lecciones, que está en nosotros hacer conscientes y llevarlas al plano del conocimiento, no sólo para entender la realidad, sino para transformarla, como concluía Carlos Marx hace más de un siglo y medio.



    Por las sendas del Che.

    No cabe duda de que es nuestra decisión, racional y consciente, la de Luchar contra “…cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo”, esa es la razón fundamental que nos moviliza. Pero la experiencia histórica, de la cuál nunca debemos dejar de aprender, nos muestra la importancia de unir esfuerzos; y ser capaces de aprovechar la enorme experiencia acumulada luego de 150 años de lucha contra la opresión del sistema Capitalista, que muestra, cada vez más, su irracionalidad y ferocidad en pos de su reproducción y supervivencia.

    Por eso mismo estamos convencidos que la posibilidad de recuperar, recrear, un ideario colectivo, de masas, supone trabajar sobre la identidad. Identidad que debe alimentarse de las mismas raíces de nuestra historia, nuestro pasado, convertirlas en ejemplos de vida y cimentada sobre ideas. Para ello, el Comandante de la Revolución Latinoamericana, Ernesto “Che” Guevara, que supo, como nadie en la historia reciente, sintetizar estos elementos: Comprensión profunda de la realidad de nuestra tierra y de las masas explotadas y vilipendiadas, ejemplo ético y del trabajo voluntario, e ideas avanzadas de justicia y libertad. Es sin duda la identidad que integra los elementos de esa idea de cómo debe ser el ser humano de la nueva sociedad.



    Podríamos decir que el ”Hombre Nuevo”(Forma genérica de hablar de una conciencia humana emancipada) al cuál apelaba el Che, lo debemos construir con el ejemplo en cada lugar que ocupamos o ocupemos, haciendo, como antes decíamos, el proyecto vivo de nuestro programa, multiplicando los gritos y las luchas contra la injusticia del régimen social que se sostiene sobre la explotación del hombre para el hombre, y que como producto de ese orden la injusticia y la muerte se convierten en consecuencia natural de su desarrollo y reproducción.mas

    La experiencia, en la cuál debemos ahondar, de manera sistemática y metodológica, nos indica que debemos organizarnos para asumir las tareas del presente. Pero a la vez prepararnos para las tareas futuras, que deberemos ir previendo. Es por lo cuál debemos profundizar nuestro estudio sobre el Método, la teoría, y las prácticas nuestras y ajenas. Deberemos ser pacientes, firmes y consecuentes para desarrollarnos como activistas primero y luego como militantes. Deberemos desarrollarnos como individuos pero sobre todo como colectivos de acción. Foguearnos en todas las tareas para desarrollarnos íntegramente, y en la que las virtudes individuales sean ejemplo para aprehender por el resto y no para sobresalir por encima de ellos. Estamos seguros que así lograremos cohesionarnos y hacernos cada vez más Fuertes para afrontar las nuevas tareas que se irán sumando.

    La lucha nos dará mayor experiencia, el estudio nos permitirá saber cómo luchar y como aprender de la experiencia. El ejemplo nos realimentará como conjunto, y creceremos en eficacia y espíritu, en confianza y coraje. Cuanto más firmes y consecuente seamos con nuestra praxis, más podremos aprender y avanzar.

    Contamos con la Fuerza de las ideas de los revolucionarios que nos anteceden, su experiencia, su fortaleza moral. Con el ejemplo de Santucho y de Guevara, de Tosco y Leandro Fote, del Negrito Fernandez y Rodolfo Ortiz, debemos aprender.

    No hay excusas para no Vencer!!!

    “Reciban nuestro saludo ritual, como un apretón de manos o un “Ave María Purísima”. Patria o Muerte”[1]

    [1] Guevara, Ernesto. El Hombre y el Socialismo en cuba.

    http://www.juventudguevarista.com
    http://www.catedracheguevara.com.ar
    http://www.mujeroriginaria.com.ar
    http://www.actividadesjg.wordpress.com
    http://www.jgcadep.blogspot.com
    http://www.uniondelpueblo.com.ar

    Contenido patrocinado

    argentina - Partidos comunistas de Argentina. - Página 3 Empty Re: Partidos comunistas de Argentina.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 2:14 am