Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Ardaigh Dom Oct 03, 2010 1:32 am

    Observando internet con un compañero, acabamos hablando de la web de la onu en la que se habla de cuba.

    Es la siguiente web:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    En esta web, al intentar entrar, el navegador nos avisa de posible web maliciosa, saltandonos esto (somos unos temerarios) encontramos la web de la onu sobre cuba. En esta web nos encontramos a la izquierda "Sobre cuba" pulsando en el enlace, se abre un menu desplegable en el que estan los siguientes enlaces:

    Generalidades
    Medio Ambiente
    Agricultura/Nutrición
    Salud
    Educación
    Cultura
    Población
    VIH/SIDA
    Gobierno
    Turismo
    Economía/Finanzas
    Mapas informativos

    Las Agencias, Fondos y Programas de las Naciones Unidas trabajan en estrecha colaboración con instituciones nacionales en varios sectores de la vida social y económica del país. Como resultado de estos constantes intercambios y con vistas a apoyar nuestro trabajo, las contrapartes nos facilitaron el acceso a informacion actualizada y especifica sobre Cuba.

    En esta seccion, Sobre Cuba, le invitamos a visitar algunos sitios de interés y aprovechamos la ocasión para agradecer a todos los organismos que mencionamos.


    Información general sobre Cuba
    Jefe de Estado: Raúl Castro Rúz
    Idioma oficial: Español
    Superficie: 110 922 km2
    División administrativa: El territorio de Cuba está dividido administrativamente en 14 provincias y en 169 municipios incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud.
    Capital: La Habana es una ciudad acogedora y de fácil orientación.
    Población de la capital: 2 millones de habitantes (el pueblo cubano es afable y amistoso)
    Clima: Temperatura media promedio: 28-32 grados Celsius | Temporada de lluvia: mayo - septiembre | Temporada ciclónica: junio - noviembre

    Al entrar en gobierno, nos encontramos con lo siguiente:

    Cuba es un estado socialista. El único partido político del país es el Partido Comunista de Cuba. El máximo órgano de poder estatal, electivo desde la base en forma directa y secreta, es la Asamblea Nacional del Poder Popular, (Parlamento), que elige de su seno a los miembros del Consejo de Estado, designa al Consejo de Ministros, y elige a los integrantes del Tribunal Supremo Popular, máxima instancia del poder judicial.

    La Asamblea Nacional es la única institución con potestad constituyente y legislativa de la República, y tiene entre sus funciones la de elegir, de entre sus diputados, al Consejo de Estado, el cual se integra por el Presidente, un Primer Vicepresidente, cinco Vicepresidentes, un Secretario y otros veintitrés miembros. El Presidente del Consejo de Estado es el Jefe del Estado cubano El Consejo de Estado, como órgano de la Asamblea Nacional, la representa entre uno y otro período de sesiones y ostenta la suprema representación del Estado.

    El Presidente del Consejo de Estado, una vez elegido por la Asamblea Nacional, propone a esta para su aprobación la composición de los miembros del Consejo de Ministros, que constituye el máximo órgano ejecutivo y administrativo del país, y de hecho, su Gobierno. Entre las funciones del Consejo de Estado se encuentran la de dictar decretos y leyes, incluyendo aquellas que regulan la propia estructura y funcionamiento del Estado cubano.

    La Constitución de la República contiene estipulaciones para avanzar el proceso de reestructuración económica, y reconoce, además de la propiedad estatal, la personalidad de las empresas creadas con capital extranjero, eliminó el monopolio del Estado sobre el comercio exterior y aprobó formulaciones más flexibles para esa esfera.

    Tambien tenemos el enlace sobre la agricultura y la nutricion: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La agricultura cubana posee, por lo general, condiciones naturales favorables y ventajosas para su explotación; sol durante método el año; dos períodos bien definidos de seca y lluvia, con un promedio anual de precipitación aceptable; buena disponibilidad de aguas subterráneas y embalsadas y, lo más importante, una proporción significativa de tierras fértiles distribuidas a lo largo del país.
    Es alto el nivel tecnológico alcanzado por la agricultura y la ganadería en Cuba, a los cuales, para cuyo desarrollo se han dirigido cuantiosas inversiones en la construcción de numerosos embalses de agua, obras de conducción, sistemas de explotación de riego, mejoramiento de los suelos, electrificación, red de caminos y carreteras e instalaciones. Se dispone, además, de fuerza de trabajo experimentada y calificada y una importante dotación de científicos y técnicos, con centros de investigación y desarrollo adecuados.
    La actividad agropecuaria es orientada a través de dos organismos centrales: el Ministerio del Azúcar, que comprende todas las actividades agrícolas e industriales para la producción azucarera y sus diferentes derivados, y el Ministerio de la Agricultura que abarca toda la producción de tubérculos, raíces, hortalizas, granos, leguminosas cítricos, plátano, frutales tropicales, fibras, café y tabaco, ganadería, silvicultura e industria forestal.

    El de la educacion: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La educación en Cuba es gratuita para todos sus habitantes y obligatoria hasta la enseñanza media (9no grado de enseñanza). La totalidad de los niños y jóvenes cubanos tienen garantizada la educación preuniversitaria (12 grado o una carrera técnica).
    En el 2002, los gastos para la educación ascendieron a 9.3 % del Producto Interno Bruto.

    El índice de escolarización de la población es elevado, casi100% en la enseñanza primaria. Más de 1,5 millones de habitantes tienen un nivel superior al 6to grado, y más de 900 000 han cursado estudios por encima del 9no grado. Hay más de 500 000 graduados universitarios. Las tres cuartas partes de la población que trabaja tiene como promedio más de 10 grados de enseñanza.
    La matrícula universitaria asciende a más de 250 000 alumnos, con 24 800 profesores en 45 universidades o centros de educación superior.
    El país dispone de 204 centros de investigación científica y unidades de ciencia y técnica, en los que trabajan algo más de 40 000 científicos. Cuba dispone de un investigador científico por cada 900 habitantes.

    El de la salud/sanidad: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    La población cubana tiene acceso gratuito a los servicios médicos, cuya red se extiende por todo el territorio nacional. En el 2002, el Estado destinó 6,5% del PIB a la salud pública.

    En el año 2002 trabajaban en el sector de la salud 67 079 médicos (uno por cada 168 habitantes), y 9 955 estomatólogos ( uno por cada 1 128 habitantes).

    En el sistema de salud cubano, tiene una cierta prioridad la medicina preventiva. Los servicios de atención primaria se brindan a través del médico de la familia, que ascienden en todo el país a más de 30 000.

    Los indicadores básicos de salud materno infantil son superiores a los del resto de los países subdesarrollados, y comparables con los de países altamente desarrollados. En el año 2002, la tasa de mortalidad infantil era de 6,5 por cada mil nacidos vivos, y la tasa de mortalidad materna de 29,2 por 100 000 nacidos vivos.

    El programa de inmunización alcanzó el 95% de cobertura nacional, con la aplicación de vacunas consideradas fundamentales por el programa nacional de inmunización. La medicina cubana ha desarrollado modernas técnicas de trasplantes de riñón, corazón, pulmón, médula ósea, hígado, páncreas, córnea, y de neurotrasplantes, entre otros.

    En las actuales circunstancias económicas se ha logrado mantener la atención primaria y hospitalaria, aunque ha disminuido la disponibilidad de medicamentos y material médico básico, a consecuencia de la reducción de las importaciones y del embargo estadounidense al que se encuentra sometido Cuba.

    Pero lo importante esta en los enlaces de abajo, en los cuales
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Constitucion cubana.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Los simbolos de la nación.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Ministerio de asuntos exteriores.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    aparece informacion muy interesante, fijandonos en el primero, nos encontramos con el apartado "CUBA:Democracia y Elecciones" nos aparece:
    Cuando todos son partícipes

    ELECCIONES, PARLAMENTO Y DEMOCRACIA EN CUBA

    Datos de asistencia y delegados electos en los procesos desde 1976 al 2003

    Cuba y la lucha por la Democracia (Selección de artículos, entrevistas e intervenciones del Presidente del Parlamento cubano, que van desde 1994 hasta el 2002, con importantes conceptos de actualidad como "democracia", "parlamentarismo", "participación", "democracia representativa", peculiaridades de nuestro sistema democrático participativo)

    Un comentario sobre las Comisiones de Candidaturas

    Cien Preguntas y Cien Respuestas sobre el Sistema Electoral cubano

    Resultados de los procesos electorales realizados en el país

    Fragmentos de la entrevista a Ricardo Alarcón de Quesada

    Entrevista exclusiva de Rebelión a Ricardo Alarcón

    Materiales de consulta para las elecciones

    ¿Cómo funciona el Parlamento cubano? Version en ingles

    Ley Nº 72 Ley Electoral

    El Sistema Electoral Cubano



    Si entramos en cada uno de estos enlaces encontraremos informacion muy interesante, os direis "¿Para que esta informacion si ya la tengo en el foro?" Para evitar tonterias como "esta en un foro comunista" y demas de ese estilo.

    Aparte de que son nuevos por aqui algun que otro enlace, daos una vuelta por toda la web de la onu sobre cuba.

    P.D Seguro que la gusanera ha llenado de virus la web.
    Razz


    Última edición por Raksu el Dom Oct 03, 2010 12:40 pm, editado 2 veces
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por el_republicano2 Dom Oct 03, 2010 3:49 am

    Joder macho, cuánto tiempo libre tienes XD Pues sí, lo de "está en un foro comunista" me lo han soltado más de una vez.
    ¡Gracias!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Duende Rojo Dom Oct 03, 2010 5:03 am

    Yo como "cubanólogo oficial" doy fe. La mejor información sobre Cuba y los logros de su sistema no están en el Granma o Cubadebate, está en la propia ONU, y sobre todo en su secundaria UNICEF, también en otras orgaizaciones internacionales como la OMS. Son los que han certificado la erradicación de la desnutrición, pobreza y analfabetismo, o los que alaban su sistema sanitario o educacional. Y lo más divertido, el dato del 1% de paro en la isla maldita (lo que se traduce como paro cero) viene de un informe de la propia CIA World Factbook.

    Esto es doloroso, muy doloroso, para ellos, claro. No sé si recordáis un post que colgué de unas capturas de pantalla de un gusarapo que tras una discusión divertida (como todas las que se tienen con estos lameruzos) en el cual le saqué a relucir los logros de Cuba según la ONU, y el colegui en su desesperación me confesó que los representates de la ONU en la isla son pederastas, y que redactan informes falsos a cambio de tener relacciones con niños cubanos. Y yo me reí a mandibula batiente Laughing Laughing Laughing

    Queda por tanto certificado, que cada vez que un medio masivo abre la boca respecto a Cuba, tápense la nariz, que lo que viene es mierda pura. Por que lo realmente importante y trascendente, que sería esto, solo saben ocultarlo con bilis diarreicas.

    PD: Sí, Sagrario, va por ti. Zorra.
    :cubaflag:
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Ascanio Dom Oct 03, 2010 12:03 pm

    A mi no me deja entrar, aunque le de a "continuar de todos modos" en lo de advertencia. Al segundo siguiente me sale una página en la que me salen todas las carpetas de mi PC cada una con 10 virus por metro cuadrado...
    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Ardaigh Dom Oct 03, 2010 12:34 pm

    Airam escribió:A mi no me deja entrar, aunque le de a "continuar de todos modos" en lo de advertencia. Al segundo siguiente me sale una página en la que me salen todas las carpetas de mi PC cada una con 10 virus por metro cuadrado...

    Tranquilo, ahora actualizo el post y pongo lo mas importante.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Ascanio Dom Oct 03, 2010 1:11 pm

    Raksu escribió:
    Airam escribió:A mi no me deja entrar, aunque le de a "continuar de todos modos" en lo de advertencia. Al segundo siguiente me sale una página en la que me salen todas las carpetas de mi PC cada una con 10 virus por metro cuadrado...

    Tranquilo, ahora actualizo el post y pongo lo mas importante.

    Muchas gracias camarada, parece que ni la página de la ONU se salva de que le metan virus.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 5783
    Reputación : 7116
    Fecha de inscripción : 22/09/2009

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Duende Rojo Dom Oct 03, 2010 1:43 pm

    Sin duda es una página muy peligrosa.
    Ardaigh
    Ardaigh
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 917
    Reputación : 1163
    Fecha de inscripción : 19/06/2010

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Ardaigh Dom Oct 03, 2010 1:48 pm

    Duende Rojo escribió:Sin duda es una página muy peligrosa.

    Pero es que los comunistas somos unos temerarios Laughing Laughing
    donibane
    donibane
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 162
    Reputación : 188
    Fecha de inscripción : 20/05/2010

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por donibane Lun Oct 04, 2010 3:28 pm

    Muy buen post, yo creo que se merece una chincheta.
    Gracias Raksu
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por DP9M Lun Oct 04, 2010 8:24 pm

    Pues si, Chincheta.
    igualdad
    igualdad
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 142
    Reputación : 192
    Fecha de inscripción : 11/11/2009

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por igualdad Lun Oct 04, 2010 9:29 pm

    Añado datos para que el moderador lo añada al primer post (y tener todo junto)

    - Ranking sobre calidad educativa a nivel mundial (ONU 2007), donde Cuba se ubica en primer lugar (0.993) en comparación con países como EEUU (0968) archivo excel.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    - Fuente sobre la cantidad de presos en Cuba: (algunos dicen que hay un millon de presos, pero estos estudios demuestran lo contrario.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    - Fuente sobre la cantidad de presos en EEUU:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Reitero mi solicitud a los moderadores de añadir estos datos al primer post, lo mismo que los datos que otros camaradas aporten.

    Saludos
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por DP9M Lun Oct 04, 2010 9:38 pm

    Perfecto, por fin estamos creando un post importante de reunificacion de datos. Intentemos comentar lo menos posible y reunir informacion importante del estado socialista cubano, con links datos .etc.

    Grandes datos igualdad, muy interesante.
    Hostrik
    Hostrik
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Localización : Latinoamérica

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Hostrik Miér Oct 06, 2010 1:39 am

    Jajajajaj miren lo que me pone.. no creo que este censurada ya que puedo entrar pero nosé.. me causo gracia


    ¡Este sitio es una web atacante!


    Este sitio web en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ha sido reportado como una web atacante y ha sido bloqueado basándose en sus preferencias de seguridad.


    Los sitios atacantes intentan instalar programas que pueden robar información privada, usar su equipo para atacar otros o dañar su sistema.

    Algunos sitios atacantes distribuyen intencionalmente software dañino, pero muchos son comprometidos sin el conocimiento o permiso de sus propietarios.

    Contenido patrocinado

    Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba. Empty Re: Datos y enlaces sobre cuba en la pagina web de la ONU Cuba.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 12:07 pm