Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

12 de octubre?

carchunero
    carchunero
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 47

12 de octubre? - Página 2 Empty Re: 12 de octubre?

Mensaje por carchunero Lun Oct 11, 2010 8:21 am

Es probable que en 1492 no hubiera 50 millones de personas en América.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Lun Oct 11, 2010 9:46 am

Me estoy referiendo logicamente a todo el periodo de la colonizacion española no solo al año 1492
    Kilaran
    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 44

Mensaje por Kilaran Lun Oct 11, 2010 11:32 am

Aun fuera todo el periodo de conquista esos numeros son demasiados altos , ¿de todas formas de donde sacastes esos numeros?
    Makarenko
    Makarenko
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 630

Mensaje por Makarenko Lun Oct 11, 2010 2:28 pm

Kilaran escribió:Aun fuera todo el periodo de conquista esos numeros son demasiados altos , ¿de todas formas de donde sacastes esos numeros?

a mi en clase de história de América me hablaron incluso de cantidades mayores.
    Kilaran
    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Kilaran Lun Oct 11, 2010 2:36 pm

Makarenko se estima que en la epoca de la conquista por parte de españa habia de 15.000 a 50.000 españoles en america , tu crees que podia matar a 50 millones de personas . Aparte que cada uno puede poner la cifra que quiera porq alli no habia censos . Que se matara muchisimos no te lo niego , que fueran esclavisados tampoco ,que le prohibieron sus lenguas y culturas tampoco , que se llevaron enfermedades q mataron tambien a muchisimos ,pero seamos un poco logicos y no entremos en cifras tan bestiales como 50 o mas millones de personas
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Lun Oct 11, 2010 2:39 pm

Kilaran escribió:Makarenko se estima que en la epoca de la conquista por parte de españa habia de 15.000 a 50.000 españoles en america , tu crees que podia matar a 50 millones de personas . Aparte que cada uno puede poner la cifra que quiera porq alli no habia censos . Que se matara muchisimos no te lo niego , que fueran esclavisados tampoco ,que le prohibieron sus lenguas y culturas tampoco , que se llevaron enfermedades q mataron tambien a muchisimos ,pero seamos un poco logicos y no entremos en cifras tan bestiales como 50 o mas millones de personas

Hombre, yo creo que en todo el tiempo que los territorios americanos estuvieron bajo dominio colonial, sí fue posible eso: entre las guerras de ocupación, algunos genocidios racistas, explotación laboral, insurrecciones, enfermedades, epidemias, guerras de independencia, hambre...Teniendo en cuenta que la población también crecía (y por tanto se podía disminuir, era una cantidad variable), yo sí lo veo factible. Aunque es cierto que la existencia de censos sería muy beneficiosa en este sentido.
    Kilaran
    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Kilaran Lun Oct 11, 2010 2:46 pm

hombre también hubo mucho mestizaje de todas formas mientras en otros países se mataba al nativo americano porque si en España creo leyes para ampararlos . También no fue solo españa el quien los mato tambien hubo campañas después de las descolonización de América como la matanza que llevo acabo argentina o leyes como el tributo indígena puesto por el libertador Bolívar que los nativos tenían que pagar un impuesto por serlo en el Perú .

Con esto no digo que este a favor de lo que paso , pero tampoco juzgemos desde nuestro punto de vista y de la epoca que vivimos hechos que pasaron hace V siglos porq era otra cultura , otra epoca y otra forma de ver el mundo
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2371

Mensaje por el_republicano2 Lun Oct 11, 2010 2:53 pm

Kilaran escribió:hombre también hubo mucho mestizaje de todas formas mientras en otros países se mataba al nativo americano porque si en España creo leyes para ampararlos . También no fue solo españa el quien los mato tambien hubo campañas después de las descolonización de América como la matanza que llevo acabo argentina o leyes como el tributo indígena puesto por el libertador Bolívar que los nativos tenían que pagar un impuesto por serlo en el Perú .

Con esto no digo que este a favor de lo que paso , pero tampoco juzgemos desde nuestro punto de vista y de la epoca que vivimos hechos que pasaron hace V siglos porq era otra cultura , otra epoca y otra forma de ver el mundo

De todas maneras, creo que es de cajón que los que decimos que el 12 de Octubre representa el genocidio contra las tribus nativas americanas, lo representa no sólamente por España, sino por los otros imperios que también tuvieron sus posesiones en América.
    Kilaran
    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Kilaran Lun Oct 11, 2010 2:59 pm

hombre pero solo es españa y los paises de latinoamerica quienes celebran ese dia , quitando los italoamericanos que clebran el colombus day
    Kilaran
    Kilaran
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Kilaran Lun Oct 11, 2010 3:05 pm

De todas formas yo pienso que se tendria mas que hacer un dia cultural o un dia de union para todos los paises de nuestra querida latinoamerica
    Chapayev
    Chapayev
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 104

Mensaje por Chapayev Miér Oct 13, 2010 11:44 pm

Kilaran escribió:Makarenko se estima que en la epoca de la conquista por parte de españa habia de 15.000 a 50.000 españoles en america , tu crees que podia matar a 50 millones de personas . Aparte que cada uno puede poner la cifra que quiera porq alli no habia censos . Que se matara muchisimos no te lo niego , que fueran esclavisados tampoco ,que le prohibieron sus lenguas y culturas tampoco , que se llevaron enfermedades q mataron tambien a muchisimos ,pero seamos un poco logicos y no entremos en cifras tan bestiales como 50 o mas millones de personas

Hay trabajos de reputados demógrafos como Gunder Frank o Livi Bacci que hablan de una cifra mayor. Aparte de los estragos de la conquista, está el trabajo esclavo y forzoso, una caída bestial de la natalidad etc. De hecho se exterminó prácticamente a la totalidad de la población de las Antillas, los taínos que fueron sustituidos por esclavos venidos de la costa occidental de África, entre 10 y 20 millones se estima que fueron a América.

Ya buscare los datos porque tengo por ahí bastantes cosas sobre este tema.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 5:09 pm