Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Rusia Unida

    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 28
    Localización : México, Nayarit

    Rusia Unida Empty Rusia Unida

    Mensaje por EZLN Miér Oct 27, 2010 10:21 pm

    tengo una duda, tratare de ser lo mas claro posible, estuve viendo en la wikipedia, la composicion de la Duma, y note que practicamente un solo partido tiene casi toda la Duma y los comunistas que debo decir tienen mas apoyo del que tienen en occidente, aun asi, no tienen el apoyo que yo esperaria de gente que vivio el socialismo y en una superpotencia del nivel de los estados unidos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    ¿a que se debe esto?, porque el partido comunista no tiene tanto apoyo?, y otra, no recuerdo como un dia me encontre con un video de la urss, bastante bonito por cierto, pero en los comentarios estaba un tipo que decia haber vivido en la urss, y que alli casi no habia productos, no era muy diversificada la oferta de productos, y la policia golpeaba a los ebrios por lo que se le temia mucho a la policia sovietica, no participe en los comentarios, solo lo lei y me nacio la duda? ¿tiene esto algo que ver? ¿que tan cierto es eso? gracias por su tiempo y sus respuestas

    Saludos desde México
    avatar
    Disidente_del_Capitalismo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 949
    Reputación : 1221
    Fecha de inscripción : 02/08/2010

    Rusia Unida Empty Re: Rusia Unida

    Mensaje por Disidente_del_Capitalismo Miér Oct 27, 2010 10:41 pm

    Una de las principales razones es el hecho que Rusia Unida y el aparato del Estado controlados por ellos erreglan las elecciones siempre, las elecciones en Rusia son muy irregulares, y claramente cuando se arreglan es obvio quien gana.
    Lo otro es la falta de espacio televisivo y radial del cual practicamente carece el PCFR, además del constante acoso a sus miembros.
    Obviamente hay otras causas, pero estás son las que yo conozco.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 28
    Localización : México, Nayarit

    Rusia Unida Empty Re: Rusia Unida

    Mensaje por EZLN Miér Oct 27, 2010 11:27 pm

    pero, ¿no existen observadores internacionales que vigilen la legalidad de las elecciones?, si el partido comunista de rusia, tiene las pruebas de esos fraudes, ¿no puede presentarlos ante alguna autoridad juridica o el pueblo mismo?

    pd. que tanto pueden decirme, no de la calidad de vida de la URSS, que tengo entendido, era bastante buena, sino de los niveles de libertades y represion que existia en la URSS.

    gracias
    avatar
    YGSputnik
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 155
    Reputación : 172
    Fecha de inscripción : 03/07/2010
    Edad : 37
    Localización : Castilla y León

    Rusia Unida Empty Re: Rusia Unida

    Mensaje por YGSputnik Miér Oct 27, 2010 11:55 pm

    Hombre, lo que diga un tío sobre el socialismo no pasa de ser una única visión subjetiva y quién sabe si un caso puntual de abuso policial puede haber sido extrapolado a lo general. Además, habría que comparar el nivel de vida de dicha persona, porque está claro que con la llegada del capitalismo lo que ha tenido lugar es un aumento considerable de la desigualdad, por lo que tal vez éste ha sido de esos que se han beneficiado a costa de perjudicar al resto. Por otro lado, productos supongo que habría los suficientes y razonables, porque un exceso de variedad de productos no conlleva más que un gasto añadido tanto de medios de producción como de inversión económica, por lo que no es una prioridad en un estado que primero busca cubrir las necesidades básicas para toda la población, y ya después ir aumentando la calidad de vida. Cuando puedan, supongo que compañeros del foro que han vivido en la URSS/repúblicas ex-soviéticas podrán darte más detalles.

    Respecto a lo de las elecciones, ten en cuenta que al pueblo ruso se les vendió la moto, pensaron que el capitalismo iba a ser una mejora sustancial de todo y es ahora cuando algunos comienzan a darse cuenta de que no es así. No creo que las elecciones como tal estén amañadas, pero sí es cierto que existe una desinformación general entre la población. Los jóvenes tienen una visión distorsionada de la realidad, porque es lo que les enseñan en los colegios e institutos; los que tienen dinero y/o poder, obviamente viven mejor que en el socialismo, no van a votar al PCFR; y los que se han visto perjudicados supongo que estarán más ocupados tratando de sobrevivir que atendiendo a programas políticos. Además el doble discurso de "tuvimos un pasado glorioso que nos ha convertido en lo que somos, pero debemos avanzar sin mirar atrás" parece que cala demasiado hondo, pues complace a los nacionalistas y a la derecha a la vez que no condena el socialismo. Y si a eso le añades la constante manipulación informativa, pues este es el resultado. Aún así, es necesario decir que en las últimas elecciones el PCFR obtuvo entorno a un 22% de los votos, si no recuerdo mal, siendo el principal partido de la oposición y gobernando en varias regiones. Dicho porcentaje es mayor que en las últimas elecciones, todo esto unido a la actual crisis, al tema de los incendios, y alguna cosa más que se me olvide o que surja en el futuro, puede hacer que aumente aún más en las próximas.

    De todas formas, hay diversos temas en el foro tratando las cuestiones que has planteado, entra en el subforo de la URSS e intenta encontrarlos, a ver si te resuelven algunas dudas.
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Rusia Unida Empty Re: Rusia Unida

    Mensaje por azar Sáb Oct 30, 2010 7:02 pm

    EZLN escribió:pero, ¿no existen observadores internacionales que vigilen la legalidad de las elecciones?, si el partido comunista de rusia, tiene las pruebas de esos fraudes, ¿no puede presentarlos ante alguna autoridad juridica o el pueblo mismo?

    pd. que tanto pueden decirme, no de la calidad de vida de la URSS, que tengo entendido, era bastante buena, sino de los niveles de libertades y represion que existia en la URSS.

    gracias

    Si la oposición de un país sin importancia protesta, siendo neoliberal, sí se toman medidas.

    Si la oposición de un país como Rusia protesta, siendo comunista, se ríen de ellos.

    Entiende que la Merkel no quiere pasar frío en invierno y los titiriteros de Obama aún están empezando a saborear el rico petróleo ruso.

    Contenido patrocinado

    Rusia Unida Empty Re: Rusia Unida

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 7:00 pm