Salud!
PD: Si entre los camaradas del foro hay alguno que estudie en la UB de Barcelona, y esté interesado en participar en el proyecto, que se ponga en contacto conmigo por mensaje privado.
relojandante escribió:Un asunto importante, en mi instituto se niegan a hacer huelga porque cuenta como falta de asistencia. Desde el principio los profesores (pensando en huelgas, supongo) nos dijeron que al 15% de faltas se pierde la evaluación continua.
Sin embargo, he leído en Europa Press "De igual modo, alegan que los estudiantes tienen reconocido el derecho en el artículo 8 de la Ley 8/1995 Reguladora del Derecho a la Educación, que dice que "las decisiones colectivas que adopten los alumnos, a partir del tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria, con respecto a la asistencia a clase no tendrán la consideración de faltas de conducta ni serán objeto de sanción, cuando éstas hayan sido resultado del ejercicio del derecho de reunión"."
No creo que tenga solución, pero si algún camarada me puedo orientar.
¿Cuándo son las manifestaciones? la web del sindicato de estudiantes está petada.
Al igual que los trabajadores, los estudiantes tenemos que tener algo muy claro: no nos podemos dejar coaccionar ni por las directivas de los centros de estudios ni dejar pisotear por los esquiroles. La organización democrática de los estudiantes permitirá imponer las condiciones, mediante la lucha, que los estudiantes quieran imponer a la directiva. No tenéis que limitaros el cerco de la legalidad en absoluto, la huelga es un derecho, y si la directiva de vuestro centro no respeta la legalidad por la que está constituida, ¿Por qué deben respetarla los estudiantes? Las luchas por los derechos democráticos de trabajadores y estudiantes que se desarrollaron históricamente en nuestro país nos heredaron el irrenunciable derecho de huelga, y ahora nos lo quieren coartar estos fascistas, hay que ir a por ellos.
¡Nos os dejéis intimidar por las directivas de los centros de estudios! ¡Si cometen alguna irregularidad, responded con más lucha! ¡TODOS A LA HUELGA! ¡Abajo el fascismo!
Manifiesto escribió:Al igual que los trabajadores, los estudiantes tenemos que tener algo muy claro: no nos podemos dejar coaccionar ni por las directivas de los centros de estudios ni dejar pisotear por los esquiroles. La organización democrática de los estudiantes permitirá imponer las condiciones, mediante la lucha, que los estudiantes quieran imponer a la directiva. No tenéis que limitaros el cerco de la legalidad en absoluto, la huelga es un derecho, y si la directiva de vuestro centro no respeta la legalidad por la que está constituida, ¿Por qué deben respetarla los estudiantes? Las luchas por los derechos democráticos de trabajadores y estudiantes que se desarrollaron históricamente en nuestro país nos heredaron el irrenunciable derecho de huelga, y ahora nos lo quieren coartar estos fascistas, hay que ir a por ellos.
¡Nos os dejéis intimidar por las directivas de los centros de estudios! ¡Si cometen alguna irregularidad, responded con más lucha! ¡TODOS A LA HUELGA! ¡Abajo el fascismo!
¿Qué os parece? Podéis repartir algo así entre vuestros compañeros en los institutos en los que os coaccionen con poneros falta, con poneros un examen justo ese día y todas las maniobras que hacen algunos profesores fachas.
Y en otro orden de cosas: Otra recomendación que os hago, es avisar a vuestros compañeros de que hacer huelga es una buena forma de llevar adelante la resistencia y ofensiva contra el gobierno y sus recortes en educación, pero que el SE lo que quiere hacer únicamente es lucrarse legalizando comités estudiantiles en vuestros institutos, con vuestras cuotas y este tipo de cosas. Y si luego hacéis extensiva la responsabilidad del gobierno al capitalismo mucho mejor.
Y otro tema: Cuando haya huelga convocada (intentad informaros!) anunciarla en vuestro instituto, no tenéis que usar la propaganda de quien la convoca a menos que los convocantes sean vuestros conocidos por una u otra razón, simplemente informad de que hay una huelga estudiantil convocada y listo. Si consideráis oportuno que las huelgas no son suficientes, podéis organizar una huelga a nivel local hablando con alumnos de otros institutos, o una huelga limitada a tu centro, eso como veáis. Todo esto son ideas que podéis desarrollar, comparar con lo que ocurre en vuestra ciudad y centros de estudios, ideas para proponer en las asambleas que tengáis organizadas o que podéis organizar, sólo recordad para que están los comunistas!
Mario.M-L escribió:Por Santaigo de Compostela, en los piquetes a los del SE no se les vio el pelo... Parece que solo estan para legalizar el Sindicato en tu instituto para recibir subvenciones y para vender periodicos en las manis, pero cuando hay que dar la cara no se les ve. ¿Tendrán miedo de dejar en evidencia que son 4 mataos y 50 chavalines que no tienen ningun compromiso?
relojandante escribió:Mario.M-L escribió:Por Santaigo de Compostela, en los piquetes a los del SE no se les vio el pelo... Parece que solo estan para legalizar el Sindicato en tu instituto para recibir subvenciones y para vender periodicos en las manis, pero cuando hay que dar la cara no se les ve. ¿Tendrán miedo de dejar en evidencia que son 4 mataos y 50 chavalines que no tienen ningun compromiso?
Es cierto, a los del Sindicato de Estudiantes no se les ve el pelo. En mi instituto ha sido especialmente grave, pues supuestamente está legalizado pero la actividad es NULA. Algunos compañeros nos implicamos (marxistas-leninistas, socialdemócratas radicales, trotkos, votantes de IU y rojos en general) y no somos afiliados al sindicato.
Pero otras organizaciones, muy criticadas en este foro, como Izquierda Anticapitalista y Corriente Roja sí que están presentes en las manifestaciones; repartiendo panfletos, gritando consignas obreras y republicanas. El PCPE nada de nada, son cuatro gatos o no quieren implicarse, yo diría que ambas. Me duele decirlo, pero es lo que veo.
relojandante escribió:Mario.M-L escribió:Por Santaigo de Compostela, en los piquetes a los del SE no se les vio el pelo... Parece que solo estan para legalizar el Sindicato en tu instituto para recibir subvenciones y para vender periodicos en las manis, pero cuando hay que dar la cara no se les ve. ¿Tendrán miedo de dejar en evidencia que son 4 mataos y 50 chavalines que no tienen ningun compromiso?
Es cierto, a los del Sindicato de Estudiantes no se les ve el pelo. En mi instituto ha sido especialmente grave, pues supuestamente está legalizado pero la actividad es NULA. Algunos compañeros nos implicamos (marxistas-leninistas, socialdemócratas radicales, trotkos, votantes de IU y rojos en general) y no somos afiliados al sindicato.
Pero otras organizaciones, muy criticadas en este foro, como Izquierda Anticapitalista y Corriente Roja sí que están presentes en las manifestaciones; repartiendo panfletos, gritando consignas obreras y republicanas. El PCPE nada de nada, son cuatro gatos o no quieren implicarse, yo diría que ambas. Me duele decirlo, pero es lo que veo.
No se de donde eres pero no puedes generalizar por lo que veas en tu entorno, en nuestra ciudad gracias a la aparición de los CJC se ha reactivado la lucha estudiantil y se estan consiguiendo importantes logros en cuanto a la conciencia de los estudiantes.relojandante escribió:Mario.M-L escribió:Por Santaigo de Compostela, en los piquetes a los del SE no se les vio el pelo... Parece que solo estan para legalizar el Sindicato en tu instituto para recibir subvenciones y para vender periodicos en las manis, pero cuando hay que dar la cara no se les ve. ¿Tendrán miedo de dejar en evidencia que son 4 mataos y 50 chavalines que no tienen ningun compromiso?
relojandante escribió:Analizar el papel del partido en la huelga estudiantil es más complicado, solo diré que en mi centro existía un grupo de implicados de alrededor de 30 personas de las que 6 o 7 eran abiertamente de Corriente Roja, se identificaron después con pegatinas, y nadie del PCPE. También anduve pateando la manifestación, con el mismo resultado que el día 13 de octubre.
Tyler Durden escribió:relojandante escribió:Analizar el papel del partido en la huelga estudiantil es más complicado, solo diré que en mi centro existía un grupo de implicados de alrededor de 30 personas de las que 6 o 7 eran abiertamente de Corriente Roja, se identificaron después con pegatinas, y nadie del PCPE. También anduve pateando la manifestación, con el mismo resultado que el día 13 de octubre.
Perdón por el off-topic pero, ¿Coriente Roja no son simpatizantes de trotkystas? ¿O son trotkystas convencidos?
relojandante escribió:No me malinterpretéis, no he negado categóricamente casos de regiones en las que el PCPE sí que está presente. Aunque me extrañaría que fuese algo generalizado, porque mi experiencia es madrileña y se supone que aquí la actividad debe ser mayor.
En los inicios del 15M tenía la esperanza de que los militantes del PCPE se introdujeran en el movimiento para radicalizaro. Y ciertamente, la última convocotaria del 13-O presenta importantísismos avances, que comento en un post (nadie del foro contestó) pero dudo mucho que el PCPE haya sido partícipe.
Anduve pateando toda la manifestación y encontré a Izquierda Anticapitalista y Corriente Roja, pero no al PCPE.
Si buscamos en google "global noise" junto con el partido en cuestión ocurre lo mismo.
La RAE llama oportunistas a los que se acomodan a las circunstancias rompiendo sus valores y convicciones, y digo yo: ¿mantener contacto con las masas, por muy alienadas que estén, es romper con los principios del PCPE? Pues vaya principios de mierda. Saber aprovechar las circunstancias es una virtud, que en el 13-O cumplieron esas organizaciones tan estigmatizadas por los camaradas de forocomunist.
También habláis de forma desdeñosa sobre panfletos y consignas pero, ¿es que los comunistas podemos hacer muchas cosas más? La situación no está suficientemente desarrollada para emplear la violencia, así que el PCPE debería ganar prestigio participando en las luchas de la clase obrera. No se trata de ninguna tontería.
Analizar el papel del partido en la huelga estudiantil es más complicado, solo diré que en mi centro existía un grupo de implicados de alrededor de 30 personas de las que 6 o 7 eran abiertamente de Corriente Roja, se identificaron después con pegatinas, y nadie del PCPE. También anduve pateando la manifestación, con el mismo resultado que el día 13 de octubre.
Solo llevo viviendo 15 días en Madrid pero estas son mis impresiones. Si alguien ha visto otra cosa que lo diga abiertamente.
Segundo Vilaboy escribió:relojandante escribió:No me malinterpretéis, no he negado categóricamente casos de regiones en las que el PCPE sí que está presente. Aunque me extrañaría que fuese algo generalizado, porque mi experiencia es madrileña y se supone que aquí la actividad debe ser mayor.
En los inicios del 15M tenía la esperanza de que los militantes del PCPE se introdujeran en el movimiento para radicalizaro. Y ciertamente, la última convocotaria del 13-O presenta importantísismos avances, que comento en un post (nadie del foro contestó) pero dudo mucho que el PCPE haya sido partícipe.
Anduve pateando toda la manifestación y encontré a Izquierda Anticapitalista y Corriente Roja, pero no al PCPE.
Si buscamos en google "global noise" junto con el partido en cuestión ocurre lo mismo.
La RAE llama oportunistas a los que se acomodan a las circunstancias rompiendo sus valores y convicciones, y digo yo: ¿mantener contacto con las masas, por muy alienadas que estén, es romper con los principios del PCPE? Pues vaya principios de mierda. Saber aprovechar las circunstancias es una virtud, que en el 13-O cumplieron esas organizaciones tan estigmatizadas por los camaradas de forocomunist.
También habláis de forma desdeñosa sobre panfletos y consignas pero, ¿es que los comunistas podemos hacer muchas cosas más? La situación no está suficientemente desarrollada para emplear la violencia, así que el PCPE debería ganar prestigio participando en las luchas de la clase obrera. No se trata de ninguna tontería.
Analizar el papel del partido en la huelga estudiantil es más complicado, solo diré que en mi centro existía un grupo de implicados de alrededor de 30 personas de las que 6 o 7 eran abiertamente de Corriente Roja, se identificaron después con pegatinas, y nadie del PCPE. También anduve pateando la manifestación, con el mismo resultado que el día 13 de octubre.
Solo llevo viviendo 15 días en Madrid pero estas son mis impresiones. Si alguien ha visto otra cosa que lo diga abiertamente.
Pues respecto a la convocatoria del 13, creo que si iría en contra de los principios del PCPE participar, dado que era una convocatoria focalizada en la cuestión de la "deuda ilegítima" (como si otros endeudamientos fuesen legítimos) en la línea de Syriza-IU y demás reformismo europeo. Mantener el contacto con las masas es una cosa, y hacer un seguidismo acrítico de lo que éstas hagan es otra muy distinta. Además, si se apoyasen todas las inciativas como esta que salen cada día en Madrid, los militantes de cualquier organización tendrían que estar constantemente en movimiento, dejando de lado otras cuestiones importantes también. Es lo que se conoce como "movimiento por el movimiento".
Yo no pretendía reprocharles el hecho de sacar panfletos o pegatinas, sino la manera en la que lo hacen. Por ejemplo, en mi centro, cada vez que organizamos alguna acción que aglutine a todo el estudiantado, de distintas sensibilidades políticas, aparecen los de Juventud Sin Futuro (brazo estudiantil de IzAn) y lo petan todo con sus pegatinas. A veces aparecen sólo para eso. Es una manera de "patrimonializar" una movilización, que hasta entre las propias masas genera rechazo, quitando algún despistado que se pueda ver atraido por su parafernalia.
A mi juicio, como se gana el prestigio entre las masas es acompañádolas en sus luchas, en sus aciertos y fracasos, y aportando tu experiencia y formación a la experiencia y formación colectiva. Y cuando estas masas adquieran un nivel de conciencia, ahí tendrán a la organización, porque ya previamente te han reconocido como referente. Mucho más que con los planes de "marketing" de algunas organizaciones. Que no se lleven pegatinas ni se venda la organización a bombo y platillo no quiere decir necesariamente que la organización no esté presente.