Bueno he vivido en cuba 3 años y no es democrática.De todas formas las dictaduras se permiten o no por los gobiernos en función de su economía (ejemplo china y cuba). Pero el tema principal por el que he entrado en el foro, ademas de para aprender más, es deciros: si un sistema politico se define como democracia o dictadura, por la existencia o no de urnas, es una mentira mas grande que un copón. Nos tienen engañado, a mi lo de las urnas me trae sin cuidado. Ni tampoco voy a definir si un país es democrático según el diccionario de la real lengua.
Voy a definir lo que para mi es una democracia, pero desde la negación de la misma ¿me explico?.
Para mi un país, ejemplo España, no es una democracia, por muchas urnas y votaciones populares que tengamos. Un país donde un jefe de gobierno me mete en una guerra, en contra de más del 90 por ciento de los españoles y después ese jefe de gobierno, no pasa por un tribunal de justicia. No es una democracia.
Un país donde solo hay una alternativa: PSOE o PP, no es una democracia.
Un pais que se deja gobernar por el FMI perro del liberalismo, en lugar de hacer valer su poder en la UE para tomar sus decisiones. No es una democracia. FMI perro del liberalismo
Un pais donde un gobierno no es capaz de hablar claro a los españoles y jugarse el todo por el todo, arremetiendo antes contra Bruselas, que hacerlo contra sus trabajadores, jubilados y pensionistas. No es una democracia.
Un pais donde está todo el mundo en su casa tranquilamente, con la de recortes sociales que se nos viene encima, y donde ni los partidos comunistas, ni los sondicatos estan a diario llamando a una huelga general, a una desobediencia civil, no es una democracia. Señores que no estan diseñando una sociedad nueva ¿es que no nos damos cuenta?mercados y diseño de Europa
Un pais en la que se arma la de dios, por unas declaraciones machistas de un alcalde o un tertuliano (todos sabemos de quienes se tratan)o porque la Pantoja va a juicio, o donde todo el mundo sabe quien es Andreita pero muy pocos saben conmo ese llama el Secretario del Partido comunista y donde se está moldeando una nueva sociedad, donde hay una involución de derechos sociales y los sindicatos y lideres políticos de izquierdas estén callados, para mi no es una democracia. Os dais cuenta que los estudiantes, que son los individuos que mas participan en las manifestaciones en las luchas contra las injusticias, estan callados.
En una democracia de éstas descafeinadas, a diferencia de las dictaduras, no te meten en la carcel por disidente con el gobierno, pero no te meten en la carcel simple y llanamente, porque el sistema esta atado y bien atado y saben que por mucho que grites, por muchas verdades que digas, el sistema no se va a resentir. ¡Tienen engañados a todos pensando que esto es una democracia¡ y las democracias no se cambian así como así. Con una participación ciudadana en las urnas de un 51% ya tienen la olla preparada para cuatro años mas. Y dicen que gobiernan por decisión popular. ¡Y una m.......!
Si las democracias fueran realmente democracias, si esta sociedad en lugar de estar callada participara activamente en protestas, si los gobiernos se echaran a la calle por decisión popular ¿pensais que dejarian seguir gobernando a los pueblos como democracia?. Estas democracias dictatoriales, es el mejor invento del capitalismo neoliberal.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]