Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Festejan navidad?

Sondeo

¿Festejan navidad?

[ 54 ]
    ¿Festejan navidad? Bar_left62%¿Festejan navidad? Bar_right [62%] 
    [ 27 ]
    ¿Festejan navidad? Bar_left31%¿Festejan navidad? Bar_right [31%] 
    [ 6 ]
    ¿Festejan navidad? Bar_left7%¿Festejan navidad? Bar_right [7%] 

Votos Totales: 87
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 9382

¿Festejan navidad? Empty ¿Festejan navidad?

Mensaje por ajuan Vie Nov 26, 2010 5:25 pm

Ustedes festegan el 25 navidad como el nacimiento del supuesto hijo del supuesto dios?
    Regalan y hacen regalos?

Saludos
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 740

¿Festejan navidad? Empty Re: ¿Festejan navidad?

Mensaje por Universal Vie Nov 26, 2010 5:32 pm

Yo personalmente no, no pongo Belén ni árbol de navidad. Pero en mi familia sí que se festeja, no como el nacimiento de Jesús, sino creo que más bien como unas vacaciones familiares, sólo que con el tempo y las fechas de una festividad religiosa, incluso poniendo Belén y árbol, aunque prácticamente nadie cree. Yo en mi casa, como digo, no pongo nada. Y si el día de reyes hago regalos es porque me los harán también a mí (mi abuela, mi madre...), como una forma de compartir regalos, más allá del cuento de los reyes magos. Los regalos que hago suelen ser en su mayoría cosas especiales (de algún viaje, o cosas curiosas o algún libro) o cosas que hago yo (pinto y a veces moldeo con arcilla), cosas personales, alejadas del consumismo. Aunque en mi familia sí que hay gente que practica las navidades como los consumistas, lo cual me parece deplorable.
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3722

Mensaje por Maqui Vie Nov 26, 2010 5:48 pm

Universal escribió:Yo personalmente no, no pongo Belén ni árbol de navidad. Pero en mi familia sí que se festeja, no como el nacimiento de Jesús, sino creo que más bien como unas vacaciones familiares, sólo que con el tempo y las fechas de una festividad religiosa, incluso poniendo Belén y árbol, aunque prácticamente nadie cree. Yo en mi casa, como digo, no pongo nada. Y si el día de reyes hago regalos es porque me los harán también a mí (mi abuela, mi madre...), como una forma de compartir regalos, más allá del cuento de los reyes magos. Los regalos que hago suelen ser en su mayoría cosas especiales (de algún viaje, o cosas curiosas o algún libro) o cosas que hago yo (pinto y a veces moldeo con arcilla), cosas personales, alejadas del consumismo. Aunque en mi familia sí que hay gente que practica las navidades como los consumistas, lo cual me parece deplorable.

Yo creo que casi todos tendremos la misma situación, el 24 y 25, reunión con la familia, el 31 igual y día 5 de enero pues igual, imagino.
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 603

Mensaje por Ascanio Vie Nov 26, 2010 6:06 pm

Lo celebro por ser el único día que hay una ligera posibilidad de comer langosta xD
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Universal Vie Nov 26, 2010 6:08 pm

En mi familia también nos reunimos el día 1, con familia que viene desde Bilbao (casi toda mi familia es de allí, yo también aunque me fui tan pequeño que soy más bien madrileño-tetuanero). Mis primos siempre se quejan porque empalman el festejo del último día del año con el viaje a Madrid, palizón Smile

PD: Os estoy contando mi vida como si esto fuese Salsa Rosa jajaja...
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Maqui Vie Nov 26, 2010 6:08 pm

Airam escribió:Lo celebro por ser el único día que hay una ligera posibilidad de comer langosta xD
    Si lo piensas, es el peor momento para comer langosta, porque es cuando más cara está.
    KRASNOI
    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 217

Mensaje por KRASNOI Vie Nov 26, 2010 6:19 pm

como todos más que una fiesta religiosa son reuniones familiares, antes era una de las pocas veces que podía ver a mis abuelos y a mi tio
    Maqui
    Maqui
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Maqui Vie Nov 26, 2010 6:20 pm

KRASNOI escribió:como todos más que una fiesta religiosa son reuniones familiares, antes era una de las pocas veces que podía ver a mis abuelos y a mi tio
    Exacto.
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Vie Nov 26, 2010 6:31 pm

Yo la celebro ,es un momento de reunión familiar.

Despés de la II guerra mundial , los niños huerfanos alemanes orientales y de todo el territorio liberado por la URSS , esta se encargo de que ningun niño pasara las navidades solo , los servicios sociales sovieticos se encargaron de colocar a cada niño en una familia de acogida para pasar las navidades y no estar solos , y se encaro de que no les faltase de nada con regalos incluidos.

Esto viene recogido en un documental que vi hace tiempo , sorprendentemente en el Canal de Historia , donde salían algunos de esos niños , ya mayores contando que se sintieron muy arropados y muy agradecidos por el trato que recibieron.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Vie Nov 26, 2010 6:40 pm

Yo, como la mayoría, lo festejo... El tema religioso, como también la mayoría pero ya no de nosotros si no de todo el país/planeta, me la trae al fresco. Es el único día que nos juntamos la familia para darnos un festín y agarrarnos un buen pedo.

Por lo demás en nochevieja no salgo (es un puto asco de noche) y procuro intentar convencer a mis allegados de la estupided de la ola consumista.

El año pasado lo hablamos... Dejaros de gaitas y disfrutar de las fiestas como podáis, y el que quiera poner adornitos que los ponga, que tampoco pasa nada, coño.

Y los regalos... Pues yo los odio, por que la mayoría de las veces nos gastamos fortunas para regalos que son una mierda que luego no gustan a nadie ni hacen falta a nadie. No pasaría nada si no se hicieran regalos.
    KRASNOI
    KRASNOI
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 217

Mensaje por KRASNOI Vie Nov 26, 2010 6:54 pm

aunque lo que de verdad me gusta de la navidad son las broncas con los primos sobre politica
    arayales91
    arayales91
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 116

Mensaje por arayales91 Vie Nov 26, 2010 7:00 pm

Dimitri Kalashnikov escribió:Yo la celebro ,es un momento de reunión familiar.

Despés de la II guerra mundial , los niños huerfanos alemanes orientales y de todo el territorio liberado por la URSS , esta se encargo de que ningun niño pasara las navidades solo , los servicios sociales sovieticos se encargaron de colocar a cada niño en una familia de acogida para pasar las navidades y no estar solos , y se encaro de que no les faltase de nada con regalos incluidos.

Esto viene recogido en un documental que vi hace tiempo , sorprendentemente en el Canal de Historia , donde salían algunos de esos niños , ya mayores contando que se sintieron muy arropados y muy agradecidos por el trato que recibieron.
    me podrias decir como se llama el documental o el links si es que esta en internet por que me gustaria verlo
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2218

Mensaje por Dimitri Kalashnikov Vie Nov 26, 2010 7:08 pm

arayales91 escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:Yo la celebro ,es un momento de reunión familiar.

me podrias decir como se llama el documental o el links si es que esta en internet por que me gustaria verlo

No me acuerdo de como se llamaba el documental , era sobre eso , el final de la segunda guerra mundial y el analisis de como empezo la guerra fria , además de como actuo cada bando en los territorios respectivamente liberados , conflictos como el bloqueo de Berlin

El documental lo vi en la televisón asi que no se ni el nombre ni nada , no vi ya ahce como un año y medio o asi , si lo encuentro lo posteare.
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1208

Mensaje por rebelderojo Vie Nov 26, 2010 7:36 pm

yo lo festejo porque estoy con mi familia y me gusta estar con ellos,mas que nada la familia de mi papa
    Nikolai-142
    Nikolai-142
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 269

Mensaje por Nikolai-142 Vie Nov 26, 2010 8:00 pm

Pues no, para mí el día 24 y 25 son como otro cualquiera. Aunque mis familiaries sí que se reúnen y lo celebran.
    Javier777
    Javier777
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 103

Mensaje por Javier777 Vie Nov 26, 2010 9:27 pm

Pues claro que si!! Que seria de nuestra vida sin el turroncito,el cava, el anuncio de la Coca Cola,el menu navideno del Arguinano,el discurso del carlitos,la factura de la tarjeta de credito,las resacas de rigor?. Si aqui en Glasgow la celebran hasta algunos musulmanes!! Es hora de despertar camaradas!!! A consumir que el mundo se acaba!!! Y de paso decir que yo he pedido a los reyes magos un AK47. A ver si este ano tengo suerte!!
    Salud santa
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Universal Vie Nov 26, 2010 9:45 pm

Los musulmanes legitiman a Jesús como profeta.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 775

Mensaje por Honecker Vie Nov 26, 2010 10:17 pm

Yo me reuno con la familia...y hacemos algunos regalos, comemos turrón y alguien siempre hasta canta un villancico. Un coñazo.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Vie Nov 26, 2010 10:35 pm

voy a las habituales cenas y asi de compromiso, pero no hay regalos en mi casa desde que tenia 15 años. la cosa es que yo cumplo el 31 y mi madre el 25,s iempre hay comidas y asi.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 658

Mensaje por Ace B. Vie Nov 26, 2010 10:37 pm

En un sentido religioso no lo celebro, ni hago regalos ni recibo (reyes si, pero no los regalitos de navidad entre amigos, por ejemplo) pero si que lo celebro con la family, el 24 el 31 y el 6, y que quieres que te diga, a mi la navidad me encanta, el espiritu no, pero el cenar mucho y bueno como en nochebuena y nochevieja me encanta, el celebrar "la fiesta de lso mozos" que se hace el 26 en mi pueblo, tambien, y la nochevieja, ¿a quien no le gusta tomarse unos cubatas para entrar con buen pie en el año?
    Iniciado
    Iniciado
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 366

Mensaje por Iniciado Vie Nov 26, 2010 11:24 pm

Pues como la mayoría de la gente, reunión familiar.Me gusta por estar con la familia y un poco el ambientillo...pero el derroche de dinero que en la mayoría de los casos se hace me parece absurdo, al fin y al cabo las navidades están para que gastemos más principalmente.

Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1806

Mensaje por Manifiesto Vie Nov 26, 2010 11:55 pm

Exquisito turrón, mazapán y hojaldre. ¿Que mas razones para festejar hay?
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ace B. Sáb Nov 27, 2010 12:05 am

Manifiesto escribió:Exquisito turrón, mazapán y hojaldre. ¿Que mas razones para festejar hay?

El cava tio
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1806

Mensaje por Manifiesto Sáb Nov 27, 2010 12:18 am

Ace B. escribió:
    Manifiesto escribió:Exquisito turrón, mazapán y hojaldre. ¿Que mas razones para festejar hay?

El cava tio

Asqueroso, detesto las bebidas con gas, me pican mucho en la garganta. Sin embargo, adoro la cerveza.

Lo mejor de la noche de navidad es también el marisco que en Galiza es bastante adsequible, quitando los percebes y las langostas claro.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ace B. Sáb Nov 27, 2010 1:15 am

¿Entonces tu mahou no, no?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Nov 22, 2024 7:13 pm