Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Caos en los aeropuertos

    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por carlos Vie Dic 10, 2010 2:43 pm

    Ademas de que el gobierno ha conseguido su objetivo : Que se pase por alto la retirada de los 420 euros QUE VA A JODER LA VIDA A UN MILLON DE PERSONAS y tu Ace.b aplaudiendoles

    Si es que los perros del psoe os las meten dobladas
    GKK18
    GKK18
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por GKK18 Vie Dic 10, 2010 3:47 pm

    ley sentenciaba que, «el controlador aéreo, se le llevará y será conducido en una carreta, desnudo, en camisa, con un hacha de cera encendida de dos libras de peso en la mano. Después, en dicha carreta, a la plaza de Grève, y sobre un cadalso que allí habrá sido levantado [deberán serle] atenaceadas las tetillas, brazos, muslos y pantorrillas… Sobre las partes atenaceadas se le verterá plomo derretido, aceite hirviendo, pez resina ardiente, cera y azufre fundidos juntamente, y a continuación, su cuerpo estirado y desmembrado por cuatro caballos y sus miembros y tronco consumidos en el fuego, reducidos a cenizas y sus cenizas arrojadas al viento». Se encendió el azufre, pero el fuego era tan pobre que sólo la piel de la parte superior de la mano quedó no más que un poco dañada. A continuación, un ayudante, arremangado por encima de los codos, tomó unas tenazas de acero hechas para el caso, largas de un pie y medio aproximadamente, y le atenaceó primero la pantorrilla de la pierna derecha, después el muslo, de ahí pasó a las dos mollas del brazo derecho, y a continuación a las tetillas. A este oficial, aunque fuerte y robusto, le costó mucho trabajo arrancar los trozos de carne que tomaba con las tenazas dos y tres veces del mismo lado, retorciendo, y lo que sacaba en cada porción dejaba una llaga del tamaño de un escudo de seis libras. El controlador aéreo se retorcía entre llantos: «Dios mío, tened piedad de mí; Jesús, socorredme». El público jubiloso, seguía comiendo palomitas mientras pedía más sangre.

    Y en esto poco más o poco menos, ha consistido el linchamiento público de los controladores aéreos. Me he tomado la libertad de robarle a Michael Foucault las primeras líneas de esa obra magna que es Vigilar y Castigar y que comienza con el espeluznante pasaje de un condenado a suplicio y muerte en una plaza pública para deleite de unas masas enajenadas que descuidan que cualquier día pueden correr la misma suerte del condenado. Lo de este gobierno también es espeluznante.

    El espectáculo al cual asistimos es difícil de mesurar, el linchamiento público ha sido antológico y con toda la artillería, pero no por ello nuevo: en la mente de todos está la criminalización de los transportistas, de los trabajadores del metro de Madrid, de los piquetes durante la última huelga, la habitual satanización de movimientos sociales bajo el confuso epígrafe de "antisistema"… El controlador aéreo es la encarnación del mal absoluto, heredero de Lucifer e hijo de una serpiente del desierto, se pide su cabeza para ser guillotinada en la plaza del pueblo o el mercado: el fiscal general del estado, el bienaventurado Conde Pumpido, pide penas de hasta 8 años de cárcel, así aprenderán esos malditos. Ya lo dijo RuGALcaba: el que pelea contra el estado pierde. Qué soberbia y qué determinación, el ojito derecho de los americanos (maldito wikileaks!) se mantiene firme e impertérrito mientras la credibilidad de sus compañeros de filas se augura más endeble que la virginidad de Hanna Montana.

    En un artículo anterior avisé del peligro que supone la asimilación y espectacularización de esa nueva deidad que gobierna nuestras sociedades (o suciedades): el Usuario. El ascenso vertiginoso del usuario, ese ente abstracto, desclasado y desideologizado que a golpe de titular se ha convertido en protagonista cada vez que un colectivo laboral dado se moviliza, es la herramienta perfecta de criminalización, la eterna excusa, el comodín insaciable. Vale para todo: cuando te pillen en la cama con la mujer del vecino sólo tienes que encogerte de hombros y balbucear: no es lo que parece, es por el bien del usuario (usuaria en este caso). El marido cornudo asentirá convencido, bueno si es por el usuario.... Cuando te toque asistir a un funeral olvídate de las estúpidas y clásicas frases hechas de siempre en la línea de no somos nada, siempre se van los mejores, si parece que esté durmiendo… Sé (post)moderno y lánzate sin remilgos: pobre Manolo, con lo buen usuario que era… Te quedarás con toda peña y harás que corran las lágrimas a borbotones, la viuda llorará sobre tu hombro. Cuando el jefe te despida por cuatro duros gracias a la nueva reforma laboral sólo tienes que espetarle pero Jefe! Si me despide dejaré de ser usuario!! y puedo asegurar con convicción que no hay nada peor en la vida que dejar de ser usuario, tu jefe lo comprenderá. En realidad no y tu puesto de usuario lo ocupará otro, más joven, más guapo y más flexible. ¿Pero quién es el usuario? ¿Cómo es él? ¿A qué dedica el tiempo libre? Sabemos que se va (o lo intenta) de puente en avión.

    El Usuario no nace, se va forjando en el tiempo como pilar sostén del sistema y la única máxima es que tú sindicalista, estudiante movilizado o precario rebelde, no debes joder al Usuario. Muchos lo intentaron, desde los obreros griegos a los estudiantes británicos pasando por los jóvenes precarios de Barcelona el 29-S, todos ellos fracasaron, con el Usuario no se juega, ni mucho menos se le jode el puente en los aeropuertos, hasta ahí podríamos llegar, Dios salve al Usuario.

    Yo siempre fui un paria que los únicos aviones que vi de cerca fue en la televisión y en las películas de guerra, siempre pensé que volar era cosa de ricos. Con el tiempo y por motivos artístico-musicales (sigo sin haber pagado un vuelo de mi bolsillo), conocí a fondo el mundo del vuelo, con sus tiendas de marca, sus cafeterías a precios a abusivos y sus azafatas de sonrisa mecánica y escultural figura. Un mundo tan de plástico como la comida que sirven en los aviones, un mundo le pese a quién le pese, jodida e inequívocamente burgués, y el que tenga dudas al respecto sólo tiene que hacer una cosa: pasearse por una estación de autobuses y estudiar de cerca el tipo de ropa, el tipo de deje al hablar, el tipo de destino o el tipo maleta. Comparar una estación de autobuses con un aeropuerto es como comparar el Ritz con la Pensión Manolo, el que no quiera ver un conflicto de clases es porque no se quiere quitar la venda de los ojos: el estado vela armas (en estricto sentido literal) por una minoría privilegiada, esa minoría que puede permitirse el lujo de coger un avión el puente y disfrutar de unas (¿merecidas?) vacaciones a gastos pagados. Por que no nos engañemos, 600 mil usuarios suponen el 1,2% de la población española y no deja de ser curioso que medio millón de familias (bastante más del 1,2% de la población española) haya sido puesta de patitas en la calle porque no pudieron pagar su hipoteca, nadie pone el grito en el cielo ni se militarizan los bancos.

    Con cierta ironía y mala baba, podríamos definir la situación como una operación de concienciación, un macabro ejercicio de justicia poética: usted burgués, pequeño y gran empresario que pone a familias enteras de patitas en la calle, experimentará aunque sólo sea por tres o cuatro días la sensación de que lo dejen tirado, sin lugar a dónde ir, sin nadie a quién reclamar… Duele ¿verdad? Es una mezcla de rabia teñida de impotencia, una desesperación de color mierda que bloquea los sentidos. Ahora cierre los ojos e imagine por un momento una situación así de forma permanente, prolongada en el tiempo, tirado y olvidado por unas instituciones que únicamente se centran en practicar excelsas felaciones al Mercado, ese otro ente abstracto. Imagine además que se le agota la Visa y ya no puede comprar más comida en el aeropuerto, entonces sus hijos, los mismos a los que pensaba enseñar a esquiar este puente, empiezan a tener hambre y así se lo hacen saber. Pero que va, a usted no lo van a dejar tirado, papá estado recurrirá a lo que haga falta; si hay que militarizar los aeropuertos se militarizan como en la mejor época de las dictaduras militares latinoamericanas. El hijo del obrero puede pasar hambre pero si el que se va a esquiar se queda tirado movilizamos las tropas, así de demagógico pero profunda e inequívocamente cierto.

    Que sí, que hay muchos inmigrantes que también se han quedado tirados y no han podido ver a sus seres queridos pero siguen siendo una minoría y respecto a los controladores, son los culpables de Hitler, Bin Laden, Pol Pot, el gran terremoto de San Francisco y el codazo a Luis Enrique en EEUU 94. También son responsables del genocidio en Ruanda, del apartheid sudafricano y de la muerte del Yosu de Eskorbuto. Son nuestro chivo expiatorio, la excusa perfecta, la cortina de humo que nubla nuestra percepción del mundo inteligible. Los controladores son nuestro minuto de odio orwelliano, el colectivo sobre el que verter nuestras frustraciones y miedos, el colectivo sobre el cual canalizar nuestra rabia inherente contra el sistema. Una rabia que apenas camufla nuestro verdadero sentimiento hacia ellos: una envidia latente que en ningún caso justifica nuestros sueldos de miseria, nuestra temporalidad, nuestro hacer la cola del paro durante horas, nuestra impotencia frente a lo establecido. Qué fácil verter todas estas nuestras frustraciones sobre uno de los pocos colectivos con un sueldo decente, por que no nos engañemos (especialmente la izquierda) los controladores aéreos no son privilegiados, sencillamente tienen sueldos decentes y el resto no, y en nuestra impotencia y desesperación, abogamos por que el vecino también tenga un sueldo de miseria como el nuestro, no es más que lo que bien podríamos denominar la triple alienación: alienados en el trabajo, alienados por el sistema de consumo y la adquisición de productos estúpidos y perecederos y alienados respecto a nuestros iguales: como yo estoy jodido y mi sueldo y situación económica es paupérrima quiero que todo el mundo pase las mismas calamidades, que viene a ser lo mismo que cuando desde los grandes medios los soldados de fortuna de la información, los mercenarios a sueldo de Prisa y Vocento, afirman aquello de: es que no es momento ni está la situación para huelgas y menos de este tipo.

    Y se les tilda de privilegiados. No señores no son privilegiados, sencillamente es que el resto de asalariados estamos muy mal y en nuestra impotencia, hacemos lo más fácil: dejarnos seducir por la morralla del poder y los mass media y que se jodan, que tengan sueldos de mierda como el resto de mortales. El ejercicio de enajenación es difícilmente mesurable, lo lógico sería aspirar a que el resto tuviera un sueldo y una estabilidad laboral como la de los controladores aéreos pero se renuncia porque se da por perdida y se asume la derrota, entonces se pide su cabeza y que se jodan, extendamos la precariedad y que ni un solo colectivo quede exento de ella. Y de paso miramos para otra parte en el caso Couso y las filtraciones, acusamos de violación a Julian Assange y nos olvidamos de una reforma laboral que hace retroceder los derechos de los trabajadores a la edad de bronce, pero eso sí, no me toques el puente. Como dice mi amigo Dani, qué rabiosamente moderno y propicio suena el clásico de Def con Dos, aquel que gritaba en su estribillo: hagas lo que hagas, no me rayes el coche.

    Y después de los controladores vendrán los funcionarios, otros privilegiados ¿verdad? Con sus pagas extras, sus días libres, ¡hasta pueden ponerse enfermos si quieren! Malditos privilegiados… La situación es terrible y qué fácil resulta enfrentar a unos colectivos con otros, pero la gente no se da cuenta, miran a Belén Esteban y van al bar a ver el fútbol, otros deambulan como zombies en los centros comerciales o bailan como autómatas en los templos del ocio prefabricado. Lejanas caricaturas de sí mismos, sucedáneos de ciudadano, títeres orgullosos de su condición de marioneta que en lugar de cortar los hilos, quieren extenderlos hasta el último rincón del mundo del trabajo, payasos sin gracia en el circo de las representaciones caducas y la represión disfrazada de estado de derecho.

    Me cago en el Usuario.


    Nega (LCDM)

    Otro gran articulo de Nega recomiendo su lectura
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Vie Dic 10, 2010 7:08 pm

    Y después de los controladores vendrán los funcionarios, otros privilegiados ¿verdad? Con sus pagas extras, sus días libres, ¡hasta pueden ponerse enfermos si quieren! Malditos privilegiados
    Yo me conformaría con que cuando haya una huelga general en España, vaya algún funcinario, porque en la última no se les vió el pelo.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Vie Dic 10, 2010 7:31 pm

    ¡¡¡ Se les ha subido la chulería a la cabeza !!!

    Metro despedirá a los cabecillas de la huelga de junio:
    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/claves/metro-despedira-los-cabecillas-huelga-junio

    Esperanza Aguirre insiste en la necesidad de una ley antihuelga:
    http://www.kaosenlared.net/noticia/esperanza-aguirre-insiste-necesidad-ley-antihuelga

    ¡¡¡ Acabaremos todos en estado de guerra !!!
    (Ahora a seguir cavilando a quién apoyamos y a quién no apoyamos)
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Vie Dic 10, 2010 7:54 pm

    No hay que cavilar nada, es muy fácil, hay que apoyar a la clase obrera y a los sindicatos de clase, así de simple.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Vie Dic 10, 2010 8:05 pm

    ¿Es muy fácil? ¿De veras? ¿Quién forma parte de la clase obrera? ¿RuGALcaba?
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Vie Dic 10, 2010 8:39 pm

    Es facilísimo, Rubacalba NO forma parte de la clase obrera y USCA NO es un sindicato de clase.
    ¿ tienes dudas sobre eso ?.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Vie Dic 10, 2010 9:21 pm

    Hasta ahí también llego yo, pero ¿la UGT es un sindicato de clase? ¿Y Comisiones? ¿Y USO?
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Vie Dic 10, 2010 9:30 pm

    Demofilo escribió:Hasta ahí también llego yo, pero ¿la UGT es un sindicato de clase? ¿Y Comisiones? ¿Y USO?
    Pues ya me dejas mas tranquilo, porque como ultimamente estabas tan ardoroso defendiendo a USCA.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3300
    Reputación : 3648
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por gazte Vie Dic 10, 2010 9:54 pm

    la cosa no es lo que sean los controladores o su sindicato, es el fondo de todo esto. si estas practicas se generalizan, y acaban militarizando a camioneros, transportistas, refinerias... es el fin de las huelgas geenrales, unica medida de presion de la clase obrera (al menos a corto plazo, hasta que aumente la conciencia y se empiecen a hacer huelgas "ilegales"). el sector servicios es muy dificil movilizarlo por la temporalidad y ser pequeños comercios, y la industria por si sola es incapaz de parar un pais.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Vie Dic 10, 2010 10:28 pm

    Para despejar dudas: por supuestísimo estoy total y radicalmente en contra de las medidas adoptadas pòr el gobierno, que son las típicas de una dictadura.Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa( lo decía mi abuela; mujer sabia ).
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Sáb Dic 11, 2010 9:23 am

    Vorodin: ¿Yo he sido "ardoroso" defendiendo a USCA? O sea que no sólo he defendido a la USCA sino que además he sido "ardoroso" en esa defensa. Es increíble lo pésimamente que me explico porque no creo haber mencionado jamás las siglas USCA, y que me corrijan si me equivoco.

    También me resulta increíble la incapacidad de muchas personas para analizar un fenómeno social sin la correspondiente sopa de siglas. ¿Alguien se ha preocupado por saber cuál ha sido la postura de USCA respecto a la huelga de los controladores? ¿Se han leído sus declaraciones?

    En ninguna lucha de clases hay neutrales, no hay tres posturas sino sólo sólo dos: o estás con los obreros o estás con la burguesía. Los que aparentan neutralidad están siempre con la parte más fuerte que es siempre la burguesía. Por lo tanto no vale decir "yo estoy contra la tortura pero es que el detenido le robó la cartera en el autobús a una señora". Como tampoco vale decir: "yo no estoy con los controladores ni tampoco con el gobierno". Es falso.

    Finalmente, la capacidad de Gazte para decir las cosas justamente al revés, cualquiera que sea el debate, es sencillamente impresionante.
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por otomsti Sáb Dic 11, 2010 12:58 pm

    Resolución del 9º Congreso del PCPE.

    SOBRE EL CONFLICTO LABORAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS CONTROLADORAS AEREAS Y SU MILITARIZACIÓN.




    En los días en que estamos celebrando nuestro IX Congreso, hemos asistido a un hecho inédito en décadas: el gobierno ha respondido a una huelga de controladores aéreos decretando la “alarma social”, es decir, imponiendo la militarización del trabajo.

    En otras palabras, el gobierno de la burguesía, en tiempos de crisis capitalista, ha anulado el derecho constitucional a la huelga, asumiendo el ejército el control de los aeropuertos, imponiendo normativas laborales de facto por la fuerza de la imposición armada e iniciando un proceso judicial contra los líderes sindicales bajo el Código Penal Militar, bajo la infame acusación de sedición.

    Lo ha hecho además contando con el respaldo de una enorme campaña de desprestigio mediático contra los controladores aéreos. Calificar esta medida como excepcional es dejarse engañar por el discurso del sistema, que en este caso siempre nos trata de recordar que los controladores son aristocracia obrera.

    La militarización de la producción es una herramienta en manos del gobierno de la burguesía, que puede utilizar en cualquier momento ante la combatividad de una lucha o ante la imposibilidad de que mantenerlas dentro de los cada vez más estrechos límites del sistema.

    Es un hecho muy grave que nos reafirma en uno de los análisis que veníamos realizando durante los debates congresuales: en el momento actual de descomposición, el capitalismo incrementa la represión y cada vez le son más molestas las formalidades democráticas que en otros tiempos tuvo tanta eficacia. El Gobierno de Rodríguez Zapatero está actuando por decreto en el conflicto laboral de los controladores aéreos desde hace meses, con ello está encauzando el camino para la privatización de la gestión y control aereoportuario, eliminando los convenios colectivos y planteando la represión por decreto de toda la clase obrera en el Estado español.

    Exigimos desde el PCPE la retirada de los expedientes abiertos y la anulación de sanciones y el Decreto de “Alarma Social” y llamamos a la solidaridad de todas las trabajadoras y trabajadores.

    No estamos ante un bache temporal, sino ante una crisis estructural, un momento en que la burguesía trata de recomponer buena parte del marco de explotación con condiciones mucho peores para la clase obrera, pues es la única forma de recuperar la tasa de ganancia. Ante eso, la clase obrera sólo tiene dos armas: organización y lucha. ¡La respuesta es Revolución!

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Buddha
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge Sáb Dic 11, 2010 1:26 pm


    ¿Camarada controlador? ¿Mártir revolucionario? ¿Nos tomas por imbéciles? ¿Quién ha dicho algo de eso?
    ¿Aristocracia obrera? ¿Privilegiados peperos? Lo pones peor todavía. ¿Acaso has sondeado su opinión? ¿Es la ideología lo que diferencia a un obrero de un burgués? ¿Su voto?
    Por supuesto que no os tomo por imbecil, habeis estado repitiendo la denuncia de una controladora sobre coacciones a punta de pistola para volver al trabajo , ahora nos encontramos que su representante legitimo:USCA dice todo lo contrario.

    Para apoyar una huelga del que tipo que sea hace falta apoyar alguna organización sindical, vuestro problema es que no teneis ninguna organización valida en los controladores, ninguna defiende intereses de clase, es fuego de artificio.

    ¿Corrompidos por la burguesía? ¿Declaran el estado de guerra a unos obreros que están corrompidos por la burguesía?
    ¿Hasta el 2010 no han formado ninguna rebelión? ¿De dónde te has inventado esto? ¿O has nacido ayer?
    ¿Estamos en el terreno pantanoso de las luchas entre el PSOE y el PP o de las luchas de los obreros contra la patronal? ¿O no conoces la diferencia?
    Estaban muy bien con quien gobernara mientras le mantuviera los privilegios, el conflicto surge cuando se acaban los privilegios, como que el gobierno desmonopoliza el control del acceso a la profesión, pero el problema es que lo hace privatizandola más, deberia ser AENA quien controle todo el proceso, ni USCA ni ninguna empresa. Se puede defender nuestra propia posición y no ser arrastrado en defender los privelegios de un sindicato corporativista.

    Es verdad: estamos en contra de las horas extraordinarias, nosotros y los controladores; por eso se pusieron en huelga, entre otras cosas. La jornada laboral de un controlador son 1.200 horas desde que eran funcionarios del Estado (antes de 1992) por razones de seguridad. Deberían estar prohibidas por ley porque es cierto que el sector publico puede ampliar la jornada de trabajo por necesidades del servicio, excepto si vulneran principios de seguridad, como ocurre en este caso.
    No es verdad, los controladores se rebelan porque dicen ellos que no les respetan las bajas que tienen que recuperarlas, pero es que las bajas en la normativa laboral no se cuentan ni como horas trabajadas ni como faltas, nunca se recuperan, Controladores dicen que AENA les fuerza a incumplir la normativa, AENA dice que las bajas no se recuperan y que no han trabajado mas de lo estipulado, ¿quien dice verdad? ¿quien dice mentira? lo que si esta claro es que hasta el 2009 hacian todas las horas extraordinarias que les la gana. ¿dices que mis datos estan manipulados? demuestralo

    El grado de manipulación es impresionante. Alcanza hasta un foro como éste que se autocalifica de comunista. Ya no debatimos cómo defender mejor a la clase obrera si no si debemos defender a los obreros reprimidos o la burguesía represora. ¡Vaya debate! Acabaremos discutiendo sobre si hay nazis buenos o no, torturadores buenos o no, etc.
    Imaginate que proyectas ir en una brigada a Cuba,Corea del Norte,Venezuela..etc y te toca una huelga salvaje, espero que esas situaciÓN sigas pensado lo mismo que escribes ahora, ademas esto no solo afecta a la gente que se va de vacaciones, puede afectar al inmigrante que retorna a su país, a la persona que asiste a un funeral...etc por lo cual haces una analisis muy a la ligera.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge Sáb Dic 11, 2010 1:30 pm

    otomsti escribió:
    Resolución del 9º Congreso del PCPE.

    SOBRE EL CONFLICTO LABORAL DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS CONTROLADORAS AEREAS Y SU MILITARIZACIÓN.




    En los días en que estamos celebrando nuestro IX Congreso, hemos asistido a un hecho inédito en décadas: el gobierno ha respondido a una huelga de controladores aéreos decretando la “alarma social”, es decir, imponiendo la militarización del trabajo.

    En otras palabras, el gobierno de la burguesía, en tiempos de crisis capitalista, ha anulado el derecho constitucional a la huelga, asumiendo el ejército el control de los aeropuertos, imponiendo normativas laborales de facto por la fuerza de la imposición armada e iniciando un proceso judicial contra los líderes sindicales bajo el Código Penal Militar, bajo la infame acusación de sedición.

    Lo ha hecho además contando con el respaldo de una enorme campaña de desprestigio mediático contra los controladores aéreos. Calificar esta medida como excepcional es dejarse engañar por el discurso del sistema, que en este caso siempre nos trata de recordar que los controladores son aristocracia obrera.

    La militarización de la producción es una herramienta en manos del gobierno de la burguesía, que puede utilizar en cualquier momento ante la combatividad de una lucha o ante la imposibilidad de que mantenerlas dentro de los cada vez más estrechos límites del sistema.

    Es un hecho muy grave que nos reafirma en uno de los análisis que veníamos realizando durante los debates congresuales: en el momento actual de descomposición, el capitalismo incrementa la represión y cada vez le son más molestas las formalidades democráticas que en otros tiempos tuvo tanta eficacia. El Gobierno de Rodríguez Zapatero está actuando por decreto en el conflicto laboral de los controladores aéreos desde hace meses, con ello está encauzando el camino para la privatización de la gestión y control aereoportuario, eliminando los convenios colectivos y planteando la represión por decreto de toda la clase obrera en el Estado español.

    Exigimos desde el PCPE la retirada de los expedientes abiertos y la anulación de sanciones y el Decreto de “Alarma Social” y llamamos a la solidaridad de todas las trabajadoras y trabajadores.

    No estamos ante un bache temporal, sino ante una crisis estructural, un momento en que la burguesía trata de recomponer buena parte del marco de explotación con condiciones mucho peores para la clase obrera, pues es la única forma de recuperar la tasa de ganancia. Ante eso, la clase obrera sólo tiene dos armas: organización y lucha. ¡La respuesta es Revolución!

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Buddha

    De acuerdo en casi todo, pero no se exactamente con que sindicato se puede solidarizar el PCPE, repito: no se lo deseo, pero en el caso de los camaradas que viajen en brigada a Corea del Norte o en la brigada Antonio Gades a Cuba, les sucediera una huelga salvaje, vaya abrazar a los controladores por lo bien que lo estan haciendo, espero que sean coherente y los defienda a capa y espada frente a los demas usuario y por supuesto que no pongan demanda judicila, que les importe un bledo que les fastidie definitivamente el viaje,todo sea por la causa.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Sáb Dic 11, 2010 1:58 pm

    Demofilo escribió:Vorodin: ¿Yo he sido "ardoroso" defendiendo a USCA? O sea que no sólo he defendido a la USCA sino que además he sido "ardoroso" en esa defensa. Es increíble lo pésimamente que me explico porque no creo haber mencionado jamás las siglas USCA, y que me corrijan si me equivoco.

    También me resulta increíble la incapacidad de muchas personas para analizar un fenómeno social sin la correspondiente sopa de siglas. ¿Alguien se ha preocupado por saber cuál ha sido la postura de USCA respecto a la huelga de los controladores? ¿Se han leído sus declaraciones?

    En ninguna lucha de clases hay neutrales, no hay tres posturas sino sólo sólo dos: o estás con los obreros o estás con la burguesía. Los que aparentan neutralidad están siempre con la parte más fuerte que es siempre la burguesía. Por lo tanto no vale decir "yo estoy contra la tortura pero es que el detenido le robó la cartera en el autobús a una señora". Como tampoco vale decir: "yo no estoy con los controladores ni tampoco con el gobierno". Es falso.

    Finalmente, la capacidad de Gazte para decir las cosas justamente al revés, cualquiera que sea el debate, es sencillamente impresionante.
    Solo tres cositas:
    1.NO HA HABIDO NINGUNA HUELGA DE CONTROLADORES, tanto USCA como los controladores han negado reiteradamente que haya habido ninguna huelga.
    2.Yo estoy en contra de la tortura al detenido y en contra del hijoputa que le roba la cartera a una señora.¿ tan dificil es de entender ?
    3.En el caos, conflicto o como cojones queráis llamarlo, NO HA HABIDO NINGUNA LUCHA DE CLASES entre los controladores y el gobierno.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por carlos Sáb Dic 11, 2010 9:10 pm

    Imaginate que proyectas ir en una brigada a Cuba,Corea del Norte,Venezuela..etc y te toca una huelga salvaje, espero que esas situaciÓN sigas pensado lo mismo que escribes ahora, ademas esto no solo afecta a la gente que se va de vacaciones, puede afectar al inmigrante que retorna a su país, a la persona que asiste a un funeral...etc por lo cual haces una analisis muy a la ligera.

    Por supuesto que seguiria defendiendo su huelga igual que defendi a los autobuseros en lucha a pesar de no poder viajar a donde quise

    Vamos si lo que nos quieres decir es que el derecho a viajar un puente esta por encima del derecho a la huelga no hace falta que copies y pegues las mentiras repetidas por la prensa burguesa para autojustificarte ante ti mismo y los demas
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Sáb Dic 11, 2010 9:43 pm

    Y dale con la huelga, ¡¡ que no han hecho huelga!!!
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Chapaev Sáb Dic 11, 2010 9:51 pm

    camaradavorodin escribió:
    , NO HA HABIDO NINGUNA LUCHA DE CLASES entre los controladores y el gobierno.

    El gobierno y los medios si que han actuado con lucha de clases, esa misma que presumen de ir ganando los burgueses.
    Y ademas ejercida como aviso a navegantes.


    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Sáb Dic 11, 2010 9:58 pm

    Ahora vamos a ser como en los tiempos franquistas: como la huelga es delito de sedición, convoquemos un "paro" y hablemos de "conflictos laborales". Cualquier cosa antes que llamar a las cosas por su nombre. Todos los fraudes empiezan así: cambiando el nombre de las cosas es como si cambiáramos las cosas mismas.

    Además, ahora los derechos laborales se llaman "privilegios" porque eliminar derechos laborales unilateralmente está feo, pero como todos estamos en contra de los privilegios... especialmente de los enormes "privilegios" que tienen los obreros.

    Pero hay cosas peores: cuando los obreros luchan por sus derechos y por mejorar sus condiciones de trabajo, resulta que son "corporativistas".

    Sigamos con el camuflaje: como la USCA y los controladores lo niegan, llamemos blanco a lo que es negro. Les militarizan por hacer una huelga, les quieren llevar ocho años a la cárcel por hacer una huelga ¿qué quieres que digan?: que no ha habido huelga.

    Es muy fácil de entender: como los que roban una cartera también son hijoputas (están por todas partes) pues que los muelan a palos, porque vosotros seguireis cruzados de brazos: no estais ni con el torturador ni con el mangante. Estais fuera de la lucha de clases. Vosotros no jugais este partido: sois el árbitro.

    A esos que hacen análisis tan profundos se les pega el lenguaje al paladar hasta el punto de que hablan de huelga "salvaje", como lo peorcito de la prensa burguesa. No cuidais ni las formas. Lo único salvaje que yo conozco es la explotación.

    ¿Cuál es la alternativa? Los árbitros nos proponen lo que propone siempre la burguesía: que "debería ser AENA (o sea, la empresa) quien controle todo el proceso. Que los trabajadores pierdan sus asquerosos "privilegios" para que pasen a manos de los capitalistas. Es el sueño de cualquier burgués: controlar todos los procesos. Desde luego algunos se los estáis poniendo estupendo a los explotadores.

    ¿Que la USCA dice todo lo contrario que los controladores? ¿A quién tenemos que creer? ¿Es que caben dudas? Con eso creo que contesto a la ridiculez que dice Sorge: "Para apoyar una huelga del que tipo que sea hace falta apoyar alguna organización sindical, vuestro problema es que no teneis ninguna organización válida en los controladores". Ni en los controladores ni en ningún otro sector sindical. A ver si te enteras: en este hilo yo no leido ninguna defensa del sindicasto de los controladores; eso sólo lo veis vosotros. Estamos hablando de unos trabajadores que están luchan por sus derechos.

    Lo que pasa es que algunos sólo veis a través de los ojos de las siglas y en este país cuando se trata de sindicatos las siglas me dan grima, se llamen USCA, CCOO o UGT. Yo defiendo a la clase obrera, no a ninguna sigla. Claro que si tú eso lo consideras fuero de artificio, puedes continuar con tu sopa de siglas sindicales. Mientras tanto los fuegos de artificio han demostrado mucho más que pirotecnia: han obligado al gobierno a imponer su militarización. ¿Qué otros trabajadores han obligado al gobierno a adoptar una medida tan drástica?

    El gobierno militariza a unos obreros, pero no os preocupéis: no ha habido ninguna lucha de clases. ¿Que pasará cuando la haya? ¿Los fusilarán?
    Rodimtsev
    Rodimtsev
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1031
    Reputación : 1293
    Fecha de inscripción : 28/01/2010
    Edad : 42

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Rodimtsev Dom Dic 12, 2010 11:57 am

    En caso de duda siempre con el trabajador.

    1. Los controladores aéreos son asalariados.

    2. Los directivos/políticos de AENA cobran bastante más que los aproximadamente 2000 controladores aéreos que hay bajo la administración de esas siglas.

    3. La campaña mediática ha linchado, literalmente, a todo un colectivo sin atender a ninguna de sus reclamaciones. De hecho la manipulación ("pobre pareja que no se ha podido casar en Cancún...") y la descalificación, han sido la tónica general de los llamados "periodistas" de la prensa "independiente".

    4. Las medidas tomadas por el Estado responden, sin lugar a la duda, a una utilización más del descrédito populista en contra de los llamados funcionarios. Se esta produciendo un ataque frontal contra el empleo público y los trabajadores de las instituciones siguiendo la loa neoliberal de eliminación sistemática del Estado para la absorción de sus funciones por entes privados ("hay negocio en la educación y la sanidad...").

    5. Las medidas antisociales del gobierno social-liberal de Zapatero han sido silenciosamente solapadas por los medios de comunicación afines a los intereses oligárquicos de los de siempre (¿es que nadie se pregunta ahora cuanto dinero cobra un directivo de empresa tipo BBVA o BSCH, inductores de la llamada crisis financiera?).

    6. El gobierno social-liberal prepara la privatización de todo el control estatal sobre los medios de transporte aéreos. Ya saben lo que significa la palabra "privatización".

    7. Los controladores aéreos, manteniendo una postura sindical desclasada, han errado claramente y se han visto aislados. Ahora se ven forzados a aceptar medidas laborales "extraordinariamente" militarizadas con una persecución legal fomentada por todos los oligarcas (han debido temblar bastante con la osadía del reducido cuerpo de controladores...). El miedo del gobierno/sistema ha sido patente y da una idea del pánico generalizado que existe (a pesar de los pesares y el pesimismo generalizado) ante toda organización en la unión de los trabajadores.

    8. Las huelgas y las manifestaciones sindicales son la clave. Cualquier colectivo de trabajadores que se haya separado de ellas ya tiene en la memoria lo que significa combatir sin el llamado principio de LUCHA DE CLASES.

    Saludos.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Dom Dic 12, 2010 6:30 pm

    Rodimtsev escribió:En caso de duda siempre con el trabajador.

    1. Los controladores aéreos son asalariados.

    2. Los directivos/políticos de AENA cobran bastante más que los aproximadamente 2000 controladores aéreos que hay bajo la administración de esas siglas.

    3. La campaña mediática ha linchado, literalmente, a todo un colectivo sin atender a ninguna de sus reclamaciones. De hecho la manipulación ("pobre pareja que no se ha podido casar en Cancún...") y la descalificación, han sido la tónica general de los llamados "periodistas" de la prensa "independiente".

    4. Las medidas tomadas por el Estado responden, sin lugar a la duda, a una utilización más del descrédito populista en contra de los llamados funcionarios. Se esta produciendo un ataque frontal contra el empleo público y los trabajadores de las instituciones siguiendo la loa neoliberal de eliminación sistemática del Estado para la absorción de sus funciones por entes privados ("hay negocio en la educación y la sanidad...").

    5. Las medidas antisociales del gobierno social-liberal de Zapatero han sido silenciosamente solapadas por los medios de comunicación afines a los intereses oligárquicos de los de siempre (¿es que nadie se pregunta ahora cuanto dinero cobra un directivo de empresa tipo BBVA o BSCH, inductores de la llamada crisis financiera?).

    6. El gobierno social-liberal prepara la privatización de todo el control estatal sobre los medios de transporte aéreos. Ya saben lo que significa la palabra "privatización".

    7. Los controladores aéreos, manteniendo una postura sindical desclasada, han errado claramente y se han visto aislados. Ahora se ven forzados a aceptar medidas laborales "extraordinariamente" militarizadas con una persecución legal fomentada por todos los oligarcas (han debido temblar bastante con la osadía del reducido cuerpo de controladores...). El miedo del gobierno/sistema ha sido patente y da una idea del pánico generalizado que existe (a pesar de los pesares y el pesimismo generalizado) ante toda organización en la unión de los trabajadores.

    8. Las huelgas y las manifestaciones sindicales son la clave. Cualquier colectivo de trabajadores que se haya separado de ellas ya tiene en la memoria lo que significa combatir sin el llamado principio de LUCHA DE CLASES.

    Saludos.
    Totalmente de acuerdo.

    cuanto dinero cobra un directivo de empresa tipo BBVA o BSCH, inductores de la llamada crisis financiera?).
    En nómina, menos que un controlador en lo buenos tiempos.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Dom Dic 12, 2010 8:17 pm

    Es una verdadera payasada comparar el salario de un controlador con la plusvalía que cobra un directivo de empresa "tipo BBVA o BSCH". Son cosas cualitativamente diferentes cuya equiparación debería causar escándalo en este foro: los pobrecillos capitalistas ganan menos que los controladores aéreos. Quizá es que en tiempos de crisis se trata de eso justamente: de rebajar los exhorbitantes salarios de los obreros para que los "pobres" capitalistas puedan ganar un poco más.

    A los que confunden el marxismo con el cristianismo, se les escapa por los poros su vena caritativa (la "lucha contra la pobreza"). Están muy preocupados por el alto nivel de los salarios y muy poco por la represión y la pérdida de derechos laborales. Siguen con su campaña de crear confusión mezclando las churras con las merinas.

    Jamás había leído lo que ahora estoy leyendo en este hilo. Jamás había oído un insulto como llamar "hijoputa" a un obrero en huelga, ni en la más asquerosa prensa neoliberal. Una de dos: o le cambiamos el título a este foro o alguien tendrá que irse a otra parte en la que encuentre un mejor acomodo ideológico.
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Dom Dic 12, 2010 9:02 pm

    Demofilo escribió:Es una verdadera payasada comparar el salario de un controlador con la plusvalía que cobra un directivo de empresa "tipo BBVA o BSCH". Son cosas cualitativamente diferentes cuya equiparación debería causar escándalo en este foro: los pobrecillos capitalistas ganan menos que los controladores aéreos. Quizá es que en tiempos de crisis se trata de eso justamente: de rebajar los exhorbitantes salarios de los obreros para que los "pobres" capitalistas puedan ganar un poco más.

    A los que confunden el marxismo con el cristianismo, se les escapa por los poros su vena caritativa (la "lucha contra la pobreza"). Están muy preocupados por el alto nivel de los salarios y muy poco por la represión y la pérdida de derechos laborales. Siguen con su campaña de crear confusión mezclando las churras con las merinas.

    Jamás había leído lo que ahora estoy leyendo en este hilo. Jamás había oído un insulto como llamar "hijoputa" a un obrero en huelga, ni en la más asquerosa prensa neoliberal. Una de dos: o le cambiamos el título a este foro o alguien tendrá que irse a otra parte en la que encuentre un mejor acomodo ideológico.

    Es una simple comparación de salarios, ante la pregunta de un forero. Cuestión distinta es que a tí te moleste que te den datos reales y objetivos.
    En lo de hijoputa, tienes razón, pero tampoco se de que te escandalizas. En otro hilo ya han llamdo hijoputa a un forero, por ateverse a discrepar de la opinión mayoritaria.
    Y en cuanto a lo de "obrero en huelga", me gustaría saber tu opinión acerca de varios comentarios en otro hilo, donde algunos camaradas, muy comunistas ellos, afirmaron que el cajero de una oficina bancaria no es un obrero.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Lun Dic 13, 2010 9:30 am

    Si esto es un foro comunista, los foreros deberían saber (de lo contrario alguien se lo debería explicar) la diferencia entre un obrero y un burgués. El cajero de una oficina bancaria y el controlador son obreros porque son explotados al trabajar bajo la dependencia del propietario de los medios de producción a cambio de una salario.

    El salario es la remuneración de la fuerza de trabajo, mientras que la plusvalía es consecuencia de la explotación de la anterior. El salario y la plusvalía son cualitativamente distintas y las cosas distintas no se pueden comparar. Para que dos cosas se puedan comparar deben ser homogéneas y los salarios y la plusvalía no lo son.

    Eso es ciencia. Ahora bien, algunos de este foro, como demuestra el hilo, tienen mentalidad cristiana y no hablan de clases sociales sino de los pobres y los ricos; otros tienen envidia y sólo se fijan en la nómina mensual. Esa es la diferencia, que es bastante sustanciosa. Esa diferencia está condicionando este hilo, habrá condicionado a otros y lo seguirá haciendo en el futuro. Al hablar en esos términos la gente lo que hace es poner de manifiesto su vacío y su miseria moral. Peor para ellos. Pero que no nos lleven a convertir un debate político en un cotilleo rosa.

    Una cosa es llamar hijoputa a un forero como consecuencia de una opinión cualquiera que sea (minoritaria o mayoritaria) y otra muy distinta es llamar hijoputa a un obrero en huelga, que es a lo que yo me refiero. A mi no me importa que me llamen hijoputa; es más: estoy acostumbrado. Sin embargo, el obrero en huelga no está aquí y no se puede defender. Por lo tanto, quien obra así no merece ningún crédito, está claramente a favor de la burguesía.

    A mí no me molesta que me den datos reales y objetivos. Es más, estoy esperando que los que se han posicionado aquí a favor de la burguesía me den algún dato para justificarse. También estoy esperando a que, como he dicho desde el pirncipio, empiecen a llamar a las cosas por su nombre. Por ejemplo, estoy esperando que me den el dato de que han militarizado a unos obreros que vienen perdiendo todos sus derechos laborales desde 1992, de que les han abierto expedientes para intimidarles en su lucha, etc. ¿O no son esos los datos que hay que poner sobre la mesa? ¿O sólo nos interesa la nómina?

    Te contesto a tu otra pregunta: alguien que dice que el cajero de un banco no es un obrero se podrá poner a sí mismo las etiquetas y medallas que le de la gana; para mí no sólo no es comunista sino que está contra el comunismo.

    Con la huelga de los controladores los comunistas hemos perdido otra oportunidad (otra más) de aprender como aprendemos los comunistas, es decir, de los hechos, de los acontecimientos, de las pequeñas y grandes luchas. En las luchas políticas y sociales no importa de dónde venimos sino a dónde vamos. Marx no sólo hablaba de obreros y burgueses sino de procesos y cambios, uno de los cuales es la proletarización creciente. El caso de los controladores demuestra (otra vez) el carácter científico del marxismo. En 1992 los controladores eran funcionarios del Estado y hoy son obreros. En los orígenes de la navegación aérea, los controladores eran una élite no sólo profesionalmente sino que debían jurar los Principios del Movimiento Fascista para entrar a trabajar. Eso es lo que se ha acabado. El marxismo-leminismo ha vuelto a demostrar que es una guía infalible para la lucha. La clase obrera crece y la clase obrera lucha. Sus condiciones de trabajao son cada vez peores porque se igualan al nivel más bajo. En el futuro habrá más trabajadores y más trabajadores en lucha y luchas más radicales, y algunos miran hacia atrás en lugar de mirar hacia adelante, como los que rezan ante el Muro de las Lamentaciones. Lo seguirán lamentando.

    Contenido patrocinado

    Caos en los aeropuertos - Página 5 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 9:29 am