Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Caos en los aeropuertos

    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Tovaritx Jue Dic 09, 2010 12:36 am

    A ver, Ace B, el tema no es tanto sui los controladores ganan más o menos, es que ésta huelga no es por ningún privilegio, sino porque no les quiten derechos laborales, no les metan "horas extras" que no iban a ser cobradas, y sobre todo contra la privatización que ya se está diciendo y murmurando, de los aeropuertos de AENA.

    El tema tampoco es los controladores en sí, sino el lñichamiento que se les hace cuando nadie protesta nada por la retirada dela ayuda del paro, por ejemplo.

    Y eso de la militarización de los camareros no sé, pero ya se militarizó RENFE y Correos en los 80 en unas huelgas.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Ace B. Jue Dic 09, 2010 12:54 am

    Es que unas personas que cobran tanto me importa una mierda sus derechos, que firmen ganar menos, y entonces tendran mas tiempo para tocarse los huevos, que conozco a gente que trabaja mucho mas que ellos y cobra por debajo del sueldo minimo legal establecido porque no tiene contrato, y ni siquiera se le pasa por la cabeza dejar de trabajar y eso que no afectara a miles de personas. Estos individuos no buscan derechos buscan privilegios, cuando una persona esta por encima del conjunto tiene privilegios.

    Que protesten por la privatización me parece bien, y no solo ellos, sino todos en general ya que no hay nada peor que las privatizaciones, pero que no hagan huelgas, mucho menos en un puente, y todavía muchísimo menos sin avisar.

    ¿De verdad que sois capaces de defender su postura?¿No sabeis la cantidad de autenticos obreros de verdad, y no lo que son ellos, han sido realmente perjudicaos por su estúpida actuación?
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Tovaritx Jue Dic 09, 2010 1:23 am

    A vale, como ganan más (¿y cuanto producen por su trabajo? ¿producen menos o más de lo que ganan?) entonces no protestamos. Yo no llego a mileurista, así que no voy a protestar por los derechos de los que ganan más de mil euros y es más considero que los que ganan más que yo son unos privilegiados. ¡Al paredón la huelga en Bilbobus!

    A mí lo que me parece grave es la utilización que se ha hecho de este conflicto laboral, y lo fácilmente que hemos sido entrampados (ideológicamente), más allá del hecho de lo que ganen o dehjen de ganar
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Ace B. Jue Dic 09, 2010 2:53 am

    Si me justificas lo que ganan respecto a lo que producen, en todes queda justificado lo que gana un directivo de Microsoft, de Bayer o de cualquier empresa que tenga poder de mercado sobre bienes necesarios; y por supuesto el sueldo de diputados, presidentes, ministros.... no solo queda justificado sino que pobre. Si todavia me dijeras por responsabilidad lo entendería, aunque ni aun así con esos sueldos, pero al menos... Espero no verte criticar por ahi el sueldo de políticos o directivos.

    ¿Quien se ha estampado ideológicamente?¿Quien ha utilizado el conflicto laboral? Aquí solo hay un culpable, y es el gremio de los controladores, y 250.000 víctimas inocentes más demás afectados como hoteles, restaurantes....

    A mi me parece que defenderles es desprestigiar la lucha obrera.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Jue Dic 09, 2010 9:50 am

    Ace B: Lo tuyo es inaudito. Te han comido el coco hasta no dejarte ni medio gramo.

    Antes los controladores eran funcionarios del estado: entraban por oposición y tenían empleo de por vida. Tenían un Estatuto que regulaba sus condiciones laborales.
    En 1992 se lo quitaron cuando crearon AENA, que es una medida privatizadora. Nadie protestó entonces.
    Las condiciones laborales de los controladores se fijaron en su convenio de 1999. Por lo tanto, hubo una contraparte que aceptó, de buen o mala gana, las condiciones de trabajo de los controladores.
    El control de vuelo es un trabajo altamente especializado y con una enorme responsabilidad que puede llevarle a la cárcel: un controlador ordena el vuelo, aterrizajes y despegues de 40 aviones simultáneamente.
    A causa de ello, desde los inicios de la navegación aérea en España, los reglamentos imponen un máximo de 1.200 horas de trabajo anuales por razones de seguridad. Los controladores no deberían, pues, hacer horas extras; pero eso ocurre habitualmente, con grave riesgo de seguridad.
    El sueldo de los controladores que dicen los medios incluye esas horas extras. Ellos se están oponiendo a ellas y piden que se incorporen más controladores, a lo cual el Estado se niega para abaratar del tráfico aéreo que piensa privatizar totalmente.
    Para privatizar AENA y aumentar su precio el gobierno quiere entregarles a los especuladores una carga salarial reducida y nulos derechos sindicales, como tienen todos los demás trabajadores (los famosos privilegios de los controladores).
    Si los controladores cogen una baja por maternidad, no les cuenta para llegar a las 1.200 horas anuales, es decir, no tienen ningún derecho al descanso.
    Desde enero de este año, el gobierno ha publicado cuatro decretos anulando derechos (no privilegios) laborales y sindicales de los controladores unilateralmente.
    Lo que los controladores ganan debería ser el salario mínimo de los obreros de este país. A ver si entre todos somos capaces de lograrlo y ponernos a su nivel. Seguro que a ellos no les importa.

    Ace B: tú en la lucha de clases te pones de parte de la burguesía y su Estado fascista, que obliga a los obreros a trabajar a punta de pistola en las condiciones que a ellos les da la gana. Deberías darte cuenta de que éste no es tu foro porque aquí pretendemos ser comunistas.

    Cuando las cajeras de AhorraMás de mi barrio se ponen de huelga yo también me quedo sin comer, que es peor que quedarte sin vacaciones. Pero no les digo que tienen privilegios y me posiciono contra la empresa. Es lo más básico del comunismo.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge Jue Dic 09, 2010 11:51 am

    A mi me ha parecido la gestión del conflicto por parte de los controladores ha sido pesima, si no te ganas la solidaridad o la neutralidad de los usuarios vas perdiendo la batalla, que yo sepa no hubo usuarios que abuchearan a los trabajadores del metro, si fuera de esa forma ya lo hubiesen emitido en los medios de comunicación como si ha sucedido en este conflicto, no me vale lo de la alineación o la manipulación del pueblo, porque realmente la reacción del usario es comprensible, con lo cual cuando trabajadores se enfrentan a trabajadores, la banca siempre gana en este caso el patron.

    Por otro lado respecto al convenio de 1999 Demofilo se queda corto,el gobierno del PP tampoco convoca buenas ofertas de empleo publico (gestionada por el sindicato de controladores), y como no abarca esa normativa el cumplimiento del servicio acuerdan ampliarle la jornada laboral con horas extraordinarias pagandole al triple de lo que se paga la hora ordinaria, y yo me pregunto ¿porque los controladores no hicieron el mismo tipo de respuesta si tanta preocupación tenian por la falta de personal ?, ¿es que no tenian, con el PP o los anteriores gobierno, problemas con las bajas? los callaron con dinero llegando en el 2009 hacer unas 1.740 horas anuales (hablo de memoria), ahora parece que no protestan porque se le impone una jornada de 6.740, si no porque se les anula las condiciones salariales, a parte de que temen hagan las horas perdidas hasta al fin de año, un tema confuso surgido a partir del decreto, que AENA lo niega.

    El resultado de la huelga salvaje es que: han conseguido reforzar al gobierno y han beneficiado indirectamente a los planes privatizadores, los pilotos o el personal de tierra ya no van hacer huelga al respecto como lo tenian previsto en estas navidades, lo peor se ha puesto un precedente muy grave con el estado de alarma que hasta ahora el gobierno no se habia atrevido a utilizarlo.


    Última edición por sorge el Jue Dic 09, 2010 1:32 pm, editado 1 vez
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por camaradavorodin Jue Dic 09, 2010 12:16 pm

    sorge escribió:A mi me ha parecido la gestión del conflicto por parte de los controladores ha sido pesima, si no te ganas la solidaridad o la neutralidad de los usuarios vas perdiendo la batalla, que yo sepa no hubo usuarios que abuchearan a los trabajadores del metro, si fuera de esa forma ya lo hubiesen emitido en los medios de comunicación como si ha sucedido en este conflicto, no me vale lo de la alineación o la manipulación del pueblo, porque realmente la reacción del usario es comprensible, con lo cual cuando trabajadores se enfrentan a trabajadores, la banca siempre gana en este caso el patron.

    Por otro lado respecto al convenio de 1999 Demofilo se queda corto,el gobierno del PP tampoco convoca buenas ofertas de empleo publico (gestionada por el sindicato de controladores), y como no abarca esa normativa el cumplimiento del servicio acuerdan ampliarle la jornada laboral con horas extraordinarias pagandole al triple de lo que se paga la hora ordinaria, y yo me pregunto ¿porque los controladores no hicieron el mismo tipo de respuesta si tanta preocupación tenian por la falta de personal ?, ¿es que no tenian, con el PP o los anteriores gobierno, problemas con las bajas? los callaron con dinero llegando en el 2009 hacer unas 7.000 horas anuales (hablo de memoria), ahora parece que no protestan porque se le impone una jornada de 6.740, si no porque se les anula las condiciones salariales, a parte de que temen hagan las horas perdidas hasta al fin de año, un tema confuso surgido a partir del decreto, que AENA lo niega.

    El resultado de la huelga salvaje es que: han conseguido reforzar al gobierno y han beneficiado indirectamente a los planes privatizadores, los pilotos o el personal de tierra ya no van hacer huelga al respecto como lo tenian previsto en estas navidades, lo peor se ha puesto un precedente muy grave con el estado de alarma que hasta ahora el gobierno no se habia atrevido a utilizarlo.
    Totalmente de acuerdo.
    Francesc
    Francesc
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 23
    Reputación : 23
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Cayeron en la trampa de Rubalcaba

    Mensaje por Francesc Jue Dic 09, 2010 12:27 pm

    El gobierno ya sabía de antemano cual iba a ser la reacción de los controladores.

    Rubalcaba Twisted Evil es el mayor hijoputa de este gobierno, es un "Goebbels " Evil or Very Mad español, un auténtico maquiavélico, les impuso el decreto antes del puente y ellos cayeron en la trampa.

    Son un colectivo privilegiado, que nunca ha buscado la solidaridad de la clase obrera y , ahora han sido la excusa perfecta para un ensayo de FASCISMO !!. Rolling Eyes

    Pues la militarización también podría aplicarse en una huelga de basureros, ferroviarios, refinerías...

    Aquí lo principal no es criticar lo que cobran los controladores ( similar a ejecutivos de transnacionales), sinó de la MILITARIZACIÓN como precedente. :antina:

    España es un país sin conciencia social, y si mañana militarizan a los del metro o los buses , la reacción de las masas aborregadas va a ser la misma... por mucho que los sueldos de esta gente no lleguen ni de lejos a los de los controladores. :cccp:2
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Jue Dic 09, 2010 12:28 pm

    ¿Que el gobierno nunca se había atrevido a utilizar este arma contra los trabajadores? Definitivamente hemos perdido la batalla de la memoria histórica y nos tragamos todo lo que nos echan. Mira:

    julio de 1970, metro de Madrid
    marzo de 1972, Empresa Nacional Bazán
    enero de 1976, Correos
    enero de 1976, Renfe
    febrero de 1976, Policía Municipal de Barcelona
    febrero de 1976, bomberos de Barcelona
    octubre de 1976, transportes de Zaragoza
    diciembre de 1977, transportes de Madrid
    octubre de 1978, Empresa Nacional de Electricidad
    marzo de 1979, Unión Eléctrica de Canarias
    marzo de 1979, metro de Barcelona
    agosto de 1979, Campsa

    Cuando los trabajadores del metro se plantan en huelga, ¿se ganan primero a los usuarios para que no se quejen? ¿En qué huelga se ha hecho eso? ¿Cómo se hace eso? ¿No es suficiente ganarte a los propios trabajadores?

    En una huelga obrera hay que estar incondicionalmente con los obreros; en una lucha contra la tortura hay que estar incondicionalmente en contra de los torturados; en una lucha contra las cárceles hay que estar incondicionalmente con los presos, etc. Es lo básico de la lucha de clases.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Agitación Jue Dic 09, 2010 1:05 pm

    ¿Quieren ver la nómina de un controlador?

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Nominaza%20controlador



    Que si, es una pasta, pero muy lejos de la escandalosa cifra que pregonan los Rubalcabas.
    Otra cosa flipante es ver la rabia con la que algunos se meten con los controladores...ojalá hubiera visto la misma rabia cuando el gobierno quitó los 400 euros.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge Jue Dic 09, 2010 1:43 pm

    Disculpa el fallo de mi anterior mensaje he editado:son 1.740 horas en 2009.
    En esa nomina no viene nada de que ese trabajador hiciera horas extraordinarias.


    Por supuesto agitación que me metido con rabia contra el gobierno por retirar los 420 euros, al cual ya antes de la anulación no tenia derecho
    2.000.000 millones de parados mas o menos

    esta claro que es un sector corporativista, ¿a ver que trabajadores de las diferentes administraciones van organizar y ejecutar la oferta de empleo?. Yo creo que os equivocais USCA tiene la pinta de ser un sindicato derechista al estilo del CSIF.


    Última edición por sorge el Jue Dic 09, 2010 1:52 pm, editado 1 vez
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Jue Dic 09, 2010 1:44 pm

    Muy bien Agitación. Me has dado la solución. Cuando los trabajadores de AhorraMás de mi barrio se pongan en huelga, lo primero que voy a pedirles es que entreguen una copia de su nómina y sólo apoyaré a los que ganan menos de 1.500 euros mensuales.

    Luego les pediré que, antes de declararse en huelga, se tienen que ganar el apoyo de los vecinos, empezando por mí mismo.

    Luego les pediré un certificado de que estuvieron en la última huelga general; si no estuvieron tampoco les apoyaré. A partir de ahora los Comités de Empresa tendrán que expedir títulos personalizados de participación en huelgas si los obreros quieren que les apoyemos.

    Luego les preguntaré si estuvieron en la última concentración del barrio a favor del Sáhara; los convocantes de esos eventos deberán expedir certificados de asistencia y si los opbreros no van, deberán justificar su insistencia con certificados médicos; de lo contrario tampoco les apoyaré.

    Luego les pediré otro certificado para comprobar que no votaron al PP; serán de dudoso apoyo los que voten al PSOE.

    Finalmente les preguntaré por su opinión sobre Corea del norte y si no son partidarios de Kim Yong-Il es porque serán unos absurguesados de mierda que no tienen ni idea; no les apoyaré tampoco.

    Luego les preguntaré...

    ¿No les parece que he acabado convertido en un policía?

    En fin, creo que cuando tenga un problema laboral sólo me apoyaré a mi mismo.

    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Jue Dic 09, 2010 2:39 pm

    1) 442 expedientes disciplinarios contra los trabajadores de AENA que faltaron a sus puestos el viernes alegando indisposición. Estos procesos pueden acarrear sanciones administrativas. El ministro José Blanco amenaza con que a algunos se les despida definitivamente de su puesto de trabajo, entre otras medidas.

    2) La Agencia Española de Seguridad Aérea, AESA, también ha abierto expedientes contra los trabajadores por supuestas infracciones de la ley de seguridad aérea.

    3) 20 sumarios abiertos por la Fiscalía por el Código Penal que implican a más de 400 trabajadores. Acusan a los controladores de un delito de sedición "muy grave" castigado con penas de cárcel de entre tres y ocho años, según el agante de la CIA y fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido.

    4) Actuaciones de la Fiscalía por el Código Penal Militar cuando se decretó el estado de alarma, para enjuiciarlos según la jurisdicción militar, que también prevé penas de cárcel: estamos como en la posguerra, con cusaciones de "auxilio a la rebelión".

    5) Está por ver el número de denuncias que finalmente presentan los particulares, a título individual o como colectivo, en los diferentes juzgados españoles por daños y prejuicios.
    GKK18
    GKK18
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 150
    Reputación : 157
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por GKK18 Jue Dic 09, 2010 3:37 pm

    yo creo que muchos no habéis leído los post desde el principio asi entenderíais mejor a los controladores que no puede hacer huelgas porque sus servicios mínimos son del 100%.
    Sorge y eso de que la gente cuando se hizo la huelga del metro no se cabreo tanto como con el tema de los controladores eso es mentira xd.Por cierto que caigan de 3 a 8 años de prisión por no ir a trabajar me parece muy fuerte, que caigan más años que por corrupto tiene tela...


    saludos
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por carlos Jue Dic 09, 2010 10:19 pm

    ACE b ha caido como tantos otros en la trampa de los socialfascistas (aunque pare el estos no sean unos hijos de putas)

    Sueltas una rabia impresionante contra los controladores pero musetras al mismo tiempo comprension con los socialfascistas o con los jeritralfes de IU .Da igual el paro , la represion , la precariedad laboral o la constitucion que consagra ese orden injusto lo verdaderamente importante es que nadie se quede sin su viajecito a Londres

    Vamos hombre por favor

    Yo tambien me he quedado sin viajar en bus por una huelga y me jodo , me aguanto y apoyo su lucha porque mi derecho a viajar esta muy por debajo del derecho a la huelga y a unas condiciones laborales dignas

    Sus condiciones no son las de los medios .Yo admito que cai en su trampa en un principio pero se rectificar ; los controladores no ganan ni de lejos 200000 euros ni 100000 muchos cobran 4000 o 5000 euros mensuales además de que las reivindicaciones no van por ahi sino que se refieren a una jornada laboral humana !!!que la seguridad de miles de viajantes esta en sus manos!!!

    Vamos si no eres capaz de soportar las consecuencias sociales y economicas de una huelga como para hablar de la LA o la revolucion con algunos perjuicios (para mejores beneficios) que superan a los de esta huelga salvajemente digna

    No te oigo ni una palabra contra la militarizacion de los conflictos ¿Pero no ves que van a por todos? ¿No te das cuenta de que la linea que llevan tiende a disolver cualquier minimo resquicio de derecho a la huelga? Eso tiene tela ; someten a una campaña de desprestigio de la huelga al mas puro estilo del negro fascismo o el liberalismo doctrinario y algunos seudo comunistas aplauden

    Y las condiciones que se ponen para no apoyarles me suenan a escusa barata para quedar bien ante el entorno en lugar de transmitir una linea marxista-leninista , proletaria que habra que explicar mas pacientemente no lo dudo pero que dara resultados mas fecundos

    Entonces para apoyar una lucha obrera :

    -Tienes que cobrar menos de 1000 euros

    -Tienes que ganarte el apoyo de la poblacion (del 50 mas uno eh , como minimo) ¿tambien saltareis con las famosas condiciones en esta clase de conflictos? Estoy hasta los mismisimos de unas condiciones que nos llevan a convertirnos en chiringuitos

    -Tienes que haber participado en la huelga del 29-s aunque te impongan unos servicios del 100 por cien y aunque buena parte de la clase obrera no participe

    -Tienes que respetar pulcramente la legalidad .Tienes que estar apoyados al 1000 por cien por los jefazos de CCOO y UGT que te pueden conducir a la traicion o a la muerte , no valen los sindicatos sectoriales o gremiales porque son corporativistas (es posible pero tal como anda el panorama sindical es lo de menos)

    Entonces ¿Con que lucha nos vamos a solidarizar? .La critica esta bien porque permite orientar los conflictos como vanguardia que somos pero lo primero es el apoyo y la SOLIDARIDAD
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Ace B. Vie Dic 10, 2010 3:56 am

    Total, que si mañana un directivo de Iberdrola que cobra 400.000 al año le exige el presidente Jose Ignacio Galán que a partir de ahora asista a consejos de administración todos los dias, a las 12 de la noche, en una ciudad distinta de europa (con su pérdida de tiempo de translado) y de 9 horas de duración; y este decide ponerse en huelga, tu vas y le apoyas porque es obrero y esta siendo perjudicada su situación? Vaya, parece que voy entendiendo vuestras ideas, aqui la cosa es defender al trabajador aunque tenga una vida privilegiada, da igual si de verdad es una persona pobre y con una vida desgraciadamente lamentable, o es un tio con 3 casas, varios coches y vacaciones de esqui en los 3 Valls franceses y con mas vacaciones que mi polla; lo unico importante es que sea un obrero contratado, todo lo demás no importa.

    Y claro, puestos a defender al trabajador (aunque sea un desgraciado con privilegios excesivos injustificados) lo hacemos anque perjudique a miles de familias con su dinero, sueños, tiempo de vacaciones, esperanzas...en u 95% de los casos con menos ventajas y privilegios que ellos, porque claro, ya lo he dicho antes, lo importante es defender al obrero y sus reinvindicaciones, aunque sea el Rey.

    Y es que, no podemos olvidar, que volviendo a lo de siempre, que los privilegios de 200 personas son mas importantes que 40 millones de españoles, puestos a defender privilegios sean del trabajador que sean mientras que sean trabajadores, los defendemos saltandonos por el forro los cojones a Aristóteles y su genial frase "El conjunto es más importante que la suma de sus partes", la ética utilitarista, la preocupación por los pobres viajantes que han perdido el dinero, o simplemente que un individuo nunca puede tener mas fuerza que el conjunto de la sociedad.

    En serio, da pena veros apoyando la huelga de estos hijos de puta, osea nose que se os pasa por la cabeza, que os importe mas los privilegios de 200 personas, que cobran 6.000€ como vemos en la nómina esa que han puesto arriba, que el dinero de familias que a lo mejor cobran menos de 1.000€ es para dudar mucho de vuestra conciencia de clases.

    ¿Porque voy a criticar la militarización si estoy de acuerdo con ella? Osea si estos hijos deputa se empeñan en seguir dando por culo a la sociedad, habra que poner todos los medios necesarios, aunque sea ponerles una pistola detras de la nuca para obligarles a trabajar, y si es preciso, disparar.

    Y ya es el colmo que defiendas que no se respete la legalidad, hay unas normas y son que tienes que avisar y convocar la huelga, de esa manera se habrían podido poner mejores condiciones para evitar tanto caos (como controladores militares), y sobre todo y más importante, los pasajeros no habrian comprao el billete, lo habían devuelto...vamos no se habrian enterao en el aeropuerto que no pueden viajar.

    Yo creo que esto en un pais socialista no habria pasado, solamente puede pasar en un pais capitalista, donde prevalece la voluntad de un individuo antes que lo beneficioso para la sociedad, y eso es la verdadera solidaridad, no apoyar a esos desgraciados.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Ace B. Vie Dic 10, 2010 4:11 am

    jajaja ¿Pero demófilo, no me jodas que no has encontrao otra comparación mejor que el AhorraMas?
    Es que para empezar, si AhorraMás esta de huelga pues te vas al Dia, al Carrefour, al Arból....buff te podia llenar el post, y si no quieres favorecerlos porque no quieres favorecer a cadenas que no sean AhorraMás, pues te vas a alguna de las pocas tiendas de Alimentación (ultramarinos) que todavía quedan por nuestro pais.
    Luego, cuando esten de huelga tu no tienes la compra hecha y pagada, ni unas grandes esperanzas de la compra de alli, tu vas, te encuentras que esta cerrao por huelga y te vas a otro lado, no pierdes dinero; los viajeros de avión si.
    Y para conluír, mientras un controlador te gana 6.000€ al mes, las cajeras te estan ganando 800€ en un trabajo mas vulgar, trabajando mas horas probablemente, mas lamentable...

    Búscate otra comparación que esa no convence.

    En cuanto cuando nombrais "los derechos" (privilegios pa mi) de los controladores que han sido atacados. Mira por lo que cobran, si ahora mismo aunque no pase las condiciones que piden para ser controlador, me ofrecen serlo, firmo ahora mismo, y que le den por culo a los excesos de derechos, con que me den vacaciones de un mes desde el 15 de agosto al 15 de septiembre y en navidades para poder disfrutar de las fiestas de los pueblso de mi zona y una semanita de vacances por ahi, mas contento que un niño. De hecho hoy en dia por 1000€ firmo.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por DP9M Vie Dic 10, 2010 5:48 am

    Hay gente que incluso por un medrugo de pan firma o vende a su madre. Es lo que yo llamo la mentalidad de "crisis" constante que inculca el capitalismo para que la gente este en sociedades "modernizadas" prehistoricas al estilo del Paleolitico. Cuando Marx y Engels hablaban sobre que viviamos en la prehistoria antes del socialismo que es cuando empieza la real historia, sabian de lo que hablaban. Por eso digo, te tienen esclavizado para que cuando te escupan en la cara lo tomes como un regalo y un signo de aprecio. El problema no son los 1000 euros que tanto algunos aman y estan dispuestos a todo, el problema se llama ROBO DE PLUSVALIA, es decir, que alguien se enriquece por tu trabajo, mientras que te pagan 1000 euros que te dan para sobrevivir, con suerte en una caverna y no pagar alquiler.


    Ace B, hay ciertos puntos de tus intervenciones que suenan a coña. No se si lo dices en serio o como va el asunto. Para empezar podrias leerte todo el hilo donde se exponen ciertas cuestiones que abordas tu de nuevo.


    En serio, da pena veros apoyando la huelga de estos hijos de puta, osea nose que se os pasa por la cabeza, que os importe mas los privilegios de 200 personas, que cobran 6.000€ como vemos en la nómina esa que han puesto arriba, que el dinero de familias que a lo mejor cobran menos de 1.000€ es para dudar mucho de vuestra conciencia de clases.

    Vamos a ver tronco, si en españa los palurdos tubiesen algo de coneicnia de clase, no estaria el ciudadano medio cobrando 1.000e de media, eso para empezar. Si la mayoria tubiese una puta minima idea de conciencia de clases 6.000 euros no te parecerian tanto. Lo que pasa que en españa hay mucho palurdo que esta más interesado en ganar mundiales y en las corridas de toros que en tener condiciones dignas de trabajo y para una vez que ALGUIEN hace algo de daño, estais todos como gilipollas diciendo mamonadas. Por que no te preocupas de los 4 millones de parados , de todos los que cobran 1000euros, de todos los que tienen condiciones laborales precarias , del por que España es el pais mas atrasado de la UE , con un sistema educativo desastroso y el hazme reir de Europa, como es posible que la gente salga a la calle a manifestarse por que prohiben los toros en cataluña , cuando casi le pagan a la gente con piedras y nadie hace casi nada....

    Yo te pregunto, ¿ Quienes son los hijos de puta ? ¿Quienes son los subnormales ? Yo me cago en toda esta pandilla de retrasados mentales que por su conciencia de clase están menadoles en la cara y uno esta haciendo el monigote más por el "daño" hecho en las cortas vacaciones del puente que tienen algunos , en vez de estar protestando por lo que deberian protestar, que es por los derechos de todos los trabajadores.

    Asi los becerros como algunos, estan más preocupados por que se les ha "jodido" el puente que por tener una INVOLUCIÓN EN LAS CONDICIONES LABORALES, propias de principios del siglo pasado. Los idiotas se quejan de la mierda de vacaciónes, eso con suerte, las tienen antes que te las hagan trabajar incluso a tus hijos de 7 años por 12 horas al dia, que como sigan así , seguro que acaban de esa manera. COnciencia de clase, si macho, mucho ejemplo pueden dar unos a los controaldores...

    Para unos que le ponen huevos y no se dejan tocar las pelotas ahi estan los otros, los palurdos que ni siqueira cobran 300 euros, quejandose por que se les han jodido las vacaciónes.

    ¿ Tu acaso colega o una cajera del DIA tiene las mismas responsabilidades que un controlador aereo ?

    ¿ Tu no entiendes que el individuo humano llega un momento que se la suda su palurdismo y aunque cobre 1000 euros la hora, LO QUE QUIERE ES TENER TIEMPO PARA VIVIR Y DISFRUTAR DE SU FAMILIA Y DE LA VIDA ?

    Ellos defienden o intentan defender sus derechos, intenta por ejemplo, hacerlo tu , o que los palurdos que tanto se quejan, que seguro no cobran ni la mitad que los controladores y han estado haciendo el gilipollas por las calles por que prohiben los toros.

    Tu llamas hijos de puta a los controladores? Pues yo llamo hijos de puta a todos los palurdos responsables de que este pais sea una puta mierda y el hazme reir de europa, que el español nativo este en extinción y su cultura , y que tontos del culo, por que no tienen otro nombre permitan que los derechos sociales a dia de hoy, pleno siglo 21, esten más atrasados que los derechos de un trabajador/a de la época de Stalin.


    Ace B , deberias de pensar y ir un poco más allá en tus interpretaciones de las cosas que pasan.

    Igual si las cajeras del DIA no se dedicasen a hacer el gilipollas con salsarosa , Belen Esteban y su puta madre, igual tendrían unas condiciones bastante más CIVILIZADAS de trabajo.


    Tu no entiendes que ni cobrando 1000 euros la hora, un CONTROLADOR AEREO que por sus manos pasan diariamente la responsabilidad de miles de personas este trabajando 14 o más horas seguidas por que a la cerda compania, AENA , no le da la gana de contratar y formar a nuevos empleados para ahorrarse gastos explotando a los trabajadores que ya tiene. Tu no te enteras que igual con tu edad siendo tus preocupaciones las tipicas de un producto social del capitalismo, sea la fiesta y ganar unos eurillos para gastartelo en drogas y alcohol, los intereses de una persona "normal" que deberian ser a cierta edad es formar una familia y disfrutar de la vida y de tus hijos. Para ello, lo que te importa no son lujos ni mansiones ni yates,si no VIVIR DECENTEMENTE , gracias a tu trabajo y tu esfuerzo , y poder con ello, gracias a tu labor, disfrutar en la vida de lo que uno quiere ( la mayoría que conforma una sociedad, familia, amor y descendencia ).


    Si los demas son unos palurdos que no se enteran de una mierda no es culpa de los controladores aereos, ellos luchan por sus derechos, igual les vendria bien a los otros espabilar y tomar ejemplo.

    Por cierto, he tenido unos cuantos amigos que han sido afectados, y les han devuelto el dinero o los han cambiado de dia. Una cosa es que te afecte y te cabree y no estar de acuerdo, y otra cosa es NO ENTEDERLO.

    Tus comentarios sobre que deben de ser obligados por el ejercito a trabajar a punta de pistola , es algo criminal por tu parte. Vives en una mierda de sistema capitalista , a ver si tomas primero conciencia de ello, que aqui los que realmente viven bien y no les afecta la politica economica que desarrollan tanto en el pais como fuera, son otros a los que no vas a ver la cara en tu vida.


    Y claro, puestos a defender al trabajador (aunque sea un desgraciado con privilegios excesivos injustificados)

    Ah, curioso, ¿ privilegios injustificados ? Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

    ¿ Pero tu sabes exactamente lo que hace un controlador aereo ?


    Última edición por SS-18 el Vie Dic 10, 2010 6:24 am, editado 1 vez
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por DP9M Vie Dic 10, 2010 6:03 am

    Dedicado a ti, a ver si empezamos a hablar de conciencia de clase...



    Españoles, ¿sois idiotas?
    Jueves, 9 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 04:12h.


    HAY un problema laboral del colectivo de controladores aéreos que afecta al 1,2% de la población española (600.000 personas) y casi todos saltáis como energúmenos pidiendo hasta el linchamiento de ese colectivo cuando el día anterior hacen otra reforma del sistema laboral más restrictiva, quitan los 420 euros de ayuda a 688.000 parados que están en la ruina y anuncian cambios drásticos a peor en la ley de pensiones que afectan al 80% de la población y nadie se indigna ni dice nada. ¿Sois idiotas?

    Estáis pidiendo a gritos al Gobierno que se apliquen medidas que quitan el derecho a la baja laboral, a los permisos retribuidos y a las horas sindicales, sacar militares a la calle ¿sois idiotas?

    Estáis leyendo que mintieron en los vuelos de la CIA, en el caso Couso, que González era la X del GAL, que gente del PP cobraba de la trama Gürtel, que hay políticos que cobran más de 230.000 euros al año, pero que nos cuestan más de 3 millones de euros, que la corrupción en la política no es excepción, sino norma, que ellos mismos se adjudican el derecho a cobrar la jubilación máxima con pocos años en las Cortes y a nosotros nos piden 40 de cotización, banqueros que consiguen del gobierno medidas duras contra los trabajadores y que tenían que estar en la cárcel por delitos demostrados de fraude fiscal y no decís nada, os quitan dinero para dárselo a esa gente que cobra cientos de miles de euros año, especula con nuestro dinero, defrauda a Hacienda y seguís callados ¿sois idiotas?

    Tenéis una monarquía que se ha enriquecido en los últimos años, que apoya a los poderosos, a EEUU, a Marruecos y a todo lo que huela a poder o dinero, hereditaria como en la Edad Media ¿sois idiotas?

    En Inglaterra o Francia o Italia o en Grecia o en otros países los trabajadores y los jóvenes se manifiestan hasta violentamente para defenderse de esas manipulaciones mientras en España no se mueve casi nadie ¿sois idiotas?

    Consentís la censura en los medios de comunicación, la ley de partidos, la manipulación judicial, la tortura, la militarización de trabajadores sólo porque de momento no os afecta a vosotros ¿sois idiotas?

    Sabéis quién es toda la gentuza de las revistas del corazón, futbolistas supermillonarios pero jamás escucháis a nadie como Saramago o Chomsky u otros mil intelectuales veraces y comprometidos con vuestros problemas ¿sois idiotas?

    Si mucha gente responde sí, aún nos queda un poco de esperanza de conseguir acabar con la manipulación de los políticos y poderosos.

    Si la mayoría contesta no, entonces estamos jodidos.

    Jesús Sanz Astigarraga
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Vie Dic 10, 2010 6:25 am

    ¿La huelga de estos hijos de puta?
    ¿Los obreros son unos hijos de puta?
    ¿Esto es lo que tenemos que discutir en este foro?
    ¿Tenemos dudas sobre si estamos con los obreros o con los burgueses?

    Ace B: Has cruzado un límite que yo considero trascendental. Estás con la burguesía y con su Estado fascista. Para mí te has convertido en un enemigo de clase, que es lo peor que soy capaz de decir de alguien.
    *n0_l0g0*
    *n0_l0g0*
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 667
    Reputación : 1105
    Fecha de inscripción : 18/03/2010
    Localización : Leganes, Castilla

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por *n0_l0g0* Vie Dic 10, 2010 10:17 am

    Consecuenias de participar un foro tan "ideologicamente correcto" donde todo el mundo tiene cabida.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Chapaev Vie Dic 10, 2010 11:06 am

    Los burgueses ya nos han dicho a la cara que ellos estan ganando la lucha de clases.

    Cuando hay que tener claro cual es nuestra posicion de clase como paso previo a enfrentarnos con alguna posibilidad de exito en esa lucha, aparece la quinta columna.

    Si algo se ha aprendido de Stalin y de la segunda república es que es fundamental neutralizarla como en el primer caso y no contemporizar como en el segundo, por sus resultados nefastos.


    Creo que Ace B. es hora de que abandone este foro.



    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por sorge Vie Dic 10, 2010 11:26 am

    Estamos ante un caso de aristocracia obrera corrompido por la burguesia,y no os dais cuenta, hasta el 2010 no han formado ninguna rebelión ¿antes no tenia problemas o que?, si estamos en contra de las horas extraordinaria, sí siempre estamos defendiendo que queremos reducción de jornada sin reducir salario, para crear más empleo digno y estable, ahora defendis ampliación de jornada y muchas horas extraordinarias pagadas a 300%, ¿merecen los controladores que se le de comer a parte? No
    GKK18: yo no he dicho que la gente no se enfadara con el conflicto del metro, he dicho que se enfrentara a los trabajadores del metro cosa que no me consta.

    Cesar Cabo que ha sido el portavoz de USCA hasta la militarización, no ha tenido problema en elogiar a los militares por lo visto segun él lo tratan mejor que AENA, desmintiendo las llorosas declaraciones de la controladora que por lo visto segun él han sido manipuladas, que el mito del camarada controlador,martir revolucionario, se os ha venido abajo totalmente

    Cesar Cabo ha reconocido que el contrato publicado por Agitación, es un controlador novel con lo cual realmente no ha tenido ni tiempo de hacer horas extraordinarias o tal vez no quiera realizarlas, de todas maneras el debate se tiene hacer en datos no en retorica.

    Eso si miente sobre las ofertas de empleo, AENA convoca la oferta y los controladores tienen una escuela que es donde lo forma y seleccionan a quienes deben entrar.

    Son 200.000 euros de salario anuales, no al mes, por cierto la bloguera de cuyo post se publica en la pagina 4 no demuestra que se haya cargado negociación colectiva porque de caso contrario ¿que hacia AENA logrando un acuerdo base en Agosto con controladores de jornada anuales de 1.200 a 1.500 horas?

    En el decreto de Febrero se reconocen 80 horas extraordinaria, perfectamente la bloguera puede trabajar 160 horas y el resto hasta 200 horas pueden ser perfectamente extraordinarias.

    Me imagino que los servicios minimos de la huelga general se negocian con quien tienen mayoria sindical en la totalidad de los aeropuertos. Todo sector publico por ley puede ampliar jornada por necesidades del servicio.

    los camaradas defensores de los controladores estais entrando en el terreno pantanoso de las luchas entre el PSOE y el PP, uno por llegar como sea al 2012 en la moncloa y otra por llegar hoy o mañana, debemos dejar de defender a privilegiados peperos, y centrarnos en luchar contra las privatizaciones.
    Demofilo
    Demofilo
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 1354
    Reputación : 1653
    Fecha de inscripción : 23/04/2010

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Demofilo Vie Dic 10, 2010 1:03 pm

    ¿Camarada controlador? ¿Mártir revolucionario? ¿Nos tomas por imbéciles? ¿Quién ha dicho algo de eso?
    ¿Aristocracia obrera? ¿Privilegiados peperos? Lo pones peor todavía. ¿Acaso has sondeado su opinión? ¿Es la ideología lo que diferencia a un obrero de un burgués? ¿Su voto?
    ¿Corrompidos por la burguesía? ¿Declaran el estado de guerra a unos obreros que están corrompidos por la burguesía?
    ¿Hasta el 2010 no han formado ninguna rebelión? ¿De dónde te has inventado esto? ¿O has nacido ayer?
    ¿Estamos en el terreno pantanoso de las luchas entre el PSOE y el PP o de las luchas de los obreros contra la patronal? ¿O no conoces la diferencia?

    Es verdad: estamos en contra de las horas extraordinarias, nosotros y los controladores; por eso se pusieron en huelga, entre otras cosas. La jornada laboral de un controlador son 1.200 horas desde que eran funcionarios del Estado (antes de 1992) por razones de seguridad. Deberían estar prohibidas por ley porque es cierto que el sector publico puede ampliar la jornada de trabajo por necesidades del servicio, excepto si vulneran principios de seguridad, como ocurre en este caso.

    Es una pena que la gente se ponga a repetir los mensajes de la prensa fascista sin leerse mínimamente lo que otros han escrito antes. Escribirían menos chorradas.

    De todo esto lo que más me llama la atención no es la manera en que los medios comen el tarro a la gente, sino hasta qué punto lo logran; es increíble que puedan convertir en peleles y linchadores a gente que se cree mínimamente consciente. El grado de manipulación es impresionante. Alcanza hasta un foro como éste que se autocalifica de comunista. Ya no debatimos cómo defender mejor a la clase obrera si no si debemos defender a los obreros reprimidos o la burguesía represora. ¡Vaya debate! Acabaremos discutiendo sobre si hay nazis buenos o no, torturadores buenos o no, etc.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por carlos Vie Dic 10, 2010 2:39 pm

    Ace.b no sabe leer ni ha comprendido nada de marxismo

    ¿Como que la legalidad esta para respetarla ? ¿Y eso lo dice un marxista? La legalidad esta al servicio de una determinada clase social :la burguesia de la que soy un ferreo enemigo por lo tanto la leGALidad vigente es mi enemiga tambien

    Ademas haber si nos enteramos SUS SERVICIOS MINIMOS VAN DEL 90 AL 120 POR CIENTO NO TIENEN DERECHO A HUELGA

    La rabia que sueltas es impresionante pero no muestras ni una pizca de la misma con los directivos de iberdrola (que si son burgueses y que tienen unos ingresos mucho mayores que los de cualquier controlador) o con los gobernantes socialfascistas .Con ellos no , a ellos les como el pito si hace falta

    Los que son unos hijos de la gran puta son los politicos lacayos del capital y la oligarquia financiera

    Como puedes ser tan tonto de defender la militarizacion de un conflicto ¿No ves que mañana te la pueden aplicar a ti (bueno , no creo tu seras el tipo comepollas del jefe y chivato de mierda)? ¿No ves que VAN A POR TODOS? Y luego encima dices que disparen ¿Estamos locos? ¿Ejecucionesn estas pidiendo? Fascismo puro y duro , negra reaccion , aqui el personal no se da cuenta de lo que esto supone

    Esos desgraciados como tu les llamas hacen un trabajo socialmente util .Mira yo no he cogido un vuelo en mi vida pero si alguna vez lo cogo espero que no hayan encarcelado a todos o matado a la mitad entre otras cosas por mi seguridad porque haber si nos enteramos tambien MAS PERSONAL SUPONDRIA MAS SEGURIDAD , MEJORIA AL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD

    Contenido patrocinado

    Caos en los aeropuertos - Página 4 Empty Re: Caos en los aeropuertos

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 9:59 am