Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París

    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París Empty Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París

    Mensaje por Argala Lun Dic 06, 2010 10:30 pm

    Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París

    Activistas de la Red Independentistak han teñido de verde esta mañana el agua de las fuentes de la Plaza Cibeles de Madrid y de las Pirámides del Louvre de París como acto simbólico en reclamación de la independencia de Euskal Herria en las capitales de los estados español y francés.



    Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París T_AzkenEzkPar
    Imagen de la fuente del Louvre en París, teñida de verde.


    Representantes de la Red Independentistak han explicado a este diario que, "tiñendo de verde estas dos fuentes hemos querido realizar una declaración a favor de la independencia, de una manera pacífica, para poner en evidencia, precisamente en este día de la constitución española, que la ciudadanía vasca no tiene constitución, ni estado, ni siquiera la opción de crear el estado que queremos, porque las leyes españolas y francesas nos lo impiden".

    Independentistak señala asimismo que este tipo de acciones, aunque simples, resultan muy significativas y "pueden convertirse en símbolo de una nueva era. Y es que el movimiento a favor de la independencia ha dado un nuevo salto con estas acciones de protesta, señalando un espacio de trabajo a desarrollar, ampliar y profundizar".

    En este sentido, recuerda que "los tres campos de actuación en los que vamos a trabajar para dar pasos hacia la independencia son la confrontación democrática, la desobediencia civil y la construcción nacional", y concluye señalando que "es imprescindible afrontar nuevas iniciativas de desobediencia civil y ésta es precisamente la reflexión que hay tras estas acciones de protesta".




    GARA
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París Empty Re: Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París

    Mensaje por Argala Lun Dic 06, 2010 10:38 pm

    Vídeo de la acción y nota de prensa:






    NOTA DE PRENSA

    Esta mañana, activistas de nuestra Red han llevado a cabo dos acciones de denuncia en las capitales de los dos estados que niegan nuestra identidad y nuestros derechos, concretamente en la Plaza Cibeles de Madrid y en la Fuente del Louvre de París. Estas acciones han consistido en teñir de verde el agua, porque este es el color que nuestra Red ha propuesto y que mucha gente a ha asumido como símbolo de la independencia. Tiñendo de verde estas dos fuentes hemos querido realizar una declaración a favor de la independencia, de una manera pacífica y no agresiva, para poner en evidencia, precisamente en este día de la constitución española, que la ciudadanía vasca no tiene constitución, ni estado, ni siquiera la opción de crear el estado que queremos, porque las leyes españolas y francesas nos lo impiden.

    La situación actual no es fruto de la decisión popular, sino una imposición. Esto es precisamente lo que hemos querido difundir mediante estas acciones. Se trata de acciones simples, pero muy significativas y que pueden convertirse en símbolo de una nueva era. Y es que el movimiento a favor de la independencia ha dado un nuevo salto con estas acciones de protesta, señalando un espacio de trabajo a desarrollar, ampliar y profundizar.

    Como adelantamos desde el mismo momento en el que surgió nuestro nuevo movimiento y como ha confirmado el debate que hemos llevado a cabo, los tres campos de actuación en los que vamos a trabajar para dar pasos hacia la independencia son la confrontación democrática, la desobediencia civil y la construcción nacional. Teniendo en cuenta la actuación de los estados español y francés, es imprescindible afrontar nuevas iniciativas de desobediencia civil y esta es precisamente la reflexión que hay tras estas acciones de protesta.

    Por ello, estas acciones de protesta son los primeros pasos de este nuevo espacio de intervención, En nuestro pueblo hemos tenido otras experiencias a nivel de desobediencia, como las acciones a favor de la insumisión. No estamos inventando nada, por tanto. Queremos aprender de esas experiencias y vamos a poner en marcha nuevos modelos siempre atendiendo a la pluralidad y la amplitud de nuestro movimiento y siempre también ofreciendo a las y los activistas el respaldo de miles de personas, como ocurrió con la insumisión. Siendo esto, por decirlo de algún modo, otra forma de insumisión.

    Andando se hace camino y nosotras y nosotros, independentistas vascos y vascas del siglo XXI, hemos decidido andar. Gora Euskal Herria! ¡Viva la independencia!

    Más información

    1/ Hoy, 6 de diciembre, a las 12 de mediodía hemos convocado una fotografía-concentración en la entrada principal de Landako en la Feria de Durango. Estará presente Txutxi Ariznabarreta, que realizará allá mismo declaraciones.

    Euskal Herria, 2010-12-6




    Independentistak tiñe de verde las fuentes de Cibeles en Madrid y del Louvre en París IndependentistakIzar400

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 4:16 pm