elalguien escribió:...Me interesa por ser un partido que se dice maoísta. He escuchado muchas críticas en este foro hacia su actitud, sobre todo en torno al problema del campo. Pero, me interesa saber sobre todo su participación en diversos confictos. Tengo conocimientos de Kraft, sin embargo no se su nivel de ingerencia en este, si es que hay alguno y cuál ha sido su actitud frente al conflicto. Cabe señalar que he visto reportajes desde su página sobre la cuestión.
Saludos!
Bueno, me llamó la atención tu mención dentro de este hilo en especial.
Porque, no es una crítica hacia vos, ojo,este tema lo abrí a propósito de la escalada represiva del gobierno bonapartista kirchnerista del Estado burgués.
Escalada que se aceleró con el fusilamiento del militante Mariano Fereyra de 21 años y de la militante Elsa Rodriguez de 52 años que quedó hemiplégica a raíz de recibir un balazo en la nuca.
Este hilo parte en el momento del asesinato de otros tres compañeros, a manos de la Policía Federal, que ocupaban unos terrenos en Villa Soldati.
Esto se suma al asesinato en la provincia de Formosa, bastión kirchnerista, de un poblador de la nación Qom que reclamaban unos terrenos.
El periplo se cierra, por ahora, en el "misterioso" avión del Pentágono que traía armas, municiones, elementos para sacar confesiones bajo tortura y demás juguetes.
Y están destinados al entrenamiento (regular , porque ahora se sabe de por lo menos otro avión parecido el año pasado)de las Fuerzas de Seguridad "anti-imperialistas" del régimen kirchnerista.
Bien, por eso me confundí tus intenciones.
Pensé que era otra chicana venida de los
kirchno-marxoides de este foro que son laderos de ese régimen.
Y, ¿por qué pensé eso?.
Porque el PCR/CCC se alineó junto a los sectores de la Mesa de Enlace (sectores de la patronal agropecuaria) en el último conflicto de aquellos y el gobierno por las Retenciones a las Exportaciones.
Las otras dos Organizaciones que se reclaman del palo Maoísta, el PL y el PLR, lo hicieron con un apoyo crítico al gobierno.
Con respecto al conflicto de la Kraft Foots (ex-Terrabusi), el PCR manejaba la Comisión Interna Gremial,conformada también por cuadros del PTS (trotskysta) y la burocracia del "gordo" Daer.
Luego del agerrido conflicto y toma de la fábrica por más de 40 días y luego de la represión de la Infanteria de la Policía de la Pcia. de Bs. As. ordenada por el gobernador Scioli, por orden del gobierno nacional, por orden de la Embajada yanqui...
El resultado fué una "victoria a lo Pirro", digamos un empate técnico con llamado a nuevas elecciones de Comisión Interna.
En un resultado que llevó a la lista del PTS, con influencia en el Turno Noche,a controlar la nueva Comisión Interna.
Con respecto a este hilo y el PCR argentino, no sé si tuvieron alguna presencia activa en el tema de Formosa.
En el tema de Soldati, creo que no al igual que otras organizaciones que tuvieron una reunión con el Gobierno para discutir una salida al conflicto.
Ya que el mismo, tiene un inicio sospechoso por ser fogoneado por un puntero político ( Pitu Salvatierra) que respondía al otro puntero político mayor de la Cuidad de Bs As.( Tito Nenna) dirigente gremial de la CTA y diputado por una colectora del Partido Comunista afín al Kirchnerismo.
Para más información sobre el Maoísmo en Argentina, revisálos hilos abiertos hasta el momento o abrí uno específico a ver si alguien, mejor informado que yo, te amplía la información.
Saludos.