magoya escribió:Llegó el momento, para quienes estén interesados en hacer un balance ( por supuesto), de marcar algunos puntos claros de lo sucedido en la toma del Parque Indoamericano.
1] Por el lado objetivo, quedó al descubierto la total incapacidad del Estado burgués ( de derecha o izquierda) para siquiera mostrar una tibia cara Reformista.
No tiene los menores reflejos ni la capacidad, mírese hoy la situación en Atenas, para paliar las consecuencias de la última crisis.
Y ya no hablemos, los vaivenes de Evo Morales en estos acontecimientos son patéticos, de los regímenes centro-izquierdistas latinoamericanos hoy en franca descomposición y una derecha que acompaña ese derrumbe.
Que recurren (ambos) a la represión militar como parche transitorio.
2] Por el lado subjetivo, si bien hubo alguna que otra Organizacion política de las llamadas Territoriales y Basistas (nadie puede informar a ciencia cierta quienes)...
La toma estuvo fogoneada por la facciosa interna kirchnerista, posmorten del "lider", en la figura de Pitu Salvatierra; puntero que responde orgánicamente a Tito Nenna.
3] Si se buscó en esta movida, lo más oscuro y descompuesto, de los partidos patronales (FPV, PRO) una coartada para implementar el nuevo Ministerio de Seguridad Nacional:
lo han logrado.
Hay un nuevo organismo represivo, dirigido directamente por Inteligencia de las tres FFAA argentinas.
Comparto, la realidad de la miseria que tanto oculta el régimen, sumado a la confianza ingenua de los kirchenristas de izquierda que asumen que están avanzando bajo el beneplácito del gobierno y no hacen más que acelerar el giro a la derecha de Cristina, hicieron que esto se les fuera de las manos a todas las facciones. Aníbal Fernández ya le debe estar aconsejando a Cristina otra masacre de Ezeiza y darle más libertad a la nueva AAA.
Se movieron astutamente y lograron una salida acordada con el macrismo por derecha, como lo es extorsionar y amenazar a los ocupantes con sacarle los planes sociales y mandarles gendarmería. Como siempre cuando el pueblo aparece ellos cierran filas y resuelven por derecha. Otro desengaño más para los kirchneristas de izquierda que todavía no podían explicar el asesinato y la represión en Formosa y ahora esto.
Los muertos caen cada vez más cerca de Cristina, y siguen buscando excusas para salvarla.
Sigo insistiendo que están preparando una salida por derecha acordada. Con otro caso como este Cristina va a llamar a el orden, a evitar la violencia mientras aprovechan para darle un “golpe” ella se va a ir a Calafate como Perón a España y le van a dejar el lugar a la derecha declarada, mientras los ingenuos de siempre se quedan en la casa haciéndole caso a Cristina. Ya lo hicieron en el 55 y después con Campora en el 73.
Los que no nos tenemos que confundir somos nosotros, hay que seguir acompañando las luchas pero estar dispuestos a defender al gobierno electo y la institucionalidad ante cualquier jugada aunque la misma Cristina no quiera que la “defiendan”. Nada de paz social y de aceptar paritarias con topes pero también hay que pensar en formar “guardias de la democracia” empezar a hablar en serio entre los partidos para organizar la defensa de las libertades democrático burguesas. No va a alcanzar con una marcha organizada a las apuradas y ante los hechos consumados. Un llamado al paro general tampoco. Hay que estar concientes de que mientras en Soldati se exacerbaba el discurso xenófobo y las bandas fascistas creaban el clima ideal para desestabilizar y darle la escusa a Cristina para irse, la mayoría de los argentinos estaba mirando Gran hermano o Bailando por un sueño…
Si no se arman grupos de sabotaje y autodefensa para hacer fracasar cualquier celada orquestada de común acuerdo por los “progres” y los “fachos” es que no aprendimos nada.
Vamos a tener que defender a Cristina aunque no quiera. Todavía estamos a tiempo, lo de Soldati no habrá sido un triunfo popular pero sigue demostrando que el fantasma del 2001 anda rondando.
Saludos