Entretanto escribió:Bueno, tengo que reconocer que me acabo de registrar solo para poder responder en este topic.
En particular, a esto escrito por el compañeo Makarenko:
El tema de AEP y sin querer meter mierda (es una opinión estrictamente personal) pero ahora mismo y viendo por quien está conformada mayoritariamente (CJC,juventudes del PCC,integrantes de EUiA), no creo que pueda ser un referente a nivel estudaintil paran ningún ML.
Para hacerlo, desvio vuestra conversación del independentismo catalan un momentito de nada (aunque me parece que ya ha llegado a un punto muerto).
Yo milito en la AEP, no en la federación de UAB, así que me gustaria meter un poco de baza en el asunto.
Lo primero decir que es mentira que este conformada mayoritariamente por las juventudes del PCC (Partit dels i les Comunistes de Catalunya), ya que su presencia en el sindicato es "si fa no fa", la misma que la de las juventudes del PSUC-viu. Pero lo que sobretodo cabe señalar, es que la AEP es un sindicato plural, donde la mayoria de militantes son independientes de organizaciones políticas (más aún comunistas). En algunas de sus federaciones militan, también, afiliados a ICV (aunque no es estrategia de sus juventudes participar en este sindicato).
Lo segundo que voy a decir, para escarnio del compañero Makarenko, es que yo lo considero el primer espacio válido para un marxista leninista a nivel estudiantil (hace falta, eso si, salir de la cueva y mojarse un poco en el movimiento estudiantil). Es más, la siguiente opción válida para un marxista leninista es el SEPC, ahora eso si, las JCPC, como parte (?) del movimiento estudiantil, no lo son ni en broma.
Y que conste, también es una apreciación personal.
Así que yo, personalmente, recomiendo a la compañera VanVan, que si pretende actuar como marxista-leninista en las universidads catalanas, lo haga de la mano de AEP o SEPC.
Salut!
escarnio? de que? en ningun momento he hablado de JCPC en relación a ninguna organización sindical y estudiantil para nada ni he dicho que tenga hegemonía en ningún sitio ni en nada,simplemente dejé constancia de una opinión,celebro por tanto que se matice la información por la cuestión de presencia en el mismo si se tiene información de primera mano pero para nada entiendo este comentario en plan rabieta