Ver el vídeo aquí
www.hamaika.tv
Tovaritx escribió:c) Universal: Aquí se agradece el aire fresco y disidente de la cadena popular Hamaika telebista; el interés o no por la noticia que tengas tú es otra cosa y a mi personalmente me es indiferente.
Argala escribió:Vamos por partes:
El texto no está publicado en ningún lugar, sino que es íntegramente producto mio para presentar la iniciativa de Hamaika Telebista.
La cuestión es a mi parecer muy sencilla: desde el año pasado la radiotelevisión pública vasca, en manos de PPSOE, ha empezado a emitir el mensaje del soporífero monarca español. Y entonces llega una televisión vasca como Hamaika Telebista, y en vez de simplemente no emitirlo, es capaz de emitir un mensaje alternativo y propio de este pueblo contando con un personaje tradicional como Olentzero y con los payasos más queridos del pais que son Pirritx, Porrotx eta Marimotots.
Además me ratifico en lo de "monarca español". Es el Jefe de Estado (español), y además de asquearme por su discurso aburrido y repetitivo, me asque por lo que representa. Y si el día de mañana fuese el presidente de la república española quien se adueñara de las emisiones vascas para dar su discursos, vería con los mismos buenos ojos iniciativas alternativas que nazcan desde el pueblo. No tengo nigún complejo en decir claramente que me produciría las mismas arcadas la intromisión por imposición del monarca, del presidente o del primer ministro. Y sí, cuadno me refería a "extranjero" lo decía por español, igual que no vería con buenos ojos la aparición obligatoria del mensaje de Sarkozy o de Obama.
Y para terminar, celebro que al menos una cadena sea capaz de acercar a las pantallas vascas un mensaje protagonizado por personajes propios de nuestro pueblo en sustición de personajillos que nos son absolutamente ajenos.