Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Argala Miér Dic 22, 2010 3:45 pm

    La cadena vasca Hamaika Telebista, lejos de plegarse a emitir el mensaje del monarca extranjero, emitirá el día 24 a las 21:00 de la noche el mensaje que dará Olentzero a los hogares de Euskal Heria antes de colmarlos de regalos. En la aparición le acompañarán Pirritx, Porrotx eta Marimotots para acompañar la ilusión de los niños con una sonrisa. Las cadenas españolas, en cambio, emitirán el gris, aburrido, monótono y poco inteligente mensaje del lamentable monarca español.





    Ver el vídeo aquí



    www.hamaika.tv
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Agitación Miér Dic 22, 2010 4:29 pm

    Que pasa, que ser español va intrinsecamente unido al monarca y que nos gusten las cosas grises y coñazo?
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por sego Miér Dic 22, 2010 6:04 pm

    jajajjjajjjaja
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por sego Miér Dic 22, 2010 6:09 pm

    Yo no me pierdo un discurso de l rey,lo graboa y todo.jajaSi yo creo que si la gente ve al rey es por que no hay otra cosa en la tele
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Universal Miér Dic 22, 2010 6:22 pm

    Notición.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Agitación Miér Dic 22, 2010 6:32 pm

    Bueno tiene su sentido político. Si no me equivco la ETB nunca emitió el famoso discurso hasta que llegó el Fachi López y su pucherazo que impusieron el discurso en la ETB (coomo buen súbdito). Es una respuesta política a este hecho. Ahora no sé que cobertura tiene ese canal, me imagino que poca. El aó pasado se planteó el boikot al discurso y este año puees plantean esto.

    Tele K tampoco echará el disscurso pero no tiene mucha transcendencia.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Ace B. Miér Dic 22, 2010 6:41 pm

    Del monarca extranjero?¿No jodas que nos ponen este año al rey de Suecia?

    Que más da lo que pongan en la tele si no vale la pena ni encenderla? ¿quien es olentzero?
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Tovaritx Miér Dic 22, 2010 6:44 pm

    No. Pero no negarás que el mensaje del monarca es todo eso, además de totalitario.

    Lo de "español", a pesar de no estar correctamente expresado, se introduce en un contexto determinado. Como ya sabrás, Agitación, desde la asunción del poder del Gobierno vasco de manera golpista por parte de los nacionalistas radicales, se ha llevado una campaña identitaria brutal de signo rojigualdo (campaña auxiliada por parte de los tribunales políticos y no elegidos aquí, con lo cual no estamos ante una demanda del pueblo vasco, sino de una campaña enteramente pergeñada desde arriba hacia abajo, por parte de los poderes políticos). Entre otras cosas, la colocación de banderas españolas por doquier, la retirada de los sñimbolos de las disidencia como las fotos de los presos revolucionarios, el intento de "traer" sñimbolos deportivos españoles a Euskal Herria... y finalmente poner el mensaje del rey en ETB, a pesar de que es un mensaje que a la sociedad no le hace ningun interés. De esta manera se utiliza la cadena pública vasca como un instrumento de. programa de "Normalización-españolización".

    Los objetivos del programa están claros; somos vascos y españoles, vascos por autonomía, españoles por nación. somos vascos en tanto que somos una autonomía reconocida por la Constitución, no por deseo propio. Somos una autonomía puntop. Esto es apagar o abolir en claves "cosntitucionales" la contradicción nacional que hay en Euskal Herria (que la hay). En esa lógica se inscribe el calificativo de "español" a otras cadenas, y a más que ninguna, a ETB.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Ace B. Miér Dic 22, 2010 6:50 pm

    Vale, me acabo de dar cuenta que el rey si es extranjero, es italiano, de Roma más concretamente.

    Y por cierto en el resto de españa, ni somos aburridos ni grises ni vemos el discurso del rey, lo eche la 1, la 3, la 5 eurosport o canal historia, o estamos ya preparados para cenar o estamos por ahi de cañas con los amigos.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por sego Miér Dic 22, 2010 6:52 pm

    El rey es una mierda,sea italiano o español.El unico rey que vale es el decapitado.En vez de discutir por de donde es el rey,ablemos de por que los españoles todavia toleran esta monarquia.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Tovaritx Miér Dic 22, 2010 7:03 pm

    a) Ace B: Nadie ha hablado de lo que hagáis los "españoles". Lo que se ha hablado es que lo que van a hacer las "televisiones españolas" (españolistas)

    b) De acuerdo con Sego; un paso adelante es no emitir el mensaje del rey, que parece que es sacrosanto, tanto para las cadenas públicas como para las privadas.

    c) Universal: Aquí se agradece el aire fresco y disidente de la cadena popular Hamaika telebista; el interés o no por la noticia que tengas tú es otra cosa y a mi personalmente me es indiferente.
    Universal
    Universal
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 740
    Reputación : 1022
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Localización : Barrio de Tetuán

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Universal Miér Dic 22, 2010 7:48 pm

    Tovaritx escribió:c) Universal: Aquí se agradece el aire fresco y disidente de la cadena popular Hamaika telebista; el interés o no por la noticia que tengas tú es otra cosa y a mi personalmente me es indiferente.

    Pero es un foro público, no tú móvil o tu facebook, por lo tanto lo que a ti personalmente te importe es de poca importancia.

    Todo esto me recuerda a la canción de los Lendakaris Muertos: DNI vasco EZ, ESKERRIK ASKO!

    Coca Cola vasca
    Policía vasca
    Culebrones vascos
    El planeta vasco

    La mierda en euskera
    No me sabe mejor
    Dando pena con el ehna
    Foto de fotomatón

    Dni vasco no

    Gran hermano vasco
    Ejército vasco
    Hamburguesas vascas
    El problema vasco

    Ni carne ni pescao
    Yo ya estoy clasificao
    Ya no me entran en la cartera
    No me dés otro

    Carné de vasco
    Carne de español
    Carne de cañón
    Carné de gilipollas

    Dni vasco no
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1989
    Reputación : 2408
    Fecha de inscripción : 10/06/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Tovaritx Miér Dic 22, 2010 10:44 pm

    Tampoco es tu pista privada para decir qué importa y qué no. En mi opinión personal hay cien mil temas más intrascendentes en todo el foro, y tampoco me meto ahí a ironizar ni nada. Creía que el respeto era uno de los pilares del foro. Si no tienes nada que aportar, mejor se está sin entrar.

    A mi particularmente me alegra que haya una alternativa al tedioso discurso del monarca. Ahora bien, creo que lo que más me importa es el hehco de que haya una televisión popular puedar dar otra cosa (aunque luego yo no lo vea). Aunque tienes razón, ésto es de poca importancia, el importante eres tú, que para eso pontificas.

    Lo de los Lendakaris Muertos no se que relacioón puede tener con las Navidades o con PIrritx eta Porrotx o con Olentzero. Es que no lo veo. Si tú me lo puedes explicar...
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Argala Jue Dic 23, 2010 1:28 am

    Vamos por partes:

    El texto no está publicado en ningún lugar, sino que es íntegramente producto mio para presentar la iniciativa de Hamaika Telebista.

    La cuestión es a mi parecer muy sencilla: desde el año pasado la radiotelevisión pública vasca, en manos de PPSOE, ha empezado a emitir el mensaje del soporífero monarca español. Y entonces llega una televisión vasca como Hamaika Telebista, y en vez de simplemente no emitirlo, es capaz de emitir un mensaje alternativo y propio de este pueblo contando con un personaje tradicional como Olentzero y con los payasos más queridos del pais que son Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

    Además me ratifico en lo de "monarca español". Es el Jefe de Estado (español), y además de asquearme por su discurso aburrido y repetitivo, me asque por lo que representa. Y si el día de mañana fuese el presidente de la república española quien se adueñara de las emisiones vascas para dar su discursos, vería con los mismos buenos ojos iniciativas alternativas que nazcan desde el pueblo. No tengo nigún complejo en decir claramente que me produciría las mismas arcadas la intromisión por imposición del monarca, del presidente o del primer ministro. Y sí, cuadno me refería a "extranjero" lo decía por español, igual que no vería con buenos ojos la aparición obligatoria del mensaje de Sarkozy o de Obama.

    Y para terminar, celebro que al menos una cadena sea capaz de acercar a las pantallas vascas un mensaje protagonizado por personajes propios de nuestro pueblo en sustición de personajillos que nos son absolutamente ajenos.

    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por sego Jue Dic 23, 2010 12:05 pm

    Y en que consistira exactamente lo que se va a emitir por esa cadena?algun tipo de expectaculo?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Agitación Jue Dic 23, 2010 1:04 pm

    Argala escribió:Vamos por partes:

    El texto no está publicado en ningún lugar, sino que es íntegramente producto mio para presentar la iniciativa de Hamaika Telebista.

    La cuestión es a mi parecer muy sencilla: desde el año pasado la radiotelevisión pública vasca, en manos de PPSOE, ha empezado a emitir el mensaje del soporífero monarca español. Y entonces llega una televisión vasca como Hamaika Telebista, y en vez de simplemente no emitirlo, es capaz de emitir un mensaje alternativo y propio de este pueblo contando con un personaje tradicional como Olentzero y con los payasos más queridos del pais que son Pirritx, Porrotx eta Marimotots.

    Además me ratifico en lo de "monarca español". Es el Jefe de Estado (español), y además de asquearme por su discurso aburrido y repetitivo, me asque por lo que representa. Y si el día de mañana fuese el presidente de la república española quien se adueñara de las emisiones vascas para dar su discursos, vería con los mismos buenos ojos iniciativas alternativas que nazcan desde el pueblo. No tengo nigún complejo en decir claramente que me produciría las mismas arcadas la intromisión por imposición del monarca, del presidente o del primer ministro. Y sí, cuadno me refería a "extranjero" lo decía por español, igual que no vería con buenos ojos la aparición obligatoria del mensaje de Sarkozy o de Obama.

    Y para terminar, celebro que al menos una cadena sea capaz de acercar a las pantallas vascas un mensaje protagonizado por personajes propios de nuestro pueblo en sustición de personajillos que nos son absolutamente ajenos.


    Y a mi me asquea que la burguesía vasca lleve explotando toda la vida a mi padre, que es español, trabajador y se la suda el mensaje del rey. Eso si, no soy tan cateto de preferir que le exploten burgueses autóctonos, de hecho yo he probado a la burguesía inglesa y no noto la diferencia, yo soy un trabajdor para ellos, una máquina de la que extraer plusvalía, en eso los burgueses son muy internacionalistas.

    Tu primer coomentario ha sido desafortunado y este otro también. En serio no crees que si mañana "se adueña de las cadenas" la República Vasca no serían capaces de dar en esencia el mismo mensaje del rey?
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2088
    Reputación : 2755
    Fecha de inscripción : 24/01/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por sego Jue Dic 23, 2010 2:23 pm

    Si el rey fuera de bilbao?te daria igual?Da como la sensacion de que antepones el nacionalismo ala lucha de clases.
    Ace B.
    Ace B.
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 658
    Reputación : 847
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Ace B. Jue Dic 23, 2010 2:28 pm

    Da la sensación no, lo antepone, su principal objetivo es la independencia de Euskadi, lo deja bien claro con sus comentarios y su actitud.
    No te he visto comentar en ningún post que no sea de algo relacionado con Euskadi.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Argala Jue Dic 23, 2010 3:44 pm

    Ace B., entonces deberías mirar algo mejor por el foro.


    sego:

    Desconozco el contenido de lo que se va a emitir, pero por el vídeo de presentación que aparece en Hamaika Telebista, supongo que será un mensaje conjunto entre Olentzero y Pirritx, Porrotx eta Marimotots.


    Agitación:

    Yo en ningún momento he hablado de la burguesía vasca ni si me agradaría ver alocuciones suyas por la televisión. En este caso nos encontamos ante una situación en la que PP y PSOE, después de haberlo intentado por presiones desde Madrid durante años, han empezado a emitir por la radio y televisión públicas vasca los mensajes del Borbón en cuanto se han hecho con las riendas del Gobierno de Gasteiz mediante la ley de partidos.


    La imposición de la aparición del patético monarca por la televisión representa la imposición desde Madrid contra la voluntad de nuestro Pueblo. Y evidentemente, no se queda en un mero detalle que éste personajillo es el más alto cargo de las fuerzas de ocupación españolas, o que se le considere en este país como el "jefe de los torturadores" como ya lo denominara Arnaldo Otegi con su posterior visita a los tribunales de excepción en Madrid.

    Y ante la grotesca visión de alguien que representa lo más negativo que nos proviene desde el sur, nos da una alternativa Hamaika Telebista, que no es un ente público, sino una televisión popular que poco a poco se abre camino desde un punto de vista euskaldun y de izquierdas como ya lo hizo Egin en su día y lo hace también la emisora de radio Info7 Irratia. Así es que han decidido el gesto de presentar una alternativa propia a la imposición con personajes que son propios de nuestro Pueblo.

    Olentzero es el antiquísimo personaje que en Euskal Herria sustituye a los Reyes Magos del cristianismo español y que ilusiona a los niños la misma noche en que en otras partes del mundo aparece Papa Noel. De profesión carbonero.

    "Pirritx, Porrotx eta Marimotots" son un grupo de payasos con una larguísima carrera a sus espaldas y que son los que más éxitos cosechan por toda Euskal Herria. No sólo hacen reir a los niños, sino que han tratado para los más jóvenes cuestiones como el cáncer, los diferentes modelos de familias, la migración, la solidaridad, la maternidad, y un larguísimo etcétera de temas desde un punto de vista de izquierdas que a quien le interese le podría poner los ejemplos de una forma más concreta. Además son comprometidos no sólo en sus trabajos, sino que han participado en reivindicaciones festivas de carácter popular, se han mojado contra la dispersión en más de una ocasión, han apoyado infinidad de diferentes iniciativas populares ligadas a nuestro pueblo, han visitado Palestina... y no es un secreto que dos de los componentes del grupo han ocupado en su pueblo concejalía por parte de la Izquierda Abertzale.




    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots 640x480-pirritx1
    En la imágen, Porrotx y Marimotots en una actuación en defensa del gaztetxe 7Katu de Bilbo.



    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Auzoka89_08_02_Familiak_mila_kolore
    Joxemari Agirretxe (Porrotx), rodeado de niños con el trabajo que realizaron sobre los diferentes modelos familiares.



    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots BrigadaKulturalaPalestina19_20100725
    Porrotx ayudando a niños palestinos a empujar el muro sionista.



    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1708
    Reputación : 2150
    Fecha de inscripción : 30/03/2010

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Argala Mar Dic 28, 2010 2:18 pm

    Éste es el mensaje que emitió Hamaika Telebista la noche del 24. Pirritx, Porrotx y Marimotots aparecen junto a los recién nacidos hijos de Pirrix, Pupu eta Lore. Y junto a todos ellos, Olentzero. Evidentemente, es íntegro en euskera.

    En muy resumidas cuentas, en este mensaje primero saludan a Euskal Herria, y acto seguido apuntan que no todo el mundo va a cenar en casa y que víctimas de la crisis hay cada vez más gente en la calle, a quienes mandan un recuerdo. Marimotots señala que hay que cambiar el mundo antes de que el mundo nos cambie a nosotros y se ensalza la solidaridad. Hay un recuerdo a las mujeres, de quienes dice Porrotx que mueven el mundo. Es entonces cuando recuerdan que las tareas de la cena hay que hacerlas entre todos. Posteriormente Olentzero recuerda al recientemente fallecido Xabier Lete igual que dos años antes recordaron a Mikel Laboa. Hacen también una mención a que van a estar el día 29 en Bilbo con sus amigos de ESAIT para apoyar a la selección de Euskal Herria en el partido con Venezuela reivindicando la oficialidad, con lo que Porrotx, quien deja el resultado como lo de menos, se dirige al Comandante Hugo Chavez en castellano con un «Ya tú sabe Hugo, compañero, te queremos mucho, pero 5-3 Euskal Herria a Venezuela le va a ganar». Después interpretan un villancico vasco, no sin antes recordar a quienes están lejos de sus casas. El vídeo finaliza con un vídeo en el que se reclaman los derechos de los niños y pueblos pequeños, para quienes se reclama su libertad.



    Vídeo íntegro


    Contenido patrocinado

    Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots Empty Re: Hamaika Telebista emitirá la noche del 24 el mensaje de Olentzero junto a Pirritx, Porrotx eta Marimotots

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 5:58 am