por Leningrad Mar Abr 13, 2010 3:44 pm
Creo que no me habéis entendido. Evidentemente el PCE no tiene capacidad de influencia, y si la tuviese con su actual deriva ideológica sería probablemente para mal. Pero considero que es el que mayor potencial tiene para convertirse en el partido de clase, o al menos para hacer confluir a los que lo tendrán organizar. De todas formas, en este punto no creo que nos pongamos de acuerdo porque es la eterna discusión entre los comunistas españoles: la recuperabilidad o no del PCE.
Respecto al erre, no he dicho que sean poca molestia, sino que no tienen trayectoria de futuro por muchos motivos, entre ellos el que han sido molestos y se los han cepillado sin piedad. Pero, como ya apuntaba antes, el erre tiene un problema derivado de su confinamiento que es el que creo que le va a hacer, si no desaparecer, convertirse en un grupo testimonial: lo limitado de su trayectoria militante. Me explico: cuando uno entra a formar parte de cualquiera de los destacamentos que existen en el estado español, lo hace habitualmente con un nivel de formación bajo. Dentro de esos destacamentos tendrá la oportunidad de formarse y convertirse en cuadro(con mejor o peor resultado). En el erre no existe esa oportunidad dada su precaria situación, y precisamente por ésta cualquier camarada que entre al erre ha de ser un cuadro con un elevadísimo nivel tanto de conciencia como de formación teórica. Con datos simples en la mano, si en los destacamentos más conocidos, no ilegalizados y que se pueden permitir la entrada de militantes con un perfil más bajo la afiliación es baja y la militancia de poco nivel, ¿cuántos camaradas bien preparados crees que puede atraer el erre?
Desde luego que, como dice Javier777, el erre no se ha arrodillado, cosa que no puedo decir de mi partido. Ya he dicho que, aun sin estar totalmente de acuerdo con su línea ideológica, los respeto como camaradas que son y porque su abnegación y compromiso debieran ser ejemplo para cualquier revolucionario del estado español y del mundo. Pero yo tengo una apuesta clara, que es llevar una línea politica coherente al seno del PCE. A unos les parecerá una aberración, o una imposibilidad, lo que yo tengo claro es que no va a haber partido de clase en este estado al margen del PCE(aunque sí al margen de muchos de sus actuales dirigentes y corrientes), y en esa línea encuadro mi militancia.
Y por supuesto, como finaliza Javier, ¡¡AMNISTÍA PRESOS YA!!