por VASILI ZAITSEV Vie Feb 11, 2011 8:20 am
Bueno, estimado camarada, yo estimo que para la discusión del problema de la educación y las perspectivas que a largo y mediano plazo exponen las propuestas "abstractas" que plantea la reacción derechista así como la pequeña burguesía "progresista", al más puro estilo de esa mezcolanza arbitraria y grotesca que propone "Educación 20-20", a las que no escapan las chorradas de José Joaquín Brunner, Cox y demás. Ante todo, hay que hacerse la pregunta sobre
"qué educación queremos y para que tipo de sociedad" y nos ahorraremos muchos malentendidos y desengaños.
Lo cierto es que el estado actual de la educación en Chile, la que no es más que una mercancía cualquiera sujetada a sus leyes, es algo totalmente deplorable. El hecho que para hacerse este diagnóstico no hay que recurrir mas que a las cifras oficiales (prueba Timss, Simce, PSU... etc.), nos dice mucho sobre el tipo de sociedad que se está construyendo sobre la ignorancia general de la masa del pueblo.
A las masas obreras más afortunadas a lo más se le adiestrará en cuanto al conocimiento técnico indispensable para operar la maquinaria que constituye la "mediación" de la producción de plusvalía para propietario privado o directorio que posee la posesión de dicha maquinaria, o bien al papel de gendarme que vigila a su propia clase cualquier milésima de segundo en que no está produciendo para el patrón o directorio accionista.
La formación política, atea y ciudadana, que en su hora promoviera la burguesía a quedado atrás. Acerca de las formaciones culturales, ideológicas y espirituales que la burguesía supo hacer frente y derribar convenientemente en su ascenso revolucionario contra la formación política y económica pre-capitalista que constituía la base del feudalismo ha quedado muy poco. La nueva clade dominante (burguesa) se serviría ulteriormente de las mismas mañas para someter bajo su dominio a las masas trabajadoras oprimidas: "El derecho y la legalidad", "la Religión", "la Moral", el cristianismo, el pacifismo, la cientología y una sarta de patéticas chorradas que desfilan hoy en día, siguen jugando el papel de embrutecer a las masas proletarias, pero:
¡¡¡ya no más!!!
¡¡¡Vladimir Illich y Camilo Torres Restrepo, hasta la victoria final!!!
Última edición por VASILI ZAITSEV el Vie Feb 11, 2011 8:27 am, editado 2 veces (Razón : Otra vez: sintaxis!!)