Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Frases ateas

    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Miér Ene 05, 2011 11:35 pm

    A imitación del hilo "frases comunistas" pero con temática atea:
    Y para empezar bien se empieza con el camarada Karl :marx:
    La alienación religiosa es una alienación de segundo grado. Expresa en forma de teoría justificativa lo absurdo que la hace nacer. La alienación religiosa tiene su origen en la alienación económica y no podrá superarse mientras no se supere ésta. La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión. La miseria religiosa, es, por una parte, la expresión de la miseria real y, por otra, la protesta contra ella. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del pueblo.

    Se necesita la abolición de la religión entendida como felicidad ilusoria del pueblo para que pueda darse su felicidad real. La exigencia de renunciar a las ilusiones sobre su condición es la exigencia de renunciar a una condición que necesita de ilusiones. La crítica a la religión es, por tanto, en germen, la crítica del valle de lágrimas, cuyo halo lo constituye la religión.

    Los economistas tienen un modo singular de proceder. Para ellos no hay más de dos clases de instituciones, las artificiales y las naturales. Las instituciones del Feudalismo son instituciones artificiales; las de la burguesía, naturales. En esto se parecen a los teólogos, que establecen dos clases de religiones. Toda religión que no sea la suya propia es un invento de los hombres, mientras que la suya propia es una emanacion de Dios.

    «Yo quiero vengarme de aquel que reina por encima de nosotros.» «Yo lanzaré mi guante a la faz del mundo y me esforzaré por hundir a ese gigante pigmeo.» Estas frases lanzadas contra Dios pertenecen a Karl Marx en sus años de Universidad.

    La religión aporta satisfacciones imaginarias o fantasticas que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales

    El cristianismo... imparte a los hombres una doble vida y ofrece los goces imaginarios del cielo como un solaz para las miserias reales de esta vida
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Miér Ene 05, 2011 11:37 pm

    De Sigmund Freud:
    La religión es comparable con la neurosis infantil.
    No, nuestra ciencia no es una ilusión. Pero sí sería una ilusión suponer que lo que la ciencia no puede darnos lo podemos encontrar en otro lugar.
    Los sentimientos de amor y temor de Dios no tienen su origen en Dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende que sea su padre.
    De Friedrich Nietzsche:
    ¿Es el hombre sólo un error de Dios? ¿O Dios sólo un error del hombre?
    La religión no es más que un reflejo fantástico, en las cabezas de los hombres, de los poderes externos que dominan su existencia cotidiana. Un reflejo en el cual las fuerzas terrenas cobran forma de supraterrenas.
    Fe significa no querer saber la verdad.
    La diferencia entre dios y yo es que yo existo.
    No puedo creer en un Dios que quiera ser alabado todo el tiempo.
    En el cristianismo ni la moral ni la religión entran nunca en contacto con la realidad. – Friedrich Nietzsche
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 06, 2011 12:28 am

    "No veo a ningún Dios aquí arriba." [Yuri Gagarin, hablando desde la órbita terrestre, 1961]
    Las religiones, como las luciérnagas, necesitan de oscuridad para brillar.
    Arthur Schopenhauer
    "Si vamos a enseñar 'la ciencia de la creación' como una alternativa a la evolución entonces, también deberíamos enseñar la teoría de la cigüeña como una alternativa a la reproducción biológica".
    Judith Hayes
    "Para asegurarme de que mi blasfemia ha sido expresada completamente, por este medio afirmo mi opinión de que la noción de Dios es una superstición básica, que no hay evidencia de la existencia de ningún dios o dioses, que los demonios, diablos, ángeles y santos son mitos, que no hay vida después de la muerte, ni cielo ni infierno, que el Papa es un dinosaurio peligroso, fanático y medieval, y que el Espíritu Santo es un personaje caricaturesco merecedor de risa y de ridículo. Acuso al dios cristiano de asesinato por permitir que ocurriera el Holocausto, por no mencionar la 'limpieza étnica' que está siendo llevada a cabo por cristianos en nuestro mundo, y condeno y vilifico a esta deidad mítica por alentar el prejuicio racial y comandar la degradación de la mujer." [James Randi, desafiando las leyes contra la blasfemia en varios estados de los EEUU]
    "La verdad no demanda creencias. Los científicos no unen sus manos cada domingo, cantando '¡Sí, la gravedad es real! ¡Tendré fe! ¡Seré fuerte! Creo en mi corazón que lo que sube tiene que bajar. ¡Amén!'. Si lo hicieran, pensaríamos que están bastante inseguros de ello."
    Dan Barker ex-predicador
    Dios es un escándalo…pero un escándalo rentable. Ch. Baudelaire.
    Los misioneros salen al mundo a cristianizar a los salvajes — como si los salvajes no fueran ya suficientemente peligrosos.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 06, 2011 12:55 am

    "Estoy harto de todas las religiones. La religión ha dividido a la gente. No creo que haya diferencia entre el Papa usando su sombrero grande, paseando entre feligreses con una cartera humeante y un africano pintándose la cara blanca y rezándole a una piedra".
    Howard Stern
    "La voluntad de Dios es directamente proporcional a la opinión pública." [David Paul Gladden]
    "Ahora se suele criticar a la televisión por transmitir tanta violencia, cuando más cruel ha sido la Biblia: en sus páginas se come a niños, se llama a matar a los enemigos, se queman casas, se sacan los ojos a los hombres. Los dueños de la televisión moderna no han inventado nada nuevo"
    Ryszard Kapuscinski periodista y escritor polaco
    "El martirio es la única forma que una persona sin ningún tipo de habilidad puede convertirse en alguien grandioso".
    George Bernard Shaw
    El cristianismo podría ser bueno, si alguien intentara practicarlo.
    George Bernard Shaw
    “En cinco siglos no nos ha dado amor, ni paz, ni justicia. Por favor tome su Biblia y devuélvala de nuevo a nuestros opresores, porque ellos necesitan más sus preceptos morales que nosotros.” Un grupo de indígenas peruanos al devolverle una Biblia al papa Juan Pablo II
    Sí Jesús hubiera sido ejecutado hace veinte años, los niños católicos irían a la escuela con sillitas eléctricas en sus cuellos en lugar de cruces".
    Lenny Bruce
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 06, 2011 7:46 pm

    Venga, animaos y uníos a la fiesta de las frases ateas.
    "¿La definición de mitología en una oración? 'Mitología', es lo que llamamos a las religiones de otras personas".
    Joseph Campbell, antropólogo estadounidense
    "Pero para esta época, 1836 a 1839, yo había comenzado a ver, gradualmente, que el Testamento, desde su manifiesta falsa historia del mundo, con su Torre de Babel, el arcoiris de señal, etc., etc., y desde atribuirle a Dios los sentimientos de un tirano vengativo, no era más de confiar que los libros sagrados de los hindúes o las creencias de cualquier bárbaro." Creo recordar que de Darwin.
    "Un mito es una religión en la que ya nadie cree".
    James Feibleman
    Por qué debemos aceptar los consejos del papa sobre sexo? Si él sabe algo al respecto, pues, ¡no debería! George Bernard Shaw
    -Tu no necesitaste fe para volar... lo que necesitaste fue comprender lo que era el vuelo. Richard Bach en Juan Salvador Gaviota
    Ya vendrá el día en que el engendramiento de Jesús por el Supremo Hacedor como su padre, en el vientre de una virgen, será clasificado junto a la fábula de la generación de Minerva en el cerebro de Júpiter.- Tomás Jefferson.
    La única iglesia que ilumina es la que arde.- Piotr Kropotkin
    Si quieres salvar a tu hijo de la poliomielitis puedes rezar o puedes vacunarlo contra la polio. Aplica la ciencia.- Carl Sagan.
    Los dioses no matan gente. La gente que tiene dioses mata otra gente. – David Viaene
    El hecho que un creyente pueda ser más feliz que un escéptico es tan cierto como decir que el borracho es más feliz que el hombre sobrio.- George Bernard Shaw.
    No hemos perdido la fe: la hemos transferido de Dios a la profesión médica.- George Bernard Shaw.
    "La idea que Dios es un grandullón hombre blanco con barba que está sentado en el cielo y que lleva la cuenta de la caída de cada gorrión es ridícula. Pero si con Dios uno quiere decir el conjunto de leyes físicas que gobiernan el universo, entonces evidentemente existe tal Dios. Este Dios es emocionalmente insatisfactorio... no tiene mucho sentido rezarle a la ley de la gravedad".
    Si le hablas a Dios estás rezando; si te responde tienes esquizofrenia.- Thomas Szasz.
    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por EZLN Jue Ene 06, 2011 10:35 pm

    "Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

    - Rev. Donald Morgan, "ateólogo"
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 06, 2011 10:36 pm

    "Las prostitutas desempeñan la misma función que los curas, sólo que muchísimo mejor".Robert Heinlein, escritor estadounidense
    Debemos cuestionar la lógica de tener una historia en la cual todo lo sabe un Dios todopoderoso, que crea humanos defectuosos, y luego culpa a ellos por sus propios errores. – Gene Roddenberry
    "La vida en Lubbock, Texas, me enseñó dos cosas: una es que Dios te ama y que vas a quemarte en el infierno. La otra es que el sexo es la cosa más horrible y sucia del mundo y que debes reservarlo para alguien a quien ames." Butch Hancock
    La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. – Séneca
    La filosofía son las preguntas que nunca podrán ser contestadas. La religión es respuestas que nunca puede ser cuestionada. – Anónimo
    En el primer día, el hombre creó a Dios. –
    Dale a un hombre un pescado y comerá un día, enséñale a pescar y comerá toda la vida; dale una religión al hombre y se va a morir rezando por un pez. – Anónimo
    "Es una de las supersticiones de la mente humana imaginarse que la virginidad pueda ser una virtud".
    Voltaire
    Dios debe ser ejecutado por crímenes contra la humanidad. – o Bryan Emmanuel Gutiérrez o Bakunin
    -Es más fácil creer en Dios que aceptar nosotros mismos la culpa.
    David Gerrold
    Desde niño fui aprendiendo que la religión no es más que un método con el titulo "prohibido pensar" que ya todo esta escrito.Ricardo Arjona
    Una de las frases mas ingeniosas es la que dijo Voltaire, filósofo y escritor francés, cuando, en su lecho de muerte, fue consultado sobre si renunciaba a Satanás a lo que respondió muy ocurrentemente con: “Ahora, ahora mi buen hombre, no es momento de hacer enemigos”.
    De todas las religiones, el cristiano es sin duda la tolerancia que deben inspirar la mayoría, aunque hasta ahora los cristianos han sido los más intolerantes de todos los hombres. – Voltaire
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 06, 2011 10:41 pm

    EZLN escribió:"Una lectura y entendimiento completos de la Biblia son el camino más seguro al ateísmo."

    - Rev. Donald Morgan, "ateólogo"
    Cierta como la vida misma.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 07, 2011 12:13 am

    Agradece que tienes una vida, y abandona el deseo vano y presuntuoso de tener otra. – Richard Dawkins
    La religión hace tres cosas de manera bastante efectiva: divide, controla y engaña a la gente. – Mary Alice Carlespie McKinney
    Si Dios fuera repentinamente condenado a vivir la vida que le ha infligido a los hombres, se mataría. - Alexandre Dumas
    La historia nos enseña que ninguna otra causa ha traído más muerte que la palabra de Dios. – Giulian Buzila
    "La religión no mantiene a nadie. Tiene que ser mantenida. No produce trigo ni maíz; no ara la tierra; no derriba bosques. Es una mendiga perpetua. Vive del trabajo de otros, y luego tiene la arrogancia de pretender que ayuda al que da."
    Robert G. Ingersoll
    "Los dioses son cosas frágiles; pueden ser asesinados con un atisbo de ciencia o una dosis de sentido común". Chapman Cohen
    "La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión." Steven Weinberg, físico, premio Nobel

    "Dios dice haz lo que quieras, pero toma la decisión incorrecta y serás torturado por toda la eternidad en el infierno. Esto, señor, no es libre albedrío. Sería semejante a un hombre que le dice a su novia: haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos. Cuando un hombre dice esto, lo llamamos un psicópata, y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando Dios dice esto mismo, lo llamamos 'amor' y construimos iglesias en su honor." William C. Easttom II
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 07, 2011 2:17 pm

    "Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente Providencia; que existiera un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista." Sigmund Freud.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 07, 2011 9:47 pm

    "Carl nunca quiso creer", respondió ella con fiereza. "Él quería saber."
    [Ann Druyan, esposa de Carl Sagan, de la revista Newsweek]
    “Un hombre es aceptado en la iglesia por lo que cree y rechazado por lo que sabe.”
    Muchos de nosotros veíamos a la religión como una tontería inofensiva. Puede que las creencias carezcan de toda evidencia pero, pensábamos, si la gente necesitaba un consuelo en el que apoyarse, ¿dónde está el daño? El 11 de septiembre lo cambió todo. La fe revelada no es una tontería inofensiva, puede ser una tontería letalmente peligrosa. Peligrosa porque le da a la gente una confianza firme en su propia rectitud. Peligrosa porque les da el falso coraje de matarse a sí mismos, lo que automáticamente elimina las barreras normales para matar a otros. Peligrosa porque les inculca enemistad a otras personas etiquetadas únicamente por una diferencia en tradiciones heredadas. Y peligrosa porque todos hemos adquirido un extraño respeto que protege con exclusividad a la religión de la crítica normal. ¡Dejemos ya de ser tan condenadamente respetuosos!
    Dawkins

    Leer correctamente la Biblia es la fuerza más potente para el ateísmo jamás concebida. – Isaac Asimov

    "Estoy rodeado de sacerdotes que repiten incesantemente que su reino no es de este mundo, y sin embargo echan mano de cualquier cosa que puedan obtener." Napoleón Bonaparte
    Me resisto a creer en un Dios que es la principal causa de los conflictos en el mundo, predica el racismo, el sexismo, la homofobia y la ignorancia, y luego me manda al infierno si soy malo. – Mike Fuhrman
    La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas. – Frater ravus
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 1:27 am

    Cuando una persona sufre de un engaño, se le llama locura. Cuando muchas personas padecen un delirio se le llama religión. – Robert Pirsig
    "Si un avión se estrella y 99 personas mueren mientras que una sobrevive, se le llama un milagro. ¿Deben pensar lo mismo las familias de los 99?" Judith Hayes
    No tengo ninguna necesidad de la religión, tengo una conciencia. – Anónimo
    Todo el fondo religioso actual se debe a que en Jerusalén no había un asilo para dementes.Havelock Ellis.
    Los personajes y acontecimientos descritos en la Biblia son ficticios. Cualquier parecido con personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia. – Penn y Teller
    Los ateos celebrarán la vida, y tú estarás metido en la iglesia celebrando la muerte. – Anónimo
    La religión de hoy será la mitología del futuro. – Steven Crocker
    Yo estoy en contra de la religión porque nos enseña a estar satisfechos con no entender el mundo. - Richard Dawkins
    En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona. – José Saramago
    El ateísmo es el vicio de unas pocas personas inteligentes. – Voltaire
    La verdad os hará libres, la mentira creyentes. – Anónimo.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Sáb Ene 08, 2011 11:52 pm

    Ahora ya sabemos que el alma es el cuerpo y el cuerpo el alma. Nos dicen que son diferentes porque quieren persuadirnos de que podemos quedarnos con nuestras almas si los dejamos esclavizar nuestros cuerpos".
    George Bernard Shaw
    La ignorancia como la religión, cuanto más lejos mejor. – Anónimo.
    Creer es más fácil que pensar. He ahí la razón de que hayan más creyentes. – Anónimo.
    Aunque se ha dicho que la fe mueve montañas, la experiencia ha demostrado que la dinamita lo hace mucho mejor. – Anónimo.
    "Si sólo hay un Creador que hizo al tigre y al cordero, al guepardo y a la gacela, ¿a qué está jugando? ¿Es un sádico que disfruta siendo espectador de deportes sangrientos?" [Richard Dawkins
    "Si Dios es la respuesta, la pregunta debe haber sido muy tonta." [En el grupo de noticias alt.atheism]
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Dom Ene 09, 2011 10:01 pm

    "El dios de la Biblia está a la altura de un tirano caprichoso. El dios de la Biblia castiga a los bebés por los pecados de sus padres (Éxodo 20:5, 34:7; Números 14:18; 2 Samuel 12:13-19); castiga a la gente haciendo que se vuelvan caníbales y se coman a sus propios hijos (2 Reyes 6:24-33, Lamentaciones 4:10-11); le da a la gente malas leyes, incluso requiriendo el sacrificio de sus propios primogénitos, para que puedan llenarse de horror y saber que Dios es su señor (Ezequiel 20:25-26); hace que la gente crea mentiras para poder enviarlos al infierno (2 Tesalonicenses 2:11); y muchas otras atrocidades, demasiadas para dar una lista aquí. No sería difícil llegar a, y exceder, tal nivel de pureza moral. Los ateos lo sobrepasan todos los días." [Doug Krueger, "That Colossal Wreck"]
    Cuando uno ve una cruz en el suelo, usualmente significa que alguien fue enterrado allí o que alguien murió allí. ¿Quizá al usar esa cruz colgando del cuello, lo que ellos tratan de decirnos es que están muertos desde el cuello hacia arriba? Eso explicaría muchas cosas." [Wayne Aiken]
    Nosotros los italianos somos irreligiosos y corruptos acerca de otros... porque la iglesia y sus representantes nos han dado el peor ejemplo.- Niccolò Machiavelli
    rebelderojo
    rebelderojo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1208
    Reputación : 1430
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Edad : 29
    Localización : argentina. buenos aires

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por rebelderojo Lun Ene 10, 2011 1:55 am

    "la fe trasciende la razon como un delicuente trasciende la ley"- pat condell
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Lun Ene 10, 2011 4:20 pm

    Que la muerte es definitiva es la verdad más dura de todas. La religión es la distracción perfecta. – Anónimo
    "Me cuesta ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdadero; porque si así es, el lenguaje llano del texto parece demostrar que los que no creen, y esto incluiría a mi padre, mi hermano y a la mayoría de mis amigos, serán castigados por toda la eternidad. Y ésta es una doctrina aborrecible." [ Charles Darwin]
    "La Biblia es una maravillosa fuente de inspiración para los que no la entienden." [George Santayana]
    El rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro y sigue siéndolo hoy día. – Isaac Asimov.
    Yo no temo la muerte. Estuve sin vida por miles y miles de millones de años antes de nacer, y no sufrí problema alguno por ello. – Mark Twain
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Mar Ene 11, 2011 4:51 pm

    Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno. – Charlie Chaplin.
    Sin el Hombre, no hay Dios. Pues sólo el Hombre puede ser tan vanidoso, para creer que para él se hizo todo el universo. - Javier Correa.
    Todos somos ateos respecto a la mayoría de dioses en los que la humanidad ha creído alguna vez. Algunos solo vamos un dios más allá – Richard Dawkins.
    La ignorancia genera confianza más frecuentemente que el conocimiento. Son los que saben poco, y no los que saben más, quienes afirman tan positivamente que este o aquel problema nunca será resuelto por la ciencia.- Charles Darwin.
    Usted no necesita la Biblia para justificar el amor, pero no hay mejor herramienta ha sido inventado para justificar el odio. - Richard A. Weatherwax
    La realidad es aquello que, cuando dejas de creer en ella, no desaparece.- Philip K. Dick.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Mar Ene 11, 2011 9:27 pm

    En la iglesia el primero que roba es el sacristán. Frase popular.
    "Siempre que un acontecimiento importante, una revolución o una calamidad redunda en beneficio de la iglesia, pretende verse en ello el dedo de Dios."
    Voltaire
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Jue Ene 13, 2011 9:53 pm

    Detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir, la gente encuentra a Dios.- Albert Einstein.
    No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo más ridículo.- Albert Einstein.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 14, 2011 9:18 pm

    Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.- Albert Einstein.
    El miedo fue lo primero que dio en el mundo nacimiento a los dioses.- Estacio.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 14, 2011 11:10 pm

    Un mito es una religión en la que ya nadie cree.- James Feibleman.
    La mayoría de los hombres prefiere y encuentra más fácil creer que tomarse el trabajo y la preocupación de investigar.- León de Gandarías.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Vie Ene 14, 2011 11:24 pm

    La búsqueda de dios es una ocupación inútil, pues no hay nada que buscar donde nada existe. A los dioses no se les busca, se les inventa.
    Máximo Gorki
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Sáb Ene 15, 2011 12:07 am

    Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo esté determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para entender cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, sino solamente que Dios no es necesario.- Stephen Hawking.
    Intercambiar argumentos con una persona que ha renunciado a la lógica es como darle medicinas a un muerto.- Thomas Paine.
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por kosolapov Dom Ene 16, 2011 12:03 am

    La idea de Dios implica la abdicación de la razón humana y de la justicia humana; es la negación mas decisiva de la libertad humana y lleva necesariamente a la esclavitud de los hombres, tanto en la teoría como en la práctica.
    Mijaíl Bakunin
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por cobet Dom Ene 16, 2011 1:11 am

    ¿sabíais que según el derecho canónico un matrimonio queda inválidado si se usan metodos anticonceptivos o el hombre o la mujer se hacen una ligadura de trompas o una vasectomía con el fin de evitar tener hijos, ya que es una simulación parcial por exclusión de la prole?

    sin embargo se le puede obligar a casarse a uno para compensar el daño cometido (dejar embarazada a una chica)

    Contenido patrocinado

    Frases ateas Empty Re: Frases ateas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 02, 2024 7:42 pm