Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Agitación Vie Ene 07, 2011 3:35 pm

    ¿Me gusta provocar? Por preguntar por qué el PCPE no va a sacar en su vida una nota expresa de solidaridad con la represión del PCE(r) pero que luego exige a Cayo Lara que se posicione con sus procesados?

    Ahora pedir hacer un ejercicio de coherencia seǵun tú es provocar. Por favor, me puedes poner una lista de más temas que no se pueden sacar a relucir porque se consideran una provocación en contra del PCPE?

    Me pones un documento de las juventudes del partido, donde entre otras cosas ponen nombres concretos de reprimidos y si aparecen siglas (repasalo).

    No hay maś que ver las reacciones, como habes respondido y como os habeis alterado. Eso es un claro síntoma de que sabeis que el no pronunciarse está mal. Y al menos Cayo Lara tuvo la decencia de contestar, aunque se lavara las manos.
    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Joven Guardia Vie Ene 07, 2011 4:03 pm

    No cachondo, te digo provocador a ti en las formas que sueles gastar. Lo de Cayo Lara como bien sabes fue una maniobra pública, si de hecho el empezaba diciendo que al no se le habia remitido la carta.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Agitación Vie Ene 07, 2011 4:06 pm

    Muy bien, trataré usar trato exquisito de colegio de pago.

    Su muy distingida señoría, sería tan amable de explicarme, por qué el partido comunista de los pueblos de españa, en sus años de existencia, jamás ha remitido una nota pública en solidaridad concreta con el PCE(r)?

    Muchas gracias por la atención.

    Siempre suyo.

    Agitación.
    Roberto Jordán
    Roberto Jordán
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Localización : Valladolid

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Roberto Jordán Vie Ene 07, 2011 9:00 pm

    Buenas,
    voy a intervenir -espero que una única vez- para introducir algunos elementos que nunca se mencionan cuando sale este tema y que creo que tiene que tenerse al menos en consideración. Al menos a mi siempre me vienen a la cabeza cuando sale este tema.

    Personalmente no conozco a ningún militante del PCE (r). En mi territorio y en otros muchos no conocemos actividad de esta organización, no hay vínculos o relaciones en frentes o entre organizaciones. Tampoco tengo noticia de que en algún caso se hayan dirigido de forma amistosa u oficial a nuestras organizaciones.
    Es decir que la idea que como yo muchos militantes pueden tener del PCE (r) es la de una sombra, cuyo conocimiento se tiene única y exclusivamente en foros y/o vía internet, en algún caso por alguna pintada puntual.
    No somos ajenos a que esta organización es por así decirlo ajena a los métodos habituales de trabajo, y esto es una opción que por las condiciones se puede tomar o venir dada, pero para mi es incomprensible que este camino se convierta en una ausencia sino total cuasi-absoluta en la grandisima mayoría del territorio del Estado, de tal manera que no existan siquiera vínculos con otras organizaciones o entre los círculos de la izquierda militante, combativa o como queramos llamarla. Esto a mi modo de ver no ayuda en nada a crear lazos de confianza y relaciones mínimas.
    Esta situación hace muy dificil más cuando se conocen históricamente numerosas caídas o procesamientos de militantes -que se desconocen por que métodos policiales pueden haber conseguido- exista una confianza política entre organizaciones entre las que a priori y de forma constante no existen relaciones mínimas como las que habitualmente se dan con otros colectivos o partidos.

    Por otra parte las únicas noticias que tengo por parte de algún militante que de jóven tuvo contacto con esa dinámica de lucha, salió espantado, porque se llevó una sensación de cerramiento y desvinculación de la realidad del desarrollo de la conciencia social del pueblo tal que se alejó de ese camino.
    No quiero sacar el debate de si h-o-y por hoy es conveniente tal o cual vía de lucha, pero una organización tiene que reflexionar cuando el Estado la lleva a una dinámica de inactividad -en términos mínimos- como para intervenir entre los sectores populares sino ha conseguido una influencia en un momento dado que pueda blindarla de esas actuaciones represivas. No puede ser que ese camino lleve a que personas que se incorporan a la lucha en esas condiciones en la práctica duren unos pocos años de militancia para pasarse 20 en la cárcel. Una organización no tiene que tener miedo al Estado, pero debe proteger a sus militantes, midiendo que actuaciones exige la situación en este momento y las consecuencias y el rendimiento de esas actuaciones. Pienso que toda organización debe buscar la táctica para sin renunciar a su proyecto y objetivos poder intervenir y tener presencia, ganar presencia y porsupuesto tener relación con otras organizaciones. Muchas veces y hay que tener esto en cuenta la falta de cercanía, de conocimiento, de contacto, contribuye a que no existan las mínimas relaciones que den lugar a ese tipo de pronunciamientos que aquí de comentan. Al menos yo lo veo así.

    Desde mi punto de vista no es miedo a que nos vinculen a nada. No es una cuestión de que perdamos votos (el que piense esto vive en otro mundo joder...). El PCPE ha hecho pronunciamientos y Actos Públicos de solidaridad con personas -por ej- de la Izquierda Abertzale que han sido procesados y sobre los que se han vertido campañas de criminalización que han llegado a los periódicos. Y no pasamos inadvertidos a las fuerzas represivas, colocan policias en según que actos que organizamos, han seguido a militantes, nos ha puesto multas, también como muchas org. hemos tenido detenidos y procesados... y no! no es que seamos los más guapos por no tener presos hasta el dia de hoy, sufrimos la represión en la medida que la sufren otras organizaciones hoy porque el Estado no le preocupamos tanto como querríamos, por nuestra falta de influencia y convergencia con la clase obrera y otros sectores populares. Evidentemente cuando tomas un camino determinado... el Estado va a machacarte porque estás cuestionando en un grado importantisimo su capacidad de mantener la paz social y "la seguridad de sus ciudadanos". Pero -y esto quiero recalcarlo- esto por sí mismo aunque pueda ser respondido brutalmente como sabemos que hace este Estado, no supone en si mismo, por ese grado de brutalidad o saña, una victoria sino va vinculada o crea por esa vía en un tiempo determinado unas condiciones que hagan avanzar la lucha más rápido.

    Ahí dejo mi reflexión.

    Y a quienes aquí se manifiestan tan críticamente contra el PCPE, una y otra vez, una y otra vez... les diría que el PCE (r) puede dirijirse cuando lo considere al PCPE en tiempo y forma y replantearse también su nivel de relaciones con otras organizaciones. Hay que saber ser autocríticos y ver que se ha hecho para conseguir ese comunicado -a parte de despotricar en foros- y no sólo lanzar mierda.

    Salud


    rash_warrior
    rash_warrior
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 11/05/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por rash_warrior Vie Ene 07, 2011 9:18 pm

    Lo que cuenta es la linea de la organización, y aqui queda claro, eso si no busqueis siglas; [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


    ¿¿A eso se resume la solidaridad con los presos políticos?? me parece vergonzosa y cobarde esa actitud de olvido hacia compañerxs comunistas presxs, viene muy a cuento una respuesta de Isabes LLaquet en una entrevista acerca de este tema.

    Yo no voy a calificar a las organizaciones a las que te refieres. Pero me parece increíble que una organización que se declara comunista no sea solidaria con los comunistas encarcelados. No sólo hay miedo; hay algo más: si una organización que se declara comunista no se solidariza con los presos comunistas, será porque su comunismo es más que dudoso, o porque sólo lo son de palabra, no en los hechos.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por carlos Vie Ene 07, 2011 10:35 pm

    Vamos a ver , aquí no se debate sobre la línea del PCE(r) que te puede gustar más o menos , ni de si mantiene relaciones amistosas con los diversos grupos de izquierda más o menos radical ni de si hubo uno que salió espantao o dejo de salir

    Lo que se debate es si se es solidario con los presos comunistas o de si no se es

    Y no me digas que el CC del PCPE no conoce al PCE(r) que me entra la risa ,lo sabe perfectamente y por privado te puedo contar .Además de que el expreso del PCE(r) leoncio calcerrada acudió a un congreso de CJC

    E igual soy muy mal pensado pero ...¿Puede ser que si el PCPE no se solidariza con la IA directamente no entra en EH? ¿Es una solidaridad convencida o puro oportunismo?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Agitación Sáb Ene 08, 2011 3:04 pm

    Roberto Jordán escribió:Buenas,
    voy a intervenir -espero que una única vez- para introducir algunos elementos que nunca se mencionan cuando sale este tema y que creo que tiene que tenerse al menos en consideración. Al menos a mi siempre me vienen a la cabeza cuando sale este tema.

    Personalmente no conozco a ningún militante del PCE (r). En mi territorio y en otros muchos no conocemos actividad de esta organización, no hay vínculos o relaciones en frentes o entre organizaciones. Tampoco tengo noticia de que en algún caso se hayan dirigido de forma amistosa u oficial a nuestras organizaciones.
    Es decir que la idea que como yo muchos militantes pueden tener del PCE (r) es la de una sombra, cuyo conocimiento se tiene única y exclusivamente en foros y/o vía internet, en algún caso por alguna pintada puntual.
    No somos ajenos a que esta organización es por así decirlo ajena a los métodos habituales de trabajo, y esto es una opción que por las condiciones se puede tomar o venir dada, pero para mi es incomprensible que este camino se convierta en una ausencia sino total cuasi-absoluta en la grandisima mayoría del territorio del Estado, de tal manera que no existan siquiera vínculos con otras organizaciones o entre los círculos de la izquierda militante, combativa o como queramos llamarla. Esto a mi modo de ver no ayuda en nada a crear lazos de confianza y relaciones mínimas.
    Esta situación hace muy dificil más cuando se conocen históricamente numerosas caídas o procesamientos de militantes -que se desconocen por que métodos policiales pueden haber conseguido- exista una confianza política entre organizaciones entre las que a priori y de forma constante no existen relaciones mínimas como las que habitualmente se dan con otros colectivos o partidos.

    Por otra parte las únicas noticias que tengo por parte de algún militante que de jóven tuvo contacto con esa dinámica de lucha, salió espantado, porque se llevó una sensación de cerramiento y desvinculación de la realidad del desarrollo de la conciencia social del pueblo tal que se alejó de ese camino.
    No quiero sacar el debate de si h-o-y por hoy es conveniente tal o cual vía de lucha, pero una organización tiene que reflexionar cuando el Estado la lleva a una dinámica de inactividad -en términos mínimos- como para intervenir entre los sectores populares sino ha conseguido una influencia en un momento dado que pueda blindarla de esas actuaciones represivas. No puede ser que ese camino lleve a que personas que se incorporan a la lucha en esas condiciones en la práctica duren unos pocos años de militancia para pasarse 20 en la cárcel. Una organización no tiene que tener miedo al Estado, pero debe proteger a sus militantes, midiendo que actuaciones exige la situación en este momento y las consecuencias y el rendimiento de esas actuaciones. Pienso que toda organización debe buscar la táctica para sin renunciar a su proyecto y objetivos poder intervenir y tener presencia, ganar presencia y porsupuesto tener relación con otras organizaciones. Muchas veces y hay que tener esto en cuenta la falta de cercanía, de conocimiento, de contacto, contribuye a que no existan las mínimas relaciones que den lugar a ese tipo de pronunciamientos que aquí de comentan. Al menos yo lo veo así.

    Desde mi punto de vista no es miedo a que nos vinculen a nada. No es una cuestión de que perdamos votos (el que piense esto vive en otro mundo joder...). El PCPE ha hecho pronunciamientos y Actos Públicos de solidaridad con personas -por ej- de la Izquierda Abertzale que han sido procesados y sobre los que se han vertido campañas de criminalización que han llegado a los periódicos. Y no pasamos inadvertidos a las fuerzas represivas, colocan policias en según que actos que organizamos, han seguido a militantes, nos ha puesto multas, también como muchas org. hemos tenido detenidos y procesados... y no! no es que seamos los más guapos por no tener presos hasta el dia de hoy, sufrimos la represión en la medida que la sufren otras organizaciones hoy porque el Estado no le preocupamos tanto como querríamos, por nuestra falta de influencia y convergencia con la clase obrera y otros sectores populares. Evidentemente cuando tomas un camino determinado... el Estado va a machacarte porque estás cuestionando en un grado importantisimo su capacidad de mantener la paz social y "la seguridad de sus ciudadanos". Pero -y esto quiero recalcarlo- esto por sí mismo aunque pueda ser respondido brutalmente como sabemos que hace este Estado, no supone en si mismo, por ese grado de brutalidad o saña, una victoria sino va vinculada o crea por esa vía en un tiempo determinado unas condiciones que hagan avanzar la lucha más rápido.

    Ahí dejo mi reflexión.

    Y a quienes aquí se manifiestan tan críticamente contra el PCPE, una y otra vez, una y otra vez... les diría que el PCE (r) puede dirijirse cuando lo considere al PCPE en tiempo y forma y replantearse también su nivel de relaciones con otras organizaciones. Hay que saber ser autocríticos y ver que se ha hecho para conseguir ese comunicado -a parte de despotricar en foros- y no sólo lanzar mierda.

    Salud




    Hola, con todos mis respets, tu reflexión no tiene ni pies ni cabeza. Vamos, ahora va a resultar que no os solidarizais porque no has mandado el formulario E-32 de solicitud de solidaridad, sellado y compulsado por triplicado en el resgistro de la sede central del PCPE. Supongo que lo mismo que hizo Otegi, Mumia, Ahmed Sa'adat, Jorge Briceño, los estudiantes de bolonia de nose donde apalizados o la víctima de turno de un crimen fascista (que escribe desde ultratumba en tiempo y forma)

    Las cosas claras, sino se saca es porque no da la gana o porque "mientras más lejos mejor", no vaya a salpicaros la represión. Y eso no es tirar mierda es resaltar una realidad que encima carece de explicación lógica desde el estilo de trabajo comunista.

    Tirar mierda es insinuar como haces tú, que el PCE(r) está super infiltrado por la policía (y por eso si sacas una nota de solidaridad mágicamente la policía se infiltra en la tuya) y todo sin prueba alguna, como sería decir que el PCPE lo maneja el ministerio del interior por no sacar ni una miserable nota de solidaridad.

    Otra insinuación inamisible es sugerir que ser solidarios es apoyar su estrategia, vamos el mismo razonamiento de la Audiencia Nacional.

    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Entretanto Sáb Ene 08, 2011 3:24 pm

    Una pregunta, el PCEr tiene algún tipo de actividad, aunque sea clandestina¿?

    Salut!
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por m-l Power Sáb Ene 08, 2011 3:53 pm

    Una pregunta, el PCEr tiene algún tipo de actividad, aunque sea clandestina¿?

    Evidentemente si la actividad es clandestina la respuesta que te pueden dar va a ser bastante jodida y tal...

    La verdad, no sé a que viene esa cuestión, como si todos lo fuesemos a saber o como si alguno, en el caso de saberlo, te fuera a contestar en un foro público.

    Por cierto, aquí parece que la gente se piensa que la estructura del PCE(r) al completo opera en la clandestinidad. De ser eso cierto, como bien dijo Arenas (y como bien señalan muchos aquí tras creerse la misma leyenda) el contacto con la masa popular sería harto efímero, cosa chunga vaya.

    La que se encuentra en la clandestinidad es casi exclusivamente la dirección (ahora tampoco os penséis que la dirección vive en una cueva), pero el resto de la orgaización ejerce labores de calle de lo más legal como puede hacer cualquier militante del PCPE (pintadas, octavillas, manifas, agitación...) y vive en la más absoluta normalidad y en contacto permanente con las masas, como los militantes de cualquier otro Partido Comunista legal, vamos.

    Lo que ocurre es que, al no estar digamos "registrado" e inserto como tal en el régimen, pues el Estado no tiene ningún tipo de acceso (a menos que sea por vías represivas puras y duras, que es precisamente como responden siempre) a sus maniobras, a su actividad, a la identidad de sus miembros (en un principio). Y claro, eso a los de arriba, aun teniendo la fuerza que tiene el PCE(r), pues les acojona.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Agitación Sáb Ene 08, 2011 4:20 pm

    El PCE(r) no es que no esté registrado (que no lo está) es que se le aplicó la ley de partidos por lo tanto están ilegalizados...aun sin estar registrados lo cual es una incoherencia, ya que su actividad política no va encaminada a lo electoral (que es lo que entienden los burgueses por "partido")
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por m-l Power Sáb Ene 08, 2011 4:28 pm

    Cierto, pero a lo que yo me refería era que en principio y hasta la fascista Ley de Partidos de 2003 el PCE(r) era alegal, vamos, que no estaba "registrado" (no se si es la palabra más adecuada) en el sistema de partidos.
    Roberto Jordán
    Roberto Jordán
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 38
    Reputación : 78
    Fecha de inscripción : 02/12/2010
    Localización : Valladolid

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Roberto Jordán Sáb Ene 08, 2011 4:59 pm

    No se que ha pasado pero he escrito una respuesta y no aparece... La repito más o menos:

    Pediría que no se reinterpreten a gusto de cada uno los posts.

    1. Esa historieta del formulario no tiene que ver con lo que yo he planteado, aunque quizás mi último párrafo del post estuviese mal expresado. En cualquier caso lo aclaro: no se trata de que se pida ni se demande esa solidaridad,eso es rídiculo. Si se ha entendido de otra forma no era esa la intención.
    2. Lo de que si está infiltrado y por eso nos van a infiltrar es otra historia -a parte de inverosimil- que no tiene que ver con mi anterior post.
    3. Lo de que la solidaridad implica asumir su estrategia es otra cosa que no he dicho.
    4. Tampoco creo que ese comunicado conllevase un seguimiento o represión especial al PCPE ni a ninguna otra organización.

    Mi post iba en la única dirección de resaltar el hecho de que no existe confianza política ni relacion y como eso podía tener que ver con las condiciones de un tipo de lucha y de alguna forma he tratado de describir la imagen que algunos tenemos del PCE (r) según esas condiciones. Sólo quería plantear eso, porque siempre se obvia al tratar el tema de la falta de solidaridad con los presos políticos de esta organización. Trato en definitiva de buscar razonamientos de porque se dan situaciones como esta. No digo que sean "la explicación", pero tiene para mi más sentido que las anteriores que he rechazado arriba, porque conozco lo suficiente al PCPE y los CJC para saber que no van por ahí.
    Y no he tratado en ningún momento de decir que esa situación justifique el que no exista ese comunicado. Mi post no iba dirigido a justificar o condenar, para eso ni hubiera empezado a teclear. Digo que según yo lo veo todo eso influye. Punto.

    Existe una subjetividad en algunos que se ve claramente en este foro en el que parece que se trata de despellejarnos buscando las vueltas a cada palabra que un militante coloca en un post y lanzar puyas y eso evidencia , a mi modo de ver, esa falta de confianza política. Que si el Ministerio de Interior, que si mostramos solidaridad con la IA para "entrar" en EH... son ejemplos no de ser "mal pensados" si no de ser mal intencionados. Y ese machaque se produce cada vez que salen hilos como este, que desde el principio lo habéis dirigido a lo que estamos viendo, y si sigue por ahí pasaré de seguir interviniendo porque a pesar de lo que nos guste o nos disguste como se lleva este tema, soy militante de los CJC y no estoy en un foro para eso, como no lo estáis el resto para con vuestras org.

    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Agitación Sáb Ene 08, 2011 5:18 pm

    Entonces a ti te parece no sólo normal sino lógico, que el partido donde tu militas y donde según su democracia interna puedes intervenir no haga ninguna muestra de solidaridad pública con los presos del PCE(r).

    ¿Es así?
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por otomsti Sáb Ene 08, 2011 7:20 pm

    ¿Por qué se viene repitiendo esta discusión de una manera más o menos periódica? Curioso...

    Curioso sobre todo porque en otros hilos (que ahora no tengo ni tiempo ni ganas de buscar) ya se dio una serie de ejemplos en donde el PCPE remarcó su solidaridad con los presos políticos (en toda su extensión), una resolución de un Congreso de los CJC donde se daba apoyo a los presos políticos comunistas, algún artículo o nota en el órgano de expresión del PCPE condenando las prácticas carcelarias contra determinados presos del PCE(r), etc.

    Pero lo más curioso es que se exige al PCPE lo que no se les exige a otros, por ejemplo yo tampoco conozco ningún documento del estilo del que según vosotros debería suscribir el PCPE que esté firmado por el PCE(m-l) o por Iniciativa Comunista (¿eh Agitación?), o por UJC-Madrid, o por GKB... ya por supuesto, sin meterme en hablar de PCE y satélites.

    También es curioso en tanto en cuanto desde el PCPE se llegó incluso a colaborar con abogados en algún proceso (hace años, cierto) contra el PCE(r). Y más curioso incluso teniendo en cuenta que hubo invitados en varios congresos del PCPE y CJC de representantes de AFAPP o SRI.

    Y también podríamos hablar del juego sucio que durante años llevó a cabo el PCE(r) contra el PCPE ¿lo hacemos? ¿empezamos a sacar mierda? ¿o será más conveniente que guardemos silencio por respeto a aquellos que hoy sufren la represión del estado con más fuerza (en parte por la equivocada estrategia de su Partido)?


    Y respecto a esta frase, que también sale a la palestra cada vez que surge este debate:

    Yo no voy a calificar a las organizaciones a las que te refieres. Pero me parece increíble que una organización que se declara comunista no sea solidaria con los comunistas encarcelados. No sólo hay miedo; hay algo más: si una organización que se declara comunista no se solidariza con los presos comunistas, será porque su comunismo es más que dudoso, o porque sólo lo son de palabra, no en los hechos.

    CON TODOS LOS RESPETOS POR SU CONDICIÓN DE PRESA POLÍTICA:

    ¿El baremo para medir el "comunismo" en una organización es la solidaridad? o sea que de repente la línea política, el trabajo en la calle, la lucha en los frentes de masas, la pelea por organizar y aumentar la conciencia de las masas obreras ¿no vale de nada?

    ¿Pasaría el PCE a ser verdaderos comunistas si en un ataque de locura colectiva hicieran un documento en solidaridad con la represión que sufre el PCE(r)?

    No se, es que creo que para estas cosas hay mejores cauces que ir de foro en foro intentando buscarle las contradicciones a camaradas del PCPE y los CJC.

    Salud.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por carlos Sáb Ene 08, 2011 9:36 pm

    Yo creo que Isabel se refiere a que si una organización que se dice comunista no es solidaria con los presos comunistas entonces es que esa organización no es comunista

    No quiere decir que sea el único "requesito" ni que todos los solidarios con los presos políticos sean comunistas , es más hay también anarquistas o simplemente antifascistas solidarios

    Para ser un partido comunista hay que defender los principios del marxismo-leninismo dentro de los se encuentra la lucha férrea por las libertades y derechos democráticos

    Saludos
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Agitación Dom Ene 09, 2011 12:10 am

    El resto de organizaciones no se. Pero este comunicado es reciente, de octubre y hay bastantes otros en comunicados y artículos que hablan sobre el tema o casos concretos de encarceaciones, montajes, represión, juicios farsa, recordatorios a aseinados..y hasta de algún anarquista como Amadeu Casellas, fíjate.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y si las otras organizaciones no mencionan nada, pues muy mal por ellas, exactamente igual que con el PCPE que os creeis que hay una conspiración persecutoria. Y supongo que si se plantea esto, al menos en mi caso, es porque creo que no sería tan descabellado, en otras organizaciones como el PCE ml ni me lo planteo.
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por el_republicano2 Dom Ene 09, 2011 12:44 am

    Agitación escribió:El resto de organizaciones no se. Pero este comunicado es reciente, de octubre y hay bastantes otros en comunicados y artículos que hablan sobre el tema o casos concretos de encarceaciones, montajes, represión, juicios farsa, recordatorios a aseinados..y hasta de algún anarquista como Amadeu Casellas, fíjate.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y si las otras organizaciones no mencionan nada, pues muy mal por ellas, exactamente igual que con el PCPE que os creeis que hay una conspiración persecutoria. Y supongo que si se plantea esto, al menos en mi caso, es porque creo que no sería tan descabellado, en otras organizaciones como el PCE ml ni me lo planteo.

    Camarada Agitación, ¿podrías decir por qué del PCE(m-l) no te planteas que saquen un comunicado de solidaridad con los presos políticos?
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por otomsti Dom Ene 09, 2011 1:22 pm

    Agitación escribió:El resto de organizaciones no se. Pero este comunicado es reciente, de octubre y hay bastantes otros en comunicados y artículos que hablan sobre el tema o casos concretos de encarceaciones, montajes, represión, juicios farsa, recordatorios a aseinados..y hasta de algún anarquista como Amadeu Casellas, fíjate.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y si las otras organizaciones no mencionan nada, pues muy mal por ellas, exactamente igual que con el PCPE que os creeis que hay una conspiración persecutoria. Y supongo que si se plantea esto, al menos en mi caso, es porque creo que no sería tan descabellado, en otras organizaciones como el PCE ml ni me lo planteo.

    Vale. Pero ese artículo es igual de solidario que alguno que sacó el PCPE (como una nota en el periódico de apoyo ante la situación de Josefina Aramburu). El resto de lo que pude ver en la web de IC son notas genéricas y artículos escitos y firmados a nivel individual, incluso congente que no es de IC.

    El problema es que yo no se el modelo de comunciado que es necesario sacar en solidaridad para ser comunista. ¿Son suficentes 4 lineas y nombrar sólo al camarada Arenas?

    carlos escribió:Yo creo que Isabel se refiere a que si una organización que se dice comunista no es solidaria con los presos comunistas entonces es que esa organización no es comunista

    No quiere decir que sea el único "requesito" ni que todos los solidarios con los presos políticos sean comunistas , es más hay también anarquistas o simplemente antifascistas solidarios

    Para ser un partido comunista hay que defender los principios del marxismo-leninismo dentro de los se encuentra la lucha férrea por las libertades y derechos democráticos

    Saludos

    Ahhhhhhhhh. Ya. ¿Oye y luego cuál será el siguiente requisito? ¿defender la línea política de los comunistas que están ilegalizados? ¿y luego aplicar la linea política de los que está ilegalizados?

    Pero bueno, ya que estamos, vamos a olvidarnos por un momento del tema de la solidaridad (solo por un rato). ¿Crees que el PCE(r) considera al PCPE, en base a su linea ideológico-política un verdadero partido Marxista-Leninista, o por el contrario lo considera un partido revisionista? porque hay muchos solidarios, como bien dices, que no son comunistas y defienden las libertades los derechos democráticos, bien, pero no son leninistas, porque sino la frase de marras es un engaños del copón, puesto que si para el PCE(r) el PCPE no es leninista, sino revisionista (y por tanto no comunista) ¿entonces a qué viene esto? haga lo que haga el PCPE seguirá no siendo comunista.

    Salud.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Entretanto Dom Ene 09, 2011 2:22 pm

    El PCEr considera al PCPE revisionista¿?

    El PCPE acaba de ganar credibilidad.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por carlos Dom Ene 09, 2011 3:31 pm

    Tranquilidad , que nos ponemos nerviosos

    Creo que la compañera Isabel se refería a que un partido comunista es aquel que defiende los principios marxistas-leninistas que incluyen la defensa de los derechos y libertades democráticos .Supongo que para Isabel el PCE(r) defiende los principios marxistas-leninistas porque tuvo una larga militancia en la dirección de dicho partido

    No sé porque tergiversas la frase de la camarada cuando lo que dice está muy claro ; si apoyas la represión contra los comunistas no puedes ser comunista pero no por criticarla lo eres automaticamente ya que también hay solidarios anarquistas o simplemente antifascista

    Yo creo que se entiende bien no le des más vueltas al asunto
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por carlos Dom Ene 09, 2011 3:35 pm

    No creo que los militantes honestos del PCPE quieran ganar credibilidad entre la organización anticomunista ICV

    Tampoco creo que quieran ganarla entre los "comunistas" del PCC que van defendiendo la alianza con el oligárquico psoe (para frenar la inexistente amenaza pepera) , carecen de teoría marxista del estado , son electoralistas , son defensores a pies juntillas de la política llevada a cabo por las direcciones sindicales (típica tendencia tradeunista criticada por Lenin pero peor pues hablamos de sindicatos verticales) , son amigos de los que apalean a obreros y estudiantes etc....
    otomsti
    otomsti
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 400
    Reputación : 635
    Fecha de inscripción : 22/02/2010
    Localización : En los montes de Asturies

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por otomsti Dom Ene 09, 2011 3:37 pm

    Entretanto escribió:El PCEr considera al PCPE revisionista¿?

    El PCPE acaba de ganar credibilidad.

    Pero esto ¿es una ironía? ¿verdad?

    Salud.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Entretanto Dom Ene 09, 2011 3:41 pm

    carlos escribió:No creo que los militantes honestos del PCPE quieran ganar credibilidad entre la organización anticomunista ICV

    Tampoco creo que quieran ganarla entre los "comunistas" del PCC que van defendiendo la alianza con el oligárquico psoe (para frenar la inexistente amenaza pepera) , carecen de teoría marxista del estado , son electoralistas , son defensores a pies juntillas de la política llevada a cabo por las direcciones sindicales (típica tendencia tradeunista criticada por Lenin pero peor pues hablamos de sindicatos verticales) , son amigos de los que apalean a obreros y estudiantes etc....

    El PCC no defiende una alianza con el PSOE para desplazar al PP. Tio, siempre te pillo mintiendo.

    Salut!
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por carlos Dom Ene 09, 2011 3:49 pm

    Pero existen declaraciones de dirigentes del PCC que hablan de frente popular contra la derecha

    Y creo que con derecha no se refieren al psoe precisamente...

    Por otro lado si no defendeis alianzas con el PSOE no entiendo porque apoyais al tripartito estando el PSC en dicha coalicion de gobieno

    Esto es el PCC :

    MONTILLA , AMIGO DE LA CLASE OBRERA

    SOMOS LOS AUTENTICOS MARXISTAS LENINISTAS CATALANES

    UTILIZEMOS LA EXCUSA DEL CONTEXTO ACTUAL PARA JUSTIFICAR TODAS LAS TRAICIONES
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Entretanto Dom Ene 09, 2011 3:50 pm

    otomsti escribió:
    Entretanto escribió:El PCEr considera al PCPE revisionista¿?

    El PCPE acaba de ganar credibilidad.

    Pero esto ¿es una ironía? ¿verdad?

    Salud.

    No tanto.

    Contenido patrocinado

    PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos! - Página 2 Empty Re: PCOE: ¡Solidaridad con los presos políticos!

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mayo 17, 2024 10:01 am