el no enteder la guerra popular como una estrategia dialéctica de toma de `poder es sencillamente por que no entiendes nada de lo que estasn desarrollando, por ejemplo en turkia,, donde si desarrollan una guerra popular urbana , en peores condiciones de seguridad que españa o cualquier otro país,, allà todos los partidos desde que nacieron tieen linea militar,, hasta los mas reaccionarios ,, es dio como fruto las condiciones objetivas y subjetiva spara desarrollar la actual guerra popular,, menos mal que todos los partidos ml no piensan como tù
La opocicion verdaera, autentica y Revolucionaria... YA EXISTE!
carlos3- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2779
Estadulho- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1071
Estadulho escribió:Shenin escribió:Estadulho escribió:Shenin escribió:Entonces según tú, ¿si no es posible obtener a corto plazo las condiciones de alcanzar un frente único (¿con quiénes, si no hay apenas comunistas?) no se deben establecer otras estrategias como la del frente popular?
El frente popular es una forma, o más bien, un desarrollo del frente único. Recomiendo leer a Dimitrov sobre esto: http://www.marxists.org/espanol/dimitrov/1935_2.htm
Conozco el matiz y no encuentro nada que haya que rectificar a lo que yo he escrito. ¿En que me he equivocado?
En plantear un frente popular antes de que sea posible un frente único, así como presentarlos como cosas completamente diferentes. Y más aun teniendo en cuenta que en España no hay Partido Comunista, sino varios y pequeños destacamentos comunistas divididos y a menudo enfrentados. Ni siquiera el frente único es la prioridad ahora mismo, sino más bien la reconstrucción del Partido Comunista.
Sí, entiendo a lo que te refieres.
Yo tendría que haber escrito más bien "frente homogéneo" contra "frente heterogéneo" que es en realidad lo que quería expresar. Aunque aquí nos estábamos refiriendo a Chile, no a España.
En lo de reconstruir un partido comunista fuerte todos estamos de acuerdo, pero por lo visto solo hay un partido auténticamente m.l. y revolucionario, los demás somos ninis y fascistas.
Después de contestarte me cambias la letra del mensaje, eso es trampa, ¡eh!
Shenin escribió:En presentar al frente único y al frente popular como cosas
distintas. Y más aun teniendo en cuenta que en España no hay Partido
Comunista, sino varios y pequeños destacamentos comunistas divididos y
a menudo enfrentados. Ni siquiera el frente único es la prioridad ahora
mismo, sino más bien la reconstrucción del Partido Comunista.
Tendremos que releer los dos a Dimitrov para aclararnos.
Es lo que tiene ser tan criticón, jejeje. Aquí patína todo cristo, nadie es infalible.
Estadulho- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1071
carlos3 escribió:el no enteder la guerra popular como una estrategia dialéctica de toma de `poder es sencillamente por que no entiendes nada de lo que estasn desarrollando, por ejemplo en turkia,, donde si desarrollan una guerra popular urbana , en peores condiciones de seguridad que españa o cualquier otro país,, allà todos los partidos desde que nacieron tieen linea militar,, hasta los mas reaccionarios ,, es dio como fruto las condiciones objetivas y subjetiva spara desarrollar la actual guerra popular,, menos mal que todos los partidos ml no piensan como tù
Lo entiendo perfectamente, simplemente te digo que no es posible llevarla a cabo en cualquier país o en cualquier momento.
Desde luego no en España en estos momentos, pues como te he dicho simplemente NO existe un movimiento comunista. No más allá de siglas sin apenas nada ni nadie detrás. Y desde luego maoistas NI debajo de la alfombra.
Pero si tu crees que Chile sí reúne esas condiciones ob-sub que tú dices, me gustaría que me explicaras en que consisten y qué representáis cuantitativamente en la correlación de fuerzas políticas quienes creéis poder llevarla a termino. Porqué yo no veo que se dé ahí ninguna guerra popular. Y en caso negativo, también me gustaría que me explicaras igualmente por qué no se da, qué es lo que lo impide.
De cualquier modo me da la impresión de que tu crees que yo estoy en contra de esa estrategia, cosa errada. Yo nunca he negado que sea una estrategia más, tan válida como la insurrección u otra cualquiera dentro de las luchas de clase o anti-imperialistas.
Saludos.
bueno existen varias organizaciones de tu corriente que dan superdo el insurreccionalismo , ya que es una estrategia totalmente antidialéctica para la toma de poder, sobre todo organizaciones que estan desarrollando trabajo militar,, por otro lado nadie habla de salir a la calle de desatar la guerra popular inmediatamente, sino que hablamos de linea militar , trabajo militar y te dire que el pc(ap) nunca ha estado ni siquiera en una barricada , algo que fue criticado incluso por muchas organizaciones de la cipoml a la cual pertenecen ,
yiyxrojo- Gran camarada
- Cantidad de envíos : 369
hacer una revolución en Chile???, dificil, ya que la corriente revolucionario (o seudorevolucionaria xD) más mayoritaria de Chile son los weoncitos que adoran a Salfate xD
yo creo que no es precisamente los que siguen a salfate la mayor gente revolucioanria, sino los weones que hablan de revolución , de lucha armada , pero es mas bien su hobbie, ya que estan en sus casa comodos con un sueldo que le alcanza para decorar la casa como hipies, escuchan música llorona , y estan chapados en mariguana,,, pero con esos weones nunca se han contado, por eso se necesita hacer trabajo de masas, en las poblaciones y no con los hijos de estos pequeños burgueses
Contenido patrocinado
» Reportaje sobre Neonazis en España
» La vida auténtica - Erich Fromm - formato pdf
» Preguntas acerca de teoría marxista.
» Caza de brujas. La auténtica historia de los Jueces de la verdad - libro de contenido histórico de Alfonso Trinidad - pdf y epub
» Un rey golpe a golpe - libro de Patricia Sverlo (esta es la auténtica verdad)
» La vida auténtica - Erich Fromm - formato pdf
» Preguntas acerca de teoría marxista.
» Caza de brujas. La auténtica historia de los Jueces de la verdad - libro de contenido histórico de Alfonso Trinidad - pdf y epub
» Un rey golpe a golpe - libro de Patricia Sverlo (esta es la auténtica verdad)