Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    panarojo
    panarojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 241
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Localización : panama

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953 Empty El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    Mensaje por panarojo Lun Ene 17, 2011 5:01 am

    ya decia yo por que no habian partidos comunistas en Panama, es que existe una ley que prohibe el comunismo por que segun ellos atenta de democracia del panama

    ahi les dejo la imagen de la gaceta donde fue publicada la ley

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    elalguien
    elalguien
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 301
    Reputación : 453
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953 Empty Re: El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    Mensaje por elalguien Lun Ene 17, 2011 6:10 am

    panarojo escribió:ya decia yo por que no habian partidos comunistas en Panama, es que existe una ley que prohibe el comunismo por que segun ellos atenta de democracia del panama

    ahi les dejo la imagen de la gaceta donde fue publicada la ley

    Camarada, el comunismo es el enemigo a muerte del capital. Está claro que las libertades que gozan otros países se lo han ganado con sangre. El pueblo de Panamá ha sido un pueblo heróico y combativo, pero tiene la gran desgracia de encontrarse bajo el yugo directo del imperialismo estadounidense. En estas cicunstancias un partido clandestino es indispensable. Oye el otro día te pregunté que si conocías al Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá. yo te recomiendo que te pongas en contacto con el. Son camaradas, al parecer son un grupo pequeño pero son combativos y tienen buenas posturas. Te dejo su blog: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953 Empty Re: El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    Mensaje por bandadaroja Lun Jul 18, 2011 3:49 am

    Panarojo.Causa hilaridad esa ley panameña. pero mira, no es necesario que esté estipulado en leyes la prohibición de formar o funcionamiento de un Partido Comunista. Bien dice el camarada elalguien, el comunismo es enemigo a muerte del capitalismo, en esa medida un Partido Comunista que es prohibido, combatido, perseguido en cualquier país del mundo es porque con toda seguridad está cumpliendo con su tarea histórica. Pero por el contrario, si es aceptado legalmente por cualquier constitución o leyes de cualquier república es porque esta amaestrado, no es un peligro para el viejo estado, y por el contrario a los intereses del proletariado y de sus aliados, ese partido sirve para legitimar la democracia burguesa y su sistema de gobierno.

    Un verdadero Partido Comunista es clandestino, es una máquina para la guerra de clases, organiza la Guerra Popular para destruir el viejo estado y organizar lo nuevo. Soy ecuatoriano, y me parece deberías seguir la sugerencia de mirar el blog que te sugieren.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953 Empty Re: El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    Mensaje por operario Lun Jul 18, 2011 4:08 am

    Pero, ¿y eso es seguro que esta vigente?

    Tengo amigos en Panama y me comentan que actualmente no existe prohibición alguna.

    Partido supuestamente m-l de Panamá:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y aqui más información sobre otros partidos revolucionarios:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    panarojo
    panarojo
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 129
    Reputación : 241
    Fecha de inscripción : 14/01/2011
    Localización : panama

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953 Empty Re: El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    Mensaje por panarojo Mar Jul 19, 2011 1:29 am

    operario escribió:Pero, ¿y eso es seguro que esta vigente?

    Tengo amigos en Panama y me comentan que actualmente no existe prohibición alguna.

    Partido supuestamente m-l de Panamá:
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Y aqui más información sobre otros partidos revolucionarios:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    estos partidos que salen en los links que pegastes son los partidos de tendencia izquierda en la historia de Panamá. sim embaro yo hablo que hoy en día no existe ningún partido politico legitimo como instrumnto del poder popular a travez del proceso electoral...

    obviamente si existen frente y movimientos de universitarios y trabajadores.. pero de ese estatus de dirigentes estudiantiles y sindicalistas no pasan...

    actualmente se está tratando de formar un partido de los trabajadores de la construcción que se llama el FAD (frente Amplio Por La Democracia)... pero tienen que reunir 70 mil firmas creo, además no se muy bien cual es su idiologia por que me parecen que son troskystas y simpatizan mucha con la Politica de Lula da Silva ex presidente de Brasil.
    bandadaroja
    bandadaroja
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 859
    Reputación : 851
    Fecha de inscripción : 11/07/2011
    Edad : 40

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953 Empty Re: El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    Mensaje por bandadaroja Vie Jul 22, 2011 3:37 pm

    El único Partido Comunista que está vigente yu se desarrolla consecuente con los principios de la clase es el Partido Comunista de Panamá (Maoísta). Sería interesante abordar sus comunicados.........

    Contenido patrocinado

    El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953 Empty Re: El Comunismo esta prohibido por ley en Panama desde 1953

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 6:34 pm