VanVan escribió:¿Cuales son esos cobros de impuestos agrícolas?
Sencillo amiga mía.
Los impuestos a los agricultores aumentaron y los precios de los productos imprescindibles para realizar su trabajo, también aumentaron de precio.
Se elimino la posibilidad de vender sus productos libremente en el mercado, obligándolos a vendérselos a una empresa estatal que sólo le ofrece precios irrisorios por sus productos y esto en el mejor de los casos, lo más frecuente es que no acepte la compra por que no tiene capacidad para distribuirlos o en otros casos no pagan a tiempo la deuda contraída con el agricultor.
Esto es de conocimiento publico, los funcionarios de sector lo reconocieron públicamente en el NTV y pasaron un reportaje de los productos echándose a perder encima de los camiones de sus productores privados, porque el gobierno no autorizó su distribución en estos camiones.
VanVan escribió:¿Que medidas que entorpecen?
Pero aprobar no es suficiente, es necesario que la actividad se desarrolle y cada nuevo productor privado elabore su plan y extienda su capacidad de trabajo en marcos reales y no según los antojos del gobierno.
Ejemplo de esto es: Usted decidió abrir un restaurante. El gobierno le impone la cantidad mínima de empleados que usted debe contratar y la cantidad máxima de mesas a utilizar.
Otro ejemplo: Usted solicitó el permiso para un estudio fotográfico, el gobierno establece que no puede contratar más fuerza laboral para este trabajo.
El mejor de todos:
Todos los servicios y artículos comercializados por los trabajadores por cuenta propia, tienen que estar amparados por la legalidad de los suministros y bienes que se emplean en el trabajo (algo muy normal en cualquier país del mundo), el problema es que en Cuba no existen suministros suficientes para ningún producto, por lo tanto se sabía desde el comienzo que esta forma de producción estimularía la ilegalidad.
Por esto el gobierno decidió tomar la siguiente medida para enfrentar el problema: Como no puedo garantizar los suministros legales, entonces prohíbo la utilización de suministros que no demuestren su legalidad.
El resultado: Se esta parando el trabajo por cuenta propia. Ya pasó una vez. Del 100% de los cuentapropistas que hubo entre 1995 y 2001, sólo quedaba algo más del 3% en el 2002 ¿por qué? Inspectores, multas, impuestos, sobornos....
................................................
OFF-TOPIC
Estimada VanVan, hay algo que a la luz de sus mensajes me ha llamado la atención. Vaya, como que no me cuadran las estadísticas (como dice Duende Rojo). Usted dijo:
VanVan escribió:después de ver a los padres trabajando más de 14 horas, no había ni una triste patata...
Esto cuando tenía usted 5 años. y luego dijo:
VanVan escribió:el material escolar obligatorio en España le cuesta a las familias más de 500 euros al año). Y no, por supuesto que no tienen el problema de los cubanos, porque esos padres pagan más de 1500 CUC al año por cada niño que se lleva a esa escuela de mierda. Se lo digo porque ahí estudié yo.
Me choca pensar que a los 5 años usted no tenía ni para una patata, y luego a los 12 usted fue a Cuba y sus padres le pagaron la escuela de la Embajada de España en Cuba, y además tenía un Lada a su disposición. ??? ??? ??? ???