Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga General en Galicia y Cataluña 27 de Enero

Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1071

Huelga General en Galicia y Cataluña 27 de Enero - Página 2 Empty Re: Huelga General en Galicia y Cataluña 27 de Enero

Mensaje por Estadulho Lun Ene 31, 2011 6:22 pm

Agitación escribió:
    Entretanto:
    Ya ves, como los cerdos. Los triste es que los capitalistas tienen bastante claro no sólo la existencia de la lucha de clases, sino de las implicaciones actuales de la misma. Lástima que algunos comunistas no.

Lo de Estadulho es provocación pura y dura. Ni siquera sabe diferenciar lo que es un partido de un sindicato y algunos estamos hartos de que le falte el respeto contínuamente a todos los usuarios vascos.

Y cuando te llamo ti imbécil...¿también estoy insultando a todos los madrileños?
    ¿Dónde confundo partido con sindicato, imbécil?
    Si estas harto, ya sabes ¡aire! que nadie te va a echar de menos.
    Y acostúmbrate a defenderte a ti mismo, ¡capitán trueno!
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2532

Huelga General en Galicia y Cataluña 27 de Enero - Página 2 Empty Re: Huelga General en Galicia y Cataluña 27 de Enero

Mensaje por RDC Lun Ene 31, 2011 6:27 pm

Esa bandera independentista que utilizan partidos independentistas como el PCE(r) y el PCPE...

En Compostela solo había una bandera comunista y la llevaba un miembro del PCG... prefiero ver banderas independentistas o rojinegras que rojas mancilladas.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Lun Ene 31, 2011 6:36 pm

Estadulho escribió:
    Agitación escribió:
    Entretanto:
    Ya ves, como los cerdos. Los triste es que los capitalistas tienen bastante claro no sólo la existencia de la lucha de clases, sino de las implicaciones actuales de la misma. Lástima que algunos comunistas no.

Lo de Estadulho es provocación pura y dura. Ni siquera sabe diferenciar lo que es un partido de un sindicato y algunos estamos hartos de que le falte el respeto contínuamente a todos los usuarios vascos.

Y cuando te llamo ti imbécil...¿también estoy insultando a todos los madrileños?

No sé que más pruebas necesita la moderación para ver la labor de provocación constante de este individuo.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 257

Mensaje por Entretanto Lun Ene 31, 2011 6:45 pm

Agitación escribió:
    Entretanto:

Vamos a ver, que existe la lucha de clases¿? Claro. Que la relaciones de fuerza y poder entre la dos clases han llegado hasta el punto de hacer evidente para la mayoria de clase trabajadora (sí, la burguesia siempre lo ha sabido) este proceso (agudización de la lucha de clases)¿? Pues no, ni de coña.

Última edición por Entretanto el Lun Ene 31, 2011 6:51 pm, editado 1 vez
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Lun Ene 31, 2011 6:47 pm

carlos escribió:Tienes razón entretanto el verdadero éxito lo llevan los que apoyais a la burocracia sindical .Lo hemos visto con la traición a la clase obrera que supone la firma de la reforma de las pensiones .Todo un éxito no??

No, yo no comparto el acuerdo.

carlos escribió:Como el mismo dijo en este foro odia y pelea más contra la "izquierda radical" que contra el PSOE-PSC o ERC .TODOS UNIDOS CONTRA LOS REVOLUCIONARIOS , ES LA HISTORIA DE SIEMPRE

Cuando he dicho yo esto¿?
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Lun Ene 31, 2011 6:57 pm

Estadulho escribió:No tenía pensado intervenir en esta cuestión, pero ya ma habeís calentado, algunos.
    Argala, para tu satisfacción te voy a contar que yo estuve en la de Vigo, y sí, fue un éxito, a pesar de que nadie lo haya comentado. No había tanta gente como en la anterior, pero casi. Lo único que me desilusionó, fue constatar que no había ninguna bandera comunista en toda la manifestación, y es algo en lo que reparé a conciencia. ¿Donde estaban los del PCPE y otras organizaciones minoritarias que llenaron las paredes de propaganda la víspera?
    Porque solo había banderas de Galicia, bastantes de ellas independentistas y muchísimas rojas, sí, pero con las siglas CIG, ninguna con la hoz y martillo. Eso sí, había UNA bandera republicana.
    Centrales anti-obreras son también ELA entre otras, que representan a la patronal vasca y al PNV concretamente.
    Y firmar en Madrid, es igual de deshonroso que firmar en Vitoria, eso depende de lo que firmes.
    CCOO y UGT son tan vende obreros como todas las demás centrales, LAB incluida. Yo no veo ni un solo sindicato presentable, ni siquiera la CIG, que a pesar de que tiene mucha implantación aquí, en Vigo, y son bastante combativos, los militantes que yo conozco dicen estar muy desilusionados ya que firman todo lo que les ponen por delante, como los demás, ¡vaya!
    La realidad es que no hay un solo sindicato presentable. Así que yo seguiré acudiendo a todas las manifestaciones "obreras" que sean convocadas al margen de quien las convoque, lo que no haré sera afiliarme ni darles aliento de ninguna clase.

+1.000.000

grande!
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Lun Ene 31, 2011 7:05 pm

Agitación escribió:
    Estadulho escribió:
    Agitación escribió:
    Entretanto:

No sé que más pruebas necesita la moderación para ver la labor de provocación constante de este individuo.

Tu eres quien se ha dirigido a mí con insultos y desvaríos (cuantas veces me has llamado troll, provocador), como siempre. Eres como una almorrana en mi culo. ¿Me puedes mostrar una sola ocasión en la que yo me haya previamente dirigido a ti, entonces...soy yo el que te provoca? ¿Crees que Argala no sabe defenderse solo?
    ¡A llorar a otra parte, moña! NO aquí, sino en debate avanzado, en su hilo correspondiente.
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Lun Ene 31, 2011 7:09 pm

gazte escribió:
    Estadulho escribió:No tenía pensado intervenir en esta cuestión, pero ya ma habeís calentado, algunos.
    Argala, para tu satisfacción te voy a contar que yo estuve en la de Vigo, y sí, fue un éxito, a pesar de que nadie lo haya comentado. No había tanta gente como en la anterior, pero casi. Lo único que me desilusionó, fue constatar que no había ninguna bandera comunista en toda la manifestación, y es algo en lo que reparé a conciencia. ¿Donde estaban los del PCPE y otras organizaciones minoritarias que llenaron las paredes de propaganda la víspera?
    Porque solo había banderas de Galicia, bastantes de ellas independentistas y muchísimas rojas, sí, pero con las siglas CIG, ninguna con la hoz y martillo. Eso sí, había UNA bandera republicana.
    Centrales anti-obreras son también ELA entre otras, que representan a la patronal vasca y al PNV concretamente.
    Y firmar en Madrid, es igual de deshonroso que firmar en Vitoria, eso depende de lo que firmes.
    CCOO y UGT son tan vende obreros como todas las demás centrales, LAB incluida. Yo no veo ni un solo sindicato presentable, ni siquiera la CIG, que a pesar de que tiene mucha implantación aquí, en Vigo, y son bastante combativos, los militantes que yo conozco dicen estar muy desilusionados ya que firman todo lo que les ponen por delante, como los demás, ¡vaya!
    La realidad es que no hay un solo sindicato presentable. Así que yo seguiré acudiendo a todas las manifestaciones "obreras" que sean convocadas al margen de quien las convoque, lo que no haré sera afiliarme ni darles aliento de ninguna clase.

+1.000.000

grande!

Me estas empezando a dar miedo, no sé si me estas dando la razón o me estas crucificando.
    gazte
    gazte
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3300

Mensaje por gazte Lun Ene 31, 2011 7:10 pm

Estadulho escribió:
    gazte escribió:

+1.000.000

grande!

Me estas empezando a dar miedo, no sé si me estas dando la razón o me estas crucificando.

te estaba dando la razon, a esos sindicatos lo unico que les queda es la baza nacional, y la juegan de forma consciente, dividiendo a los obreros en lineas nacionales.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Lun Ene 31, 2011 7:15 pm

Sí, sobre todo los sindicatos nacionalistas que esquirolearon la otra vez para proteger sus componendas con ZP y al golpista Patxi.

Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Lun Ene 31, 2011 7:19 pm

Estadulho escribió:

Me da igual donde firmen unos u otros, lo que veo es que mientras gente "fascista" como yo vamos a unas y a otras manifestaciones (aunque se me retuerzan las tripas de asco a veces)

+1
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Lun Ene 31, 2011 7:21 pm

gazte escribió:
    te estaba dando la razon, a esos sindicatos lo unico que les queda es la baza nacional, y la juegan de forma consciente, dividiendo a los obreros en lineas nacionales.

Gracias hombre, estoy tan acostumbrado a que me insulten que me resulta extraño que alguien me dé la razón. ¡Además un trotskista!
    Ya solo te falta ser "stalinista" para ser un superhombre completo jejeje.
    (Veras la que te van a dar por aquí)
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Argala Mar Feb 01, 2011 1:27 am

Estadulho, te voy a contestar únicamente a dos pequeñas cosas y tu falta de educación voy a hacer como que no la he leído.

La misma decisión tuya de no llevar ninguna bandera puede tomarla otra gente, pero entonces no creo que tengas ninguna legitimidad para quejarte o poner el grito en el cielo porque no haya banderas comunistas.

Mi alusión a los sitios donde firman UGT y CCOO no es porque sea mejor uno u otro sitio, sino porque es un hecho que todas las medidas antiobreras y reformas laborales las firman en Madrid. La alusión de Gasteiz o Iruñea la he hecho refiriéndome a la mayoría sindical vasca y en sus dos ámbitos administrativos de actuación que les afectan dentro del Estado español.

Fíjate, por otra parte el asco que según tú nos aborda por ir con otros sindicatos que no sean patrióticos (supongo que serán en todo caso patriotas y además vascos, por lo que puedo sobreentenderte) que durante la jornada del 27 por la Huelga General estaban organizaciones tan abertzales como CNT, CGT, Antikapitalistak, etc. Y ni siquiera todos los partidos que apoyaron la convocatoria eran abertzales. Y si ELA es lo mismo que el PNV, ¿por qué el PNV no apoyaba la Huelga General? Precisamente el PNV, como IU, PP, o PSOE, estaba del lado de los esquiroles junto con UGT y CCOO. ¿No será, acaso, que el problema de compartir o no manifestación es de tipo de sindicalismo y no nacional?

Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Mar Feb 01, 2011 1:39 pm

Argala escribió:Estadulho, te voy a contestar únicamente a dos pequeñas cosas y tu falta de educación voy a hacer como que no la he leído.

La misma decisión tuya de no llevar ninguna bandera puede tomarla otra gente, pero entonces no creo que tengas ninguna legitimidad para quejarte o poner el grito en el cielo porque no haya banderas comunistas.

Mi alusión a los sitios donde firman UGT y CCOO no es porque sea mejor uno u otro sitio, sino porque es un hecho que todas las medidas antiobreras y reformas laborales las firman en Madrid. La alusión de Gasteiz o Iruñea la he hecho refiriéndome a la mayoría sindical vasca y en sus dos ámbitos administrativos de actuación que les afectan dentro del Estado español.

Fíjate, por otra parte el asco que según tú nos aborda por ir con otros sindicatos que no sean patrióticos (supongo que serán en todo caso patriotas y además vascos, por lo que puedo sobreentenderte) que durante la jornada del 27 por la Huelga General estaban organizaciones tan abertzales como CNT, CGT, Antikapitalistak, etc. Y ni siquiera todos los partidos que apoyaron la convocatoria eran abertzales. Y si ELA es lo mismo que el PNV, ¿por qué el PNV no apoyaba la Huelga General? Precisamente el PNV, como IU, PP, o PSOE, estaba del lado de los esquiroles junto con UGT y CCOO. ¿No será, acaso, que el problema de compartir o no manifestación es de tipo de sindicalismo y no nacional?

Ocurre que cuando convocan CCOO y UGT, los esquiroles según tu razonamiento, sois quienes no apoyáis esa la huelga, ¿o eso es distinto?
    A mi no me tienes que explicar ese tema concreto porque lo conozco muy bien. Siempre ha sido así.
    Ya al inicio de la monarquía, en las celebraciones del 1º de Mayo recuerdo como HB, LAB, y resto de organizaciones abertzales, hacían sus concentraciones (al menos en Bilbao) desde distintos puntos y hora, para llegar antes al Arenal, donde nos esperaban a los demás haciendo un pasillo por el que teníamos que pasar como apestados el resto de los manifestantes, y ser increpados e insultados por los batasunnis. No solo a los de CCOO, UGT, etc. también a los anarquistas (yo entonces era de la CNT) y comunistas no abertzales.
    Si ahora la CNT y otras organizaciones os apoyan, solo se puede interpretar como una muestra de generosidad y coherencia (la que a vosotros os falta) por su parte. Pero también por coherencia apoyan las manifestaciones en las que asisten otros sindicatos no abertzales.
    Sois vosotros los que buscáis la división según el origen de los trabajadores y siempre a sido así, ¡porque no sacáis la cabeza del cubo ni a tiros!
    Porque creéis que todavía tenéis alguna oportunidad de retrotraernos a un pasado caduco en el que recolectar remolachas o poner cascabeles a los agotes sea el deporte nacional. Sois incapaces de ver que todo por lo que lucháis esta más que perdido...superado. Sois unos retrógrados ignorantes que solo entorpecéis el trascurrir lógico de la historia con vuestras soflamas cavernarias y ridículas, con las que solo hacéis daño a los demás y a vosotros mismos. Pero en política, sobre todo a los comunistas a quienes enmierdáis al haceros pasar por izquierda.
    Lo de firmar aquí o allí es una paranoia absurda tuya, y falsa, muy falsa, como cuando dices que X organizaciones no reciben subvenciones de entes oficiales, sean del gobierno vasco o español. Todas, empezando por la antigua HB o LAB ponían o ponen el cazo donde pueden, y reciben dineros en proporción a su número de militantes como los demás.
    Ahora contestame a esto; yo fui a la manifestación del pasado 27 y también a la anterior, y seguiré haciendolo, convoque quien sea, (entre otras cosas porque no trabajo What a Face , así que no arriesgo nada, jejeje)¿y tú?
    Si no me contestas lo entenderé, y hasta lo agradeceré.

Última edición por Estadulho el Mar Feb 01, 2011 1:46 pm, editado 1 vez
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Mar Feb 01, 2011 1:42 pm

Tovaritx escribió:
    Estadulho escribió:

Me da igual donde firmen unos u otros, lo que veo es que mientras gente "fascista" como yo vamos a unas y a otras manifestaciones (aunque se me retuerzan las tripas de asco a veces)

+1

Ahí me has cazado, (estás a la que salta ¡eh!)
    Yo también te quiero. I love you
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Mar Feb 01, 2011 4:18 pm

Algunos os quejais de la desunión, pero parece que vuestro único objetivo es seguir manteníendola o incluso agrandarla. A mi me puede parecer una putada que ELA y LAB no se sumasen el 29S, aunque reconozco que iban con los deberes hechos. Lo que es inadmisible es ir con la política de hacer comparaciones para justificar un estatus quo y más aun, cuando ELA y LAB el 29S no estaban sentados vendiendo a los obreros en el gobierno vasco, como si estaban CCOO-UGT el 27 de enero firmando acuerdos.

Es por eso que a mi ELA y LAB me puede parecer bien o mal lo que hacen, pero al menos no me venden ni negocian mi futuro. De la misma forma no creo que a los trabajadores vascos les haga mucha ilusión que CGT no apoye la huelga en la comunidad autónoma vasca, pero no se quejan tanto de ellos porque no están negociando por ellos.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Mar Feb 01, 2011 5:12 pm

No, es que según Esti (y Gazte que le apoya) "no dividir a la clase trabajadora en líneas nacionales" es bajarse los pantalones como han hecho CCOO y UGT. Ese sí que sería el verdadero internacionalismo, el internacionalismo de los esquiroles, pero internacionalismo. ¡Antes romperemos una huelga y se la lameremos un poco a ZP-CEOE que ir a la huelga y que nosequien que es muy puro nos acuse de nacionalistas, claro está!

Aparte, no se de qué va Esti llorando de los insulto y previniéndo a Gazte cuando él mismo ha acusado a Argala de nosequé historias pa no dormir del PNV en un tono insultante. Mucho hacerse el macho pero llorar, llora como un niño de teta.
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Mar Feb 01, 2011 11:19 pm

Por si no me he explicado bien, he dicho que son TODOS la misma puta mierda.
    Cuando se cree un sindicato o partido que realmente valga para algo, yo seré el primero en afiliarme.
    Y si creyera que en Euskadi o en Murcia, existiese la remota posibilidad de realizar una revolución socialista, también lo apoyaría. Pero a quién vais a engañar, si hasta que no apareció un tal Patxi López (el golpista) había que jurar el cargo de presidente ante la biblia y "ante Dios humillado". Si el panorama político vasco es el más derechoso de España, y lo ha sido siempre,jamás ha habido nada que se aproximara a lo progre, esto que tenéis (PP-PSOE) ahora es lo más parecido a algo "liberal", que manda huevos. Que da vergüenza la imagen que transmitís de los vascos. Que he pasado media vida casi que pidiendo perdón por ser vasco y agachando la cabeza como los cabestros por culpa de gentuza como vosotros.
    ¡Iros a tomar por culo ya!
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Miér Feb 02, 2011 12:25 am

Por si no me he explicado bien, he dicho que son TODOS la misma puta mierda.

Ese discurso tan manido de "la política es una puta mierda, si son todos lo mismo, si están todos por trincar". Pues no señorito, todos no son lo mismo. Unos están por la paz social tanto en Madrid, como en Iruña como en Vitoria (tanto con el malísimo aranista Ibarretxe como con el golpista López) y otros llevan en la confrontación años y años (incluso la malvada chovinista ELA contra el PNV con el que negociaban los "internacionalistas" UGT-CCOO). Sino mira los datos de las huelgas que han hecho unos y otros (tanto sectoriales como generales) en Euskal Herria.

Se que no lo harás, ya que vives en tu atalaya de ermitaño, despotricando los malos que son los abertzales y harás circunloquios para imaginar la realidad según tu discurso; ese que trastoca a los huelguistas en "nacionalistas reaccionarios" de nosequé pinículas de ciencia-ficción con agotes y remolachas (¿a qué viene eso?) y otros son "internacionalistas" (me río yo del "internacionalismo en español" de los sindicatos psoeístas).

Y si creyera que en Euskadi o en Murcia, existiese la remota posibilidad de realizar una revolución socialista, también lo apoyaría.

¡Grande esa praxis marxista-leninista! "Si hay osibilidad de triunfar, yo también trabajaría". Como el renegado KAutsky, que admitió que "los Soviets pueden tener un gran papel" después de triunfar éstos en 1917. ¿Y si no hay ninguna posibilidad de triunfar? Pues el señorito Esti no trabajaría, eso para los currelas, se tira a la bartola hasta que "alguien" construya una organización y una posibilidad de triunfar. Los marxistas-leninistas (cosa que tú no eres, sólo eres un nacionalista españolista) rabajamos por cambiar la realidad, estamos con las masas y con sus secotres avanzamos, trabajamos con ellos. No sólo en momentos como ascenso sino en momentos de retroceso político también.

Me recuerdas a los hinchas chaqueteros de fútbol; a los de "hemos ganado, somos los mejores" y "han perdido, estoy harto de esos mataos, me hago del Barsa". Como te pillase en de tu avatar te daría una somanta de hostias que te tenía corriendo de aquí hasta Voronezh.

Pero a quién vais a engañar, si hasta que no apareció un tal Patxi López (el golpista) había que jurar el cargo de presidente ante la biblia y "ante Dios humillado"

Oiga, eso es cosa de los beatos del PNV (compañeros de lucha en el esquirolaje de los "internacionalistas" ( Very Happy ) de UGT-CCOO-PCE), no se a que me vienes con eso, como si los de este foro lo decidiesemos. es coo si yo echase la culpa al PCE-ML, por ejemplo, porque en España haya monarquía o al KKE porque en Grecia tengan a la Comunidad del Monte Athos con leyes propias y un status de cuasi-Estado.

ya que has usado el verbo "engañar" no creo que alguien que haga apologái del terrorismo ultraderechista y se ponga el avatar de Stalin esté capacitado para pedir sinceridad a nadie.

Si el panorama político vasco es el más derechoso de España, y lo ha sido siempre,jamás ha habido nada que se aproximara a lo progre

Aquí ha habido opciones políticas a la izquierda de IU de los amores de algunos ("ünico instrumento del proletariado para incidir en política y para la concienciación de masas" según esos) que rondan el 12-15% de los votos y han llegado al 20%. Me refiero a Herri Batasuna claro está (mierda, he mencionado Herri Batasuna, a lo mejor tienes una urticaria).

Que da vergüenza la imagen que transmitís de los vascos. Que he pasado media vida casi que pidiendo perdón por ser vasco y agachando la cabeza como los cabestros por culpa de gentuza como vosotros.

Yo estoy orgulloso que se nos conozca como un pueblo que lucha contra el poder capitalista en plena Europa Occidental. Hubo hasta delegados del PAME (no tienes ni puta idea de lo que es, busca en Google) en las manifas de la huelga. Lo que pase a gente como tú me la suda.

Otra cosa; sobre un post anterior. La película que te has marcado sobre la CNT y los malos malosos labistas y batasunos"que increpan" no se la cree ni dios. Parece un cuento para asustar a las ancianitas. y aunque tuviese algo de verdad no veo nada extraño en algún enfrentamiento entre comunistas y anarquistas; peores enfretamientos se han dado. La pregunta es que qué hacía un "megastalinistadelamuerte" como tú con los anticomunistas contra los comunistas abertzales.
    Los otros "comunistas no abertzales" que mencionas que eran increpados por HB y LAB; eso sí que es mentira del todo, si precisamente habñía un sector cercano a la izquierda abertzale eran esos comunistas no abertzales. Mira sino la prensa el MCE o del PCE-R para hacerte una idea. ¿Estás quedándote con nosotros? ¡Que no nacimos ayer!

¡Iros a tomar por culo ya!

Educada demostración de falta de argumentos de alguien que se está venga a quejarse de "insultos que le caen". Pobrecillo.

Buenas noches, benemérito.
    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

Mensaje por Entretanto Miér Feb 02, 2011 1:53 am

Entiendo yo, que el mero hecho de que CCOO no sea un sindicato válido (cosa que yo no comparto), no convierte a los sindicatos vascos en la panacea.

Pero vamos, que la primera crítica que se le hace al sindicalismo vasco no creo que sea la de falta de unidad (que tanto puede ser culpa suya como de CCOO), sino que un sindicato que tiene en frente una realidad estatal no se puede configurar de forma nacional, le pese a quién le pese. Incluso aún con los cuadros más preparados y revolucionarios (cosa que dudo), no seria una herramienta de lucha útil.

Yo sinceramente cuando veo que ante ofensivas como el recorte de pensiones, que a algunos nos hace pensar que las respuestas hubieran (si se pudiera claro) de ser supranacionales, algunos pretenden articular las luchas en clave nacional y que se justifique... pues me parece de juzgado de guardia.

De todas formas, basta de escudarse en LAB y compañia porque sí hayan convocado huelga general. Sabeis de sobra que tienen una contradiccion inherente como organización de la que no estan dispuestos a despegarse. Si algún día, y ahora qu no existe la CNT esto es posible (aunque no en el momento actual), se pudiera converger hacia un modelo de sindicato único, esta gente de LAB se quedaria al margen escudandose en vagos discursos (excusas) nacionalistas. Y es que no son un sindicato como tal, son una pieza más del tejido social de la IA.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Miér Feb 02, 2011 1:46 pm

No aquí nadie ha dicho que sean la panacea. Ahora bien, que sean en este contexto unos sindicatos más masivos y más combativos que la dupla CCOO-UGT está más claro que el agua. Tú, que estás en la argumentación de que hay que actuar en los frentes masas cueste lo que cueste (y así justificas la adhesión a, o el rtabajo dentro de o llámalo X en CCOO, IU, etcétera), pues con ese argumento un trabajador vasco deberá optar por la mayoría sindical vasca.

Yo sinceramente cuando veo que ante ofensivas como el recorte de pensiones, que a algunos nos hace pensar que las respuestas hubieran (si se pudiera claro) de ser supranacionales, algunos pretenden articular las luchas en clave nacional y que se justifique... pues me parece de juzgado de guardia.

No, si quieres van a convocar ELA y LAB la huelga en todo el Estado. Hay una cosa que se llama "legislación de las huelgas" ¿La alternativa cual es, porque la dupla UGT-CCOO ha firmado que los demás traguen en nombre del "marco estatal"? A ver si la dificultad para justificar va a ser el entreguismo con un supuesto "internacionalismo de marco estatal".

De todas formas, basta de escudarse en LAB y compañia porque sí hayan convocado huelga general

¿Quien se escuda en qué? Yo salía a la huelga con LAB, porque creo que fue lo que había que hacer. ¿Que hacemos, pedimos perdón?

Sabeis de sobra que tienen una contradiccion inherente como organización de la que no estan dispuestos a despegarse. Si algún día, y ahora qu no existe la CNT esto es posible (aunque no en el momento actual), se pudiera converger hacia un modelo de sindicato único, esta gente de LAB se quedaria al margen escudandose en vagos discursos (excusas) nacionalistas.

Futuribles y suposiciones. Si habalmos de discursos nacionales podemos hablar del apoyo al Pacto Antiterrorista de algunos o cómo avalaban el pacto UPN-PSN "en defensa de la estabilidad" (que les valió recibir una "Medalla de Oro de Navarra" de la mano del Gobierno navarro opusiano junto a la patronal), o las listas negras en algunas empresas navarras. Eso sí que es "dividir a la clase trabajadora en línas nacionales".

Y es que no son un sindicato como tal, son una pieza más del tejido social de la IA.

Ostia, me dejas preocupado, ahora resulta que no son "unn sindicato sino parte del tejido de la IA". ¿No estará avalando la teoría garzono-rubalcabiana del "entorno", no? Porque esos también dicen eso de que la organizaciones cercanas a la IA no son organizaciones que afirman serlo sino "parte del tejido" o más claramente "parte del entorno de ETA": "X no es una organización feminista normal, sino otro peón de ETA". "Y no es una organización estudiantil, sino parte del tejido de la IA en las universidades e institutos".

Aun así, si tu frase fuera correcta... ¿no sería UGT "no un sindicato sino parte del tejido social del PSOE"? ¿O CCOO "no un sindicato sino parte del tejido social de antes el PCE y ahora del PSOE"? Con lo cual el único sindicato "independiente" y "auténtico" por "No ser parte de ningún tejido", además de CNT, CGT y demás sería ¡horror! ¡terror! ¡ELA!
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Miér Feb 02, 2011 2:12 pm

Lo gracioso, Tovi, es que mientras otros reconocemos que esos que tu criticas, son lo que son. Te empeñas en defender lo indefendible solo porque "los otros" son de tu tribu.
    Lo tuyo es estrechez de miras.
    ¡Son la misma puta mierda todos por igual!
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Miér Feb 02, 2011 4:50 pm

Pues en mi categoría profesional un vasco cobra el doble y trabaja menos horas, que gracias a CCOO-UGT por no tener, no tengo ni convenio. A lo mejor tiene algo que ver el sindicalismo vasco.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    Estadulho
    Estadulho
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Estadulho Miér Feb 02, 2011 9:58 pm

Agitación escribió:Pues en mi categoría profesional un vasco cobra el doble y trabaja menos horas, que gracias a CCOO-UGT por no tener, no tengo ni convenio. A lo mejor tiene algo que ver el sindicalismo vasco.

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

Eso es entre otras cosas por el coste de la vida. Yo he vivido y trabajado en Euzkadi, en Madrid, etc. y en estos momentos vivo en Galicia. Te aseguro que aquí, en Galicia, un sueldo de 1000€ te cunde más que un sueldo de 2000€ en Madrid. Y por el precio de un piso en Donosti, en Vigo te compras tres iguales.
    Aquí, en el centro de Vigo, tengo un piso estupendo con garaje y trastero en alquiler, que me cuesta menos de lo que pagaba hace más de 20 años en Donosti por un 5º sin ascensor y sin garaje. Así que todo eso es muy engañoso.
    No obstante si los sindicatos tienen algún mérito en ello, CCOO y UGT de Euzkadi también tendrán algo que ver en eso, tanto par lo bueno como para lo malo, ya que ellos también participan en las negociaciones.
    Te lo digo porque hay quién cree que los militantes de esos sindicatos dejan de ser vascos por no estar afiliados a sindicatos abertzales.
    Pero vuelvo a repetir, para mí todos los sindicatos son un "mojón" bien seco.
    Y quienes supeditan los intereses de clase a los nacionales, NO son marxistas.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Miér Feb 02, 2011 11:00 pm

Si y el coste de vida en Francia también es mucho mayor, tengo un colega que gana más que yo y trabaja 15 horas semanales dando clases de español en un colegio. Vive bien, por cierto, sin lujos, pero decentemente (es un poco jippy todo sea dicho), a lo mejor tiene algo que ver con que los sindicatos franceses no son tan vendidos como aquí.

La cosa es que yo no vivo en Vigo, vivo en Madrid y me imagino que un alquiler en Bilbao y otro de Madrid no serán muy diferentes. En Madrid un cuchitril de 20-30 metros en una barrio periférico te cuesta 500 euros y reza porque tenga calefacción y esas cosas. Si te vas al centro ya hablamos de 600 para arriba dentro del rango humilde. Por supuesto ambos sin garaje y sin trastero (de hecho puede que hasta fuese un antiguo trastero reconvertido). Curiósamente los pisos más ecnoómicos €/m2 son los del barrio pijo por escelencia, casas enormes de 200-300 m2 que como no las quiere alquilar ni dios han bajado un huevo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Dom Nov 24, 2024 7:51 pm