Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Operativos en 2010 cobraron vida a 111 personas inocentes: CNDH

    EZLN
    EZLN
    Moderador/a
    Moderador/a

    Cantidad de envíos : 1910
    Reputación : 2216
    Fecha de inscripción : 01/09/2010
    Edad : 29
    Localización : México, Nayarit

    Operativos en 2010 cobraron vida a 111 personas inocentes: CNDH Empty Operativos en 2010 cobraron vida a 111 personas inocentes: CNDH

    Mensaje por EZLN Jue Ene 27, 2011 12:32 am

    Cortesia: La Jornada

    Es el número más alto (de víctimas) en los últimos años, alertó el ombudsman Raúl Plascencia.


    México, DF. Ante el pleno de la Comisión Permanente, el ombudsman nacional Raúl Plascencia Villanueva destacó que el enfrentamiento entre las autoridades encargadas de la seguridad pública y la delincuencia organizada dejó como resultado un incremento considerable de muertes violentas, “el número más alto de los últimos años”.

    Esta situación provocó una injusta afectación a los derechos y libertades de las personas ajenas a la delincuencia.

    El año pasado murieron 111 inocentes en los operativos de seguridad, y su mayoría “aún aguarda justicia”.

    El tuitular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sostuvo que las estrategias de seguridad requieren de una constante evaluación para determinar su funcionalidad y conveniencia. “El recuento de los logros y desatinos permitiá rescatar lo positivo y enmendar las fallas, un aspecto necesario en la evaluación debe ser el respeto a los Derechos Humanos”.

    Ante diputados y senadores Plascencia Villanueva dijo que “la inseguridad no es excusa válida para pretender justificar la vulneración de los derechos humanos”.

    Denunció además la resistencia de servidores públicos para reconocer las responsabilidades que se le atribuyen en hechos concretos y verificables.

    Dijo que es lamentable el discurso de funcionarios que condenan la causa de los derechos humanos “como si el quebrantamiento del Estado de Derecho garantizara un mejor futuro para el país”.

    Expuso que varias autoridades “aún encuentran dificultades para aceptar de inmediato las recomendaciones, pues están acostumbradas a recibir sólo reconocimientos y no aceptan observaciones y se muestran indignadas al reconocer fallas, excesos o abusos”.
    Lucarelli99
    Lucarelli99
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 107
    Reputación : 115
    Fecha de inscripción : 06/10/2010
    Edad : 36
    Localización : La Repúblika de los Vencidos

    Operativos en 2010 cobraron vida a 111 personas inocentes: CNDH Empty Re: Operativos en 2010 cobraron vida a 111 personas inocentes: CNDH

    Mensaje por Lucarelli99 Dom Feb 06, 2011 7:41 am

    Lo peor de todo eso es que Calderon no ha aprendido la lección y seguira igual durante lo que le queda de mandato, y que en caso de que el PRI se haga del poder dijeron que seguiran por el mismo camino.

      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 11:43 pm