Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital.

    Libre y Salvaje
    Libre y Salvaje
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 132
    Reputación : 176
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital. - Página 4 Empty Re: CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital.

    Mensaje por Libre y Salvaje Sáb Jul 31, 2010 2:23 pm



    Última edición por Libre y Salvaje el Jue Sep 29, 2011 3:00 am, editado 1 vez
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital. - Página 4 Empty Re: CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital.

    Mensaje por Agitación Sáb Jul 31, 2010 2:45 pm

    Que tonterías dices, cuando un partido comunista se ha opuesto a un levantamiento popular? A decir que ellos dicen cuando es el momento? Sólo sabes decir la típica propaganda sin sentido anarquista. Los ocmunistas no les decimos a la gente ini cuando ni como tiene que ahcer las cosas, las hacemos nosotros y quien se ponga a nuestro lado es bienvenido.

    Melchor Rodríguez es un traidor, porque participa en la junta de Casado que rinde la ciudad de Madrid, como alcalde recibe a los fascista y vende su culo a cambio de una pequeña condena y un puente de planta para irse a donde quiera, mientras a los revolucionarios se les fusila, se les persiguen hasta a las familias o se les deja pudrirse en la cárcel.

    Es un traidor, porque lo que tu llamas "sed de venganza" hubiera salvado a muchos más miles de personas, ya que esas personas han cometido de las mayores carnicerías y persecuciones habidas en la historia de España. Claro, tu mucho criticar los clichés sin pruebas de los comunistas, pero ante un hecho objetivo y concreto en el que un anarquista SE IMPONE individualmente, haciendo uso de la AUTORIDAD DE SU CARGO, desarmando al pueblo y armando a los fascistas para "protegerse" eso es un gran acto de humandiad.

    Y te extraña que Falange le haga homenajes? Te extraña que saquen artículos favorables a este hombre en la prensa burguesa? A mi no.


    Respecto a la vanguardia libertaria iluminada de León. Si a ti no te parece fuerte la frase "ni fascistas ni frente populistas" igualando ambos términos, y decir que no ven el espacio de lucha adecuado, es como si yo digo que no veo adecuado luchar en la CNT. Esto es muy diferente a que si yo cargo contra la CNT, les acuso de ser perros del sistema, voy a sus actos a hacerles propaganda agresiva en su contra y no se cuantas lindezas de estos chicos. No es lo mismo y tratas de restar agresividad a los hechos.
    logse
    logse
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 59
    Reputación : 61
    Fecha de inscripción : 28/07/2010

    CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital. - Página 4 Empty Re: CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital.

    Mensaje por logse Dom Ago 01, 2010 12:30 pm

    Agitación escribió:No quiero forzar mi afirmación a muerte, pero lo que yo conzoco es que los impuslores de FIJA han sido los jóvenes leales a la CNT "de toda la vida" Reconozco que es una visión parcial focalizada en mi ciudad y cercanías. Es una opinión particular, no un hecho contrastado.

    Pero si que existen evidencias según he observado, como el uso de locales, doble militancia de la mayoría de activistas (no me atrevo a decir de todos, pero seguro que en algún municipio si) y sobre todo que aparecieron ante el abandono de anteriores sectores juveniles ligados de la CNT. Estoy seguro que si hay estatutos sean completamente independdientes y bla bla, pero existe una afinidad manifiesta a mi parecer.

    A mi me parece legítimo que la CNT quiera impulsar un espacio juvenil anarquista que sea más atractivo para la juventud que el sindicato (al fin y al cabo, muchos jóvenes son estudiantes y no trabajadores) de forma a encaminarlos al sindicato en el futuro, más aun, cuando desde sectores juveniles libertarios de diferentes tendencias se ataca a la CNT con críticas desproporcionadas y que se basan en negar la asociación entre trabajadores para defender sus intereses de clase. Aunque sé, que admitir esto sería una cuestión tabú dentro del movimiento libertario.

    Es por eso que creo que el error de la FIJA para aparentar un radicalismo diferenciado de los insus o los autónomos es la fijación contra el marxismo.

    un saludo.


    Ya, a ti te puede parecer lo que quieras, pero lo que no es NO es.

    Que haya doble militancia, que compartan locales, etc no tiene tambien porque significar que sean las juventudes CeNeTistas, además se deja claro por la pagina web en algunos articulos.
    Aquí lo que ocurre es que muchos que militan en FIJA son trabajadores y necesitan un sindicato con el que poder defenderse (uno de verdad) esa puede ser la razón por la que muchxs esten en la doble militancia, respecto a lo de compartir locales es otra de las cosas más sencillas ... aquí somos todos anarquistas y solidarios si la gente de FIJA (por estar empezando, por no disponer de dinero, etc) necesita un local ¿Porque CNT no lo va ha dejar? Es como decir que en los locales de la CeNeTe hay ateneos o dan clases de esperanto. Los Ateneos son algo que va fuera del sindicato, son bibliotecas populares no tiene porque ser la biblioteca de la CNT ...

    Contenido patrocinado

    CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital. - Página 4 Empty Re: CNT - Un siglo de lucha conrta el estado y el capital.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 19, 2024 8:59 am