Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Kurgangulag
    Kurgangulag
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 29/05/2010
    Edad : 49
    Localización : Asturies

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Kurgangulag Vie Ene 28, 2011 6:24 pm

    Hola a todos,

    Me gustaría que me dijeseis, ¿que os parecería convocar a modo de protesta espontánea a través de SMS, Facebook, Twiter, foros, etc, delante de las sedes de CC.OO., contra el atropello hecho por Toxo pactando esta reforma escandalosa de las pensiones? ¿creéis que perjudicaría la imagen sindical más todavía?¿Pensáis que podría tener éxito?
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por cobet Vie Ene 28, 2011 6:42 pm

    es una buena idea aunque hay que hacer que vaya todo el mundo que si nos sale el tiro por la culata y les dariamos un espaldarazo a su bajada de pantalones
    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por fernando Sáb Ene 29, 2011 3:32 am

    Bueno yo creo que es mala idea en el sentido de que nosotros como comunistas debemos mostrarnos críticos con el amarillismo de los sindicatos oficiales y actuar en consecuencia ante esa falta de responsabilidad de los que deberían ser los máximos órganos de convocatoria del movimiento obrero pero si nosotros volvemos la cabeza atrás para criticar lo que hacen C.C.O.O y UGT y no nos centramos en nuestro trabajo como colectivos/organizaciones o simplemente individuos revolucionarios, estamos cometiendo un gran error ya que si este trabajo nuestro se centra en fomentar el odio a los sindicatos oficiales y dividir el movimiento obrero, apaga y vamonos ya que estamos haciendo la labor que hace el capitalismo.
    cobet
    cobet
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 577
    Reputación : 755
    Fecha de inscripción : 01/01/2011
    Localización : Ultramenia

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por cobet Sáb Ene 29, 2011 1:14 pm

    pero tambien es verdad que hace falta mostrarles a CCOO y UGT que la gente no acepta que las vendan como ganado que no aceptamos que hablen en nombre de todos los trabajadores cuando lo que hacen es simplificar el trabajo a los empresarios, especuladores y a toda esa calaña de parásitos que viven de chuparnos la sangre
    jpclaro
    jpclaro
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 435
    Reputación : 659
    Fecha de inscripción : 10/05/2010
    Edad : 33
    Localización : Extremaydura

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por jpclaro Sáb Ene 29, 2011 1:19 pm

    En facebook ya existe alguna que otra página/grupo tratando de organizar al sector crítico de CCOO para pedir la dimisión de Toxo y una renovación completa de la cúpula de CCOO.
    fernando
    fernando
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 238
    Reputación : 325
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por fernando Sáb Ene 29, 2011 3:23 pm

    cobet escribió:pero tambien es verdad que hace falta mostrarles a CCOO y UGT que la gente no acepta que las vendan como ganado que no aceptamos que hablen en nombre de todos los trabajadores cuando lo que hacen es simplificar el trabajo a los empresarios, especuladores y a toda esa calaña de parásitos que viven de chuparnos la sangre

    Pero repito la mejor forma de hacerles ver su falta de compromiso con la clase obrera, es haciendo nosotros las cosas bien y ante la falta de un movimiento obrero organizado crearlo nosotros a base de lucha, la gente no es tonta y ve quien esta en la calle defendiendo sus derechos y quien no y por ello tenemos que estar ahi luchando dia a dia centrandonos en nuestra tarea revolucionaria y actuar de forma consecuente no boicoteando a CCOO y UGT para que las pocas personas concienciadas a nivel individual odien de forma visceral a los sindicatos y bajen los brazos ante el capitalismo.

    P.D: Repito yo soy el primero que es critico con los sindicatos mayoritarios, pero de ahi a hacer actos en su contra hay un trecho mas que nada porque ellos son los únicos que pueden convocar huelga general en gran partes del estado español y cabreandoles no creo que consigamos gran cosa
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por carlos Sáb Ene 29, 2011 4:19 pm

    Me parece muy bien es algo que ya se ha hecho además

    Tenemos que asumir que con estas cúpulas sindicales no se puede hacer absolutamente nada , entonces hay que marcar distancias con ellos , boicotearles para poder ir forjando la organizaciòn al margen que va a ir a más (entonces es cuando se apuntarán todos los revis al carro y lo intentarán llevar a su redil)
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Sáb Ene 29, 2011 5:40 pm

    Pues a mi me parece una genial idea, no solo debemos protestar contra el Gobierno, sino contra todo aquello que le haga favores , y estos sindicatos ya se llevan la palma, soy miembro de UJCE y en nuestros Estatutos está CCOO como referente sindical, sin embargo, yo reniego totalmente de ellos, ningún sindicatucho de estos va a ser mi referente ni mucho menos, porque son unos vendidos y unos sinvergüenzas. Deberíamos hacer manifestaciones delante de sus sedes y pegarles carteles de "VENDIDOS". A mi me gustaría que UJCE se manifestara en cuanto a la actitud de los sindicatos. No dudo de la gente buena que haya en ellos , pero la gente de la dirección son lo peor, y eso hay que cambiarlo, y para cambiarlo primero hay que rechazarlo!!
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Honecker Sáb Ene 29, 2011 7:18 pm

    ¿y que tiene que ver CCOO con el comunismo, la izquierda y los derechos sociales? ah si, que tiene una minoria de base que si...bla bla bla
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Sáb Ene 29, 2011 7:22 pm

    Hombre pues no me voy a poner a defenderlos ahora porque acabo de dar mi visión al respecto de esa gentuza, pero CCOO en sus inicios fue un sindicato muy diferente al que es ahora, no lo voy a explicar porque no dudo de que lo sepas.
    Por supuesto, de izquierdas, comunismo y derechos sociales ahora mismo y desde hace unos años no tienen nada de nada.
    Salud!
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Antiheroe Sáb Ene 29, 2011 7:48 pm

    Sara1917 escribió:Pues a mi me parece una genial idea, no solo debemos protestar contra el Gobierno, sino contra todo aquello que le haga favores , y estos sindicatos ya se llevan la palma, soy miembro de UJCE y en nuestros Estatutos está CCOO como referente sindical, sin embargo, yo reniego totalmente de ellos, ningún sindicatucho de estos va a ser mi referente ni mucho menos, porque son unos vendidos y unos sinvergüenzas. Deberíamos hacer manifestaciones delante de sus sedes y pegarles carteles de "VENDIDOS". A mi me gustaría que UJCE se manifestara en cuanto a la actitud de los sindicatos. No dudo de la gente buena que haya en ellos , pero la gente de la dirección son lo peor, y eso hay que cambiarlo, y para cambiarlo primero hay que rechazarlo!!


    Una cosa es que la dirección de CCOO esté vendida y sea reaccionaria, y otra muy diferente que haya que dejar de trabajar en CCOO.

    No caigamos en errores cortoplacistas ya cometidos en el pasado y tengamos en cuenta las experiencias históricas: http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s6
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por camaradavorodin Sáb Ene 29, 2011 7:56 pm

    Yo milito en comisiones dede hace muchos años y si quereis hacer esa convocatoria me parece bien, total vamos a ir los mismos cuatro gatos de siempre.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Sáb Ene 29, 2011 8:18 pm

    Antiheroe escribió:
    Sara1917 escribió:Pues a mi me parece una genial idea, no solo debemos protestar contra el Gobierno, sino contra todo aquello que le haga favores , y estos sindicatos ya se llevan la palma, soy miembro de UJCE y en nuestros Estatutos está CCOO como referente sindical, sin embargo, yo reniego totalmente de ellos, ningún sindicatucho de estos va a ser mi referente ni mucho menos, porque son unos vendidos y unos sinvergüenzas. Deberíamos hacer manifestaciones delante de sus sedes y pegarles carteles de "VENDIDOS". A mi me gustaría que UJCE se manifestara en cuanto a la actitud de los sindicatos. No dudo de la gente buena que haya en ellos , pero la gente de la dirección son lo peor, y eso hay que cambiarlo, y para cambiarlo primero hay que rechazarlo!!


    Una cosa es que la dirección de CCOO esté vendida y sea reaccionaria, y otra muy diferente que haya que dejar de trabajar en CCOO.

    No caigamos en errores cortoplacistas ya cometidos en el pasado y tengamos en cuenta las experiencias históricas: http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s6


    No hace falta que me pongas el enlace de "La enfermedad infantil del izquierdismo" porque la he leído de sobra. Creo que dejo bastante claro que cuando digo que son unos vendidos me refiero a la cúpula de este sindicato. Que CCOO sea el referente sindical de las UJCE no significa que no podamos criticarlo como tal, y lo que yo hago es criticarlo porque ahora es lo que necesita, criticas desde el exterior y cambios en el interior, porque lo que han hecho es una vergüenza, no es ya que no hayan convocado una Huelga general, sino que han pactado una reforma neoliberal y reaccionaria, y yo me siento obligada a expresar mi condena hacia esa conducta. No he dicho en ningún momento que no haya que trabajar en CCOO, pero la primera meta de ese trabajo tiene que ser cambiarlo completamente, y echar a esa dirección, si hasta los propios afiliados critican lo que su sindicato ha hecho, porque si ni siquiera los criticamos ¿como lo vamos a cambiar?
    Lo que no puede ser es que a la mínima que algunos escuchais algo que no os gusta citeis la típica frase de leerse la "Enfermedad infantil del izquierdismo".
    Sinceramente creo que tengo razón en lo que digo, y me parece ridículo criticar al Gobierno por la medida que ha tomado y no criticar a los sindicatos que la han hecho posible, me parece completamente absurdo, además nosotros que practicamos la autocrítica no solo tenemos que criticarnos a nosotros mismos, sino a nuestros llamados "referentes".
    Salud!
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Antiheroe Sáb Ene 29, 2011 10:56 pm

    Cuando criticas a un grupo humano unido bajo unas determinadas ideas, vease CCOO como otro muchos, de forma "externa", la mayoría de ese grupo tiende a cerrar filas internamente y una minoría que está de acuerdo con esas críticas simplemente deja dicho grupo.

    La crítica ha de hacerse internamente, trabajando dentro de CCOO, para ganar de esa manera posiciones entre las bases.

    Cualquiera que tenga contacto con el interior de CCOO sabrá que ahora mismo las bases y todo el sindicato por dentro está que hace ascuas. Unos defienden el pacto como el mal menor. Otros lo rechazan y piden que se actúe contra dicho pacto.

    Criticar desde fuera solo hará que la tortuga se meta en su caparazón. Actuar desde dentro expulsaría la sarna reaccionaria que corrompe al sindicato.

    Y que conste que la gran batalla no se va a dar ahora. Las posiciones reaccionarias del pacto social están bastante consolidadas. Pero este pacto si que podría hacer organizar a importantes sectores del sindicato contra la dirección en posiciones mucho más combativas y hacer que otros sectores que apoyaron a Toxo o Fidalgo dejen de apoyarlo.
    Honecker
    Honecker
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 775
    Reputación : 1046
    Fecha de inscripción : 13/10/2010
    Localización : Andalucía

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Honecker Dom Ene 30, 2011 12:30 pm

    Algunos criticos en CCOO;
    - http://cartaatoxo.blogspot.com/
    http://construimbase.blogspot.com/

    https://www.facebook.com/pages/Por-la-reconstruccion-del-Sector-Critico-de-CCOO/188094447884756
    Camarada Víctor
    Camarada Víctor
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

    Cantidad de envíos : 1901
    Reputación : 3194
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Camarada Víctor Dom Ene 30, 2011 1:02 pm

    Antiheroe escribió:
    Sara1917 escribió:Pues a mi me parece una genial idea, no solo debemos protestar contra el Gobierno, sino contra todo aquello que le haga favores , y estos sindicatos ya se llevan la palma, soy miembro de UJCE y en nuestros Estatutos está CCOO como referente sindical, sin embargo, yo reniego totalmente de ellos, ningún sindicatucho de estos va a ser mi referente ni mucho menos, porque son unos vendidos y unos sinvergüenzas. Deberíamos hacer manifestaciones delante de sus sedes y pegarles carteles de "VENDIDOS". A mi me gustaría que UJCE se manifestara en cuanto a la actitud de los sindicatos. No dudo de la gente buena que haya en ellos , pero la gente de la dirección son lo peor, y eso hay que cambiarlo, y para cambiarlo primero hay que rechazarlo!!


    Una cosa es que la dirección de CCOO esté vendida y sea reaccionaria, y otra muy diferente que haya que dejar de trabajar en CCOO.

    No caigamos en errores cortoplacistas ya cometidos en el pasado y tengamos en cuenta las experiencias históricas: http://www.marx2mao.com/M2M(SP)/Lenin(SP)/LWC20s.html#s6

    Completamente de acuerdo contigo.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por carlos Dom Ene 30, 2011 1:42 pm

    A mi me gustaría saber como vais a reorientar esos sindicatos sin atacar y boicotear su esencia actual .Tenemos que cambiarlo desde dentro pero sin criticarlos ¿No? Es sencillamente imposible .Luego sale Cayo Lara justificando a comisiones y ugeté y el PCE en EH contra la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca ESO SI QUE ES LENINISTA

    Cuando el movimiento de lucha independiente crezca (con gente de CCOO y UGT en su seno o sin ella) os sumareis al carro que antes despreciabais como habeis hecho siempre y lo malo es que lo jodereis EJ ; el PCE defendia la OSO dentro del sindicato vertical y luego fue jodiendo las primeras comisiones obreras asamblearias y combativas
    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por camaradavorodin Dom Ene 30, 2011 2:12 pm

    y el PCE en EH contra la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca ESO SI QUE ES LENINISTA
    Y el 29 S la iA en contra de la huelga general convocada por la mayoria sindical del estado y apoyada por la mayoría comunista del estado.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Dom Ene 30, 2011 4:33 pm

    Antiheroe escribió:Cuando criticas a un grupo humano unido bajo unas determinadas ideas, vease CCOO como otro muchos, de forma "externa", la mayoría de ese grupo tiende a cerrar filas internamente y una minoría que está de acuerdo con esas críticas simplemente deja dicho grupo.

    La crítica ha de hacerse internamente, trabajando dentro de CCOO, para ganar de esa manera posiciones entre las bases.

    Cualquiera que tenga contacto con el interior de CCOO sabrá que ahora mismo las bases y todo el sindicato por dentro está que hace ascuas. Unos defienden el pacto como el mal menor. Otros lo rechazan y piden que se actúe contra dicho pacto.

    Criticar desde fuera solo hará que la tortuga se meta en su caparazón. Actuar desde dentro expulsaría la sarna reaccionaria que corrompe al sindicato.

    Y que conste que la gran batalla no se va a dar ahora. Las posiciones reaccionarias del pacto social están bastante consolidadas. Pero este pacto si que podría hacer organizar a importantes sectores del sindicato contra la dirección en posiciones mucho más combativas y hacer que otros sectores que apoyaron a Toxo o Fidalgo dejen de apoyarlo.

    Que cambiar el sindicato por dentro y desde críticas desde dentro es la manera tienes toda la razón, y no dudo de que muchísimos afiliados estén protestando contra lo que ha pasado, pero no creo que eso sea suficiente, porque CCOO lleva así mucho tiempo y no cambia. . Pero no creo que criticarlo desde fuera meta a la tortuga en su caparazón como tu dices, porque los afiliados saben perfectamente contra qué protestamos, y no es precisamente contra ellos que son clase trabajadora, yo no puedo criticar desde dentro porque soy estudiante y no estoy sindicada, pero como te he dicho antes, me sentiría una hipócrita si critico al Gobierno y no a los sindicatos. Y ojala que dejen de apoyar a Toxo y CIA y a este tipo de direcciones, porque sino vamos mal, y también ocurre que en algunos sitios, no se en tu Comunidad, no es que haya muchos comunistas dentro del sindicato, donde yo vivo hace mucho tiempo había gente verdaderamente comunista en la dirección, en la época en que el sindicato se financiaba con el dinero de los afiliados, y fue entrando gente interesada, que practicamente echaron a estos comunistas,y se pusieron en la dirección, individuos que despues han terminado con puestecillos en el PSOE, y los afiliados pues algunos critican mucho, pero sin meterse en líos, y así no se consigue nada.
    Pero yo creo que la gente en general, ya este sindicada o no, tiene que mostrar su descontento con lo que ha hecho el sindicato, porque las consecuencias no son solo para los afiliados, sino para todos los trabajadores. Y sobretodo creo que las organizaciones comunistas deben alzar la voz, porque como he dicho,no se trata de destruir el sindicato, sino de destruir la cúpula del sindicato, porque mientras no represente como debe a los trabajadores es un sindicato corrompido, y quien calla otorga.
    Bueno, es mi humilde opinión.
    Salud!!
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por sorge Lun Ene 31, 2011 11:55 am

    camaradavorodin escribió:
    y el PCE en EH contra la huelga general convocada por la mayoría sindical vasca ESO SI QUE ES LENINISTA
    Y el 29 S la iA en contra de la huelga general convocada por la mayoria sindical del estado y apoyada por la mayoría comunista del estado.
    Sí tu vecino se tira por el balcón, ni significa que tu tambien te tires, si la IA tiene actitudes sectarias, no quiere decir que la respuesta sea del mismo tipo por el PCE.

    El Problema es que ya IU no defiende la huelga, ahora nos habla de que se haga un referendum sobre pensionazo, con lo cual integra la resistencia a las contrareformas dentro del marco que impone el sistema. Por mucho que digais desde la UJCE sobre la necesidad de realizar de criticas internas, el pueblo se va a quedar con que no quereis enfrentaros a la burocracia, porque vuestros dirigentes estan justificando la postura de los cocos.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Antiheroe Lun Ene 31, 2011 2:27 pm

    ¿nuestros dirigentes? ¿qué dirigentes de la UJCE?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Agitación Lun Ene 31, 2011 4:05 pm

    Cuando se critica un grupo humano? ¡No! cuando se critica a la dirección de los sindicatos vende obreros o a su cabeza visible por salir en un periódico vendiendo a las masas la política parafascista del PSOE, sale hasta el apuntador para defenderle, aunque este sea super marxista-leninista y lleve el izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo debajo del brazo. El único texto que se toman al pie de la letra de manera mecanicista, mientras critican y justifican evoluciones o reinterpretaciones de todo lo demás escrito por Lenin (ya ni que decir, de lo practicado).

    Al final el efecto es muy sencillo. Los trabajadres desconfían de los sindicatos porque no les son herramientas prácticas de lucha. Los sindicatos son la herramienta de lucha de las masas, si no sirven pasa lo que pasa, que la minoría trabajadora está sindicada. Los trabajadores desconfían de los comunistas, que defienden a ultranza a los sindicatos que están perjudicando objetivamente a la clase obrera tanto a gran nivel con pactos de estado, como en las luchas parciales en las diferentes emrepsas firmando todo lo que la patronal le ponga encima de la mesa.

    Claro que lo nuestro es "cortoplacismo", como si reconstruir la culturta sindical en la calase obrera fuera fácil y rápido.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Lun Ene 31, 2011 4:36 pm

    Agitación escribió:Cuando se critica un grupo humano? ¡No! cuando se critica a la dirección de los sindicatos vende obreros o a su cabeza visible por salir en un periódico vendiendo a las masas la política parafascista del PSOE, sale hasta el apuntador para defenderle, aunque este sea super marxista-leninista y lleve el izquierdismo, enfermedad infantil del comunismo debajo del brazo. El único texto que se toman al pie de la letra de manera mecanicista, mientras critican y justifican evoluciones o reinterpretaciones de todo lo demás escrito por Lenin (ya ni que decir, de lo practicado).

    Al final el efecto es muy sencillo. Los trabajadres desconfían de los sindicatos porque no les son herramientas prácticas de lucha. Los sindicatos son la herramienta de lucha de las masas, si no sirven pasa lo que pasa, que la minoría trabajadora está sindicada. Los trabajadores desconfían de los comunistas, que defienden a ultranza a los sindicatos que están perjudicando objetivamente a la clase obrera tanto a gran nivel con pactos de estado, como en las luchas parciales en las diferentes emrepsas firmando todo lo que la patronal le ponga encima de la mesa.

    Claro que lo nuestro es "cortoplacismo", como si reconstruir la culturta sindical en la calase obrera fuera fácil y rápido.

    Es que es cierto!!! si los comunistas callamos ante lo que han hecho los sindicatos, ¿ qué opinión van a tener de nosotros los trabajadores? ¿qué confianza vamos a conseguir de ellos? no debemos olvidar que estamos para defender a la clase trabajadora , que estamos de parte del pueblo y no de otros.

    Entretanto
    Entretanto
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 257
    Reputación : 405
    Fecha de inscripción : 19/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Entretanto Lun Ene 31, 2011 5:26 pm

    Un partido leninista debe saber conjugar la exteriorización de su discurso y análisis propio (en este caso una crítica a la actuación de CCOO) con, que este mismo hecho, no juegue en su propia contra a la hora de desarrollar su estrategia (en este caso, recuperar el sindicato para la clase).

    De hecho no es una cuestión de si se debe no hacer, es una cuestión de salud el poder hacerlo.

    Y mira tú por donde, estoy de acuerdo con agitación, este pacto es un error porque por los """derechos""" que hemos podido apuntalar con este acuerdo, no hemos hecho más que abrir la puerta a un desangrado lento que va a hacer mucho más daño a la cohesión y capacidad de respuesta de la clase trabajadora. Vamos, que nos hemos meado encima.



    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por operario Lun Ene 31, 2011 7:52 pm

    Del manido texto de lenin, que esgrimen como mormones, parece que algunos solo se quedan con la parte de actuar dentro de los sindicatos donde esten organizadas las masas trabajadoras pero parece que se olvida esta parte:

    Es preciso sostener esta lucha implacablemente y continuarla como hemos hecho nosotros hasta cubrir de oprobio y arrojar de los sindicatos a todos los jefes incorregibles del oportunismo y del socialchovinismo.

    Que cada uno analice su linea politica y su actuación en este sentido y vea si cumple la segunda parte, sin la cual queda este asunto completamente anulado.

    Contenido patrocinado

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mayo 09, 2024 9:53 pm