Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1057
    Reputación : 1326
    Fecha de inscripción : 26/11/2010
    Localización : Bàrcino

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por VanVan Lun Ene 31, 2011 9:31 pm

    operario escribió:Del manido texto de lenin, que esgrimen como mormones, parece que algunos solo se quedan con la parte de actuar dentro de los sindicatos donde esten organizadas las masas trabajadoras pero parece que se olvida esta parte:

    Es preciso sostener esta lucha implacablemente y continuarla como hemos hecho nosotros hasta cubrir de oprobio y arrojar de los sindicatos a todos los jefes incorregibles del oportunismo y del socialchovinismo.

    Que cada uno analice su linea politica y su actuación en este sentido y vea si cumple la segunda parte, sin la cual queda este asunto completamente anulado.

    +1
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Antiheroe Lun Ene 31, 2011 10:14 pm

    operario escribió:Del manido texto de lenin, que esgrimen como mormones, parece que algunos solo se quedan con la parte de actuar dentro de los sindicatos donde esten organizadas las masas trabajadoras pero parece que se olvida esta parte:

    Es preciso sostener esta lucha implacablemente y continuarla como hemos hecho nosotros hasta cubrir de oprobio y arrojar de los sindicatos a todos los jefes incorregibles del oportunismo y del socialchovinismo.

    Que cada uno analice su linea politica y su actuación en este sentido y vea si cumple la segunda parte, sin la cual queda este asunto completamente anulado.


    ¡¡Precisamente por eso hay que actuar dentro de CCOO!! ¡¡Para sacar a esa gente de la dirección!!

    Criticando desde fuera lo único que conseguirás es que los afiliados cierren filas con su dirección ante la campaña anti-sincidatos de la burguesía y de la extrema izquierda.

    Y yo creo que no se puede acusar a ninguna organización comunista de defender lo que ha hecho CCOO. Nadie, que yo sepa, ha sacado un comunicado apoyando a CCOO, ¿o si?

    No se debe confundir el no apoyar a CCOO externamente e internamente ganar posiciones en CCOO con la crítica destructiva que practia el izquierdismo.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Agitación Lun Ene 31, 2011 11:33 pm

    La UJCE apoyó a Toxo.

    Un poco de autocrítica por favor.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por operario Mar Feb 01, 2011 1:44 am

    ¡¡Precisamente por eso hay que actuar dentro de CCOO!! ¡¡Para sacar a esa gente de la dirección!!

    Criticando desde fuera lo único que conseguirás es que los afiliados cierren filas con su dirección ante la campaña anti-sincidatos de la burguesía y de la extrema izquierda.

    Y yo creo que no se puede acusar a ninguna organización comunista de defender lo que ha hecho CCOO. Nadie, que yo sepa, ha sacado un comunicado apoyando a CCOO, ¿o si?

    No se debe confundir el no apoyar a CCOO externamente e internamente ganar posiciones en CCOO con la crítica destructiva que practia el izquierdismo.

    Me has entendido perfectamente.

    Mi critica no iba precisamente a los que estan fuera.

    Si no a los que llenándose la boca con la practica desde dentro no realiza ningún tipo de presión ni desenmascaramiento de las cúpulas cayendo en un silencio e inmovilismo complice. Sabes perfectamente a lo que me refiero.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por sorge Mar Feb 01, 2011 12:41 pm



    http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/688-la-ujce-rechaza-el-acuerdo-de-las-pensiones-y-llama-a-la-juventud-a-movilizarse-en-defensa-de-su-futuro
    Por todo ello, la UJCE hace un llamamiento a la juventud para que salga a la calle a luchar por sus derechos, porque no podemos permitir que sigan hipotecando nuestra vida y que nos sigan negando el futuro.
    ¿Y la defensa de la huelga general? ¿ o es que acaso solo con la movilización basta? ya los sindicatos se han movilizado...


    http://www.juventudes.org/resoluciones-y-comunicados-auxmenu-94/687-el-pce-contra-una-nueva-reforma-que-supone-otro-recorte-a-los-sectores-mas-desprotegidos
    La Secretaría del Mundo del Trabajo, propondrá al plenario de la misma, convocado para el próximo 2 de Febrero, el inicio de una campaña de información y concienciación, dirigida a jóvenes desempleados y trabajadores / as en activo, con el fin de potenciar la movilización social contra el recorte.

    El PCE de igual modo, muestra su total acuerdo con la posición de la Dirección federal de Izquierda Unida frente a este recorte, así como con su compromiso público de modificar la Ley si los electores dan suficiente apoyo a nuestra organización.
    No hay mucha diferencia con lo que defiende la UJCE, esta claro que para el PCE y su juventudes esta prohibido decir Huelga General.
    Arkan
    Arkan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Arkan Mar Feb 01, 2011 1:16 pm

    No hay más ciego que el que no quiere ver. Que yo sepa la UJCE jamás a apoyado a Toxo, eso es una mentira como una casa. La UJCE y el PCE llevan llamando a la huelga general desde 2008, y no se paró el 29 de septiembre. Solo tenemos que pasaros por la web de la UJCE, o las webs regionales para ver lo que opinan de las negociaciones de CCOO y UGT y sobre la huelga general. Es muy fácil lanzar la piedra y esconder la mano, acusar sin pruebas.

    Y es que todo lo que viene de la UJCE o del PCE está mal por definición, aquí solo prevalece los auntenticos marxistas leninistas, los que se marginalizan tanto que es imposible que entren en contradicción.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por sorge Mar Feb 01, 2011 1:37 pm

    Osea para no marginarnos lo que tenemos que hacer es justificar a los cocos, cuando los sindicatos mantienen la critica perfecto, cuando firman pues nada a defenderlos a capa y espada, la subordinación es evidente, yo no digo que se hagan campañas de desafiliación, pero por lo menos seguir defendiendo la huelga general ¿acaso es dificil?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Agitación Mar Feb 01, 2011 2:03 pm

    Arkan escribió:No hay más ciego que el que no quiere ver. Que yo sepa la UJCE jamás a apoyado a Toxo, eso es una mentira como una casa. La UJCE y el PCE llevan llamando a la huelga general desde 2008, y no se paró el 29 de septiembre. Solo tenemos que pasaros por la web de la UJCE, o las webs regionales para ver lo que opinan de las negociaciones de CCOO y UGT y sobre la huelga general. Es muy fácil lanzar la piedra y esconder la mano, acusar sin pruebas.

    Y es que todo lo que viene de la UJCE o del PCE está mal por definición, aquí solo prevalece los auntenticos marxistas leninistas, los que se marginalizan tanto que es imposible que entren en contradicción.

    Si, si, la UJCE podrá decir misa en internet, pero en la calle, todos los que hemos vivido diferentes prcocesos podemos contar algo muy diferente. Desde la censura a la agresión obrera a fildalgo por parte de un trabajador de Sintel en el 1º de Mayo, pasando por dar consignas de apoyo a Fidalgo y Mendez y censurar a la militancia que mostraba su protesta ante abusos graves. Pasando por vender el oro y el moro con Toxo (por fin llegaba la "izquierda" al sindicato y recuperaría su esencia), que no es ningún secreto que fue apoyado por CritiCCOOs, donde trabaja la UJCE y el PCE (lo triste es que ni siquiera todos) y donde se ha pillado mucho "cacho" desde la llegada de Toxo, incluyendo decenas de cuadros de la UJCE colocados dando cursillos de formación. Pasando por no participar en los actos de protesta plúblicos pidiendo una huelga general, callados y mirando como la militancia de base reclamaba a las cúpulas sindicales una huelga general.

    A un aspecto teórico le corresponde una práctica, y toda posición se fundamenta en una base material. Como espereis que los dirigentes del PCE y los ex dirigentes de la UJCE que asesoran a los atuales o den otra consigna diferente a denunciar pública a las cúpulas sindicales vendeobreros, si su salario depende directamente de ellos y el puesto de enchufado que le han dado.

    Ahora no vengais haciéndoos los ofendidos o extrañados.

    Callar ante esta situación es hacerle el juego al institucionalismo del sindicalismo, para romper la dinámica de gestora social, primero hay que hacer un ejercicio de sinceridad y desenmascarar a los parásitos que viven de los trabajadores.

    Saludos.
    Arkan
    Arkan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Arkan Mar Feb 01, 2011 3:18 pm

    sorge escribió:Osea para no marginarnos lo que tenemos que hacer es justificar a los cocos, cuando los sindicatos mantienen la critica perfecto, cuando firman pues nada a defenderlos a capa y espada, la subordinación es evidente, yo no digo que se hagan campañas de desafiliación, pero por lo menos seguir defendiendo la huelga general ¿acaso es dificil?

    ¿Y desde cuando no se defiende la huelga general? Nadie ha dicho que haya que justificar a CCOO, si no trabajar desde dentro, como se hace en CritiCCOOS, ¿que esta corriente no es perfecta? evidentemente, pero no ha dejado en ningún momento de buscar la huelga general. Cada vez hay más gente de CCOO que se acerca a los CritiCCOOS solo hace falta pasarse por una mani de CCOO y ver como cada día crece más el cortejo del PCE y la UJCE respecto al principal de CCOO, que estos porcentajes no se vean representados en las tomas de decisiones vienen de los problemas representativos del sindicato, un sindicato no es dinámico y tampoco es representativo de sus bases si la dirección está corrompida, como lo está hoy en día. Aun es pronto para saber lo que harán las bases de CCOO pero vamos, tiempo al tiempo, yo estoy convencido de que esto no va a quedar así, los ánimos están muy calientes dentro del sindicato.

    Sobre lo que tu dices Agitación, debemos vivir en universos paralelos, en todas las manifestaciones a las que he acudido tanto en Madrid como en mi ciudad jamás he visto proclamas a favor de Fidalgo ni de Mendez, y que decir de los comunicados oficiales, nada. Sobre el apoyo a Toxo del sector critico, es cierto, le apoyaron en su elección, pero no hay que ocultar como fue la elección, criticcoos tenía la clave para dar la dirección o a Fidalgo o a Toxo, se decidió que aunque Toxo no fuera lo mejor (ni de lejos), era menos malo que Fidalgo, que la decisión fuese acertada o no, no lo se, pero vamos, Fidalgo no demostró merecerse el apoyo, y Toxo a demostrado a la larga que tampoco lo merecía. Al fin y al cabo es política, ¿hubiese sido mejor bloquear la votación y que CCOO estuviese dirigido por esos dos? eso hubiese supuesto la marginación total del sector crítico, ahora los críticos tienen algo (muy poco) de poder dentro del sindicato, lo suficiente para que gente del PCE o de la UJCE, como tu dices, de cursos de formación, en vez de que lo den la gente de fidalgo, es un avance, mínimo, pero lo es.

    Si como tu dices, la gente del PCE de CCOO que "da las direcciones a la UJCE" está pagada por CCOO y eso impide la libre toma de decisiones en las organizaciones comunistas, esa gente debería ser purgada, desconozco la situacion en la gente del PCE, pero en la UJCE las decisiones se toman colectiva y orgánicamente, no dependen de ningún liberado sindical.

    Y repito, PCE y UJCE no se han callado nunca en esta situación, pero el trabajo se hace desde dentro, no tirandonos piedras contra nuestro propio tejado.

    Salud.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Agitación Mar Feb 01, 2011 4:00 pm

    Revisa temas de este foro, cuando se formaban bloques rojos pidiendo la huelga general en actos sindicales, dirigentes de la UJCE se dedicaban a sacar fotos a los del bloque en plan parapolicial, mientras el resto de cuadrilla callaban con silencios sepulcrales. Es más todos los años que ha habido denucia de vendeobreros en los 1º de mayo, a parte de los seguratas sindicados en CCOO a golpe de pinganillo, siempre toca que algún listillo de la UJCE venga a tocar los cojones siendo el más de lo más defensor de la cúpula.

    Si ese es el trabajo "interno" apaga y vámonos. Con decirme que para ti es un avance que se enchufe a la gente me lo dices todo. Al menos admites que se alzó a Toxo a la dirección, algo es algo. Ya va resultando que no soy tan mentiroso ni me invento las cosas. Fíjate que hicisteis tan bien el trabajo de lavado de cara de Toxo que en un momento de ingenuidad llegué a dudar y pensar que igual este tio cambiaba el modus operandi tandem CCOO-UGT "vamos a firmar a la moncloa", pero visto lo visto, lo mismo me da que me la lo mismo, que me venda Fidalgo, Méndez, Toxo o Belén Esteban.

    La verdad es que como no estuve no me atrevo a hacer valoraciones, pero no es muy difícil imaginar, allá por septiembre, en la fiesta del PCE, con Toxo y Méndez invitados a dar un miting (ojo al dato, la supuesta vanguardia, recibe mítines de la supuesta retaguardia y no al revés), a toda la juventud "mar-xis-ta-le-ni-nis-ta" aplaudiendo como posesos y lanzando loas. Aquí admito que sólo puedo epecular, quizá tú nos puedas contar que pasó.

    Saludos.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Agitación Mar Feb 01, 2011 4:08 pm

    En cualquier caso, aunque me toque joderme como trabajador que ve endurecida su explotación laboral, espero que gracias a esto y si no a la siguente la gente de CCOO espabile de una puta vez y comiencen a rodar cabezas. Las nuevas generaciones teneis que ser testigos de estas cosas, como también tenes el deber de estudiar el pasado y cuando el día de mañana tengais un contrato de mierda y os quejeis, sabed que lo teneis con la inestimable colaboración de CCOO-UGT.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Antiheroe Mar Feb 01, 2011 5:48 pm

    XDDDDDDDDDDDD

    Sorge, tan "prohibido" tenemos hablar de la Huelga general que el lema de la pancarta que utilizó, por ejemplo, la UJCE en Madrid hace una semana el 27 de Enero en la manifestación de Madrid era:

    "La juventud defiende sus derechos / es necesaria otra / Huelga General" con el logo de la llama de Huelga General

    Ridículo. Sal a la calle a ver la cruda realidad y luego atrévete a inventarte nada.

    Agitación, decenas no, millones de delegados sindicales tiene la UJCE XD. Qué bueno. Ojalá tuviéramos tantos y tantos liberados, enchufados y otras soflainas. Así al menos tendríamos capacidad de cambiar cosas en CCOO. No se si alegrarme porque nos sobreestimes o entristecerme por tus burdas mentiras.

    Y no me jodas. Cuando dices: "dirigentes de la UJCE se dedicaban a sacar fotos a los del bloque en plan parapolicial, mientras el resto de cuadrilla callaban con silencios sepulcrales" del hecho que había un militante de la UJCE sacando fotos en la manifestación se extrae que, en vez de que la UJCE saca fotos de las manifestaciones a las que acude, como hace todo el mundo, queda mejor que la UJCE toma fotos de sus rivales y enemigos para espiarles parapolicialmente XDDDDDDD ¿Pa qué cojones queremos nosotros una foto tuya o de nadie de otra organización? Es tan delirante como paranoico.

    Pero enfin, nada nuevo bajo el sol.
    Arkan
    Arkan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Arkan Mar Feb 01, 2011 11:36 pm

    Agitación, basas tus afirmaciones en hechos concretos que has interpretado tú a tu manera, que sinceramente, es un tanto especial, por no decir otra cosa.

    Por lo demás no has contestado nada relevante, que CritiCCOOs apoyase a Toxo en vez de a Fidalgo es algo público, no has descubierto nada nuevo. Lo de los cursos de formación, me he basado en tu afirmación, que la he tomado como cierta, aunque viendo el resto de tus argumentaciones no se si a partir de ahora podré tomar tu palabra como sincera, desconozco si gente de la UJCE da cursos de formación en CCOO, o si cobran por ello. En mi región eso no ocurre, pero te repito, preferiría que un camarada diese esos cursos que no cualquier otro del sindicato que represente a Toxo o a Fidalgo.

    Y respecto al tema principal parece que desvias el hilo, lo que desde la UJCE se busca la participación en el sindicato mayoritario para llegar así al mayor número de obreros organizados, si otras organizaciones piensan que trabajando en un sindicato marginal, con una influencia nula, con unos pocos militantes ya concienciados se tira para alante, apaga y vamanos.
    operario
    operario
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1076
    Reputación : 1605
    Fecha de inscripción : 08/11/2009
    Localización : Madrid

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por operario Mar Feb 01, 2011 11:40 pm

    Lo pones realmente difícil para no entrar al trapo y destapar todas las inmundicias al respecto de este tema.

    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Xisco Miér Feb 02, 2011 12:34 am

    CCOO son parte del problema como IU y todos los que estan dentro de ella colaboracionistas del regimen borbonico del PPSOE para sustentar esta sangrante desigualdad entre explotadores que se agudiza con la crisis economica capitalista y las reformas neoliberales a las ordenes del FMI y la UE.

    No vale nada decir que se cambia CCOO y IU desde dentro porque ya llevais muchos años y no vais a lograr nada ni ahora ni en 500 años.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por sorge Miér Feb 02, 2011 11:31 am

    [quote]
    Arkan escribió:¿Y desde cuando no se defiende la huelga general?

    Desde el 30 de enero.
    http://www.kaosenlared.net/noticia/direcciones-ccoo-ugt-aprueban-mayoria-abrumadora-traicion-pacto-social
    El Consejo Confederal de CC.OO, máximo órgano entre congresos, ha respaldado el pacto social alcanzado por Gobierno e interlocutores sociales, al entender que "reúne las condiciones suficientes" para suscribir el acuerdo, informaron en fuentes del sindicato.
    El aval del Consejo al pacto se ha logrado con 164 votos favorables, el 90,3% del total, 17 en contra y una abstención.
    Que gran "avance" tener casi el 10%, a lo mejor el día del juicio final teneis la representación el 10,5% ¡¡que "gran" victoria"!!
    Sintiendolo mucho Antiheroe, yo me baso en el comunicado oficial de comite central para enjuiciar a tu organización, no en lo que diga particularmente unos militantes en un foro, o las organizaciones de Madrid o Zamora.
    Arkan
    Arkan
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 118
    Reputación : 146
    Fecha de inscripción : 05/09/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Arkan Miér Feb 02, 2011 12:44 pm

    ¿Tu no lees lo que escribimos los demás verdad? Ya te he dicho que el sistema representativo de CCOO no tiene nada que ver con las bases, si no con los delegados sindicales y luego con todo el politiqueo hasta que se forma el consejo federal, en el federal hay menos críticos que esos 17 votos, asi que algo se ha avanzado. En realidad el porcentaje de gente en contra de la dirección es mucho mayor, pero vamos, tu sigue encerrándote.



    Desde el 30 de enero.

    Pero en que mundo vives tio xddd La última mani que se convoco en mi ciudad, que fue despues de las negociaciones, llamaron a acudir tanto PCE como UJCE, y se fue.

    Creo que te piensas que porque CCOO sea nuestro sindicato referente hacemos todo lo que ellos dicen. Nada más lejos de la realidad.
    sorge
    sorge
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 5258
    Reputación : 6087
    Fecha de inscripción : 15/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por sorge Miér Feb 02, 2011 1:18 pm

    Claro que os leo , Politiqueo: 20- las Bases:0 asin van el partido, el arbitro esta comprado por el politiqueo.

    Te repito que a mi la justificación de que en los reinos de taifas haceis lo que os de la gana, no me vale absolutamente de nada, de caso contrario estaria utilizando una analisis ajeno totalmente a los principios del marxismo-leninismo.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Miér Feb 02, 2011 2:11 pm

    Soy de UJCE, y yo realmente me pregunto si la batalla por cambiar CCOO no esta perdida, porque CCOO lleva muchos años así, y no creo que dejen que gente comunista de verdad y sin intereses personales suban a la cúpula, porque el sindicato se ha convertido en una empresa donde hay muchísimo personal y muchísimas subvenciones y eso no les interesa que se pierda. Ahora me diréis, la única batalla que se pierde es la que se abandona, vale, pero creo que soy realista, además hay muchos afiliados de CCOO que se están dando de baja, y creo que es una minoría la que está protestando activamente contra Toxo y CIA, y así no se consigue cambiar nada. Si es verdad que desde UJCE se sigue pidiendo Huelga General, pero por eso mismo deberíamos protestar contra los sindicatos que no la han convocado y en su lugar han pactado con el Gobierno, que nos han traicionado, los trabajadores afiliados o no, y también nosotros como comunistas deberíamos protestar contra los sindicatos que no hacen su labor, además no protestar contra esto es propiciar que la gente siga dormida y no salga a la calle.
    Antiheroe
    Antiheroe
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 804
    Reputación : 1006
    Fecha de inscripción : 27/12/2009

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Antiheroe Miér Feb 02, 2011 2:32 pm

    sorge escribió:Que gran "avance" tener casi el 10%, a lo mejor el día del juicio final teneis la representación el 10,5% ¡¡que "gran" victoria"!!

    Ese mismo voto es el del sector de CritiCCOOs que ya en el pasado Consejo Confederal del 11 de enero votaron en contra (2) o se abstuvieron (15) a las negociaciones.

    Ahora esos 17 votos han votado en contra, y hay 1 abstención nueva.

    No es que se haya avanzado nada en la dirección, sigue siendo los mismos. Pero es que el objetivo no es concienciar a la dirección, porque esa gente es la que precisamente hay que combatir y expulsar.

    Lo que se trata es de trabajar porque en el próximo Congreso de CCOO las posiciones críticias con el sindicalismo de claudicación aumenten.


    sorge escribió:Sintiendolo mucho Antiheroe, yo me baso en el comunicado oficial de comite central para enjuiciar a tu organización, no en lo que diga particularmente unos militantes en un foro, o las organizaciones de Madrid o Zamora.


    Madrid, Murcia, Andalucía, Cantabria... toda la UJCE reclamando la HG. Ese mismo Comité Central del que te quejas acaba de editar cartelería reclamando la Huelga General.

    Que si, que es muy marxista tomar un hecho aislado que tiene una función táctica determinada y sacar de ella una conclusión general sobre la línea estratégica de la UJCE, jajajajaja. Toda la UJCE reclamando la HG y un de un hecho ya sacas una conclusión general, pufff. Enfin, ale, que si, que lo que tu digas.

    Sara1917 escribió:Soy de UJCE, y yo realmente me pregunto si la batalla por cambiar CCOO no esta perdida, ...

    No tienes más que presentarlo a debate en el próximo Congreso...
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Agitación Miér Feb 02, 2011 3:45 pm

    Por cierto, especial mención, que se me pasó por alto, al papel de la UJCE en crear CCOO jóvenes en su día, una nueva secretaría donde pillar cacho y que ha hecho grandes cosas como...bueno ya me entendeis, tantas como Morgan Freeman, digo Coffie Anan en la ONU.

    Lo de las fotos, ya sé que dudo que alguno de los vuestros, haya colgado mi foto o la de Operario en su cuarto al lado de Bisbal, Hanna Montana, Jim Morrison y Cayo Lara pero vamos, si hubieses estado atento a la jugada no es que estuviese haciendo fotos generales de toda la mani, es que las hacía con cara de mala leche y primeros planos a todo el que podía del bloque por una huelga general, supogno que para luego ir con ellas a Toxo y ganarse el puestecito de turno, que después de que le expulsaran de concejal por agredir a un panadero de madrugada, la vida está muy chunga y hay que trabajar.

    Claro que según tú, vosotros llevais toda la vida pidiendo la huelga, sólo que no se ha enterado nadie, mucho menos ese día siendo la retaguardia de la retaguardia, hasta el servicio de orden de CCOO, que normalmente se ponen como perros, dejó hacer ante la verguenza de la situación y mayoría de la gente se unió a la petición de huelga general. Sinceramente no se si estabas, porque de hecho al final, la vanguardia de la retaguardia se puso a insultar y a prohibirnos (risas) venir más veces a los que habíamos venido a exigir una huelga general.

    Te retratas a la perfección echando balones fuera hacia esa actitud delatora.

    Por cierto, por cuestiones que no vienen al caso, hoy he revisado una documentación técnica sobre las reformas de las pensiones y resulta que todas las reformas que se están haciendo se fundamentan en un acuerdo firmado por CCOO en el 2001, previendo este tipo de reformas aunque sin fecha. 7 años antes de la crisis nada más y nada menos.

    Por último sólo añadir, que leyendo a algunos aprece que se han "llevado una decepción" o que que opinan que CCOO les acaba de traicionar...pero es que la traición y la mercadería con nuestro trabajo comenzó hace muchos años.

    Saludos.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Miér Feb 02, 2011 4:38 pm

    Agitación escribió:

    Por último sólo añadir, que leyendo a algunos aprece que se han "llevado una decepción" o que que opinan que CCOO les acaba de traicionar...pero es que la traición y la mercadería con nuestro trabajo comenzó hace muchos años.

    Saludos.

    Por eso precisamente he dicho yo que CCOO lleva así muchos años y que por mucho que se hable de cambiarla no ha cambiado nada, sino que hemos llegado a lo que está pasando a día de hoy.
    Salud!
    :cccp:
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2047
    Reputación : 2377
    Fecha de inscripción : 10/03/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Agitación Miér Feb 02, 2011 4:52 pm

    Si contigo estoy más o menos deacuerdo, es con otros con quien disiento.

    Saludos.
    Sara1917
    Sara1917
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 168
    Reputación : 187
    Fecha de inscripción : 23/12/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Sara1917 Miér Feb 02, 2011 5:17 pm

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Acuerdo_manos

    Se me revuelven las tripas.

    :stalin: Estos directos al Gulag, jajaja.
    Xisco
    Xisco
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 672
    Reputación : 1735
    Fecha de inscripción : 01/08/2010

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Xisco Miér Feb 02, 2011 5:22 pm

    Comisiones Obreras y los límites de la vergüenza

    El problema no es que CCOO no sea “revolucionario” (la función del sindicato no es hacer la revolución), sino que CCOO no es un sindicato, sino un aparato del Estado que hace sindicalismo a la inversa

    Manuel M. Navarrete | Rebelión



    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 164950_cc_oo_fascistas


    n estas líneas pretendo ofrecer una respuesta al artículo del compañero Román Alonso (coordinador comarcal de Izquierda Unida en Vigo) aparecido ayer en Rebelión. En este texto, Román Alonso critica a Ángeles Maestro, por otro artículo previo en el que ésta denunciaba la traición de los sindicatos mayoritarios. Además, Alonso efectúa una enconada defensa de que los militantes del PCE sigan desarrollando su actividad sindical dentro de CC OO.

    En un momento de éxtasis, Alonso llega a declarar que Nines Maestro y la burocracia sindical más reaccionaria “se dan la mano”. Aunque la frase se inicia con un misterioso “hete aquí”, no va precedida por ninguna casuística argumental (como cualquiera puede comprobar accediendo al link). Debemos, no obstante, disculpar a Alonso: ciertamente sería complicado argumentar por qué seguir en CC OO no es darse la mano con la burocracia que dirige dicho sindicato pero, en cambio, organizar otro sindicato aparte, bajo una dirigencia digna, sí.

    No obstante, Alonso sí ofrece argumentos de por qué continuar con CC OO. Trataremos de analizar algunos:

    “Hay que estar en CC OO porque es la central con más afiliación sindical”. Sin embargo, esto depende del marco de relaciones laborales que se adopte como perspectiva. Alonso es gallego y, en Galicia, el sindicato mayoritario es CIG. Además, CIG es un sindicato combativo, que este 27 E fue capaz de organizar una exitosa y ejemplar Huelga General contra el recorte de las pensiones. Cabe imaginar que, en esta huelga, Alonso habrá sido un esquirol que habrá acudido a su puesto de trabajo, jaleado por la minoría sindical a la que pertenece. No en vano, el mismo día que la CIG desarrollaba esta huelga, CC OO sellaba con el gobierno el pacto para recortar de las pensiones: esa indignante traición histórica.

    “Hay que estar en CC OO porque supone una escuela de sindicalismo”. Sin embargo, este argumento es el clásico calco descontextualizado de los clásicos (sí: todo un clásico). Actualmente, la relación entre la minoría afiliada y su organización sindical se reduce al pago religioso de una cuota, que es asumido como poco menos que otro impuesto, para tener derecho a asistencia jurídica gratuita en caso de conflicto.

    “Hay que estar en CC OO porque, si no, te aíslas de los trabajadores que votan al PSOE o al PP”. Sin embargo, la única manera de mantener la coherencia de la argumentación alonsiana era establecer una neta separación entre lo político y lo sindical (porque su postura es defender una opción política de vanguardia, pero un sindicalismo que se rebaje al atraso del nivel actual de conciencia de clase). Si esa barrera se difumina, como hace ahora sorprendentemente Alonso, entonces su propia postura se desmorona, al perder la poca lógica interna que tenía. En ese caso, ¿por qué no militar también en el PSOE, para no aislarnos de la clase trabajadora que mayoritariamente les vota? ¿No era la función del militante elevar el nivel de conciencia de las masas, crear estructuras de contrapoder, de contrahegemonía? ¿O era tal vez disminuir su propio nivel de conciencia y fortalecer las instituciones de la burguesía? ¿Debemos crear sindicatos xenófobos e imperialistas, porque la mayoría de la población es xenófoba y apoya el imperialismo? Por otro lado, a día de hoy la inmensa mayoría de los trabajadores no están sindicados y consideran a CC OO, y con razón, un sindicato corrupto. ¿Por qué Román Alonso no apoya a esa inmensa mayoría de la clase trabajadora?

    El coordinador comarcal de IU en Vigo recurre, sin embargo, a otra estrategia discursiva menos legítima pero quizá más efectiva: deslizar, entre argumento y argumento, un “hombre de paja” como supuesto rival de debate. Este hombre de paja es un flipado que está en contra de que su sindicato negocie y practique la asesoría jurídica; un freak que quiere, en suma, que su sindicato no sea un sindicato, sino un “partido revolucionario”. Quizá le faltó adjuntar, para completar la parodia, una caricatura de Sid Vicius con su último basuco y bandera rojinegra.

    Yo estoy afiliado a un sindicato que no es ni CC OO ni UGT: el SAT. Además, mantengo buenas relaciones con compañeros de otros sindicatos de clase, y quiero decirle a Alonso que jamás he conocido a un solo sindicalista que no tenga claro que la funcionalidad de un sindicato es hacer trabajo sindical real; ganar conflictos concretos, conseguir mejoras puntuales para los trabajadores; establecer secciones sindicales, delegados, comités, etc.

    El problema no es que CC OO no sea “revolucionario” (la función del sindicato no es hacer la revolución), sino que CC OO no es un sindicato, sino un aparato del Estado, que hace sindicalismo a la inversa, sindicalismo para el patrón, negociando a la baja el sueldo de una porción cada vez menor de la clase obrera, obviando los problemas de los jóvenes, los precarios, los inmigrantes y las mayorías sociales. Que todos sus líderes posteriores a Marcelino Camacho acaban, sintomáticamente, como parlamentarios neoliberales (Antonio Gutiérrez) o miembros de la FAES (José María Fidalgo). Que CC OO es una inmensa estructura burocrática, sobornada con dinero público para mantener la “paz” y el “diálogo social”. Que defiende el Tratado de Maastricht y el “sentido de Estado”. Que ha asumido la farsa de la “inviabilidad actual de las pensiones”, ya refutada por Vicenç Navarro, Miren Etxezarreta o Juan Torres López. Que ha asumido la farsa de que hay que aceptar las recetas neoliberales para evitar un “rescate” como el de Argentina, Grecia o Irlanda, cuando fueron precisamente esas recetas las que llevaron a esos países a la quiebra. Que “se ha puesto el dogal”, como dijo Julio Anguita. Que expulsó de la dirección a Marcelino Camacho, en un auténtico coup d'État, por ese mismo motivo. Que conozco sindicalistas que se pasaron 15 años de sus vidas intentando “cambiar CC OO desde dentro”, en vano.

    Pero Alonso deja para el final el argumento estrella de todos los esquilmadores de textos que por la izquierda campan: la cita descontextualizada de Lenin: “No actuar en el seno de los sindicatos reaccionarios significa abandonar a las masas obreras insuficientemente desarrolladas o atrasadas a la influencia de los líderes reaccionarios, de los agentes de la burguesía, de los obreros aristócratas u 'obreros aburguesados'”.

    Una de las características más anti-marxistas de la Biblia es la validez eterna de todas sus afirmaciones, más allá de las circunstancias históricas determinadas. Y, efectivamente, una de las opciones que tenemos ante nosotros es fundar una nueva religión en la que sustituyamos a Dios por Lenin (incluso si nuestro texto sagrado procede de un debate tan coyuntural como el recogido en La enfermedad infantil del izquierdismo).

    Pero existe otra posibilidad, que es basarnos en otra proclama de Lenin, bastante menos coyuntural (y bastante más de principios): esa que hablaba de la necesidad de un “análisis concreto de la situación concreta”. En este caso, veremos que:

    La cita de Lenin, ubicada en el contexto en el que fue redactada, era una crítica a los ultraizquierdistas alemanes (Gorter, Pannekoek), que defendían la postura de no estar ni en partidos ni en sindicatos, sino sólo en “consejos obreros”.
    Nadie serio puede pretender que Lenin defendería una sola postura sindical válida tanto para una situación de dictadura abierta como para un contexto de “democracia” burguesa. Alemania era una férrea dictadura, en la que no existían ilimitadas posibilidades de sindicación. Asimismo, bajo el régimen de Franco, era lógico actuar en el Sindicato Vertical, porque no existía otra opción.

    La cita de Lenin no dice que sólo haya que participar en sindicatos reaccionarios, sino que se debe actuar en ellos. Ni siquiera aunque la tomáramos al pie de la letra (lo que, por otro lado, sería ridículo) podríamos deducir de ella que sólo se pueda trabajar en sindicatos reaccionarios, y menos aún la monorreferencialidad sindical en CC OO aprobado por el último congreso del PCE. Evidentemente, la política sindical más sana y sensata sería participar en el sindicato más conveniente a tus circunstancias, y no en uno dictado por la-línea-oficial-de-tu-partido.

    Incluso los sindicatos “reaccionarios” de entonces (reaccionarios porque no apoyaban la insurrección armada proletaria en Alemania) eran una gloria comparados con las actuales CC OO y UGT. Al menos eran sindicatos que luchaban y conseguían mejoras, y no aparatos de Estado cediendo y cediendo derechos en cada reforma laboral, siempre a la baja. Además, Lenin, por morir en 1924, no pudo conocer el fenómeno de la liberación en masa de cuadros sindicales.

    En 1920, en el II Congreso de la Internacional, Lenin afirmó que sólo unos años antes, durante la gran guerra, los sindicatos habían sido colaboradores de la burguesía en el sometimiento de las masas obreras. De lo que se deduce que su postura ante el sindicalismo no era una verdad eterna, sino simplemente coyuntural; y que esgrimir una cita de Lenin, que se refería a otro país distinto en otro siglo distinto no es un argumento, sino una insensatez salvaje.

    Dado que CC OO (o cualquier otro sindicato actualmente existente) no ha existido eternamente (¿hay algo más anti-marxista que no advertir el carácter histórico de una institución humana?), debió haber un momento en el que dicho sindicato fuera creado. Y dado que se creaba algo nuevo, debió renunciarse a la mayoría sindical anterior (en este caso, el Sindicato Vertical OSE). Si en determinadas circunstancias puede hacerse esto, se está admitiendo que en determinadas circunstancias la cita de Lenin no tiene vigencia (lo que, en realidad, era bastante obvio para cualquiera, exceptuando a algunos marxistólogos muy sesudos). Y no hay otra circunstancia histórica en la que los supuestos “sindicatos” hayan traicionado tanto a la clase obrera como ahora y aquí.

    En suma, ha llegado el momento de replantearnos determinados problemas. No me extenderé más. Sólo me gustaría subrayar que, después del 27 E, ya nadie puede negar sinceramente (porque esto ya sólo puede negarse desde el borreguismo de la postura-oficial-de-partido) que ha llegado el momento de construir otro sindicalismo, por lo que propongo dejar de idealizar al KKE griego en abstracto y emular la práctica política que le llevó a constituir el PAME (renunciando a continuar en los sindicatos mayoritarios griegos); y que esto es radicalmente imposible en el interior de una estructura tan perfecta y minuciosamente cooptada como es CC OO. Todos lo sabemos: lo que debemos decidir ahora es si seguimos haciéndonos los tontos unos cuantos años más o empezamos a trabajar ya, de una vez por todas, en esa dirección.

    -------------------------------

    PD: Quiero aclarar que exijo y mantengo el máximo respeto para todos aquellos sindicalistas que luchan, independientemente de bajo qué sindicato desarrollen su actividad sindical, aunque sea en CC OO y aunque sea en la UGT. Pero lo que no podemos permitir es el empleo de argumentaciones tramposas y ofensivas, como las de Román Alonso. Tampoco que esas bases nos salten al cuello cada vez que criticamos a sus direcciones, porque, en ese caso, las bases se están aliando a dichas direcciones, que, en teoría, pretendían cambiar.

    http://rebelion.org/noticia.php?id=121562


    Manuel M. Navarrete en Kaos en la Red


    Contenido patrocinado

    ¿Que pensais de convocar a afiliados y  simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.? - Página 2 Empty Re: ¿Que pensais de convocar a afiliados y simpatizantes a concentrarse delante de las sedes de CC.OO.?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 7:01 pm