Voy a recoger tu guante.
Giju escribió:
Yo actualmente estoy realizando un curso de Formador Ocupacional.Soy militante de la UJCE. ¿Eso significa que si me saco el titulo(que mis 400horas me ha durado) debería de rechazar trabajar en Maforem ? Los contratos como Formador Ocupacional son por cursos. Temporales,vaya.Que no voy a vivir de Comisiones.
Me parece espléndido que tu orientación laboral sea la de formador, pero no me refiero a casos así y sé perfectamente la precariedad que existe en MAFOREN, de hecho hace tiempo denuncié que cómo se invitaba a la tia que llevaba MAFOREN en mitad de un ERE a dar un dicurso "contra bolonia" (sin olvidar lo que dice la publicación de enseñanza de CCOO al respecto) y la repsuesta fue igual (la juve a apoyar a los suyos sin atender a razones)
De quienes me quejo son precisamente de universitairos que recién licenciados se les ha colocado a dar cursos a parados. Es ridículo que un tio que no ha trabajado en su vida supuestamente prepare a otros para encontrar trabajo. Estas investigaciones las inicio a raíz de un curso de formación que crecibe un camarada impartido por CCOO donde estaba un ex dirigente de la UJCE como "profe" y a raíz de eso sale toda la pandi. Si no doy nombres es por un mínimo de respeto, pero creo que sabeis a quienes me refiero, mi interés no es que se entere hasta la portera, si no que lo hagan los buenos entendedores.
Aun así podría entender el coloquismo, pero la denuncia precisamente es que como se va a practicar una labor de oposición y agitación de bases sana en el seno de CCOO si le debes favores a quien te ha enchufado? Es lo mismo que ha pervertido la política insitucional con IU, los puestecitos, los aprovechados y demás. Es más, para escudarse muchas vees se plantea que los demás somos contrarios a la agitación en CCOO, cuando esto es rotundamente falaz. Lo que planteamos es que hay que denunciar abiertamente a los vendeobreros en el seno del sindicato y esto implica manifestaciones públicas y vistosas.
De la misma forma que las leyes y el institucionalismo son las reglas de juegos burguesas y con ellas no van a perder, por eso los comunistas asumimos otras formas de lucha, el engranje interno de los sindicatos está ultrablindado, el respetar escrupulosamente la legalidad interna no sirve para nada si no se convina con otras formas de acción.
-El apoyo a Toxo
Te pediría la documentación sobre el tema.No porque dude de tí,si no por curiosidad. Seguramente sea así,pero habrá que ver más allá de la frase. Soltar esa frase a 2 de Febrero de 2011 con el acuerdo de Pensiones firmado tiene una sóla interpretación; situar a la Juventud Comunista al lado de los que han traicionado a la Clase Obrera.
Bueno puedes ir a hace unos meses cuando se criticaba al sindicato por no querer convocar nada y gente de vuestra organización manifestaba que si iba a haber huelga priemro, luego que se iba a retrasar y recular con la fecha, luego que priemro no hbaá que censurar el poder negociar antes de...y ya nos la han colado. Yo no acuso de colaboracionismo, acuso de política erronea. No es lo mismo.
Pero claro, si vemos y analizamos cuando Toxo asciende...Es que en su momento había una lucha por apartar a Fidalgo del Sindicato. Joder,es que Toxo era lo menos malo en ese momento.
La pelea estaba entre Toxo y Fidalgo.Puedo entender el apoyo en ése momento.
Entiendo lo que dices y por eso admito que me dejé engañar ingénuamente, porque a mi me vendieron constantemente que era un tio cercano a critiCCOOs, que se iba a dar un giro radical y bla bla bla (ojo, me engañó en el momento, hace ya bastante que se me fue la tontería). Pero el hecho es que al final si sale Fidalgo, hubiese pasado lo mismo, por lo tanto es erróneo el análisis de "Toxo era lo menos malo" y si hace falta uno se abstiene y predica la abstención por no haber un candidato valído.
y censurar a la militancia que mostraba su protesta ante abusos graves.
¿A qué te refieres?Desde que estoy en el foro, tengo la sensación de que "las sueltas y te vas".Aclaro, dices cosas como éstas, que se pueden interpretar de mil amneras(¿a qué te refieres con censurar?¿Qué abusos graves?) y en las que estás dando a entender una falta de democracia muy grave, y pasas a otro tema. Dejas siempre frases con única intención: desprestigiar.Y lo peor es que muchas veces mientes para hacerlo.
Lo de que miento será una pecepción tuya construida por la ingenuidad en el apoyo a tu organización, pero que te quede claro que yo no he mentido nunca, de hecho yo no pretendo "competir" con la UJCE o el PCE ni "robar militantes" ni cosas por el estilo, asi que no gano nada, quiero que os deis cuenta solitos e informar de lo que no se os informa, lo que hagais luego dentro o fuera me es igual, pero sé que será mejor que ir bajo la tutela de los de siempre. No voy a buscar la frase esa, pero está fuera de contexto, si es a la que creo puedo hablar perfectamente de mítines de CCOO-UGT donde se mandaba callar a la militancia que protestaba ya ni contra Fidalgo, sino contra Méndez en pleno abandono de Sintel.
A esa frase,si la puedes aclarar te lo agradecería
Pasando por vender el oro y el moro con Toxo (por fin llegaba la "izquierda" al sindicato y recuperaría su esencia), que no es ningún secreto que fue apoyado por CritiCCOOs, donde trabaja la UJCE y el PCE (lo triste es que ni siquiera todos)
Respecto al PCE entiendo lo que dices,respectoa la UJCE si me lo peudes desmotrar te lo agradecería. ¿Qué miltiantes no trabajan en Criticos? Que yo sepa,lo que cuentas es falso.
Me refería al PCE, que tiene militantes dentro de CCOO que van a lo suyo.
Respecto a lo de Toxo, no encuentro ningún documento interno con semejantes afirmaciones.Te lo agradecería que me lo facilitases.
Pues menos lo voy a tener yo, he dejado bien claro que son experiencias personales.
y donde se ha pillado mucho "cacho" desde la llegada de Toxo, incluyendo decenas de cuadros de la UJCE colocados dando cursillos de formación.
¿Qué militantes ?¿De qué forma se ha pillado Cacho? Ante afirmaciones graves(como las de todo el post) , pido aclaraciones.Más que nada para saber si realmente milito en una Organización tan nefasta como la que pintáis en éste foro
Ya te he explicado antes que no voy a dar nombres por decencia. Hay un usuario de este foro que simpatiza con el pce m-l, que al menos de forma honrada dijo hace tiempo que no era ningún secreto que todas las organizaciones que trabajan en critiCCOOs habían pillado cacho con la llega de Toxo, incluyendo la suya. A mi no me tienes que pedir cuentas, sino a tu organización que no te informa debidamente. Eso si, admito que decenas es una exageración, tengo constancia de media docena paroximadamente. Aunque tampoco tengo los datos completos, podrían ser muchos más, esos están "pillados" por que son de la misma generación más o menos.
Pasando por no participar en los actos de protesta plúblicos pidiendo una huelga general, callados y mirando como la militancia de base reclamaba a las cúpulas sindicales una huelga general.
¿Por ejemplo?
1º de Mayo 2010.
¿Qué ex dirigentes de la UJCE asesoran a los actuales?¿qué dirigentes del pce asesoran a los actuales? Y si me aclaras su relación con la UJCE te lo agradecería.
La pandi que todos conocemos. ahora va a resultar que la UJCE no está aliada con ningún "sector" del PCE y que no se mantienen lazos con ciertas personas.
Revisa temas de este foro, cuando se formaban bloques rojos pidiendo la huelga general en actos sindicales, dirigentes de la UJCE se dedicaban a sacar fotos a los del bloque en plan parapolicial, mientras el resto de cuadrilla callaban con silencios sepulcrales.
Me remito a la contestación de Antihéroe.Realmente creo que tienes un problema de paranoia con la UJCE. Realizar fotos a la manifestación(Como hace todo el mundo) es sacar fotos en plan parapolicial? Agitación, realmente considero que eres una persona con una ran experiencia y una gran formación,y no me creo que seas capaz de decir éso sin descojonarte.
Agradezco los elogios, pero por eso mismo se diferenciar a un tio que hace fotos generales de otro que hace fotos a los manifestantes y se tira 20 minutos enfrente parado. Ni siquiera he revisado el tema donde salió en este foro, creo recordar que yo ni sabía que era de la juve (porque físicamente no concía a esa persona, aunque su reputación le precede en el mal sentido) y pensaba que era alguien del servicio de orden de CCOO. Si yo voy a un acto público asumo que me saquen fotos hasta metiéndome el dedo en la nariz, lo que me jode es que esto venga de donde venga.
La verdad es que como no estuve no me atrevo a hacer valoraciones, pero no es muy difícil imaginar, allá por septiembre, en la fiesta del PCE, con Toxo y Méndez invitados a dar un miting (ojo al dato, la supuesta vanguardia, recibe mítines de la supuesta retaguardia y no al revés), a toda la juventud "mar-xis-ta-le-ni-nis-ta" aplaudiendo como posesos y lanzando loas. Aquí admito que sólo puedo epecular, quizá tú nos puedas contar que pasó.
¿También va a tener responsabilidad la UJCE en los ponentes que lleva el PCE a su fiesta?
Por ceirto,entiendo tu última frase como que no asististes a la fiesta,y por tanto,no sabes lo que pasó.¿Entonces porqé sueltas ésa frase? Admeás, veamos el contexto:era la fiesta del PCE en Septiembre a pocos días de la Huelga General ante un gran ataque contra los sindicatos...
Claro, he dicho que n estube y que alguien os lo cuente. Estuvo la UJCE aplaudiendo como locos si o no. Es una pregunta muy sencilla de contestar.
or cierto, especial mención, que se me pasó por alto, al papel de la UJCE en crear CCOO jóvenes en su día, una nueva secretaría donde pillar cacho y que ha hecho grandes cosas como...
¿Qué milita<nte de la UJCE pilla cacho en CCOO?
Estás pesado, no voy a dar nombres, pregunta en tu entorno. Pero CCOO jóvenes no existe desde los tiempos de la carta de ajuste, sino que se fundó hace poco y adivina quienes estaban detrás para "impulsarlo". Dime CCOO jóvenes ha hecho algo relevante? Qué hacen con su presupeusto? ¿vídeos del youtube?
Camradavodorin: Si eres delegado sindical supongo que sabrás diferenciar entre eso y un liberado. También sabrás que parte de tus horas sindicales las cedes a otros que lo más seguro es que se estén tocando las bolingas. Yo no te voy a juzgar, porque no te conozco, ni mucho menos conozco tu actividad sindical, pero para variar tratas de echar balones fuera con los problemas de los dirigentes de la "gestoría". Como si un empleado del Zara se ofendiese cuando llaman explotador a Amancio Ortega y diga "yo no exploto a nadie", donde hay que fichar para que te den los millones de la plusvalía esa.