Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Apoyo a la revolución cubana

VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1057

Apoyo a la revolución cubana - Página 4 Empty Re: Apoyo a la revolución cubana

Mensaje por VanVan Mar Mar 08, 2011 6:41 pm

La Brujula escribió:La Moca y El Ameijeiras. Sin duda dos lugares insignes y propagandísticos por excelencia. Uno reserva mundial de la Biosfera y el otro el mejor hospital de Cuba.

Eso sólo me hace reforzar mi pensamiento de que usted sólo ha visto la Cuba que el gobierno exporta y propagandiza.

Sólo falta que mencione Varadero y La Marina Hemingway.

Claro! La Marina, algo excepcional xD.
    Y por supuesto...El Almeijeiras será el mejor hospital de Cuba (que no lo es) pero...¿No es cubano el hospital? ¿Que pasa, se financia con dinero de fuera o que?
    Ahora resulta que si tienen un hospital de puta madre es propaganda, pero la mierda que tu sueltas por aquí es la verdad pura, sin poner una fotografía, ni una demostración plausible.
    Y La Moca, por supuesto, es una reserva natural...¿Y? Claro, aquí tenemos tantas...El gobierno se preocupa tanto por estas cosas...También es plenamente críticable, por supuesto.
    Y por cierto, sí, estoy para hacer propaganda estatal. Para defender la revolución cubana, no para soltar mierda sin ton ni son...
    Ah! y por último, Varadero no me gusta, pero si quieres también te pongo fotografías...Mira tu por donde, que tienen petroleo en el subsuelo y todavía sigue ahí...¿Será porque no solo se preocupan por la explotación y el beneficio de los recursos?

PD: esto me esta provocando una úlcera. Al final tendré que escanear todas las fotografías del período especial y colgarlas, para callar algunas boquitas. Yo sí voy con la camarita a todas partes...
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Mar Mar 08, 2011 6:46 pm

Por cierto...¿La cara de los niños también es propaganda estatal? Me acerqué a ellos...pero, caray! No parecían de cartón-piedra...¡Se movían!
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Mar Mar 08, 2011 7:21 pm

Eran como el Fidel Castro de cera que viaja en los aviones, no??? Laughing
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Mar Mar 08, 2011 7:46 pm

Sí, como las tres reproducciones que representa iban en los tres Mercedes oficiales...Para gilipolleces, las que quieras... Very Happy Very Happy
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 1420

Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 5:04 pm

VanVan escribió:Mira tu por donde, que tienen petroleo en el subsuelo y todavía sigue ahí...¿Será porque no solo se preocupan por la explotación y el beneficio de los recursos?

Y supongo que esto sean naves espaciales extraterrestres. ¿Sabía usted que los pozos de petróleo se pueden perforar a varios kilometros (en sentido horizontal) del yacimiento?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 6:12 pm

La Brujula escribió:
    VanVan escribió:Mira tu por donde, que tienen petroleo en el subsuelo y todavía sigue ahí...¿Será porque no solo se preocupan por la explotación y el beneficio de los recursos?

Y supongo que esto sean naves espaciales extraterrestres. ¿Sabía usted que los pozos de petróleo se pueden perforar a varios kilometros (en sentido horizontal) del yacimiento?

Han expropiado viviendas o no las han expropiado???
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 6:45 pm

En esa zona no hay viviendas, no obstante si el Estado lo cree necesario se hace. El Estado cubano es dueño del suelo y del subsuelo. Está escrito en la Constitución de Cuba.
    40 cm por debajo de su piso, ya usted no es propietario, aunque tenga el título de propiedad del sitial.

Luego los reubican pero donde al Estado les parezca.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 6:58 pm

Sí, es cierto, gracias a la expropiación de viviendas y terreno, en Cuba no hay ni una soña familia en la calle. Qué cosas.

Del estado?? Qué suerte, mi casa pertenece al banco. Y mis terrenos, pese a tener las escrituras, por uno pasa una flamante autopista y en otra tengo una cancerígena torre de energía eléctrica, pero no me quejo, la mitad de mi pueblo está expropiado por el ayuntamiento y usado para especular. Qué suerte tienen los cubanos también en eso...
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 7:04 pm

Duende Rojo escribió:Qué suerte tienen los cubanos también en eso...
    Si usted lo dice........usted sabrá.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 16767

Mensaje por DP9M Jue Mar 10, 2011 7:21 pm

La brujulilla revolotea y sigue sin encontar el norte o por donde enganchar a alguien. Citanos algo de Aldolfo , Goebbels o Churchil otra vez, enseñenos ese estilo tan metodico y cientifico , que estamos aburridos y nos apetece un poco de mofa...

Exponganos otra vez su gran analisis objetivo y cientifico sobre el comunismo referente a la situación mundial.
    che2guevara
    che2guevara
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 333

Mensaje por che2guevara Jue Mar 10, 2011 8:00 pm

mi apollo a la revolucion cubana siempre estara en mi corazon,por ser un pais valiente,luchando contra el peor imperio que la humanidad haiga conocido.AMO a cuba,fidel castro uno de mis grandes hispiradores.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 8:13 pm

SS-18 escribió:La brujulilla revolotea y sigue sin encontar el norte o por donde enganchar a alguien. Citanos algo de Aldolfo , Goebbels o Churchil otra vez, enseñenos ese estilo tan metodico y cientifico , que estamos aburridos y nos apetece un poco de mofa...
    Deme usted el pie.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 8:33 pm

Encontré una buena:

La gratitud es una enfermedad que padecen los perros

¿Quién la dijo?
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Mar 10, 2011 9:07 pm

La Brujula escribió:

Sí claro y eso es Varadero seguro! Con el cuento a otra Brujulita, eso son las playas del Este para adelante, donde no vive absolutamente nadie. Como se dice en Cuba, no quieras ir de Van Van con una camajana....
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Mar 10, 2011 9:42 pm

La Brujula escribió:
    Duende Rojo escribió:Qué suerte tienen los cubanos también en eso...
    Si usted lo dice........usted sabrá.

Hombre, lo digo por que hasta donde yo sé, casos como el Carmel o el Chovito aquí en España, así como el destrozo constante del litoral y demás atrocidades contra el entorno y el patrimonio natural, de pertenencia comunitaria, para beneficios privados... Pues creo que no se suelen dar por Cuba, no??? Por eso opino que en ese sentido tienen bastante suerte, sin duda.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 10:27 pm

VanVan escribió:Sí claro y eso es Varadero seguro! Con el cuento a otra Brujulita, eso son las playas del Este para adelante, donde no vive absolutamente nadie. Como se dice en Cuba, no quieras ir de Van Van con una camajana....

Definitivamente creo que usted hace tiempo que no va por Varadero, debe ser porque no le gusta. Hoy por hoy podrá ver varias decenas de torres de perforación y otras varias decenas de pozos en funcionamiento.

En la franja de las Playas del Este no hay petróleo, al menos no en explotación. Comienza la explotación a partir de Santa Cruz del Norte.

El petróleo es importante pero la playa está en explotación y es una entrada de dinero segura para el gobierno. No van a arriesgarse a dañar la playa para que luego, por X motivo, no puedan explotar el petróleo. Además ya le expliqué que los pozos pueden perforarse diagonalmente.

Si no cree lo que le digo vea estos links.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y en cuanto a lo de camajana, aclaro que fue usted la que lo dijo. ¡¡¡ NO FUI YO !!!
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Mar 10, 2011 10:52 pm

Sí, sí, cierto. Pero no están en Varadero ciudad y usted lo sabe. Ni siquiera hay una sola torre entre Matanzas y Varadero. Y en Playas del Este, hacía el final, sí hay petroleo en explotación. De hecho los chinos se están haciendo con un montón de centrales y complejos, rehabilitandolos e intentando modernizarlos.
    Por otra parte, es obvio, que es la playa o el petroleo. Le aseguro que aquí sería lo segundo, aunque se llevará por delante infraestructuras, habitantes y viviendas. No he visto que haya usted aceptado que, efectivamente, donde hay explotación petrolífera no suele haber (y digo esto porque soy cuidadosa y usted un puntillista) ningún centro de población. Ya ve usted que en el primer artículo ya especifica que estas explotaciones están hechas en el norte de La Habana y de Matanzas.
    Y por cierto, lo de camajana será un insulto para usted, para mi simple y llanamente es alguien que conoce Cuba y sabe de lo que le hablan...Si usted conoce alguna otra acepción a la palabra no dude en explicarla.
    La Brujula
    La Brujula
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por La Brujula Jue Mar 10, 2011 11:02 pm

VanVan escribió:Y por cierto, lo de camajana será un insulto para usted, para mi simple y llanamente es alguien que conoce Cuba y sabe de lo que le hablan...Si usted conoce alguna otra acepción a la palabra no dude en explicarla.

El señor Lázaro Barredo, escribió un libro titulado "El Camaján" acerca de Elizardo Sánchez, un conocido disidente (o gusano, mercenario, etc, etc; como ustedes más les guste) así que cuando usted se autotitula camajana, pues yo me asusto.

Además en Cuba, camaján significa alguien marañero, estafador, mentiroso, tramposo, fraudulento........de ahí el título del mencionado libro. Le recomiendo este libro, pues está muy interesante y muy bien escrito.

¿Usted aun sigue afirmando ser una camajana?
    VanVan
    VanVan
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por VanVan Jue Mar 10, 2011 11:22 pm

La Brujula escribió:
    VanVan escribió:Y por cierto, lo de camajana será un insulto para usted, para mi simple y llanamente es alguien que conoce Cuba y sabe de lo que le hablan...Si usted conoce alguna otra acepción a la palabra no dude en explicarla.

El señor Lázaro Barredo, escribió un libro titulado "El Camaján" acerca de Elizardo Sánchez, un conocido disidente (o gusano, mercenario, etc, etc; como ustedes más les guste) así que cuando usted se autotitula camajana, pues yo me asusto.

Además en Cuba, camaján significa alguien marañero, estafador, mentiroso, tramposo, fraudulento........de ahí el título del mencionado libro. Le recomiendo este libro, pues está muy interesante y muy bien escrito.

¿Usted aun sigue afirmando ser una camajana?

jajajajajja. ¿Y usted no ha oído nunca la acepción que yo le he indicado???? Very Happy
    De todas maneras, si quiere, continuamos esta estupenda e interesante conversación por MP. ¡Gracias por la recomendación!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 11:49 pm