Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay que ser militante: PCE/UJCE - PCPE/CJC - PCE (m-l)/JCE(m-l) - PCOE/FJCE...

RedWarrior
    RedWarrior
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 40

Hay que ser militante: PCE/UJCE - PCPE/CJC - PCE (m-l)/JCE(m-l) - PCOE/FJCE... - Página 7 Empty Re: Hay que ser militante: PCE/UJCE - PCPE/CJC - PCE (m-l)/JCE(m-l) - PCOE/FJCE...

Mensaje por RedWarrior Miér Ago 11, 2010 11:09 pm

Bueno, de nuevo emito mi respuesta por alusiones.

En el segundo mensaje o tercero de este post ya se estaba cargando contra organizaciones como SHARP y RASH. Como ya expliqué en otro post, estas organizaciones tienen una función específica dentro del movimiento antifascista. RASH busca la mayor implicación posible de los skinheads en el trabajo político diario y un acercamiento de los "pelaos" a diferentes partidos, sindicatos y coordinadoras antifascistas.

La mayoría de los militantes de RASH Internacional militan en colectivos o partidos y colaboran en todo el trabajo real posible. Así como también conozco algunos miembros de SHARP que militan en colectivos o partidos comunistas o sindicatos anarquistas.

Creo que un amplio sector del movimiento comunista no entiende la importancia de estas organizaciones, sobre todo RASH, organización revolucionaria donde milito desde hace varios años. Sinceramente, a veces parece que algunos no observais el avance anticapitalista/antifascista en las calles. ¿Quienes lo forman? Jóvenes que engloban las filas de diferentes culturas urbanas y los cuales gracias a la labor política de estos colectivos canalizan la lucha social de una manera correcta. Poco a poco, el trabajo no es fácil, pero se están consiguiendo muchas cosas. Analizad algunos también, quienes son los colectivos que más apuestan por las Coordinadoras Antifascistas en cada ciudad, porque RASH es uno de ellos.

Un saludo.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Hay que ser militante: PCE/UJCE - PCPE/CJC - PCE (m-l)/JCE(m-l) - PCOE/FJCE... - Página 7 Empty Re: Hay que ser militante: PCE/UJCE - PCPE/CJC - PCE (m-l)/JCE(m-l) - PCOE/FJCE...

Mensaje por carlos Jue Ago 12, 2010 1:54 am

LLevas toda la razón redwarrior
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 603

Mensaje por Ascanio Jue Ago 12, 2010 4:54 am

Pues yo intentaré afiliarme a las juventudes del PC del Pueblo Canario, hace una semana o así lo intenté pero al poco rato me fijé que estaba en la página de las juventudes del PCE Laughing A ver si con las del PCPE hay más suerte.
    EGR
    EGR
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 746

Mensaje por EGR Jue Ago 12, 2010 5:25 pm

Yo ya me he afiliado recientemente a los CJC-CMC de Asturias y estoy en periodo de premilitancia.
    redboy
    redboy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 24

Mensaje por redboy Jue Ago 12, 2010 8:38 pm

ha mi las del PCE no me hacen mucha gracia,ultimamente el PCE se está llevando mucho lo del eurocomunismo y todo,puaj,las que si me gustan son las del pcpe que se mantiene marxista-leninista
    Roza Shanina
    Roza Shanina
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 68

Mensaje por Roza Shanina Jue Ago 12, 2010 10:12 pm

redboy escribió:ha mi las del PCE no me hacen mucha gracia,ultimamente el PCE se está llevando mucho lo del eurocomunismo y todo,puaj,las que si me gustan son las del pcpe que se mantiene marxista-leninista

Si tienes interés puedes contactar con los Colectivos de Jóvenes Comunistas de tu territorio, en este enlace están los correos: http://www.nodo50.org/cjc/?page_id=119
    Dwraza
    Dwraza
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por Dwraza Jue Ago 12, 2010 10:17 pm

redboy escribió:ha mi las del PCE no me hacen mucha gracia,ultimamente el PCE se está llevando mucho lo del eurocomunismo y todo,puaj,las que si me gustan son las del pcpe que se mantiene marxista-leninista

Yo no tengo nada en contra del eurocomunismo, al contrario. Soy más de la URSS que del che y su famosa américa.
    No insinúo nada. Símplemente es mi opinión.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

Cantidad de envíos : 4193

Mensaje por Mecagoendios Jue Ago 12, 2010 10:59 pm

Dwraza escribió:

Yo no tengo nada en contra del eurocomunismo, al contrario. Soy más de la URSS que del che y su famosa américa.
    No insinúo nada. Símplemente es mi opinión.
    A ver, el eurocomunismo no es sinónimo de comunismo paneuropeista, sino de una doctrina dañina y perniciosa que ataca al movimiento obrero desde dentro, renunciando a la lucha revolucionaria y cambiando el marxismo por las teorías políticas de origen burgués.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Cantidad de envíos : 759

Mensaje por Ren Vie Ago 13, 2010 2:21 pm

¿Que pensais de las juventudes del PTE?

JGRE

y otra pregunta ,¿en que lugar tiene mas fuerza CJC (colectivo donde premilito)?
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Cantidad de envíos : 2047

Mensaje por Agitación Vie Ago 13, 2010 2:44 pm

La joven se disolvió hace años, junto con el PTE.

Afortunadamete (y de momento) nadie ha tratado de resucitarlas.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ren Vie Ago 13, 2010 2:51 pm

Agitación escribió:La joven se disolvió hace años, junto con el PTE.

Afortunadamete (y de momento) nadie ha tratado de resucitarlas.

Que raro , aqui hay noticias de este mismo año

http://www.pte-jgre.com/

Quizas solo queda la web o algo activa.

Si al final se disolvieron , ¿donde acabaron sus miembros?
    Iceon
    Iceon
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 109

Mensaje por Iceon Vie Ago 13, 2010 3:02 pm

El PCE ya no es el antiguo partido de carrillo. Y mucho menos la UJCE que sigue una linea marxista-leninista bastante ferrea, te lo puedo asegurar. Lo unico es que con la UJCE tendras que enfrentar al parasitismo de IU. Pero es una lucha interesante.
    Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Vie Ago 13, 2010 3:06 pm

Esa web es de la asociación de memoria histórica, es decir de antiguos miembros que la mantienen para recordar la memoria del partido.

Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ren Vie Ago 13, 2010 3:13 pm

Agitación escribió:Esa web es de la asociación de memoria histórica, es decir de antiguos miembros que la mantienen para recordar la memoria del partido.

Ah , gracias. Aunque la Escisión PTE-ORG , si sigue ¿no?

En el artículo de Wikipedia cita :

"El 23 de Febrero de 2009 ha vuelto a reactivarse y refundarse volviendo a convertirse en una organizacion politica activa"

"El 23 de Febrero de 2009 ha vuelto a reactivarse y refundarse volviendo a convertirse en una organizacion politica activa"

Agitación
    Agitación
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

Mensaje por Agitación Vie Ago 13, 2010 3:23 pm

Eso no es ninguna escisión. Simplemente un ex miilitante, al que no pienso valorar, decidió "resucitar" el partido, sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de antiguos cuadros y militantes que aun siguen militantado en otras organizciones comunistas.

A día de hoy existe una organización que se denomina PTE, declarádose como heredera del antiguo PTE. Tampoco voy a entrar en hacer valoraciones.

Por supuesto esto no quiere decir que tengan estructura suficiente para mantener además una organización de caracter juvenil.
    Ren
    Ren
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

Mensaje por Ren Vie Ago 13, 2010 3:29 pm

Agitación escribió:Eso no es ninguna escisión. Simplemente un ex miilitante, al que no pienso valorar, decidió "resucitar" el partido, sin tener en cuenta la opinión de la mayoría de antiguos cuadros y militantes que aun siguen militantado en otras organizciones comunistas.

A día de hoy existe una organización que se denomina PTE, declarádose como heredera del antiguo PTE. Tampoco voy a entrar en hacer valoraciones.

Por supuesto esto no quiere decir que tengan estructura suficiente para mantener además una organización de caracter juvenil.

Comprendido.

¿PCE Ml dispone de juventudes?

R.D.K.
    R.D.K.
    Camarada
    Camarada

Cantidad de envíos : 66

Mensaje por R.D.K. Vie Ago 13, 2010 9:10 pm

Buenas camaradas,
    Me presento en este foro como militante de los CJC.
    Llevo ya varios años militando en esta organización comunista y por lo menos en mi territorio hemos dado grandes saltos cualitativos como cuantitativos.
    Hace años, en mi territorio, no se podia hablar de tener un referente comunista ya que no lo había. La UJCE existía y estaba en algunas movilizaciones,pero debido a diferentes circunstancias que sus militantes sabrán, muchos de sus miembros salieron de esta organización.Al igual sucedió con el PCE. En La UJCE, por lo menos en mi territerio,su actividad política es inexistente. Hace años no podíamos hablar de coordinadora antifascista, de asamblea de estudiantes, de platafgormas en apoyo a palestina,frentes de masas para trabajar la temática de la crisis y varias plataformas más, que sino llega a ser por la existencia de dos organizaciones comunistas como son los CJC(organización juvenil comunista) y nuestro referente partidiario el PCPE, todo esto hubiese sido inviable.
    La UJCE y el PCE organizados dentro de IU si que existe en mi zona.Curiosamente su mayor actividad coincide con las semanas electorales...
    Con este mensaje no quiero despotricar contra el PCE, ni la UJCE. Simplemente expongo mi realidad regional.Logicamente en otras territorios me imagino que estas organizaciones tendrán mas peso y por lo menos más actividad que en mi zona.
    Con todo esto quier decir que en mi región, ahora, se puede hablar de comunistas.
    Comunistas que se consideran marxistas-leninistas y no tenemos vergüenza en declararlo a toda la sociedad.El PCE declarándose marxista revolucionario y estando en una organización como IU, organizados internacionalmente en el PIE(grupo europeo de la izquierda que pide meras reformas sociales,económicas,culturales,etc para que Europa sea mas "social)nunca podrá ser en ningún lado un partido comunista de referencia.
    Como dijo Willy Meyer, eurodoputado de IU, "dictadura, ni la del proletariado".
    Un saludo de un comunista de La Rioja.
    Salud.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

Cantidad de envíos : 5458

Mensaje por Admin Vie Ago 13, 2010 11:44 pm

R.D.K. escribió:Buenas camaradas,
    Me presento en este foro como militante de los CJC.
    Llevo ya varios años militando en esta organización comunista y por lo menos en mi territorio hemos dado grandes saltos cualitativos como cuantitativos.
    Hace años, en mi territorio, no se podia hablar de tener un referente comunista ya que no lo había. La UJCE existía y estaba en algunas movilizaciones,pero debido a diferentes circunstancias que sus militantes sabrán, muchos de sus miembros salieron de esta organización.Al igual sucedió con el PCE. En La UJCE, por lo menos en mi territerio,su actividad política es inexistente. Hace años no podíamos hablar de coordinadora antifascista, de asamblea de estudiantes, de platafgormas en apoyo a palestina,frentes de masas para trabajar la temática de la crisis y varias plataformas más, que sino llega a ser por la existencia de dos organizaciones comunistas como son los CJC(organización juvenil comunista) y nuestro referente partidiario el PCPE, todo esto hubiese sido inviable.
    La UJCE y el PCE organizados dentro de IU si que existe en mi zona.Curiosamente su mayor actividad coincide con las semanas electorales...
    Con este mensaje no quiero despotricar contra el PCE, ni la UJCE. Simplemente expongo mi realidad regional.Logicamente en otras territorios me imagino que estas organizaciones tendrán mas peso y por lo menos más actividad que en mi zona.
    Con todo esto quier decir que en mi región, ahora, se puede hablar de comunistas.
    Comunistas que se consideran marxistas-leninistas y no tenemos vergüenza en declararlo a toda la sociedad.El PCE declarándose marxista revolucionario y estando en una organización como IU, organizados internacionalmente en el PIE(grupo europeo de la izquierda que pide meras reformas sociales,económicas,culturales,etc para que Europa sea mas "social)nunca podrá ser en ningún lado un partido comunista de referencia.
    Como dijo Willy Meyer, eurodoputado de IU, "dictadura, ni la del proletariado".
    Un saludo de un comunista de La Rioja.
    Salud.
    ¡Huy pues la CJC en La Rioja tiene una fuerza bastante grande!
    Taraki
    Taraki
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 143

Mensaje por Taraki Sáb Ago 14, 2010 4:11 am

Yo, camaradas, pese a que actualmente milito en una organización comunista, no voy a realizar labores de proselitismo en esta intervención. Unicamente quiero animar a todos aquellos camaradas que actualmente no forman parte de ninguna organización juvenil comunista a que sean audaces, den el paso necesario y se incorporen, en estos momentos tan aciagos, a la organización que se corresponda en mayor medida con sus posiciones políticas. Soy plenamente consciente de que, hoy por hoy, es realmente complicado el decidirse a realizar una tarea tan importante como el formar parte de una organización comunista, especialmente si estos camaradas pueden verse en primera instancia, solos en su pueblo,barrio o región; pero camaradas, mas grande que esa posible indecisión es estar a la altura de las circunstacias que tenemos delante. En una panorama como el que nos encontramos, con una huelga general marcada en nuestro calendario, con una ofensiva brutal por parte del gobierno y de la patronal, debe de ser casi una obligación moral de todo comunista el hacer todo lo que esté en su mano, superar las dificultades que pudieran existir y el tomar compromiso con la causa de la clase obrera. Y que nadie vea como impedimento la inexperiencia, pues nadie va a encontrar mejor escuela de comunistas y de revolucionarios ni mejor manera de formarse como tal que la lucha que vamos a tener que abordar en los proximos meses, pues no hay mejor manera de aprender que mediante la practica revolucionaria dentro de una organización comunista.
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 181

Mensaje por Miravete Sáb Ago 14, 2010 2:42 pm

Pues yo lo siento, pero siendo proselitista o no, recomiendo el ingreso en organizaciones activas como PCPE-CJC, Corriente Roja, IC o PCE ml. Estoy harto de que se quemen y malgasten cuadros dia a dia en organizaciones que dicen ser y no son. Salud
    T-34
    T-34
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 349

Mensaje por T-34 Sáb Ago 14, 2010 3:38 pm

Sólo un apunte a tu comentario Miravete. Corriente Roja se aleja bastante de ser una organización comunista. Y la militancia comunista debe estar orientada, en primer lugar, a una organización comunista, como PCPE, PCE m-l o IC.
    Un saludo
    Boqueron
    Boqueron
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 28

Mensaje por Boqueron Sáb Ago 14, 2010 4:31 pm

Antes de meterte en cualquier partido informate bien,porque no es lo mismo marxismo-leninismo que eurocomunismo.De todas formas en la ujc y los cjc puedes ir de simpatizante ,te sirve para ver como es. Very Happy
    redboy
    redboy
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Mensaje por redboy Lun Ago 16, 2010 1:06 am

por favor el eurocomunismo es una chapuza horrible,una desviacion como el troskismo o el bujarinismo
    Miravete
    Miravete
    Comunista
    Comunista

Cantidad de envíos : 181

Mensaje por Miravete Lun Ago 16, 2010 10:25 am

T-34 escribió:Sólo un apunte a tu comentario Miravete. Corriente Roja se aleja bastante de ser una organización comunista. Y la militancia comunista debe estar orientada, en primer lugar, a una organización comunista, como PCPE, PCE m-l o IC.
    Un saludo

Bueno, quizás no sea una organización puramente comunista, pero está mucho más activa y combativa que el PCE, por ejemplo.
    murciano
    murciano
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

Cantidad de envíos : 7

Mensaje por murciano Mar Ago 17, 2010 12:50 am

Miravete escribió:Bien, tengo pensado comenzar una CJC en Murcia, cuando regrese, con ayuda de los camaradas de Orihuela. En Orihuela tenemos una célula muy activa y militante del PCPE. Escriben incluso a Kaos como PCPE bajo segura.
    La cosa en Murcia, en realidad, está muy cruda. El fascismo campa a sus anchas, y la gente incluso se declara franquista abiertamente. Es un asco. Bueno todo un reto para comenzar a buscar militancia comunista.
    Salud

Hablas en serio? En Murcia? Eres consciente de que la UJCE en Murcia es muy potente?
    La UJCE tiene por lo menos 4 colectivos en Murcia ciudad, más todo los de los pueblos. Su anterior secretario político regional es el actual secretario general de la UJCE, y el actual es una de las personas que crearon la Coordinadora Antifascista del Sureste y toda la lucha contra bolonia en la UM.
    Son realmente fuertes comparados con otros sitios. No se qué pretendes tú solo creando una célula de CJC cuando el trabajo comunista lo puedes hacer mucho más eficazmente en UJCE.
    Si estuvieras en Murcia, cosa que creo que has dicho que no, sabrías de lo que te hablo. Aquí nadie sabe que es CJC, ni creo que tenga futuro alguno.
    :fem:

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Lun Nov 25, 2024 4:43 am