Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    ¿Algún tipo de información?

    PaRdO
    PaRdO
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 94
    Reputación : 121
    Fecha de inscripción : 26/12/2010

    ¿Algún tipo de información? Empty ¿Algún tipo de información?

    Mensaje por PaRdO Jue Mar 10, 2011 2:24 am

    Camaradas, necesito cualquier tipo de información que tengan a la mano sobre casos de abuso sexual en la iglesia católica.
    Porque he intentado conseguir algo por el estilo… ¡Y no he conseguido nada!
    Toda la información está claramente manipulada para hacer ver a la iglesia católica como la víctima, y ese no es mi objetivo, de hecho, es todo lo contrario.

    Espero puedan ayudarme de alguna manera ¡Saludos!
    avatar
    kosolapov
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1454
    Reputación : 1902
    Fecha de inscripción : 17/12/2010
    Localización : Aunque no estuviese en la oficina nadie lo notaría

    ¿Algún tipo de información? Empty Re: ¿Algún tipo de información?

    Mensaje por kosolapov Jue Mar 10, 2011 3:48 pm

    Hace ya unos meses salieron por reacción en cadena muchísimos casos de esos abusos, pero me imagino que ya no seguirán por la web porque los periódicos online se actualizan continuamente. Noticias más nuevas son, por ejemplo, esta:
    Veintiún sacerdotes suspendidos en EE.UU. por abuso de menores
    La suspensión es la más numerosa de la historia de la Iglesia Católica americana
    1 GRAU


    El cardenal de Filadelia, Justin Rigali, llamó este Miércoles de Ceniza a los fieles a rezar para sanar a la Iglesia y a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes. Un total de 21 de ellos habían sido suspendidos el día anterior después de que un gran jurado los considerara sospechosos de practicar o encubrir este tipo de delitos. Es la suspensión más numerosa de la historia de la Iglesia Católica en Estados Unidos. Rigali habló ante centenares de asistentes a la misa mientras una docena de manifestantes protestaban a las puertas de la basílica. También dirigiéndose a estos, el cardenal recordó que todo este proceso es muy traumático para las víctimas de los abusos y para todo el conjunto de los creyentes.

    El mes pasado la oficina del fiscal del distrito imputó a un antiguo sacerdote y a un maestro de escuela católica por violación de menores en los años 90. Pero en un movimiento legal casi sin precedentes se acusaba también a un antiguo miembro prominente de la archidiócesis de haber tenido conocimiento de estas conductas y haberse limitado a cambiar a sus responsables de parroquia para frenar un escándalo, pero sin dar aviso a sus superiores ni tomar medidas para que el escándalo no se repitiera.

    Partiendo de estas premisas hay 37 sacerdotes bajo sospecha de un gran jurado que ha culminado dos años de investigación. La archidiócesis ha suspendido a 21 de ellos. De los demás considera de sus propias averiguaciones se desprende que no hay motivo de preocupación, según Rigali.

    Este informe de un gran jurado es el segundo que tiene lugar en iladelia en solo seis años, razón que ha impulsado a la curia a tomar medidas mucho más extremas. Además de los 21 sacerdotes suspendidos el martes, tres más habían sido suspendidos en febrero y otros cinco son imposibles de suspender, bien porque ya lo estaban por otros motivos, porque habían dejado la diócesis o incluso porque ahora profesan en otra iglesia.


    Y es del ABC. Pero como ya he dicho, el escándalo ya fue hace meses y será difícil encontrar de nuevo los datos.

      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 9:02 pm