Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    TERREMOTO EN HAITÍ

    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Shenin Sáb Ene 23, 2010 11:45 am

    No sé vosotros, pero a mí todo esto me recuerda a las intervenciones otánico-americanas en Yugoslavia. Con la excusa de que el país está patas arriba se envían miles de efectivos para "poner orden" (que ya veremos según los americanos quiénes son los que subvierten el orden) y ocupan el país, o bien refuerzan una plaza suya que está débil.

    El caso de Kosovo es muy elocuente. Con la excusa de las supuestas limpiezas étnicas serbias contra albaneses (que Michel Collon ya demostró que fueron inventadas) la OTAN bombardea Serbia, ocupa Kosovo y deja esta región en manos de la UÇK y la mafia albanesa. Además de instalar allí varias bases militares de la OTAN.

    En Haití, más de lo mismo. Un terremoto sacude el país (especialmente en las zonas pobres, para variar) el país se encuentra patas arriba. Otros países ofrecen su ayuda (China, Rusia, Cuba, Venezuela, países de la UE, etc...). Para no quedarse rezagado ni perder su posición (una de las pocas que le quedan en América Latina y el Caribe) USA despliega sus fuerzas por Haití para mantener el control de la zona.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Shenin Sáb Ene 23, 2010 11:54 am

    La recuperación de Haití tras el terrible terremoto de la semana pasada "necesita algo grande", en palabras de Dominique Strauss-Kahn, director del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Y aquí el camarada ha dado con algo clave. La reconstrucción de un país desde los escombros y las ruinas supone una buenísima forma de reactivar el ciclo económico. Puede que dentro de poco veamos contratos millonarios de corporaciones norteamericanas para emprender esa reconstrucción. Lo que cita el camarada sobre el Plan Marshall es un precedente bastante claro de este tipo de maniobras. Destruir un país o un continente entero y reactivar así el ciclo económico con la reconstrucción. Las crisis capitalistas requieren destrucción de fuerzas productivas para poder reactivar el ciclo. Por eso, estas catástrofes vienen de perlas. Se ocupa militarmente la región afectada para controlarla. Después, como la ocupación te permite controlar ese mercado, cuentas con contratos millonarios para reconstruir la zona desde 0, con el negociazo que eso supone.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 34
    Localización : Barcelona (igualada)

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Plaza Sáb Ene 23, 2010 12:29 pm

    Deduzco de tu último comentario que tu consideras a Haití antes de el terremoto un país con fuerzas productivas. Que tiene que ver la crisis capitalista con el terremoto en Haití? A no ser claro que te unas a la tesis de Chávez de que el imperialismo a causado el terremoto con una arma secreta.

    Yo ya se que el imperialismo amerciano tiene intereses de reconstrucción allí, de hecho en comentarios mios no muy lejanos en el tiempo lo puedes leer perfectamente. A por cierto, cuando hablas de las potencias que ayudan hablas curiosamente de China, Rúsia, Cuba y Venezuela...en cambio de Francia, España y EEUU no dices nada, curioso verdad.

    Lo que dices de que las crisis capitalistas destruyen fuerzas productivas es cierto, pero no son destruidas por empresarios malvados, sinó por el mismo ciclo economico corrupto del liberalismo económico. Es decir, me gustaría que me dijeras que fuerzas productivas tiene Haití para destruir, a no ser que te refieras que el capital americano a visto una gran oportunidad de negocio (como lo ha visto en la independencia de Kosovo por ejemplo) en lo qual estoy de acuerdo contigo.

    Yo ya se perfectamente que Cuba no es una potencia imperialista, y creo que España tampoco lo es en el sentido colonial tradicional (aunque el colonialismo económico esta presente, en todos los paises con empresas privadas y con capitalismo liberal).
    En fin, yo simplemente digo, y mantengo que independientemente de lo mal que nos caigan, de las intenciones que tengan los únicos que han podido controlar la zona han sido los militares americanos, y esos lo dicen muchas ONG que los critican por entorpecer las labores de rescate.

    ¿Me gustaría saber que hubiera pasado si no se hubiera coordinado el aeropuerto y se hubiera puesto operativo el puerto, o si no se hubieran protegido los convoyes de reparto? Antes de que llegaran los marines y se autonombraran jefes del asunto no se sabia por donde ir, y eso es así. Así que yo creo que han colaborado mas a salvar vidas que a quitarlas en Haití de momento.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por carlos Sáb Ene 23, 2010 12:34 pm

    venga yaaa españa no es imperialista ???? entonces que es una colonia yankee?? un estado neutro ni imperialista ni oprimido??

    deberias tener algo mas de perspectiva y ver que el imperialismo no administra su opresion en forma de colonias a la antigua ausanza sino que ha avanzado hacia la imposicion de gobiernes titeres combinado con el saqueo y el expolio economico de los pueblos a favor de unas oligarquias imperialistas

    y el expolio de las multinacionales españolas en los pueblos oprimidos ???

    y su participacion en la OTAN y en la UE que no reparten precisamente paz , amor y democracia por el mundo??

    españa es una potencia imperialista de segunda categoria y subordinada tradicionalmente a otras potencias de mayor calado pero es potencia imperialista
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 34
    Localización : Barcelona (igualada)

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Plaza Sáb Ene 23, 2010 12:40 pm

    Creo que no has leido bien mi comentario anterior Carlos, o lo he expressado mal. Yo creo que hay dos clases de imperialismo actualmente, el de la antigua usanza (mediante esos gobiernos títeres como tu bien dices), y el colonialismo economico (que en mi opinión es el que práctican esos paises imperialistas de segunda categoría) que consiste en la explotación economica de lugares del mundo mediante empresas privadas.

    Por tanto cualquier país que tenga libre empresa en el marco de una economia capitalista es imperialista (almenos economico) por fuerza. Y yo eso de España no te lo niego! Pero si tu me dices que España tiene algún gobierno títere en algún país me gustaría que me ilustraras.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 3012
    Reputación : 3418
    Fecha de inscripción : 05/08/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por carlos Sáb Ene 23, 2010 12:51 pm

    hombre pues ella sola no pero junto al imperialismo de la ue o junto a estados unidos la mayor parte del planeta

    el imperialismo funciona por bloques no por estados
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 34
    Localización : Barcelona (igualada)

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Plaza Sáb Ene 23, 2010 12:52 pm

    aaaaa, eso si...
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Mecagoendios Sáb Ene 23, 2010 1:56 pm

    Pedonad el spam, pero necesitamos que todos votéis el blog de AC:

    VOTA EL FORO DE AC¡NO CUESTA NADA¡1 VOTO CADA DIA¡

    Está en esa página, votadlo please :sovflag:
    Raisto
    Raisto
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 212
    Reputación : 368
    Fecha de inscripción : 17/01/2010
    Edad : 31
    Localización : Ponferrada. El Bierzo (León)

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Raisto Sáb Ene 23, 2010 3:05 pm

    Pero, al margen de todo. Creeis que son necesarios tantos marines?

    13300 hombres es lo que ha llevado exactamente EEUU a Haití. Este número me parece muy exagerado, para las labores que supuestamente van a llevar a cabo allí. Para unas labores de mantener la seguridad en la capital y repartir víveres, no veo lógico que manden 13.300 hombres.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 34
    Localización : Barcelona (igualada)

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Plaza Sáb Ene 23, 2010 4:06 pm

    te repito raisto que son 3 millones de personas en Haití! Cuantos policías hay en madrid por ejemplo y guardias civiles y es una ciudad donde todo funciona correctamente. Preguntatelo.
    Piki
    Piki
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 200
    Reputación : 409
    Fecha de inscripción : 02/01/2010

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Salvador Sostres - artículo sobre Haití.

    Mensaje por Piki Sáb Ene 23, 2010 4:37 pm

    Eso de Haití es un drama pero el mundo, a veces, hace limpieza. No podemos
    vivir todos tanto tiempo y sólo los mejores y los que viven en mejores
    condiciones perduran.
    El mundo menstrua, como tiene que ser. No me
    alegro, de la... tragedia de Haití, pero estas cosas pasan y
    equilibran el planeta
    . La mayor parte de los que pueden estar en desacuerdo
    con este tipo de comentarios son pobres muertos de hambre
    que suerte
    tienen que estos que están más muertos de hambre que ellos, de vez en
    cuando, un mal viento se los lleva. Porque si el mundo no menstruase i tubiésemos
    que repartir la caridad entre todos, los pobres del planeta, tarde o temprano
    todos estos funcionarios, vagos, y obreros que se dan de baja por enfermedades imaginarias, se tendrian que poner a trabajar y los comites de empresa quedarian abolidos por razones de extrema necesidad. Ahora todos hacen el llorico con Haití, pero los más solidarios, y los que más lloran, que suelen ser los más inútiles y los más desgraciados, tienen la inmensa suerte que de vez en cuando una tragedia cómo la esta barre una parte de miseria mundial y los socialdemócratas de nuestra casa vuelven a ser los pobrecillos oficiales, merecedores de toda cuanta subvención. Eso deHaití es una forma un poco aparatosa -pero una forma, al fin y al cabo, de hacer limpio al planeta. Morir es trágico pero vivir en Haití, no puede decirse que sea más agradable. Quiero decir que los muertos de estos días tienen, almenos, el consuelo de no tener que continuar viviendo en Haití. Si eso hubiera pasado a Europa si que habría sido un auténtico drama. Haití quien sabe dónde está. Se puede ser tierno y se duro. El mundo mentrua y escoge el día, el rayo y el sitio oportuno.

    SS-18: Muevo el articulo aqui al tratar el tema de Haiti.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Shenin Sáb Ene 23, 2010 4:59 pm

    Plaza escribió:Deduzco de tu último comentario que tu consideras a Haití antes de el terremoto un país con fuerzas productivas. Que tiene que ver la crisis capitalista con el terremoto en Haití? A no ser claro que te unas a la tesis de Chávez de que el imperialismo a causado el terremoto con una arma secreta.

    Yo ya se que el imperialismo amerciano tiene intereses de reconstrucción allí, de hecho en comentarios mios no muy lejanos en el tiempo lo puedes leer perfectamente. A por cierto, cuando hablas de las potencias que ayudan hablas curiosamente de China, Rúsia, Cuba y Venezuela...en cambio de Francia, España y EEUU no dices nada, curioso verdad.

    Lo que dices de que las crisis capitalistas destruyen fuerzas productivas es cierto, pero no son destruidas por empresarios malvados, sinó por el mismo ciclo economico corrupto del liberalismo económico. Es decir, me gustaría que me dijeras que fuerzas productivas tiene Haití para destruir, a no ser que te refieras que el capital americano a visto una gran oportunidad de negocio (como lo ha visto en la independencia de Kosovo por ejemplo) en lo qual estoy de acuerdo contigo.

    Yo ya se perfectamente que Cuba no es una potencia imperialista, y creo que España tampoco lo es en el sentido colonial tradicional (aunque el colonialismo económico esta presente, en todos los paises con empresas privadas y con capitalismo liberal).
    En fin, yo simplemente digo, y mantengo que independientemente de lo mal que nos caigan, de las intenciones que tengan los únicos que han podido controlar la zona han sido los militares americanos, y esos lo dicen muchas ONG que los critican por entorpecer las labores de rescate.

    ¿Me gustaría saber que hubiera pasado si no se hubiera coordinado el aeropuerto y se hubiera puesto operativo el puerto, o si no se hubieran protegido los convoyes de reparto? Antes de que llegaran los marines y se autonombraran jefes del asunto no se sabia por donde ir, y eso es así. Así que yo creo que han colaborado mas a salvar vidas que a quitarlas en Haití de momento.

    1) Pues, hombre, para que una sociedad pueda reproducirse y seguir existiendo permanentemente en el tiempo necesita fuerzas productivas, a fin de poder elaborar los elementos materiales que necesita para ello. Y Haití existe desde el siglo XIX. Otra cosa es que el desarrollo de las fuerzas productivas en Haití sea mínimo, y de ahí que su nivel de vida sea igual de mínimo. Y es evidente que el terremoto ha destruido lo poco que existía de productivo en ese país. No creo que sea tan difícil de comprender.

    2) El capitalismo ha demostrado ya en el siglo XX cómo salvar una crisis destruyendo "artificialmente" fuerzas productivas. La Segunda Guerra Mundial es un buen ejemplo de ello. De cómo no solo se hicieron buenos negocios con el armamento, sino con la destrucción y posterior reconstrucción de todo un continente. También hay casos como el de Irak, donde varias corporaciones norteamericanas (y europeas) han hecho el negocio del siglo con la reconstrucción del país. Esto tampoco tiene mucho que ver con lo de Haití. Solo se relaciona con el aspecto de que la destrucción de fuerzas productivas, de riqueza, etc., permite reactivar el ciclo económico incluso a ritmos acelerados. Por eso considero que el terremoto para esto a USA le viene de perlas.

    3) Cuando mencioné varios países puse un "etc" y varios puntos suspensivos. Mencioné los primeros países que me vinieron a la memoria. No veo qué problema existe con eso.

    4) España es una potencia imperialista, pero de segundo orden. Es un país con una fuerte influencia del capital financiero en la vida económica y política del país, con varias corporaciones monopolistas (Telefónica, Gas Natural, etc...) no solo en su territorio sino también fuera de él, y cumple los rasgos esenciales de potencia imperialista marcados por Lenin en 1916. Otra cosa es que su peso sea ínfimo en comparación con el del imperialismo francés o el americano. Pero vamos, no por eso va a ser un imperialismo de fiar.

    5) El desastre de Haití no es superior al desastre ocasionado por otros terremotos, por ejemplo, en México o en California. Pero el desastre humano sí es superior. ¿Por qué? Porque EEUU lleva décadas manteniendo Haití bajo un sistema neocolonial, sosteniendo regímenes corruptos, parásitos y, por descontado, represivos contra las fuerzas populares y progresistas. De ahí se deriva la nula preparación del país ante estas eventualidades. De la situación neocolonial a la que Haití es obligada a permanecer. Porque no es posible que se desconozca el riesgo de terremono en una zona tan fecunda para estos desastres como el Caribe. Por lo tanto, terremotos que en California no ocasionarían tragedias humanas de una dimensión tan elevada como esta, en Haití sí que las provocan. Al igual que en Kosovo, EEUU no es un bombero, sino un pirómano.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 34
    Localización : Barcelona (igualada)

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Plaza Sáb Ene 23, 2010 5:55 pm

    Shenin, suscribo punto por punto todo lo que dices!! Menos lo de los paises que te han venido a la cabeza, que estoy seguro que no es así (que casualidad que son todos del mismo ámbito). Pero bueno eso realmente no tiene importancia jaja.

    Yo no niego nada de lo que dices ni nada de lo que se ha dicho en este post, solo me niego a decir que EEUU, o España estan ayudando allí y han salvado miles de vidas que se hubieran perdido de no ser por ellos. Creo que cuando america hace estas cosas hay que tenerselas también en cuenta, pero si vosotros pretendeis solo hablar mal de EEUU continuamente negando la evidencia de que estan hechando una mano allí, pues vosotros mismos. No nos vayamos por la tangente hablando del imperialismo yanki en haití!! Ya sabemos que lo hay, pero ahora es cierto o no es cierto que lo están ayudando? Es cierto o no que lo van a reconstruir con la ayuda de la comunidad internacional?

    No creo que sea tan dificil reconocer cuestiones como estas, si a vosotros os plantea un debate interno ser marxista y reconocer la ayuda yanki, me parece bien, pero a mi no.
    FelipePoumista
    FelipePoumista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 270
    Reputación : 620
    Fecha de inscripción : 04/08/2009
    Edad : 34

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Camaradas, noticia extraña con vídeo: EEUU podría estar indirectamente relacionado con las causas del terremoto de Haití.

    Mensaje por FelipePoumista Sáb Ene 23, 2010 6:11 pm

    Camaradas, un amigo me ha pasado éste vídeo y me he quedado un poco atónito. A ver que opináis. Es algo realmente extraño.



    SS-18: Muevo esto aqui .Felipe si ya se esta tratando un tema igual o similar metelo donde corresponda y solo en el ultimo caso abre un nuevo hilo.Gracias.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Admin Sáb Ene 23, 2010 6:21 pm

    FelipePoumista escribió:Camaradas, un amigo me ha pasado éste vídeo y me he quedado un poco atónito. A ver que opináis. Es algo realmente extraño.



    SS-18: Muevo esto aqui .Felipe si ya se esta tratando un tema igual o similar metelo donde corresponda y solo en el ultimo caso abre un nuevo hilo.Gracias.
    Joder que mal royo Neutral
    el_republicano2
    el_republicano2
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2371
    Reputación : 2802
    Fecha de inscripción : 10/12/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por el_republicano2 Sáb Ene 23, 2010 6:21 pm

    Bueno, algo sobre el HAARP ya había oído, en cuanto a que puedan provocar seísmos, no me extrañaría con la tecnología que tienen los yankees. Ahora, lo de controlar la mente humana ya me parece más ciencia ficción que otra cosa.
    Plaza
    Plaza
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 472
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 05/12/2009
    Edad : 34
    Localización : Barcelona (igualada)

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Plaza Sáb Ene 23, 2010 6:38 pm

    En que momento del vídeo se dice que pueden provocar seísmos, no me doy ni cuenta. En fin que a mi me suena a conspiración judeomasónica del palo de Elvis está vivo con Michel Jackson en un búnker. Pero bueno no digo nada porque no soy científico, así que ya me imformaré, si Chávez sabe esto como que no a alertado mucho antes! Estamos perdidos!
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 23, 2010 6:58 pm

    el_republicano2 escribió:Bueno, algo sobre el HAARP ya había oído, en cuanto a que puedan provocar seísmos, no me extrañaría con la tecnología que tienen los yankees. Ahora, lo de controlar la mente humana ya me parece más ciencia ficción que otra cosa.
    No jodas hombre, una cosa es el harp y otra provocar seismos...
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Shenin Sáb Ene 23, 2010 8:08 pm

    Plaza escribió:Shenin, suscribo punto por punto todo lo que dices!! Menos lo de los paises que te han venido a la cabeza, que estoy seguro que no es así (que casualidad que son todos del mismo ámbito). Pero bueno eso realmente no tiene importancia jaja.

    Yo no niego nada de lo que dices ni nada de lo que se ha dicho en este post, solo me niego a decir que EEUU, o España estan ayudando allí y han salvado miles de vidas que se hubieran perdido de no ser por ellos. Creo que cuando america hace estas cosas hay que tenerselas también en cuenta, pero si vosotros pretendeis solo hablar mal de EEUU continuamente negando la evidencia de que estan hechando una mano allí, pues vosotros mismos. No nos vayamos por la tangente hablando del imperialismo yanki en haití!! Ya sabemos que lo hay, pero ahora es cierto o no es cierto que lo están ayudando? Es cierto o no que lo van a reconstruir con la ayuda de la comunidad internacional?

    No creo que sea tan dificil reconocer cuestiones como estas, si a vosotros os plantea un debate interno ser marxista y reconocer la ayuda yanki, me parece bien, pero a mi no.

    Hombre, es que después de someter el país y mantenerlo en la miseria, impidiéndole desarrollarse y poder así prepararse para estas eventualidades, solo faltaría que encima no enviasen efectivos allí. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Lo que pasa es que esto no es una misión humanitaria. Su colonia está hecha unos zorros y tienen que poner orden, aparte de hacer negocio de paso a costa del pueblo haitiano. Lo reconozco, sí, USA ayuda a su gobierno títere en Haití a mantener el orden. Lo reconozco, sí, USA envía médicos para evitar muertes provocadas por la pésima preparación del país ante estos cataclismos, que es fruto del sometimiento colonial al que somete al país caribeño. Lo reconozco, Plaza, sin problemas. Pero de reconocerlo a aplaudirles por ello hay un abismo.

    No creo que sea tan difícil de reconocer que EEUU no está haciendo de bombero, sino de pirómano. Plaza cree aplaudir a un bombero porque aplaude a alguien que apaga un fuego. Pero ese alguien no es un bombero, es un pirómano que apaga su propio fuego antes de que le queme a él.

    Es el capitalismo "oenegero": primero te exploto, saqueo tu país y luego te doy las vueltas (cuando un cataclismo me dificulte el seguir haciéndolo, claro, no pienses que mi ayuda es gratuita).


    Última edición por Shenin el Sáb Ene 23, 2010 8:24 pm, editado 1 vez
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 23, 2010 8:21 pm

    Alguien podria contabilizar o lo tiene a mano las intervenciones militares y politicas en Haiti pro parte de USA ?
    RDC
    RDC
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2532
    Reputación : 3023
    Fecha de inscripción : 19/08/2009
    Edad : 32
    Localización : Galicia

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por RDC Sáb Ene 23, 2010 8:32 pm

    Artículo de Mumia Abu-Jamal sobre Haití:

    El reciente desastre natural en Haití ha colocado este país, una vez más, en la mirada del mundo y acentuado lo mejor y lo peor de nosotros. La magnitud del sufrimiento humano ha evocado compasión masiva en el mundo y muchos gobiernos se movilizan para ayudar a los que no tienen con que ayudarse.

    Haití, conocido en tiempos coloniales como “la perla de las Antillas” y luego “la madre de las revoluciones”, ha sufrido durante casi dos siglos por atreverse a pelear y ganar su libertad del colonialismo y saqueo europeo.

    Los medios corporativos nos informan que Haití es la nación más pobre del Occidente. Pero nunca nos dicen cómo llegó a serlo. ¿Cuántos sabemos que Estados Unidos brutalmente ocupó a Haití y se quedó ahí durante 20 años? ¿Cuántos sabemos que Haití, que tenía la temeridad de derrotar no sólo uno, ni dos, sino tres ejércitos coloniales ––el francés, el inglés y el español–– , fue obligado a pagar reparaciones a Francia durante casi 200 años? Ésta fue la primera y única vez que un vencedor en guerra tuvo que pagar al país que había derrotado.

    Haití no solo es pobre. Ha sido empobrecido por un sistema global de explotación y una economía capitalista de plantación que fue diseñada como una sanción contra la liberación negra. C.L.R. James, el gran estudioso y activista revolucionario, sostiene que la Revolución Haitíana fue un evento singular en la historia humana ––más importante que la Revolución Francesa o la Americana. Esto es, en parte, porque la Revolución Haitíana acabó con el imperialismo francés en las Américas. Napoleón, quien había perdido su vaca lechera Haitíana, vendió extensas tierras a Estados Unidos por monedas, duplicando el tamaño del país en un solo día. El hecho de que un predicador americano compara la venta con un pacto con el diablo, nos da una idea del peso que todavía tiene.

    Increíblemente ninguna de las otras dos revoluciones puso fin a la esclavitud. Todo lo contrario, porque George Washington y Thomas Jefferson eran dueños de esclavos, y Napoleón Bonaparte envió su ejército a Haití para defender la esclavitud.

    Las décadas y décadas de dictadores respaldados por el Estados Unidos ––un legado del capitalismo de plantación y explotación––, los golpes de estado apoyados por Estados Unidos como la expulsión de Jean Bertrand Aristide, y el ahorcamiento corporativo de los obreros pobres de Haití han dejado un país gravemente subdesarrollado e incapaz de sobrellevar los desastres naturales.

    Hace varios años cuando un huracán golpeó una ciudad en la nación más rica del mundo, la gente rica y de clase media tenían los recursos para salir justo antes de que el huracán le cayera. En Haití casi no existen este tipo de recursos.

    Pero un temblor no es un huracán. Golpea de repente, sin aviso. Muchas naciones como Japón han construido edificios que resisten las sacudidas y las vueltas de los temblores. Semejantes técnicas aplicadas a las casas y escuelas de Haití pudieron haber reducido la pérdida de vidas y el sufrimiento. De no haber sido desangrado y explotado durante siglos, Haití hubiera tenido los recursos disponibles para proteger a su gente en la medida que fuera posible.

    Ojalá el futuro de Haití sea más esperanzador que su pasado post-colonial.

    Del corredor de la muerte, soy Mumia Abu-Jamal.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Shenin Sáb Ene 23, 2010 9:09 pm

    Pues eso, reconozcamos que USA está ayudando a Haití, ya que despues de haberla explotado a más no poder su colonia no puede sobrellevar la catástrofe.

    Reconozcamos que, de nuevo, los pirómanos usamericanos apagan sus propios fuegos cuando amenazan con quemarles a ellos.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 23, 2010 9:09 pm

    Muy buen articulo!!

    RDC por favor, ¿podrias poner el link? no es por que dude ni nada de eso pero me sirve para archivar estas cosas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Invitado Sáb Ene 23, 2010 9:11 pm

    Shenin escribió:Pues eso, reconozcamos que USA está ayudando a Haití, ya que despues de haberla explotado a más no poder su colonia no puede sobrellevar la catástrofe.

    Reconozcamos que, de nuevo, los pirómanos usamericanos apagan sus propios fuegos cuando amenazan con quemarles a ellos.

    Shenin camarada tienes algun documento o referencia de alguna fuente lo más imparcial posible sobre esa explotación de Haiti por parte de USA?

    El que este endeudadisimo con el FMI y el BM dice mucho ya que estos solo conceden prestamos inacabables a gobiernos corruptos, casualmente impuestos pro usa siempre.
    Shenin
    Shenin
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1679
    Reputación : 1934
    Fecha de inscripción : 09/12/2009

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Shenin Sáb Ene 23, 2010 9:18 pm

    Hay algunos datos aquí, pero la fuente es comunista.

    Contenido patrocinado

    TERREMOTO EN HAITÍ - Página 6 Empty Re: TERREMOTO EN HAITÍ

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Sep 19, 2024 7:09 pm