SS-18 escribió:Muy buen articulo!!
RDC por favor, ¿podrias poner el link? no es por que dude ni nada de eso pero me sirve para archivar estas cosas.
http://radiozapote.flujos.org/node/1099
SS-18 escribió:Muy buen articulo!!
RDC por favor, ¿podrias poner el link? no es por que dude ni nada de eso pero me sirve para archivar estas cosas.
SS-18 escribió:Muchas gracias chicos!
bueno lo que se puede sacar en claro que USA muy posiblemente quiera hacerse cargo de la direccion politica, como siempre del pais y "vigilar" los animos de la población.
Lo que comentaba el camarada Plaza es bastante ingenuo, No conozco ni un solo caso en que USA haya ayudado a alguien sin sacar provecho o por interes. DE eso va el imperialismo y el capitalismo, lo maximo que veras son envios de viveres o mendrugos de pan a paises famelicos para quedar bien ante la opinion publica. Lo que la gente desconoce es que esos paises son famelicos por culpa de sus gobiernos.
Yo lo veo clarisimo la clara intencion de hacerse cargo de la dirrecion politica y tener esas fuerzas para asegurar ese objetivo ante "eventualidades"
Shenin escribió:Plaza escribió:Shenin, suscribo punto por punto todo lo que dices!! Menos lo de los paises que te han venido a la cabeza, que estoy seguro que no es así (que casualidad que son todos del mismo ámbito). Pero bueno eso realmente no tiene importancia jaja.
Yo no niego nada de lo que dices ni nada de lo que se ha dicho en este post, solo me niego a decir que EEUU, o España estan ayudando allí y han salvado miles de vidas que se hubieran perdido de no ser por ellos. Creo que cuando america hace estas cosas hay que tenerselas también en cuenta, pero si vosotros pretendeis solo hablar mal de EEUU continuamente negando la evidencia de que estan hechando una mano allí, pues vosotros mismos. No nos vayamos por la tangente hablando del imperialismo yanki en haití!! Ya sabemos que lo hay, pero ahora es cierto o no es cierto que lo están ayudando? Es cierto o no que lo van a reconstruir con la ayuda de la comunidad internacional?
No creo que sea tan dificil reconocer cuestiones como estas, si a vosotros os plantea un debate interno ser marxista y reconocer la ayuda yanki, me parece bien, pero a mi no.
Hombre, es que después de someter el país y mantenerlo en la miseria, impidiéndole desarrollarse y poder así prepararse para estas eventualidades, solo faltaría que encima no enviasen efectivos allí. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Lo que pasa es que esto no es una misión humanitaria. Su colonia está hecha unos zorros y tienen que poner orden, aparte de hacer negocio de paso a costa del pueblo haitiano. Lo reconozco, sí, USA ayuda a su gobierno títere en Haití a mantener el orden. Lo reconozco, sí, USA envía médicos para evitar muertes provocadas por la pésima preparación del país ante estos cataclismos, que es fruto del sometimiento colonial al que somete al país caribeño. Lo reconozco, Plaza, sin problemas. Pero de reconocerlo a aplaudirles por ello hay un abismo.
No creo que sea tan difícil de reconocer que EEUU no está haciendo de bombero, sino de pirómano. Plaza cree aplaudir a un bombero porque aplaude a alguien que apaga un fuego. Pero ese alguien no es un bombero, es un pirómano que apaga su propio fuego antes de que le queme a él.
Es el capitalismo "oenegero": primero te exploto, saqueo tu país y luego te doy las vueltas (cuando un cataclismo me dificulte el seguir haciéndolo, claro, no pienses que mi ayuda es gratuita).
Raisto escribió:No solo el imperialismo.
También el conformismo, que de eso en nuestras sociedades occidentales hay a punta pala
Cheguevara escribió:Recientemente el 12 de enero hubo un terremoto en Haití que devasto aun más al país caribeño, EEUU en vez de enviar mas ayuda como médicos, hospitales móviles, alimentos, agua, etc. Esta enviando tropas militares con la excusa de ‘’mantener la seguridad’’ en Haití a pesar de que ya en Haití hay tropas de la ONU que desde hace años están manteniendo la seguridad del país frente a bandas de delincuentes armados, la pregunta es: ¿EEUU se esta aprovechando de esta tragedia para invadir Haití? Esta situación ya fue denunciada por los países del ALBA como Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Cuba, hasta Francia denuncio esta fuerte presencia militar de EEUU en Haití, ¿Ustedes que opinan?
Raisto escribió:Cambios?
Yo todavía no he visto ninguno (de importancia)
ZHU DE escribió:Salud camaradas:
Soy el camarada Zhu de, escogí el nick en homenaje al camarada homónimo, heroe de la Gloriosa Revolución China y compañero del camarada Mao. Me alegro de que alguien haya tenido la idea por fin de crear un foro comunista, espero tener ocasión de practicar el noble arte de la dialectica marxista con vosotros.
Saludos proletarios.
ZHU DE escribió:Salud camaradas:
Soy el camarada Zhu de, escogí el nick en homenaje al camarada homónimo, heroe de la Gloriosa Revolución China y compañero del camarada Mao. Me alegro de que alguien haya tenido la idea por fin de crear un foro comunista, espero tener ocasión de practicar el noble arte de la dialectica marxista con vosotros.
Saludos proletarios.
RDC escribió:ZHU DE escribió:Salud camaradas:
Saludos proletarios.
Bienvenido pero hay un hilo para las presentaciones.
http://www.forocomunista.com/presentaciones-f87/