Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Fran-PRT Vie Mar 18, 2011 12:56 am

    Construir el presente, soñar con el futuro
    (Nuevo Encuentro, un camino que ya se echó a andar)

    Con diferentes particularidades, el NE ya es una realidad en distintas provincias. Militantes y dirigentes de todo el país coinciden en la pertinencia de esta fuerza que debe aportar a la construcción de una herramienta que sume desde una posición alternativa. La situación en Capital Federal y Santa Fe.
    En las distintos regionales del país el Partido Comunista viene realizando una serie de debates y análisis con la militancia propia y la de otras fuerzas del campo popular, con el objetivo de seguir aportando a la construcción de una herramienta que, también, sea capaz de proponerse para las próximas elecciones provinciales y nacionales como una alternativa política transformadora.

    En este sentido, el Nuevo Encuentro (NE) se presenta como una construcción en pleno desarrollo, vital y esperanzadora, que mientras recoge la rica experiencia acumulada por distintos sectores populares, se plantea en lo táctico como una herramienta apta para fomentar la candidatura de la presidenta Cristina Fernández, desde una óptica que sume voluntades y militancia para favorecer la radicalización de los mejores rasgos de las gestiones gubernamentales que, en la nación, se establecieron desde 2003.

    Pero asimismo, el NE se presenta como un espacio con visión estratégica, lo sufiencientemente solvente como para dar debate en el espacio de la izquierda y el progresismo, pero fundamentalmente en la sociedad, sobre la necesidad de construir una alternativa política que reciba aportes provenientes de distintas identidades preexistentes. Y que sume al logro de una síntesis necesaria para terminar de desterrar los resabios de neoliberalismo, pero que a su vez permita avanzar y profundizar en un modelo en el que la participación ciudadana y el poder popular deben ser pilares fundamentales.

    Mucho fue el aporte que en tal dirección realizó la militancia del PC y la FJC en todo el país. A la tarea de reafirmar la vitalidad del Partido, que tuvo uno de sus puntos más altos durante la campaña de afiliación Mercedes Sosa, se le sumó de manera simultánea aquella inherente a la articulación con diferentes sectores sociales y políticos, del universo del trabajo y de la defensa de los derechos humanos. En todos los casos, siguiendo lo resuelto en el 24 Congreso del PC, con la vocación no sólo de aportar a la construcción de la herramienta necesaria, sino también con la de consolidar su existencia en cada punto del país.

    Distintas experiencias exhiben con claridad que la tarea del PC y la Fede alcanzó un rango más que satisfactorio. En cada provincia, con las particularidades de cada caso, la militancia comunista ganó las calles, llegó a cada foro e hizo oír su voz. Así, el NE es una realidad instalada de norte a sur del territorio nacional, un espacio que involucra a distintos sectores de la sociedad que lo enriquecen con sus aportes. Río Negro, Córdoba, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Formosa, provincia de Buenos Aires, Misiones, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan son algunos de los regionales en los que el NE ya es una realidad. Y en el resto de las provincias, la propuesta se encuentra en rangos altamente promisorios, lo que habla con elocuencia de que esta herramienta llegó para quedarse.

    Compromiso y participación

    En Río Negro el PC tiene una participación activa en la Mesa Promotora del NE, que además está integrada por la Federación de Tierra y Vivienda con su nuevo partido Movimiento de Integración Latinoamericana de Extracción Social (Miles), el Encuentro para la Democracia y la Equidad y, se espera que tal como lo decidió en su reciente Congreso, el Partido Solidario se sume a este espacio.

    Al respecto, la secretaria del PC provincial, Alicia Valenzuela, destacó que la voluntad de todos los integrantes del NE es la de mantener las puertas abiertas para permitir que se sumen fuerzas y organizaciones sociales locales.

    “Estamos trabajando para que este acuerdo se sostenga en el tiempo, más allá de las elecciones”, sostuvo Valenzuela y añadió, “sabemos que existe una coyuntura electoral, pero aspiramos a que NE se convierta en una fuerza nacional que contenga a amplios sectores y, que realmente, aporte a construir una alternativa comprometida con la liberación de nuestra patria”.

    Por su parte, en Formosa este camino unitario se constituyó con los partidos Comunista, Solidario y por el Encuentro para la Democracia y la Equidad y, a su vez, articula con un sector del peronismo no alineado con el gobernador Gildo Insfrán, que conforma la Corriente Nacional Ñaño Gauna, pero asimismo, con la Militancia Federal, la Agrupación 26 de Julio, el Frente Transversal, La Cámpora, el Colectivo Ciudadanía y el Movimiento Campesino de Formosa.

    Con el optimismo que resulta de la tarea militante cotidiana, la titular local del PC, Soledad Yorg, indicó que el NE es un espacio amplio que va a trascender los comicios. “Las elecciones de este año son una batalla más que la vamos a dar”, insistió la secretaria del PC que además recalcó que se trata de un desafío que, lejos de concluir en octubre, se proyecta hacia un futuro que “enfrentaremos con optimismo y responsabilidad”.

    Riqueza y diversidad

    La riqueza de lo diverso y el constante debate son una de las características medulares de la actividad del PC de cara a la construcción de una herramienta política apta para esa provincia. Al tiempo que se impulsa la constitución de NE, se trabaja en la articulación con un sector del Frente Para la Victoria (FpV). “Estamos conversando con el FpV que nos convocó a participar de un espacio amplio”, indicó el secretario adjunto del PC de Misiones, German Chóvez, quien además puntualizó que “constituimos el NE con una visión superadora de las elecciones de este año”, por lo que recalcó que el PC seguirá impulsando la consolidación de este espacio.

    Mientras tanto, en Santiago del Estero, el PC viene participando desde hace cuatro años en el Frente Compromiso Social que en la provincia presentará candidatos propios y propuso que el NE, que también integra el EDE, se sume a este espacio para sumar a la candidatura de Cristina Fernández.

    “Esta coyuntura electoral presenta una ocasión óptima para seguir avanzando y dándole solidez a este espacio que es la herramienta con la que vamos a ir a elecciones”, sostuvo el titular del PC santiagueño, Leonardo Suárez, que no dudó en agregar que “este acuerdo electoral va más allá del 2011, porque el proceso nacional que encabeza Cristina Fernández, debe radicalizarse. La herramienta del frente nace con esa propuesta, para apoyar lo positivo y cuestionar lo negativo, pero siempre trabajando para que se profundice todo lo bueno que se realizó”.

    El PC, el EDE y la Concertación de Izquierda Popular de San Juan, que no hace mucho recibieron en la provincia a Martín Sabbatella, son las fuerzas que impulsan la construcción del NE en el territorio sanjuanino.

    La tarea es ardua, pero la militancia del NE la realiza con singular entusiasmo a la hora de buscar la articulación con sectores transversales y movimientos sociales ligados al kichnerismo. El secretario local del PC, Daniel Torre, fue elocuente cuando destacó la repercusión que la actividad desarrollada cotidianamente por el NE tiene en toda la provincia, “todo el mundo nos recibe bien, se reconoce y valora a este espacio que seguirá después de las elecciones”.

    Ampliando la frontera frentista
    (Ciudad de Buenos Aires)
    La militancia social y política y la lucha contra el intento de restauración neoliberal impuesto por el gobierno PRO fue gestando al Nuevo Encuentro en Ciudad de Buenos Aires hasta conformarlo como una propuesta política madura.

    “El NE porteño nace con la visión de que en la ciudad hace falta construir el frente más amplio posible para conquistar la comuna para el pueblo”, dice el secretario del PC porteño, Quique Gugliemotti, quien además sostuvo que se está trabajando para construir un frente que esté acorde con el rumbo que transitan la nación y la región. “Para ello y desde una postura sincera y generosa, ponemos a disposición de este proyecto a nuestra militancia y nuestros mejores cuadros y, en tal sentido, el Nuevo Encuentro ofrece la candidatura de Carlos Heller”.

    Y añadió, “trabajamos políticamente y en diferentes frentes con el conjunto de las fuerzas del campo popular, un abanico muy amplio que integran los diversos sectores del kirchnerismo en todas sus expresiones políticas y sociales, con ellos coincidimos en las iniciativas que desarrollamos para enfrentar al macrismo”.

    Y recalcó: “este espacio va a trascender las elecciones de este año, porque es una construcción y tiene una mirada que va más allá de lo electoral, nació y crece desde una concepción frentista que respalda a la presidenta Cristina Fernández”.

    El PC está Chivo
    (Santa Fe)

    El PC santafesino, que integra el Nuevo Encuentro junto al Psol y el EDE-Movimiento de Acción Popular, resolvió apoyar la candidatura a gobernador y vice de la fórmula que integran Agustín Rossi y Jorge Hoffmann.

    Por medio de una declaración, el PC provincial recordó que, desde hace varias décadas, brega por la constitución de una fuerza política de izquierda y progresista, algo que “se posibilita por el escenario político abierto en 2003” marco en el que “apoyamos las medidas tomadas por el gobierno nacional que consideramos positivas, reclamamos otras que profundicen el actual modelo y efectuamos las críticas necesarias”.

    Indicó asimismo que, como fuerza autónoma, el NE aporta a la formación de una articulación política “con capacidad para generar la radicalización del proceso hacia una redistribución de la riqueza” y puntualizó que en el proceso eleccionario de este año “se va a definir entre la radicalización o una restauración conservadora”.

    Cabe recordar que, en las internas abiertas donde se elegirán candidatos a intendentes y concejales en Santa Fe, el NE presentará listas distritales en al menos veinte localidades. En este contexto, el PC acordó apoyar la candidatura a gobernador del diputado Rossi, “ya que ahí están los compañeros que son fieles representantes del espacio progresista del peronismo que integra el gobierno nacional”

    http://www.nuestrapropuesta.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=1590:construir-el-presente-sonar-con-el-futuro&catid=1:periodico-np&Itemid=35
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por magoya Vie Mar 18, 2011 3:25 am

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Sabatellaenla


    Acá el petiso de barba candado....soñaba(1999).

    Y el PCA...tambien soñaba en el FREPASO.

    Soñar... no cuesta nada.

    Seguí soñando.

    Saludos y felices sueños(2011).
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por ajuan Vie Mar 18, 2011 11:09 am

    Que ignorantes hay los hay.

    Como digo magoya soña pero cuando te despiertes te vas levantar en un gobierno burgues(mas de lo que es hoy) o dictadura.
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Fran-PRT Vie Mar 18, 2011 10:20 pm

    Magoya no puede aportar argumento alguno, como no encontró cita que colgar a modo de respuesta (y después vanagloriarse él de lo que otro escribió) se dedicó a insultar y a descalificar. Cuando uno no tiene argumentos, insulta. Ya que existen seres que no pueden hablar con voz propia, que no pueden traer nada nuevo, se dedican a repetir lo que alguien dijo (y no siempre saben de lo que están hablando) Esas personas pueden decir cosas de memoria, como magoya, y hay en su mente mucho espacio para que quepa lo que quiere copiar, y nadie podrá negar, que si cabe, es porque hay vacío.


    Ajuan no te da verguenza coincidir con magoya?? Es una rebajación.
    Por que hablas de dictadura? Eso está hoy mas lejos que nunca en este país.
    Horizontal
    Horizontal
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 156
    Reputación : 175
    Fecha de inscripción : 11/09/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Horizontal Vie Mar 18, 2011 10:36 pm

    Bien ahí escrachando a Sabatella, este tipo que va con la consigna burguesa de la "nueva política", ni para eso le da. No resisten archivos.
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por ajuan Vie Mar 18, 2011 10:37 pm

    El problema es que crees que este gobierno es de izquierda.Cuando ademas no te das cuenta que es un burgues mas.Todas las acciones que hace son pro burguesas.Lo que esta haciendo con los medios tal vez apoyo un poco esto.Ahora se pueden ver mas programas de todo tipo.Pero de ahi a ser "socialismo" a ser de "izquierda" estamos alejados.

    Ademas nunca leyeron Marx ustedes?.No se puede destruir el Sistema Capitalista desde "adentro".Se necesita una Revolucion Armada para hacerlo.Chavez no es un modelo tan a seguir.Lo apoyo por ser anti imperialista pero no mas que eso.

    Es mi opinion.Vos tendras la tuya.Solo que quiero que sepas que el socialismo esta a años luz.


    Un saludo
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Fran-PRT Vie Mar 18, 2011 11:11 pm

    ajuan escribió:El problema es que crees que este gobierno es de izquierda.Cuando ademas no te das cuenta que es un burgues mas.Todas las acciones que hace son pro burguesas.Lo que esta haciendo con los medios tal vez apoyo un poco esto.Ahora se pueden ver mas programas de todo tipo.Pero de ahi a ser "socialismo" a ser de "izquierda" estamos alejados.

    Ademas nunca leyeron Marx ustedes?.No se puede destruir el Sistema Capitalista desde "adentro".Se necesita una Revolucion Armada para hacerlo.Chavez no es un modelo tan a seguir.Lo apoyo por ser anti imperialista pero no mas que eso.

    Es mi opinion.Vos tendras la tuya.Solo que quiero que sepas que el socialismo esta a años luz.


    Un saludo

    Estatización de los fondos de jubiladosno es una medida de izquierda? redistribución de la riqueza mediante la asignación universal por hijo, la nueva ley para el trabajo de las empleadas domésticas, la ley de ADN, el fútbol para todos, el deporte para todos, la TV digital, la estatización de aerolineas, del correo, la ley de movilidad jubilatoria, la mejor televisión pública de la historia, canal encuentro, el canje historico de la deuda cagando a los bonistas, la 125, el escrache a los medios de prensa, el enfrentarse a la iglesia??? nada de eso es de izquierda??

    A Marx lo leí, pero no soy marxista. Al sistema hay que destruirlo desde adentro. Fidel ya lo ha dicho, ya no es tiempo de las armas. AL marxismo hay que aplicarlo al contexto en el que estamos viviendo. NO son tiempos de revolución armada, eso no se puede hacer.
    Además hay bases sociales para hacerlo? No, que hace falta para tenerlas? Conciencia!! y para despertarla? Un proceso de agudiazación del antagonismo de las clases.
    Bueno eso es le peronismo, digo el kirchenrismo.
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Fran-PRT Vie Mar 18, 2011 11:12 pm

    Y Nuevo Encuentro es el socialismo que se viene.
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por magoya Vie Mar 18, 2011 11:38 pm

    man_09 escribió:...Cuando uno no tiene argumentos, insulta.


    ¿Hablas de insultos?

    Te lo dije a vos, y a los otros capullos stalinos:

    Cada vez que usen el término "mierda trotskysta" les voy a hacer el 5X1 de Pocho.



    ¿Hablás de argumentos?

    Esta vez fueron con la gorra en la mano a buscarlo al enano Sabatella.

    ¿Porque?

    En Capital los kirchneronchos les mandaron la candidatura del ex-UCEDE Amado Boudou y era demasiado derechoso.

    Eso dicen ustedes...

    Pero la verdad es que con ese armado no podían meter a Echegaray como primer diputado.

    Por eso no les quedó otra que arrastrarse con Sabatella.

    Y con la guita de Carlos Heller compraron el frente, tan amplio que entró Vilma de vice; la hermana de "Cromañon Ibarra".

    Con todo, en Nuevo Encuentro no se los bancan y estuvieron dilatando el anuncio durante un mes.

    Pero hay más, de a poco los están barriendo del kirchnerismo.

    Como no pueden posicionar a nadie dentro del riñon de la viuda y su entorno macartista, no les queda otra que ser una colectora por izquierda.

    Otro sueño del PCA, otra pesadilla.




    ¿Querés revisar la historia de los revolcones, defecciones y fellatios del Partido Comunista Argentino?

    Saludos
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Erazmo Sáb Mar 19, 2011 12:57 am

    Camarada man 09, os saludo en vuestra lucha y sueños, y que el final sea lo que pensaís que debe ser.

    No hay peor trámite que el que no se hace, ni revolución que no se intenta.

    Sí falla no pasa nada se intentó y se sigue luchando, pero si tiene éxito millones alcanzarán la felicidad.


    Saludos Revolucionarios
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por ajuan Sáb Mar 19, 2011 2:02 am

    Bueno deci lo que quieras.Aplica tu marxismo peronista. Yo me quedo con el "marxismo todo poderoso" que es el cierto el que dice Lenin,Marx y Engels.


    Como lo quieras aplicar y como veas vos el "Marxismo" es otra cosa.El sistema se destruye atraves de una Revolucion ¿que dice fidel?.Si el tambien hizo una Revolucion y bien que le va.Mao,Lenin,Fidel ¿que otros ejemplos?

    Un saludo
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por magoya Sáb Mar 19, 2011 2:41 am

    Erazmo escribió:...Saludos Revolucionarios


    Hola, Erazmo.
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Erazmo Sáb Mar 19, 2011 3:15 pm

    Hola camarada Magoya, una pregunta, ¿cuál es vuestra visión del actual momento de Argentina?, y ¿como creeís que se puede dar una gran organización popular?, ¿a partir de las orgánicas piqueteras?, ¿todavía puede resurgir la CGT?


    Agradecido por vuestras respuestas


    Saludos Revolucionarios
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por magoya Sáb Mar 19, 2011 5:39 pm

    Erazmo escribió:Hola camarada Magoya, una pregunta, ¿cuál es vuestra visión del actual momento de Argentina?, y ¿como creeís que se puede dar una gran organización popular?, ¿a partir de las orgánicas piqueteras?, ¿todavía puede resurgir la CGT?


    Agradecido por vuestras respuestas


    Saludos Revolucionarios


    Ufff!!! Tamaño trabajo para este pobre mortal.

    Voy a tratar de estar a la altura de las circunstancias aunque, por experiencia, no quiero trabajar de más.

    La palabra "momento" es, a la vez, fugaz y demasiado abarcativa.

    Le entraré diciendo que la Sociedad de Clases Argentina no escapa a los vaivenes inestables que, internacionalmente, dominan el mundo capitalista inmerso en esta última crisis terminal.

    Esto que parece una verdad de perogrullo, no lo es tanto y ha modificado sustancialmente el dulce sueño del que gozaban las Burguesías Nacionales latinoamericanas antes del 2007; en su empecinada causa de rapiñarle algo al Imperialismo.

    Por aquellos días todo era fiesta de Comodities en alza de precios y burbujas inmobiliarias donde, como en el cuento de La Cenicienta, una juvenil "boliburguesía" soñaba sus sueños de grandeza continental.

    Todos esos regímenes de centro-izquierda que, con la veña del Imperialismo y el agotamiento del modelo neo-liberal, llegaron para consolidar una "segunda independencia"; hoy hacen lo que pueden y no les queda otra que aferrarse al Poder peleando como gato entre la leña.

    Unos como Venezuela o Argentina depreciando sus monedas para favorecer a sus Burguesías Exportadoras y recalentando sus Economías vía Inflación o apreciandolas, como Ecuador (atado a una convertibilidad) o ahora Bolivia, en un intento de enfriar la calentura inflacionaria.

    Pero todos, atados a las herramientas Capitalistas, descargan ese Ajuste sobre la Clase Trabajadora.

    ¿Adonde voy?

    A que la región, en una u otra medida, está atada al destino de EEUU y su Dólar.

    Ataduras que se notan en lo geo-político militar, donde Chavez hocica ante el eje Colombia/Washington, la Argentina manda a entrenar a cuadros sus FFAA en las escuelitas del Pentágono en Panamá y ellos; gentilmente, nos visitan en persona.

    De más esta marcar el papel de gendarme "del patio trasero" que mantiene históricamente el Brasil, comandando junto a sus gobiernos hermanos; la ocupación militar de Haití.

    Hasta aqui un pantallazo, muy escueto, del marco Internancional.


    En Argentina, el modelo neo-liberal explotó luego de la Crisis Asiática de 1997, provocando uan profunda Recesión Económica y una desangrante Fuga de Capitales.

    El salvataje del Sistema fue ensayado desde una coalición política de partidos patronales de tinte "izquierdista" llamada La Alianza.

    Especie de Frente Popular anti-Menemista donde vegetaron desde renegados del Partido Justicialista, el Partido Radical, el Frepaso (con apoyo del Partido Comunista Argentino) y la central sindical CTA.

    Este gobierno que no pudo salir del cepo dejado por el Menemismo, léase Recesión y Convertibilidad; fue derrocado por una sublevación popular en Diciembre del 2001.

    Luego de dos largos años de crisis económica y convulsiones sociales; otro gobierno del mismo Partido Justicialista; el de Eduardo Duhalde, abroga la Ley de Convertivilidad e imponen en tipo de cambio 3x1.

    Es el triunfo de la Burguesía Nacional Devaluacionista.

    Pero como, una nueva crisis política desatada por el fusilamiento y represión de dos militantes Piqueteros ( Maxi Kosteki y Darío Santillan) en una Movilización durante el 2002; fuerzan al gobierno de Eduardo Duhalde a un llamado anticipado a Elecciones.

    Es la llegada de su delfín político, Néstor Kirchner, al gobierno y con él la continuidad de los planes burgueses:

    Recomponer el Sistema Capitalista, colapsado por el Argentinazo del 2001, en base a Re-capitalizar los Bancos, pagar la Deuda Externa y extraer la mayor cantidad de Plusvalía posible a la Clase Trabajadora.

    Esto último, sólo posible gracias a la complicidad de dos centrales sindicales (CTA/CGT) apéndices del Gobierno, el mantenimiento de extenuantes jornadas laborales, el alto porcentaje de "trabajo en negro" y "contratos basura".

    Situación que permite la manipulación de las Discusiones Paritarias.

    ¿Como veo al régimen post-kirchnerista?

    Recontrapodrido, por la Crisis Internacional que mencioné y el giro a la derecha de toda la "progresía" latinoamericana.

    La muerte del artífice de toda esta ingenieria de pactos mafiosos y camarillas burguesas, Néstor Kirchner, ha liberado todas las fieras centrífugas de esa gran asociacion ilícita argentina llamada Partido Justicialista.

    Sólo le alarga la vida una timorata Derecha vernácula, con pánico escénico al ver la realidad de las cuentas fiscales que, por supuesto, es el muerto que les dejará el kirchnerismo si realmente es barrido en las próximas elecciones.

    ¿Y la Izquierda Revolucionaria?

    Bien, gracias.

    Molecular, como en el resto del planeta.

    Eso, seguramente, lo desarrollaré en otro momento y saldrá del devenir de la charla.

    Ahora, críticas y preguntas puntuales; por favor.

    Saludos.



    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Fran-PRT Sáb Mar 19, 2011 8:48 pm

    Erazmo escribió:Camarada man 09, os saludo en vuestra lucha y sueños, y que el final sea lo que pensaís que debe ser.

    No hay peor trámite que el que no se hace, ni revolución que no se intenta.

    Sí falla no pasa nada se intentó y se sigue luchando, pero si tiene éxito millones alcanzarán la felicidad.


    Saludos Revolucionarios

    Gracias, asi sera, si falla la lucha debe continuar.
    Fran-PRT
    Fran-PRT
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 703
    Reputación : 964
    Fecha de inscripción : 06/12/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Fran-PRT Sáb Mar 19, 2011 8:52 pm

    ajuan escribió:Bueno deci lo que quieras.Aplica tu marxismo peronista. Yo me quedo con el "marxismo todo poderoso" que es el cierto el que dice Lenin,Marx y Engels.


    Como lo quieras aplicar y como veas vos el "Marxismo" es otra cosa.El sistema se destruye atraves de una Revolucion ¿que dice fidel?.Si el tambien hizo una Revolucion y bien que le va.Mao,Lenin,Fidel ¿que otros ejemplos?

    Un saludo

    Así llego Fidel hace décadas atrás. Pero él mismo reconoce que las armas ya no son viables, que se deben buscar otras formas de llegar a la revolución
    Yo propongo hacerlo de forma constitucional.
    No se puede utilizar la misma metodología que pensó Marx, fue para otra época.
    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Erazmo Sáb Mar 19, 2011 9:00 pm

    Camarada Magoya, agradezco vuestras líneas, Argentina históricamente siempre tuvo mucho peso político en la izquierda ideológica de AL, por eso es importante que actores del quehacer diario nos den sus pinceladas informativas.

    dos preguntas específicas como lo señalasteís:

    1) Hay una organización que hoy mismo pueda de servir de soporte a una agrupación de personas u organizaciones de base que quieran el cambio, dadme el nombre de la organización en la que pensaís.

    2) Favor suscintamente comentad el post N°16, en Venezuela se lleva un proceso electoral ¿creeís que esa vía electoral sirva para Argentina?


    Saludos Revolucionarios
    magoya
    magoya
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 960
    Reputación : 1174
    Fecha de inscripción : 24/11/2010
    Localización : Argentina

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por magoya Sáb Mar 19, 2011 11:54 pm

    "Los movimientos nacionales de contenido burgués capitulan ante el imperialismo, desde Chiang Kai Sek hasta Perón, cuando pierden o están por perder el control de los trabajadores y su capacidad para contenerlos."

    Jorge Altamira/"Galasso reincide"/18 de enero de 2011




    Erazmo escribió:Camarada Magoya, agradezco vuestras líneas, Argentina históricamente siempre tuvo mucho peso político en la izquierda ideológica de AL, por eso es importante que actores del quehacer diario nos den sus pinceladas informativas.

    dos preguntas específicas como lo señalasteís:

    1) Hay una organización que hoy mismo pueda de servir de soporte a una agrupación de personas u organizaciones de base que quieran el cambio, dadme el nombre de la organización en la que pensaís.

    Si esta pregunta se la hacés a 10 militantes distintos, te van a dar 10 respuestas distintas.

    Sumada a la Nº11 que vos tenés en la cabeza, de acuerdo a las preferencias personales alrededor de un Programa Político.

    Yo tengo mis preferencias subjetivas, desde luego, como testigo y actor de la Lucha de Clases argentina.

    Ese nombre que me pedís es: Partido Obrero.

    Pero lo vuelvo a repetir, es una opción personal.

    Cada uno tiene la suya.



    Erazmo escribió:2) Favor suscintamente comentad el post N°16, en Venezuela se lleva un proceso electoral ¿creeís que esa vía electoral sirva para Argentina?

    Saludos Revolucionarios


    No tengo idea a que te referís, por favor linkeame al lugar concreto del tema y te lo contesto.

    Saludos
    el_pepe
    el_pepe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por el_pepe Vie Mar 25, 2011 9:01 am

    Que barbaro, la verdad que see llego al punto de defender al Gobierno de los capitalistas... Lamentable, sí Stalin viviera... se cargaria a los que se dicen revindicarlo. Al menos aca en argentina.
    Hostrik
    Hostrik
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 67
    Reputación : 79
    Fecha de inscripción : 21/07/2010
    Localización : Latinoamérica

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Hostrik Dom Mayo 08, 2011 3:09 am

    man_09 escribió:
    ajuan escribió:Bueno deci lo que quieras.Aplica tu marxismo peronista. Yo me quedo con el "marxismo todo poderoso" que es el cierto el que dice Lenin,Marx y Engels.


    Como lo quieras aplicar y como veas vos el "Marxismo" es otra cosa.El sistema se destruye atraves de una Revolucion ¿que dice fidel?.Si el tambien hizo una Revolucion y bien que le va.Mao,Lenin,Fidel ¿que otros ejemplos?

    Un saludo

    Así llego Fidel hace décadas atrás. Pero él mismo reconoce que las armas ya no son viables, que se deben buscar otras formas de llegar a la revolución
    Yo propongo hacerlo de forma constitucional.
    No se puede utilizar la misma metodología que pensó Marx, fue para otra época.

    No coincido con esto, porque la forma constitucional funciona y la armada no? Es una época donde el capitalismo cada vez, nos tiene mas ciegos y mas esclavizados. Con una metodología constitucional Socialista nos boicotean, Salvador Allende, quiza fue el ejemplo mas claro de un intento de socialismo constitucional y fue boicoteado, lo dejo a su criterio. La Revolución Armada segun lo que veo y pienso es la única manera de llegar a la victoria
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por ajuan Dom Mayo 08, 2011 5:14 am

    man_09 escribió:
    ajuan escribió:Bueno deci lo que quieras.Aplica tu marxismo peronista. Yo me quedo con el "marxismo todo poderoso" que es el cierto el que dice Lenin,Marx y Engels.


    Como lo quieras aplicar y como veas vos el "Marxismo" es otra cosa.El sistema se destruye atraves de una Revolucion ¿que dice fidel?.Si el tambien hizo una Revolucion y bien que le va.Mao,Lenin,Fidel ¿que otros ejemplos?

    Un saludo

    Así llego Fidel hace décadas atrás. Pero él mismo reconoce que las armas ya no son viables, que se deben buscar otras formas de llegar a la revolución
    Yo propongo hacerlo de forma constitucional.
    No se puede utilizar la misma metodología que pensó Marx, fue para otra época.
    Pero lo que dices no es marxista camarada.

    Si el capitalismo genera mas capitalismo.Y queres hacer una reforma dentro del capitalismo hacia el socialismo no solo tendras muchisimas trabas,ademas una de esas trabas es un balazo en la cabeza de los fascistas burgueses.

    ¿Porque crees que lo constitucional es la "forma" de hoy?
    Tal vez eso es lo que quieren que pienses.Dia y noche nos dicen que lo de hoy esta bien,que no hace falta violencia,todo con la paz.Anda y preguntale a la esposa de Allende o sus hijos si es posible una manera pacifica.Mira a Chavez es muy anti imperialista pero socialista no es y hacia la iguladad que nosotros aspiramos no se dirije.

    Segui pensando en el Peronismo, aquellos que dicen que aman a los trabajadores pero en la primera de un golpe salen corriendo dejando a todos aca con los fascistas.

    Anda con los peronistas,con los k que son tan empresarios como clarin.Que aunque tengan cosas buenas siempre dentro de un regimen capitalista,pobreza (hay),desigualdad(hay),salud(no hay),etc,etc etc.


    El reformismo es algo asqueroso,es la forma hipocrita de hacerle creer a la gente que puede haber "igualdad,paz,amor,etc" cuando esos reformistas se llenan los bolsillos y se van en helicoptero
    el_pepe
    el_pepe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 37
    Fecha de inscripción : 17/11/2010

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por el_pepe Dom Mayo 08, 2011 7:22 am

    Sí me permiten, opino lo siguiente. Nunca debe olvidarse que una revolución es un acto de violencia e imposición, por lo pronto ya que haremos desaparecer a la burguesia como clase, no podemos esperar que se nos de el poder tan facilmente, en la historia ocurrieron varios hechos que nos demostraron que no existe una "revolución por decreto". El tema electoral debe ser tratado como un frente de unidad y propaganda para quienes luchamos nos serviria de instaurador de debate en nuestra sociedad y de uniones entres nosotros. Sí llegaramos a meter gente en el poder, estaría muy bueno, nos serviria. Pero mas de eso no nos otorgarían, solamente un lugar en medio de los lobos, siempre el imperialismo esta observando a sus lacayos y sus diferentes sistemas "Democraticos", siempre esta controlando por medio de sus titere que tanto de democracia es rentable y cuando deja de serlo. Por lo pronto, sí llegaramos por mucho laburo al poder mediante la vía democratica, deberiamos en al momento poner a disposición un ejercito del pueblo que nos asegure poder tomar el poder y defenderlo. Hoy la realidad de mi pais (Argentina) me indica que no es momento de lucha armada, sino de debate y unidad real de toda la izquierda, sea para las elecciones o lo que fuera, primero tenemos que crecer y superar el gran sextarismo que hay. Luego de haber avanzado en ese deber, se evaluara que metodo exige la conyuntura para llegar al PODER.
    Coco_Craken
    Coco_Craken
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 8
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 05/06/2011

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Coco_Craken Lun Jun 06, 2011 1:32 am

    Che pepe, fijate que Chavez formo toda una estructura de comunicación por radio de onda corta "por las dudas" manejada por jóvenes militantes, ya que en el golpe que le hicieron uno de los problemas para responder rápidamente (aunque igual lo hicieron) fue la comunicación. El tipo tiene a la masa conectada sin depender de medios de alta tecnología.. Si, hay violencia, pero desde la "democracia" se pueden arbitrar medios para contrarrestarla. O lo que pasó en Ecuador también es buen ejemplo.

    Y Ajuan, decime, ¿donde esta la revolución de Lenin ahora?

    La revolución, es un hecho político, igual que la guerra, igual que la violencia. Ahora, me pregunto yo, ¿que hay detrás de un hecho político? Una subjetividad que lo sustenta, lo justifica, y lo lleva a cabo. Fidel plantea que lo que hay que hacer es crear esa subjetividad, dar la "batalla de ideas" en sus palabras.

    Nuestro objetivo debería ser ese, los pasos para concretar la toma del poder vienen después, cuando se genero esa subjetividad. ¿O vas a obligar a todo el pueblo a tomar las armas, porque "así dijo Marx" que se hacía?

    Mirá lo que le pasó al Che en Bolivia.. La subjetividad en contados casos se genera en una guerra de guerrillas, que es a lo máximo que podemos aspirar (o así sería en un principio) en estos días pensando en la vía militar.

    Creo que la "vía democrática" no es lo que ustedes creen que es.. Me parece que lo que en realidad se busca es generar la masa critica necesaria para torcer el brazo de los grupos hegemónicos y así ganar uno mismo la hegemonía. En realidad sigue siendo una guerra, pero con otras armas y métodos, esa es a mi entender, la "vía democrática".

    No confundan la vía democrática con el reformismo hecho y derecho, la diferencia es el fin estratégico.

    Y la verdad, no creo que Nuevo Encuentro sea el socialismo del siglo XXI. Pero si creo que puede ser parte de una política de alianzas acertada, que nos de aire para poder dar otros debates, desde otra posición y salir de una vez por todas de la testimonialidad. Modificando de a poco, y como antes de la mayoría de las revoluciones "violentas" se hizo, la subjetividad de la sociedad, reemplazando conceptos, cambiando el "sentido común", en pocas palabras, ganando la hegemonía de las masas.

    Vamos muchachos ¡un poco de coyuntura no viene mal!

    Mientras tengamos nuestro fin estratégico claro y actuemos en consecuencia, vamos bien.

    Pepe, lamento decirte que la unidad de la izquierda no es posible, muchos siguen concibiendo la revolución dentro del marco del partido único, masivo, básicamente, ¡soviético!

    PD: Parece que hay muchos de los míos por acá.. ¡Que bueno encontrar camaradas!

    Un saludo camaradas !

    ¡Hasta la Victoria!
    ¡Siempre!
    elsoviet13
    elsoviet13
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 35
    Reputación : 47
    Fecha de inscripción : 26/05/2011
    Edad : 26
    Localización : buenos aires, argentina

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por elsoviet13 Dom Jun 19, 2011 11:51 pm

    el sueño comunista puede estar cerca pero si eligen al holigarca de macri que es mas capitalista que ee.uu entro en duda
    ajuan
    ajuan
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 9382
    Reputación : 11102
    Fecha de inscripción : 09/05/2010
    Localización : Latinoamerica

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por ajuan Lun Jun 20, 2011 3:29 am

    elsoviet13 escribió:el sueño comunista puede estar cerca pero si eligen al holigarca de macri que es mas capitalista que ee.uu entro en duda
    Oligarca se escribe sin H.Ademas ¿cerca? De donde? Yo no lo veo ni cerca.Hace falta mucho trabajo y esfuerzo.

    Las razones son claras:
    • EEUU y Argentina :Tiene relaciones bastante buenas.Alaban a EEUU "indirectamente"

    • Empresas privadas vienen a Argentina (destruyendo el medio ambiente,explotando,etc)

    • Insultan a Stalin sus medios hegemonicos (6,7,8 y Duro de Domar).Aveces se les escapa un comentario trosko e insultan disciendo "Si en la dictadura de Stalin lo hacian,Troski esta mas a la izquierda que Lenin,etc".Comentarios idiotas.

    • Explotacion en Argentina es enormemente elevada.

    La burocracia,Ministerios y Presidentes ganan un sueldo elevado que un trabajador(precio medio) no puede llegar a alcanzar en dos meses.


    Asi puedo seguir un largo rato.No hablo que este gobierno burgues sea peor o igual que el anterior justamente ES IGUAL.

    ¿A cambiado algo importante en el Pais? Si diran los k Los medios,los DDHH,Notebook para secundaria.¡Claro! Tienen razon,fueron avances estupendos pero ¿acaso no falto tambien? Disminucion de pobreza,explotacion infatil,empresas privadas afuera,igualdad de oportunidades,viviendas dignas,etc.

    OHhhh no camaradas no lo puedo afirmar a eso ya que no se ha avanzado nada.Puras mentiras escucho de la burguesia K,puras mentiras de ambos bandos Clarin y los K ¿Saben porque? !Porque son exactamente lo mismo¡.

    El problema es que los que gobiernan son de derecha y los que dan la cara en los medios su mayoria son de (centro)Izquierda, trokista o peronistas montoneros.


    Es facil hacerse pasar por izquierda y gobernar por la derecha.Es es lo que hace este gobierno.¿Socialismo en Argentina?
    Lejos.
    Marxismo
    Lejos
    Leninismo
    Lejos

    Contenido patrocinado

    Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese) Empty Re: Soñando la Argentina socialista... cada día mas cerca (le pese a quien le pese)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb Abr 27, 2024 3:12 pm