hola a todos. soy de argentina, de salta, al norte del país. con todo respeto a la opinión de cada uno, más allá de los insultos (como es típico de este país) al que piensa distinto, la historia del comunismo o socialismo en argentina está muy lejos de poder ser. las continuas separeciones de los afiliados, armar frentes con politicos de "conocida" trayectoria con cosas que no se pueden tolerar. me pregunto en que queda el pcr y la ccc a nivel nacional (y en salta el mst) con la candidatura de pino solanas a la presidencia, si él mismo dice ser peronista
lo que tendria que hacer la izquierda en argentina es dejar de lado los "títulos": stanlinistas, leninistas, trostkystas; aunque si bien son bases importantes en las ideas de cada uno, lo que se necesita es aunar fuerzas si queremos ver a nuestros país comunista (o socialista). obvio que es una tarea dura y difícil pero en nosotros está querer lograr ese cambio radical, que mediante la lucha armeda ya no es posoble en la actualidad. menois aún en argentina, cuando venimos de una dictadura, pensada desde eeuu, de muertes y desaparecidos, que lo único que haría sería revivir esos momentos muy duros vividos en el país.
con respecto al kirchnerismo, me parece que sí hicieron cosas que cambiaron para bien al país: la ley de medios, estatización de aerolíneas, la asignación por hijo y por embarazo a partir de los 3 meses, juicio a los represores, torturadores y apropiadores del último golpe militar, el "futbol para todos", las netbooks para las escuelas públicas. si bien para algunas personas estas netbooks no pueden cambiar al país, es por que no vieron las caritas de los nenes y nenas el recibirlas y agarrarlas fuertes y saber que por fin alguien, sea gobierno nacional o provincial, les entrega algo para sus estudios y que están un poco más cerca de la "gran cuidad"; digo esto por que estuve en una de esas entregas.
obviamente que estos cambios llevan tiempo, no se hacen de un día para otro, nada se consigue por magia, todo depende de la participación; pero criticar por el solo hecho de que lo hace otro partido politíco al que yo no adhiero, eso habla de lo poco que puede llegar uno a apreciar las cosas que pueden cambiarle la vida al que está al lado. sin olvidarno del vergonzoso apoyo a la 125 de algunos partidos de izquierda y el famoso "el campo somos todos" cuando en todas esas manifestaciones no había un sólo peón, sino los dueños de las grandes fincas y plantaciones en sus 4x4 último modelo.
disculpas por haber hecho un texto tan largo..a los q lo lean gracias
y en nosotros está el cambio