Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Eric Hobsbaw opiniones.

    Pinya
    Pinya
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 193
    Reputación : 215
    Fecha de inscripción : 12/01/2011

    Eric Hobsbaw opiniones.  Empty Eric Hobsbaw opiniones.

    Mensaje por Pinya Mar Mar 22, 2011 6:18 pm

    Hola,me gustaría saber que opinión se tiene, no ya sobre él, sino sobre su obra si alguien la ha leido y que tal le ha parecido. Ya se que se pasó al eurocomunismo y es revisionista, pero bueno tal vez tenga alguna obra potable independientemente de que se esté o no deacuerdo con él.

    Saludos.
    Chapaev
    Chapaev
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2850
    Reputación : 3434
    Fecha de inscripción : 28/04/2010

    Eric Hobsbaw opiniones.  Empty Re: Eric Hobsbaw opiniones.

    Mensaje por Chapaev Mar Mar 22, 2011 8:39 pm

    Su obra "Historia del sigloXX" corto como dice el, 1914-1989 creo que se debe leer. Algunas subjetividades, rechinan, pero fue testigo con conciencia y sus comentario sobre Trosky u Orwell situados en el contexto historico de le época en la que vivieron, son clarificadores sobre su uso posterior como metralla entre la clase obrera..

    Su descripcion del componente internacionalista y rojo, de los judios de antes de la guerra me hizo reflexionar sobre las consecuencias del genocidio judio y comunista para la lucha de clases, ocultando la generalizacion del primero el caracter de ataque de clase que tuvo el holocausto.

      Fecha y hora actual: Mar Mayo 07, 2024 1:44 pm