Clarin,un diario,un negocio y muchas mentiras
stefanos666- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 652
- Mensaje n°26
Re: Clarin,un diario,un negocio y muchas mentiras
Los imperios mierdiaticos de latinoamerica
Aelito- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 709
- Mensaje n°27
LiberArce92 escribió:y te la podés meter bien en lo único que tenés rojo.
JAJAJAJAJAJA. Saludos.
Aelito- Revolucionario/a
- Mensaje n°28
Fran-PRT escribió:Aelito escribió:Fran-PRT escribió:Rodimtsev escribió:pedrocasca escribió:
RESUMEN:
...un comunismo que se centre en la lucha por reformas sociales y no en la conquista del poder político.
Revisionismo-liquidacionismo.
Saludos.
Concuerdo con usted camarada
Esto es lo que no me cierra nunca de vos, en un thread del subforo Tribuna de debate te hacés el ultraortodoxo apoyando un comentario que se declara contra el revisionismo y acá en este subforo defendés a un gobierno burgués, un gobierno que pretende crear "burgueses nacionales" como si los pudiese fabricar en un laboratorio, un gobierno que ni siquiera clasifica para ser socialdemócrata, pero en el otro subforo te declarás contra el reformismo. ¡¡¡Un poco de coherencia hermano!!!
Lo que te está tratando de explicar Blood es que tu ¿análisis? de la realidad es que parte de un axioma falso, esto es, creer que hay división de lógicas entre una fracción burguesa (Gobierno y fracción burguesa aliada) y (Clarín y fracción burguesa aliada) esto es muy esquemático por supuesto, pero no le quita verdad, Por tanto para la gilada lo que se muestra es un conflicto (Perón/Lanusse por ej.) pero la característica objetiva de ese conflicto responde a la apropiación de negocios y NO a la superación de esa lógica de negocios por parte de alguna de esas fracciones, tu error es creer que el gobierno personifica alguna especie de superación a la lógica de acumulación/concentración que representa Clarín, cuando en realidad no es más su reemplazo para seguir operando de la misma manera sólo que con otros actores.
Más que ver toda esta parafernalia discursiva interburguesa, lo que realmente tenés que ver son los datos de las tasas rentabilidad, y por consiguiente la tasa de plusvalor y los niveles de concentración y extranjerización de la economía, éstos son los datos duros a los que hay que prestarle atención y no lo que dijo TN o lo que dijo 678, y te pongo un ejemplo Eskenazy (aliado K) puesto por ...Él en Repsol, terminó siendo más parasitario que los propios galllegos. Saludos.
Eso es falso. No es el reemplazo de Clarin, si así fuera en 6-7-8 no se desarticularía el poder mediatico. Y no me refiero al poder de un medio, me refiero al poder de los medios. Al poder mediatico como ente (si ente pudeira ser) Lo que este gobierno a hechos es terminar con la manipuacion mediatica que había en el país. No con un monopolio, sino con la manipulacion. Y saldrán a decir que 6-7-8 manipula, antes de que lo digan, espero que tengan pruebas, sino ahorrenselo.
El proteccionismo, la industrializacion no son cosas malas, sino cosas buenas. Eso se debe apoyar. El crecimiento se debe apoyar. No hay otra discucion que la realidad. Pero si pretendes resolver todo con la disyuntiva proletario-burgues caerás en un error. Porque ese es un aspecto económico, el de las relaciones de produccion. Y una sociedad, tiene muchas dimensiones, el querer plantear un analisis final de toda una sociedad basandose solo en el analisis de una de sus dimensiones ya en un principio es una falsa racionalizacion. Por lo tanto desde ya van mal.
¿¿¿poder mediático como ente??? ¡¡¡Ay hermano!!! Si te escuchara ese tipo que usás como avatar, se cortaría las venas con un rabanito.
¿¿¿lo que este gobierno ha hecho es terminar con la manipulación??? ¡¡¡No hermano!!! La está usando del mismo modo en que la usa Clarín, pero en su propio beneficio. Pero claro, según tus argumentos o sos cómplice o no entendés un carajo de este tema, desde el mismo momento en que me pedís pruebas, las pruebas están al alcance de la vista y de los oídos, no sólo por lo que dicen sino sobretodo por lo que NO dicen, no sólo por los que integran esos cotidianos paneles sino sobretodo por quienes NO lo integran, y esto se verifica completamente sólo al preguntarse ¿hacia dónde está dirigido su discurso? o ¿cuál es el interlocutor con el cual 678 se siente más cómodo? Las respuestas a estas dos preguntas saltan a la vista y para responderlas basta con otra pregunta ¿cuánto hace que no hay gente que los corra verdaderamente por izquierda integrando esos paneles? Y no hablo sólo de gente del PO, hay muchos pensadores de diversas disciplinas académicas muy ligados a otros grupos de izquierda que no están nunca, ni hablemos de delegados sindicales combativos, en fin hay un sinnúmero de sectores que le podrían plantear otro tipo de discusión y remarcarles todas las contradicciones y límites que tiene su "modelo" que tanto defienden, pero claro lo defienden contra (o con interlocutores) que los van a correr por derecha o en todo caso entrarán en disputas siempre dentro de la propia lógica burguesa.
Con respecto a tu segundo párrafo, bueno, es el análisis más antimarxista que hay y me parece que tendrías que darle alguna ojeada al 18 de Brumario... alguna vez, ahí vas a encontrar lo que según Marx le espera siempre al proletariado cada vez que basa su política en ser furgón de cola de cualquier fracción burguesa, ese análisis tuyo lo puedo entender de un peronista, pero de alguien que se hace el M-L en otro subforo y en este me dice que el 'proteccionismo', la 'industrialización' y el 'crecimiento' son buenos así tomados en abstracto, sin analizar esos fenómenos dentro de un contexto social determinado y cómo afecta objetivamene todo eso a la clase trabajadora, me hace siempre preguntar ¿qué es lo que sos vos? ¿qué es lo que realmente defendés?, la sociedad tiene varias dimesiones y aspectos que necesitan ser analizados, la cuestión es en qué dimensión estás parado y en muchos aspectos me parece que vos estás parado en la vereda de enfrente. O sinceramente tengo que pensar que jamás hiciste una lectura profunda de cualquier bibliografía marxista, lo primero que te tendrías que preguntar a vos mismo es quiénes son los que están pagando los costos de este "modelo" y cuáles son lineamientos estratégicos de este "modelo" y en cualquier análisis aunque sea superficial se verá claramente como este modelo apunta a nada más que reemplazar cierta burguesía por otra y por lo visto hasta ahora en muchos aspectos esa "nueva" burguesía en muchos aspectos es peor que la que se pretende reemplazar, ¿de qué le sirve al trabajador si mañana deja de existir Clarín pero su lugar lo ocupan ahora Vila-Manzano y Hadad? ¿de qué le sirve al trabajador si mañana deja de existir Repsol pero su lugar ahora lo ocupa Eskenazy, Bulgheroni o Blaquier? ¿de qué le sirvió al trabajador la recuparación de las AFJP si mañana la ANSES va a ser usada para cubrir los déficits fiscales y de la balanza comercial? ¿de qué la sirvió al trabajador crear una cáscara vacía como ENARSA cuando el pozo más gande lo usufructua la British Petroleum? Y así podría seguir por largo rato. Muchos de los que apoyan a este gobierno están tan manipulados como aquellos a los que manipulaba Clarín para que apoyen al menemato o a la Alianza, cuando veo el juego que hace un canal como C5N un canal hecho con guita de la embajada yanqui que corre siempre al gobierno por derecha cuidadosamente pero que habitualmente apoya al mismo cuando le conviene siempre tratando de no sacar los pies del plato confrontativo con el otro grupo mediático y todo ésto con el beneplácito del la presi porque ella sabe bien que se tiene que apoyar en la otra fracción burguesa, la verdad que no sé que me da más asco.
En fin alias Fran, como decía mi nono ¡que chitrulo que sos!
AnarcComunis- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1730
- Mensaje n°29
Excelente Aelito, simplemente excelente.
LiberArce92- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 958
- Mensaje n°30
Secundo a Anarc.
Fran-PRT- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 703
- Mensaje n°31
LiberArce92 escribió:Fran-PRT escribió:Aelito escribió:Fran-PRT escribió:Rodimtsev escribió:pedrocasca escribió:
RESUMEN:
...un comunismo que se centre en la lucha por reformas sociales y no en la conquista del poder político.
Saludos.
Esto es lo que no me cierra nunca de vos, en un thread del subforo Tribuna de debate te hacés el ultraortodoxo apoyando un comentario que se declara contra el revisionismo y acá en este subforo defendés a un gobierno burgués, un gobierno que pretende crear "burgueses nacionales" como si los pudiese fabricar en un laboratorio, un gobierno que ni siquiera clasifica para ser socialdemócrata, pero en el otro subforo te declarás contra el reformismo. ¡¡¡Un poco de coherencia hermano!!!
Lo que te está tratando de explicar Blood es que tu ¿análisis? de la realidad es que parte de un axioma falso, esto es, creer que hay división de lógicas entre una fracción burguesa (Gobierno y fracción burguesa aliada) y (Clarín y fracción burguesa aliada) esto es muy esquemático por supuesto, pero no le quita verdad, Por tanto para la gilada lo que se muestra es un conflicto (Perón/Lanusse por ej.) pero la característica objetiva de ese conflicto responde a la apropiación de negocios y NO a la superación de esa lógica de negocios por parte de alguna de esas fracciones, tu error es creer que el gobierno personifica alguna especie de superación a la lógica de acumulación/concentración que representa Clarín, cuando en realidad no es más su reemplazo para seguir operando de la misma manera sólo que con otros actores.
Más que ver toda esta parafernalia discursiva interburguesa, lo que realmente tenés que ver son los datos de las tasas rentabilidad, y por consiguiente la tasa de plusvalor y los niveles de concentración y extranjerización de la economía, éstos son los datos duros a los que hay que prestarle atención y no lo que dijo TN o lo que dijo 678, y te pongo un ejemplo Eskenazy (aliado K) puesto por ...Él en Repsol, terminó siendo más parasitario que los propios galllegos. Saludos.
Eso es falso. No es el reemplazo de Clarin, si así fuera en 6-7-8 no se desarticularía el poder mediatico. Y no me refiero al poder de un medio, me refiero al poder de los medios. Al poder mediatico como ente (si ente pudeira ser) Lo que este gobierno a hechos es terminar con la manipuacion mediatica que había en el país. No con un monopolio, sino con la manipulacion. Y saldrán a decir que 6-7-8 manipula, antes de que lo digan, espero que tengan pruebas, sino ahorrenselo.
El proteccionismo, la industrializacion no son cosas malas, sino cosas buenas. Eso se debe apoyar. El crecimiento se debe apoyar. No hay otra discucion que la realidad. Pero si pretendes resolver todo con la disyuntiva proletario-burgues caerás en un error. Porque ese es un aspecto económico, el de las relaciones de produccion. Y una sociedad, tiene muchas dimensiones, el querer plantear un analisis final de toda una sociedad basandose solo en el analisis de una de sus dimensiones ya en un principio es una falsa racionalizacion. Por lo tanto desde ya van mal.
¿Es mejor el grupo 23, que es igual de corporativo que Clarín, y aún más manipulador?
¿Qué industrialización? El argumento pedorro que tienen los cipayos como vos para defender la megaminería trasnacional es que no podemos extraer el material nosotros solos (ergo, no tenemos industria minera propia). Tenemos reservas de gas, pero no tenemos la infraestructura para extraerlo, así que dejamos que se queme y dependemos de Bolivia, que sí tiene dicha infraestructura. La única "industrialización" que se hizo es para fabricar celulares boludos en Tierra del Fuego, y te la podés meter bien el lo único que tenés rojo. El proteccionismo aplicado, por muy "transgresor" que sea Moreno, no busca detener los aumentos, que atacan al salario real de los trabajadores, mientras que en Venezuela sí se reduce la inflación, así que también te lo podés meter en la franja. ¿El "crecimiento" a base de commodities de soja se debe apoyar? Me nefrega. Con ese criterio, también estaría bien el aplaudirle el "crecimiento económico" al menemismo. Tu discurso es de la derecha neoliberal.
Así que, beso en la cola.
Esbirro, CN23 no es corporativo y es mucho menos manipulador que Clarin, pero bueno es inutil pedirte a vos que demuestres alguna afirmación que haces.
Alguna vez me escuchaste defender la mineria? Falacia ad hominem y van esbirro.
Se fabrican muchas cosas en la Argentina,http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C6125-industria-record-en-2010.php toma eso no te lo mostro clarin!!
Records de turismo y de comercio historicos con crecimiento record historico y vos dices que estan afectados los bolsillos de los trabajadores segui repitiendo el discurso de macri, de narvaez dualde y $anata.
Demostrame que el crecimiento es solo a partir de la soja, dale, teens argumentos? Te doy tiempo a que te den letra esbirro, te espero.
- Mensaje n°32
Aelito escribió:Fran-PRT escribió:Aelito escribió:Fran-PRT escribió:Rodimtsev escribió:pedrocasca escribió:
RESUMEN:
Saludos.
¿¿¿poder mediático como ente??? ¡¡¡Ay hermano!!! Si te escuchara ese tipo que usás como avatar, se cortaría las venas con un rabanito.
¿¿¿lo que este gobierno ha hecho es terminar con la manipulación??? ¡¡¡No hermano!!! La está usando del mismo modo en que la usa Clarín, pero en su propio beneficio. Pero claro, según tus argumentos o sos cómplice o no entendés un carajo de este tema, desde el mismo momento en que me pedís pruebas, las pruebas están al alcance de la vista y de los oídos, no sólo por lo que dicen sino sobretodo por lo que NO dicen, no sólo por los que integran esos cotidianos paneles sino sobretodo por quienes NO lo integran, y esto se verifica completamente sólo al preguntarse ¿hacia dónde está dirigido su discurso? o ¿cuál es el interlocutor con el cual 678 se siente más cómodo? Las respuestas a estas dos preguntas saltan a la vista y para responderlas basta con otra pregunta ¿cuánto hace que no hay gente que los corra verdaderamente por izquierda integrando esos paneles? Y no hablo sólo de gente del PO, hay muchos pensadores de diversas disciplinas académicas muy ligados a otros grupos de izquierda que no están nunca, ni hablemos de delegados sindicales combativos, en fin hay un sinnúmero de sectores que le podrían plantear otro tipo de discusión y remarcarles todas las contradicciones y límites que tiene su "modelo" que tanto defienden, pero claro lo defienden contra (o con interlocutores) que los van a correr por derecha o en todo caso entrarán en disputas siempre dentro de la propia lógica burguesa.
Con respecto a tu segundo párrafo, bueno, es el análisis más antimarxista que hay y me parece que tendrías que darle alguna ojeada al 18 de Brumario... alguna vez, ahí vas a encontrar lo que según Marx le espera siempre al proletariado cada vez que basa su política en ser furgón de cola de cualquier fracción burguesa, ese análisis tuyo lo puedo entender de un peronista, pero de alguien que se hace el M-L en otro subforo y en este me dice que el 'proteccionismo', la 'industrialización' y el 'crecimiento' son buenos así tomados en abstracto, sin analizar esos fenómenos dentro de un contexto social determinado y cómo afecta objetivamene todo eso a la clase trabajadora, me hace siempre preguntar ¿qué es lo que sos vos? ¿qué es lo que realmente defendés?, la sociedad tiene varias dimesiones y aspectos que necesitan ser analizados, la cuestión es en qué dimensión estás parado y en muchos aspectos me parece que vos estás parado en la vereda de enfrente. O sinceramente tengo que pensar que jamás hiciste una lectura profunda de cualquier bibliografía marxista, lo primero que te tendrías que preguntar a vos mismo es quiénes son los que están pagando los costos de este "modelo" y cuáles son lineamientos estratégicos de este "modelo" y en cualquier análisis aunque sea superficial se verá claramente como este modelo apunta a nada más que reemplazar cierta burguesía por otra y por lo visto hasta ahora en muchos aspectos esa "nueva" burguesía en muchos aspectos es peor que la que se pretende reemplazar, ¿de qué le sirve al trabajador si mañana deja de existir Clarín pero su lugar lo ocupan ahora Vila-Manzano y Hadad? ¿de qué le sirve al trabajador si mañana deja de existir Repsol pero su lugar ahora lo ocupa Eskenazy, Bulgheroni o Blaquier? ¿de qué le sirvió al trabajador la recuparación de las AFJP si mañana la ANSES va a ser usada para cubrir los déficits fiscales y de la balanza comercial? ¿de qué la sirvió al trabajador crear una cáscara vacía como ENARSA cuando el pozo más gande lo usufructua la British Petroleum? Y así podría seguir por largo rato. Muchos de los que apoyan a este gobierno están tan manipulados como aquellos a los que manipulaba Clarín para que apoyen al menemato o a la Alianza, cuando veo el juego que hace un canal como C5N un canal hecho con guita de la embajada yanqui que corre siempre al gobierno por derecha cuidadosamente pero que habitualmente apoya al mismo cuando le conviene siempre tratando de no sacar los pies del plato confrontativo con el otro grupo mediático y todo ésto con el beneplácito del la presi porque ella sabe bien que se tiene que apoyar en la otra fracción burguesa, la verdad que no sé que me da más asco.
En fin alias Fran, como decía mi nono ¡que chitrulo que sos!
Luego te dije que no era ente, vos terminaste la primaria? digo porque no tienes comprension de texto
Sabía que no desmotrarias que 6-7-8 manipula con ningun ejemplo, porque no existe. Ahora yo te pregunto, si 6-7-8 afirma ser partidario del gobierno, vos sabes que va a hablar bien, no es un noticiero, es un programa de television. Criticale algo a vision 7 si quieres (si es que existe algo para criticarle digo) Pero nunca veras una mentira en 6-7-8, tal vez alguna que otra impresicion irrelevante o algun defecto propio de una defensa apasionada del modelo, pero no una mentira ni una tergiversacion, Y sino, como digo, prueben. Clarin en cambio si miente y es burgues, pero hay algunos a los que eso les chupa un huevo.
Rsponde esta pregunta ¿Industrializar un país es bueno o malo? Nadie en este foro se atreverá a decir que es malo. Eso es real, no es falso. Y el hecho de apoyar eso no implica que uno no sea marxista. Ahora, una vez con ese dato, se baraja dentro de un analisis, no lo excluyes como haces vos.
Porque afirmas que es peor que la que ya esta? Eso no lo sabes en todo caso, pero necesitas usar esa falacia para darle mas fuerza a tu argumento, porque en alguna forma sabes que tu analisis es pobre. Y creo que sos un buen tipo, por eso trataré de no putearte e ignorar tu acusacion de que estoy en la vereda de en frente.
Los costos del modelo, no los paga nadie.
Dices que otros reemplazaran a clarin, no, porque para algo se legislo la ley de medios, para que nadie los reemplaze. Ves como cambian las cosas? El analisis del espectro mediatico también debe entrar en el enfoque marxista, no puedes juzgar todo desde una sola categoría de analisis.
La AFJP robaba a los jubilados, la ANSES es el Estado. Cambia todo,no es lo mismo. Una es el pueblo, la otra era la burguesia. Con la ANSES se recauda aporte de todas las clases sociales, y se reparte de ahí, además tiene acciones de los burgueses que ahora son para el pueblo. Cambia todo ves?
C5N está en contra del gobierno, eso deberias saberlo, si alguna vez viste el canal.
Los trabajadores han logrado un bienestar que en la Argentina solo tiene un antecedente, los gobiernos de Peron. Y se va por mas, ya YPF es otra victima del modelo. En lo social y cultural se han hecho enormes pasos, en lo politico, gigantes. En lo economico Argentina es muy importante y con peso en el mundo.
Una cosa es ser marxista, otra es ser dogmatico, no te confundas.
Usas muchas falacias de hombre de paja, yo analizo las dimensiones sociales dentro del contexto social, vos no lo haces. Esto es Argentina siglo XXI, no europa siglo XIX. Otra cosa, yo me fijo como afecta al trabajador, desde una perspectiva mas hayá de la económica, pero aún cuando vos lo haces desde esa perspectiva, partes de falsas premisas. En la lucha proletariado/burgues el trabajador a dado pasos enormes, por lo tanto retrocedió la burguesía. Eso es bueno o malo? Eso en abstracto pregunto, eso es bueno, nadie se atreverá a decir que es malo.
Entonces partiendo de que eso es bueno, deducimos que su causa es el gobierno actual. Y si decimos también que en lo politico, la sociedad está mas politizada que antes y la juventud milita mas que antes, es bueno o malo? Es bueno. Deducimos que es debido a la politica de manejo de la super estructura ideologica del gobierno, que tiende incluso a liberarlos de esa super estructura, porque forma pensamiento critico.
Si ambos avances son obra del gobierno, deben de estar relacionados no? Pues si así es, ambas cosas son buenas para los trabajadores. Y en ambos puntos retrocedió la burguesía.
Esto no es una revolución, es HOY POR HOY lo mejor para el pueblo. Y si no se apoya esto, ganará lo otro, lo que tiene mas fuerza. Porque HOY tiene mas fuerza de volver el pasado (los 90) que el futuro (la revolucion que sucederá algun dia, cercano o lejano). Si vos te cierras en una posicion como esa, terminarás perdiendo.
Apoyo critico es lo que necesita el modelo incluso para crecer, sino como se profundiza? Negandolo? NO LO CREO.
Aelito- Revolucionario/a
- Mensaje n°33
Fran-PRT escribió:Esbirro, CN23 no es corporativo y es mucho menos manipulador que Clarin, pero bueno es inutil pedirte a vos que demuestres alguna afirmación que haces.
Se fabrican muchas cosas en la Argentina,http://www.argentina.ar/_es/economia-y-negocios/C6125-industria-record-en-2010.php toma eso no te lo mostro clarin!!
Records de turismo y de comercio historicos con crecimiento record historico y vos dices que estan afectados los bolsillos de los trabajadores segui repitiendo el discurso de macri, de narvaez dualde y $anata.
Demostrame que el crecimiento es solo a partir de la soja, dale, teens argumentos? Te doy tiempo a que te den letra esbirro, te espero.
Bueno queridito man, por lo menos ya es un logro que hayas vislumbrado algo del uso manipulatorio oficial, por tanto la discusión ahora se reduce según vos a "magnitudes de manipulación" y no a si hay tal manipulación o no. Por tanto cuando escribís $anata, también tendrías que escribir $andra Ru$$o, o ¿crees que la runfla de 678 manipula ad honorem?
Y la verdad no sé que significa para vos corporación, ¿me lo podrías definir? Porque si uno empieza a sumar medios oficilistas, tranquilamente podría describir a una corporación.
Con respecto a discursos repetidos de Macri, me parece atinado recordarte que fue el gobierno nacional el que aprobó y promulgó una ley que bien podría haber sido creada por el PRO como la ley "antiterrorista". Saludos.
Aelito- Revolucionario/a
- Mensaje n°34
Fran-PRT escribió:
Luego te dije que no era ente, vos terminaste la primaria? digo porque no tienes comprension de texto
Sabía que no desmotrarias que 6-7-8 manipula con ningun ejemplo, porque no existe. Ahora yo te pregunto, si 6-7-8 afirma ser partidario del gobierno, vos sabes que va a hablar bien, no es un noticiero, es un programa de television. Criticale algo a vision 7 si quieres (si es que existe algo para criticarle digo) Pero nunca veras una mentira en 6-7-8, tal vez alguna que otra impresicion irrelevante o algun defecto propio de una defensa apasionada del modelo, pero no una mentira ni una tergiversacion, Y sino, como digo, prueben. Clarin en cambio si miente y es burgues, pero hay algunos a los que eso les chupa un huevo.
Rsponde esta pregunta ¿Industrializar un país es bueno o malo? Nadie en este foro se atreverá a decir que es malo. Eso es real, no es falso. Y el hecho de apoyar eso no implica que uno no sea marxista. Ahora, una vez con ese dato, se baraja dentro de un analisis, no lo excluyes como haces vos.
Porque afirmas que es peor que la que ya esta? Eso no lo sabes en todo caso, pero necesitas usar esa falacia para darle mas fuerza a tu argumento, porque en alguna forma sabes que tu analisis es pobre. Y creo que sos un buen tipo, por eso trataré de no putearte e ignorar tu acusacion de que estoy en la vereda de en frente.
Los costos del modelo, no los paga nadie.
Dices que otros reemplazaran a clarin, no, porque para algo se legislo la ley de medios, para que nadie los reemplaze. Ves como cambian las cosas? El analisis del espectro mediatico también debe entrar en el enfoque marxista, no puedes juzgar todo desde una sola categoría de analisis.
La AFJP robaba a los jubilados, la ANSES es el Estado. Cambia todo,no es lo mismo. Una es el pueblo, la otra era la burguesia. Con la ANSES se recauda aporte de todas las clases sociales, y se reparte de ahí, además tiene acciones de los burgueses que ahora son para el pueblo. Cambia todo ves?
C5N está en contra del gobierno, eso deberias saberlo, si alguna vez viste el canal.
Los trabajadores han logrado un bienestar que en la Argentina solo tiene un antecedente, los gobiernos de Peron. Y se va por mas, ya YPF es otra victima del modelo. En lo social y cultural se han hecho enormes pasos, en lo politico, gigantes. En lo economico Argentina es muy importante y con peso en el mundo.
Una cosa es ser marxista, otra es ser dogmatico, no te confundas.
Usas muchas falacias de hombre de paja, yo analizo las dimensiones sociales dentro del contexto social, vos no lo haces. Esto es Argentina siglo XXI, no europa siglo XIX. Otra cosa, yo me fijo como afecta al trabajador, desde una perspectiva mas hayá de la económica, pero aún cuando vos lo haces desde esa perspectiva, partes de falsas premisas. En la lucha proletariado/burgues el trabajador a dado pasos enormes, por lo tanto retrocedió la burguesía. Eso es bueno o malo? Eso en abstracto pregunto, eso es bueno, nadie se atreverá a decir que es malo.
Entonces partiendo de que eso es bueno, deducimos que su causa es el gobierno actual. Y si decimos también que en lo politico, la sociedad está mas politizada que antes y la juventud milita mas que antes, es bueno o malo? Es bueno. Deducimos que es debido a la politica de manejo de la super estructura ideologica del gobierno, que tiende incluso a liberarlos de esa super estructura, porque forma pensamiento critico.
Si ambos avances son obra del gobierno, deben de estar relacionados no? Pues si así es, ambas cosas son buenas para los trabajadores. Y en ambos puntos retrocedió la burguesía.
Esto no es una revolución, es HOY POR HOY lo mejor para el pueblo. Y si no se apoya esto, ganará lo otro, lo que tiene mas fuerza. Porque HOY tiene mas fuerza de volver el pasado (los 90) que el futuro (la revolucion que sucederá algun dia, cercano o lejano). Si vos te cierras en una posicion como esa, terminarás perdiendo.
Apoyo critico es lo que necesita el modelo incluso para crecer, sino como se profundiza? Negandolo? NO LO CREO.
Me parece que el problema está en vos no sabés que escribir y no que yo no comprenda el texto, si primero usás la palabra ente y después decís que no sabés si va.
Pero además ya dudo de la utilidad de una discusión con vos desde el momento que me constestás una barbaridad como ésta: "Los costos del modelo no los paga nadie" después de esto creo que no hay nada más que hablar. Algo básico del marxismo es tener en cuenta que la riqueza no cae del cielo, y si las tasa de rentabilidad, o sea toda la guita que vienen juntando con pala y hasta remolcadores, los empresarios a lo largo de estos últimos 9 años, tasas de rentabilidad y cuando digo esto se relaciona directamente con la tasa de explotación como nunca se registraron en toda la historia argentina, lo que debe comprender cualquier marxista es que esa riqueza generada por los trabajadores durante el kirchnerismo se la han apropiado por no decir robado, esos empresarios a los cuales muchos de ellos la presi llama "amigos", si la riqueza se generó esto no redunda en nada en los niveles reales de mejora de la clase trabajadora, y si vos crees que una cuantos retoques en los salarios nominales o unas cuantas políticas asistencialistas y clientelares han "cambiado" la estructura real neoliberal heredada de los 90, entonces se comprende que me contestes que una salvajada "análitica" como decís de que "nadie paga los costos del modelo"
- Esto es parte de un artículo de Julio Gambina sobre la economía argentina y no es del PO:
El problema pasa por la inserción internacional
La esencia del tema es el condicionante de la deuda externa pública y la subordinación del comercio internacional al orden mundial capitalista (en crisis) y al modelo productivo hegemónico.
Argentina se está transformando en plataforma industrial exportadora de ensamblado, junto a la provisión internacional de productos primarios y algo de manufacturas de origen agropecuario. Si las exportaciones industriales suman el 35% del total, las ventas restantes al exterior, del orden del 65% son productos primarios con o sin elaboración, más combustibles y electricidad; mientras que del lado de las importaciones se destaca la compra de bienes de capital y sus accesorios representando el 40% del total, a lo que debemos sumar bienes intermediarios por 29%, imprescindibles para el proceso productivo local, ascendiendo así al 69% de las compras externas, lo que define la dependencia productiva del país.
La Argentina es dependiente en el comercio internacional, no solo por el tipo de producción que genera, sino por la escasa incidencia del país en la fijación de los precios internacionales de la intermediación comercial. El mecanismo de competitividad está dado por la dotación de recursos naturales y la baratura de la fuerza de trabajo con relación a salarios pagados en el capitalismo desarrollado.
Aparece entonces la necesidad de discutir la inserción internacional de la Argentina, no solo por lo que se vende y se compra, sino reconsiderando con qué países se realiza el intercambio.
Es una discusión de inserción internacional, incluso en la coyuntura, pensando en cuáles son los países que denuncian a la Argentina y cuáles los que discuten políticamente las políticas nacionales.
Pensar más allá de la coyuntura
Quizá se requiera ir más allá de un “pensamiento nacional”, para considerar la pertenencia “nuestramericana” de la Argentina, y organizar la producción local articuladamente con la región y el sur del mundo.
Ello supone ir más allá del orden capitalista, al tiempo que se discute y construye otro orden productivo local, regional y mundial.
Buenos Aires, 31 de marzo de 2012
E insisto con lo mismo 'industrialización' tomada así en abstracto no forma parte de cualquier análisis marxista, aunque tu subjetividad te diga que sí lo es, acá nadie discute la 'industrialización' descontextuadamente como sí lo hacés vos, así en abstracto nadie la va a discutir de hecho todos estaríamos de acuerdo, pero como acá tratamos de hacer un análisis marxista no podemos tomar este concepto sin relacionarlo socialmente, preguntándonos industrialización ¿Cómo? ¿para qué? ¿para quién? o sea ¿para beneficiar a quién?. Te pongo otro caso, vos hablás de que el Estado es el pueblo ¿qué pueblo? Es lo mismo que cuando la presi dice yo soy la presidenta de los 40 millones, no señora, o sos la presidenta de los trabajadores o sos una presidenta burguesa más en la larga lista que tenemos, yo no me considero parte del pueblo en donde está incluído un Bulgheroni o un Blaquier.
Y yo no uso falacias, es un dato objetivo el hecho de que Eskenazy terminó siendo más parasitario que Repsol y si no leé la nota del EDI por poner un ej. Pero claro, vos acusás a todos de falacias ad hominen, pero sos vos el que basa todas sus réplicas en una gran falacia ad hominen descartando de plano toda fuente de información que no provenga de las oficialistas.
Aelito- Revolucionario/a
- Mensaje n°35
Fran-PRT escribió:Ernesto Che Guevara: un ejemplo de revolucionario, y un pilar moral del comunismo
Hugo Chavez: un socialista, un revolucionario a su modo, alguien que recupero de verdad el bolivarianismo, y por supuesto que una forma nueva de socialismo, tal vez un poco revisionista, pero sin dudas antiimpierialista y socialista, como no.
Fidel Castro: un gran lider y por ke no filosofo tambien. Lidera la revolucion cubana, y analiza la realidad de un enfoque como diriamos de izquierda.
Stalin: cito a Miguel Hernandez: Ah, compañero Stalin: de un pueblo de mendigos / has hecho un pueblo de hombres que sacuden la frente, / y la cárcel ahuyentan, y prodigan los trigos, / como a un inmenso esfuerzo le cabe: inmensamente.
De los otros no se, de raul me reservo algunas cosas, y de trotsky no hablo par ano armar bardo.
Saludos.
Y vuelvo con este tipo de ejemplos, en otro subforo te hacés el antirevisionista, y encima calificás así la postura de Chávez, me tratás a mí de dogmático, y en cambio yo te digo que ojalá el kirchnerismo al que tanto defendés hubiera hecho acá un 10% de lo que hizo Chávez en Venezuela, por eso insisto con la necesidad de que muestres algo de coherencia en tus posturas.
Yo soy un dogmático en Argentina por oponerme a un gobierno que en todas sus líneas estructurales es un gobierno burgués más, pero vos sos un ortodoxo (aunque a veces pienso que sos sólo un orto) al calificar a Chávez de "un poco revisionista" y en tu propio país defendés al kirchnerismo.
Y te sigo contestando al anterior mensaje, cuando hablé de la desaparición de Clarín no estaba tratando sólo el tema de los monopolios, sino del tema del uso manipulador de la información, por ej. el tema del la reestructuración completa del INTI, no sólo del personal sino también de su política operativa, un tema totalmente ninguneado por los medios oficialistas. Yo no inventé al "obrero minero" que apareció en video conferencia con la presi para hablar en contra de los manifestantes contra la actividad minera.
Con respecto a C5N acá te dejo el link sobre cómo levantaron un programa "molesto" para el oficialismo:
http://www.perfil.com/contenidos/2012/03/14/noticia_0006.html#comentarios
Después seguís con la misma lógica antimarxista de analizar todo como categorías aisladas, tal parece que la dialéctica es ajena a tu estructura cognitiva.
Decís "los trabajadores han mejorado" y por eso la presi está haciendo todo lo que puede para reemplazar a un gordo como Moyano pero que se atreve a correrla por izquierda, y sí, hasta un ex tripleA hoy puede correr por izquierda a este gobierno Nac&Pop, porque claro, el gordo comete el sacrilegio de mostrarle en la cara los verdaderos límites de una política que se dice de los "trabajadores" mientras la presi llama mi "amigo" a De Mendiguren o lo está haciendo "Benito" (por Roggio), entonces te pregunto en un gobierno tan dedicado al "bienestar" de los trabajadores ¿por qué la presi quiere poner a un Caló al frente de la CGT? ¿Por qué el límite a ese "bienestar tiene que ser un 20% en las paritarias? ¿acá no se ve claramente quién paga los costos? mientras los libritos contables de sus "amiguitos" siguen bien cerraditos
Sin tocar temas como el aumento exponencial de la tierra dedicada a soja a lo largo de todo el kirchnerismo, ni de la total dependencia con Brasil de la producción automovilística, estos dos puntos "pilares" de nuestra economía etc.
Y también como marxista, aunque por el nivel teórico de tu argumentos ya descarto que lo seas, debes saber que ciertas mejoras a la clase trabajadora no están dirigidas a su emancipación sino a su mejor control, cuando la presi le decía a ese "obrero minero" "y ¿vos no sos un político no? ¿vos sos sólo un trabajador no?"
faltaba que el zócalo de la TV citara la frase célebre del general "De casa al trabajo y del trabajo a casa"
¡¡¡Combatiendo al capital!!! JAJA Chau mi chitrulín.
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°36
Aelito escribió:
entonces te pregunto en un gobierno tan dedicado al "bienestar" de los trabajadores ¿por qué la presi quiere poner a un Caló al frente de la CGT? ¿Por qué el límite a ese "bienestar tiene que ser un 20% en las paritarias? ¿acá no se ve claramente quién paga los costos? mientras los libritos contables de sus "amiguitos" siguen bien cerraditos
Siempre me dieron por las bolas los K que aclaman a Chavez, pero te dicen que acá no están dadas las condiciones para pedir el mismo tipo de reformas.
Ahora veo que están también los que le critican no avanzar demasiado.
Según 678, programa al que de vez en cuando veo, nosotros eramos los mejores salarios pagos de Latinoamerica, espero que comenten esto, y de como un gobierno con "menor" economía, aumenta un 32% el salario, llevándolo a ser el más alto de A.Latina
http://www.forocomunista.com/t19032-hugo-chavez-aumenta-en-un-3225-por-ciento-el-salario-minimo-en-venezuela
Aelito- Revolucionario/a
- Mensaje n°37
Razion escribió:Aelito escribió:
entonces te pregunto en un gobierno tan dedicado al "bienestar" de los trabajadores ¿por qué la presi quiere poner a un Caló al frente de la CGT? ¿Por qué el límite a ese "bienestar tiene que ser un 20% en las paritarias? ¿acá no se ve claramente quién paga los costos? mientras los libritos contables de sus "amiguitos" siguen bien cerraditos
Siempre me dieron por las bolas los K que aclaman a Chavez, pero te dicen que acá no están dadas las condiciones para pedir el mismo tipo de reformas.
Ahora veo que están también los que le critican no avanzar demasiado.
Según 678, programa al que de vez en cuando veo, nosotros eramos los mejores salarios pagos de Latinoamerica, espero que comenten esto, y de como un gobierno con "menor" economía, aumenta un 32% el salario, llevándolo a ser el más alto de A.Latina
http://www.forocomunista.com/t19032-hugo-chavez-aumenta-en-un-3225-por-ciento-el-salario-minimo-en-venezuela
Lo que remarcás no es más que parte del doble discurso de los K, y ahora me acuerdo cómo en su última visita a este país se vio claramente como Chávez moderó su discurso, es más habló bastante poco, en un momento hasta bromeó, pero dio a entender indirectamente que sino me critican por hablar mucho, y la cuestión del INTI que antes mencioné, tiene directa relación con Venezuela, era un de los pocos institutos del estado nacional que estaba trabajando en muchos emprendimientos productivos con el gobierno de Chávez fuera de la lógica del gran capital, fuera de la lógica empresaria que ahora impone esa turra de Deborah Gorgi, y esto está dicho por el propio Enrique Martínez que era el director del INTI, es un pequeño detalle pero dice mucho, y si me pusiera a hacer la lista de todo lo que no se habla en 678 no termino más y esto también es parte del mecanismo de manipulación que siempre utiliza. Saludos.
- Mensaje n°38
Fran-PRT escribió:LiberArce92 escribió:Fran-PRT escribió:Aelito escribió:Fran-PRT escribió:Rodimtsev escribió:pedrocasca escribió:
RESUMEN:
Saludos.
¿Es mejor el grupo 23, que es igual de corporativo que Clarín, y aún más manipulador?
¿Qué industrialización? El argumento pedorro que tienen los cipayos como vos para defender la megaminería trasnacional es que no podemos extraer el material nosotros solos (ergo, no tenemos industria minera propia). Tenemos reservas de gas, pero no tenemos la infraestructura para extraerlo, así que dejamos que se queme y dependemos de Bolivia, que sí tiene dicha infraestructura. La única "industrialización" que se hizo es para fabricar celulares boludos en Tierra del Fuego, y te la podés meter bien el lo único que tenés rojo. El proteccionismo aplicado, por muy "transgresor" que sea Moreno, no busca detener los aumentos, que atacan al salario real de los trabajadores, mientras que en Venezuela sí se reduce la inflación, así que también te lo podés meter en la franja. ¿El "crecimiento" a base de commodities de soja se debe apoyar? Me nefrega. Con ese criterio, también estaría bien el aplaudirle el "crecimiento económico" al menemismo. Tu discurso es de la derecha neoliberal.
Así que, beso en la cola.
Esbirro, CN23 no es corporativo y es mucho menos manipulador que Clarin, pero bueno es inutil pedirte a vos que demuestres alguna afirmación que haces.
Antes que nada, te quiero felicitar por haber descubierto la palabra esbirro. Muy bueno de parte tuya.
¿Ahora defendés a Szpolsky? ¿En serio no sabés que ese tipo está cagado en guita y chupa guita del Estado para su empresa mediática, pese a que es privada? Lo único que falta es que defiendas a los Vila-Manzano, que hicieron toda su guita en la dictadura para hacer el negocio mediático que tienen ahora. ¿De verdad creés que son mejores que Clarín? ¡Son empresas igual de chupa sangres, solo que también le roban al Estado!
Calzado, manufactura, autitos... ¿Vos no sos muy consciente de lo que fabrica la burguesía nacional brasileña, no? ¿O de la herramienta industrial que tenía la República Democrática Alemana? ¿O del hecho de que Evo si quiere nos deja sin gas porque no tenemos industria para extraer el propio? Eso sí, te felicito por la AUTOCENSURA que realizaste frente al tema minería. Yo cuando algo del gobierno me parece bueno (como la Ley de Medios o la medida anterior que hicieron con las petroleras) lo digo. Esperaría que el pejotismo que se utiliza barniz rojo en sus uñitas hiciera lo mismo cuando está en desacuerdo con las medidas del gobierno.
¿Acaso la inflación no afecta el bolsillo de los trabajadores? Seguramente venís de una familia de la alta burguesía que nunca tomó mate. Negar que la inflación está funcionando como ajuste junto a la quita de subsidios y la negación de pago de planes sociales a las agrupaciones sociales opositoras e incluso al oficialista Movimiento Evita es mezquino. Lo mismo negar que todo el crecimiento fue a base de la exportación sojera. Si no fuese así, entonces el oficialismo no se habría puesto tan nervioso cuando sucedió la sequía. Las retenciones actuales a la soja le permite al kirchnerismo 8 mil millones de dólares por año, es decir, es el sustento principal del modelo. Cae el precio de la soja en esta época que está marcada por el ajuste que se viene, cae el modelo.
Besitos, cipayo.
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°39
Aelito escribió:
Lo que remarcás no es más que parte del doble discurso de los K, y ahora me acuerdo cómo en su última visita a este país se vio claramente como Chávez moderó su discurso, es más habló bastante poco, en un momento hasta bromeó, pero dio a entender indirectamente que sino me critican por hablar mucho, y la cuestión del INTI que antes mencioné, tiene directa relación con Venezuela, era un de los pocos institutos del estado nacional que estaba trabajando en muchos emprendimientos productivos con el gobierno de Chávez fuera de la lógica del gran capital, fuera de la lógica empresaria que ahora impone esa turra de Deborah Gorgi, y esto está dicho por el propio Enrique Martínez que era el director del INTI, es un pequeño detalle pero dice mucho, y si me pusiera a hacer la lista de todo lo que no se habla en 678 no termino más y esto también es parte del mecanismo de manipulación que siempre utiliza. Saludos.
A Martinez lo conozco por haber ido a sus charlas. Por lo menos tiene muy presente la industrialización en origen, y el Estado como agente para permitir la expanción técnica de las economías locales. La semana pasada unos cumpas organizaron una charla con él (a la que no asistí, porque me olvidé), me hubiera gustado preguntarle un par de cosas (la cuestión productiva me interesa mucho).
6-7-8, a mi entender, cayó estrepitosamente cuando fue la muerte de Mariano Ferreyra, y llevó a Moyano para salvarle las papas al oficialismo. Más que doble discurso, pasa a ser perversión. Si ellos quisieran, podrían actuar en vez de como un agente propagandístico, como un agente crítico del gobierno hacia posiciones más de izquierda. Si no lo hicieron es porque Vidz, va por la guita y le importa tres carajos el periodismo crítico. No voy a negar, que cuando se pelea el gobierno con la extrema derecha, toman un caliz izquierdista, y sacan a relucir trapitos al sol de una parte importante de la burguesía transera con la última dictadura, pero con eso solo no hacemos nada.
Saludos.
- Mensaje n°40
Razion escribió:Aelito escribió:
A Martinez lo conozco por haber ido a sus charlas. Por lo menos tiene muy presente la industrialización en origen, y el Estado como agente para permitir la expanción técnica de las economías locales. La semana pasada unos cumpas organizaron una charla con él (a la que no asistí, porque me olvidé), me hubiera gustado preguntarle un par de cosas (la cuestión productiva me interesa mucho).
6-7-8, a mi entender, cayó estrepitosamente cuando fue la muerte de Mariano Ferreyra, y llevó a Moyano para salvarle las papas al oficialismo. Más que doble discurso, pasa a ser perversión. Si ellos quisieran, podrían actuar en vez de como un agente propagandístico, como un agente crítico del gobierno hacia posiciones más de izquierda. Si no lo hicieron es porque Vidz, va por la guita y le importa tres carajos el periodismo crítico. No voy a negar, que cuando se pelea el gobierno con la extrema derecha, toman un caliz izquierdista, y sacan a relucir trapitos al sol de una parte importante de la burguesía transera con la última dictadura, pero con eso solo no hacemos nada.
Saludos.
El tema es que ahora la burguesía transera los vota a ellos. un amigo mío fue fiscal, y le llegaron un montón de sobres que tenían el voto "Cristina-Pinedo". En un momento puede llegar a entenderse el motivo de por qué sectores de izquierda votan a este gobierno, ahora no se entiende.
- Mensaje n°41
Pense que esto no volvería a pasar una vez baneado magoya, pero ahora esta liberarce92 para insultar a mi familia. Ya no le contesto mas a ese usuario.
- Mensaje n°42
Fran-PRT escribió:Pense que esto no volvería a pasar una vez baneado magoya, pero ahora esta liberarce92 para insultar a mi familia. Ya no le contesto mas a ese usuario.
¿Describir la clase social de tu familia es insultarla? A llorar a la iglesia.
Blood- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1284
- Mensaje n°43
Fran-PRT escribió:Pense que esto no volvería a pasar una vez baneado magoya, pero ahora esta liberarce92 para insultar a mi familia. Ya no le contesto mas a ese usuario.
- Mensaje n°44
¿Estas tosco Fran?
Saludos.
Aelito- Revolucionario/a
- Mensaje n°45
No te empecés a hacer la víctima hermano...vos sí podés llamar esbirro a los demás ¿no?
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°46
Aca dejo otro post que habia abierto yo hace tiempo que tiene algunos datos seguramente ya comentados aqui:
http://www.forocomunista.com/t9816-clarinun-diarioun-negocio-y-muchas-mentiras?highlight=clarin
http://www.forocomunista.com/t9816-clarinun-diarioun-negocio-y-muchas-mentiras?highlight=clarin
- Mensaje n°47
ajuan escribió:Aca dejo otro post que habia abierto yo hace tiempo que tiene algunos datos seguramente ya comentados aqui:
Juan vos que sos mas viejo que yo en el Foro.
¿te acordas del mensaje del ex man_09 en donde decia que no se consideraba Marxista?
Veo que ahora cambió de postura.
Saludos.
ajuan- Administrador
- Cantidad de envíos : 9382
- Mensaje n°48
Básicamente nunca cambio de postura ya que para explicar lo que "el ex man_09" hace es bajo la "carcasa comunista" que dice ser, es un peronista fiel a Cristina y sus acciones tanto como las que perjudican a los trabajadores como las que inventa.
Para resumir una frase interesante del mismísimo gran autor :
Pregunta del tema:
¿Se dirige Argentina al Socialismo?
http://www.forocomunista.com/t6403p10-argentina-en-vias-al-socialismo
Pregunta del tema:
Seguramente, este gobierno lo que ha hecho es combatir la desigualdad. También se enfrentó al FMI, al ALCA, a la oligarquía, a las AFJP, al poder real. Por supuesto que si es posible.
stefanos666- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 652
- Mensaje n°49
Aelito- Revolucionario/a
- Mensaje n°50
ajuan escribió:Básicamente nunca cambio de postura ya que para explicar lo que "el ex man_09" hace es bajo la "carcasa comunista" que dice ser, es un peronista fiel a Cristina y sus acciones tanto como las que perjudican a los trabajadores como las que inventa.
Pregunta del tema:
Seguramente, este gobierno lo que ha hecho es combatir la desigualdad. También se enfrentó al FMI, al ALCA, a la oligarquía, a las AFJP, al poder real. Por supuesto que si es posible.
Muy bien ajuan veo que estuviste hurgando por los "Archivos históricos" del foro. Por eso dicen que nadie resiste un archivo y algunos resisten mucho menos que otros.
Y lo de que ex-man_09 sea marxista, es tan cierto como que el compañero Anarco le lleva flores a la tumba de Ramón L. Falcón todas las semanas y reza por su alma.
PD para AnarcComunis: Siento mucho lo de tu jacarandá, eso sí es triste. Saludos.