PequeñoBurgués Pero a ver, estamos comparando Tibet e Iraq
Pues lo estas haciendo tu, no yo. Yo en ningun momento he dicho que es la misma clase de ocupacion, yo he dicho que cuando estadounidenses entran en casa ajena os lamentais. Pero cuando lo hace China, pues es ya liberacion.
los chinos se escudan en un hecho que es que esa región era de pertenencia china
¿Pero que clase de escudo es ese? Yendo con ese razonamiento podemos afirmar que, por ejemplo, Ucrania no tiene derecho a independencia. Como esa region a pertenecido a Rusia durante mucho tiempo, pues los rusos ya tienen derecho a ella. Venga hombre.
¿pero dónde están las inmensas sublevaciones? ¿por qué nunca caló una guerrilla antichina?
¿Y donde hay sublevaciones de los indios del America del Norte? Vamos a ver, no todos tienen una mentalidad kamikaze. Tibetanos y con ayuda del mundo entero (me refiero a ayuda material) no podrian hacer nada a los chinos. Mira recursos humanos. O sea, tienen dos opciones. Estar callados y esperar que se les trate bien, o jugatear a Osama. La seguna opcion no les acerca en absoluto a nada, y encima les puede traer persecucion y represion. Respondete ahora tu solito.
¿por qué mágicamente los tibetanos han incrementado sus niveles de vida de forma alarmante?
¿Por que magicamente los nortamericanos nativos han incrementado su nivel de vida de forma alarmante?
¿No ha sido beneficioso paro muchos afroamericanos que sus antepasados han sido traidos a America del Norte como esclavos?
Etc.
En resumen, baratas frasecitas demagogicas. Hombre, ¡concentrate un poco mas!
Por cierto, me gustaria ver fuentes que cuantifican ese "alarmante" incremento del nivel de vida
Shenin Pero si la ocupación del Tíbet no la hicieron los chinos. El Tíbet lo ocupó Gengis Khan...
¿Y la invasion en la decado de los 50 tambien efectuo Gengis Khan? Longevodo tio ese
¿dónde están los movimientos de insurrección popular en Tíbet? Los talibanes nada tienen, salvo sus cultivos de opio, y en cambio son capaces de reunir a más personas para su guerrilla
No todos tienen una mentalidad medieval y un desprecio a vida maximo (terroristas). Ademas si los talibanes hacen atentados, no tienen mucho que perder. Tibetanos, por el contrario, si. Represion. ¿Te suena de algo?
A de otra manera, ¿tienen alguna posibilidad los tibetanos de acercarse con unos atentandos/insurreciones a la independencia? ¿Traen dichas accion la posibilidad de represion contra los tibetanos? Respondete tu mismito.
Agitación Quienes tienen que pedir perdón son quienes vienen a este foro a insultar nuestra inteligencia diciendo que Iraq y el Tibet es lo mismo.
¿Ser inteligente no implica saber leer con entendimiento?
NSV Liit Aquí no hay debate, hay una persona que dice una tontería sin ninguna base solo por llevar la contraria, sin ánimo de aportar nada. Y que además insulta a algunos compañaeros al hablar del "nivel de hipocresía de algunos".
Eso es la famosa hipocresia. Lo que no comparto, no tiene base. Lo que si, es una argumento bien argumentado.
-----------
Respecto a sistema medieval tibetano. Mirad, yo en ningun lugar he dicho que no eran atrasad respecto al entorno. Pero eso que eran no justifica la ocupacion. Habia una vez un tal debate en Francia (siglo XIX o XX), en plena fiebre de colonizacion, y un politico ha dicho que el hombre blanco tiene el deber de expandir la civilizacion europa (es decir, colonizar) para que todos esos pueblos atrasados y sin cultura pudiesen conocer al desarollo.
Mas o menos eso ha dicho. Ahora bien, ¿el mayor desarollo de los paises colonizadores justificaba realmente dicha colonizacion?
P.S
Caenorhabditis Cualquiera que empiece su discurso insultando pierde el debate. Cualquiera que insulte le resta credibilidad a sus palabras, y a su persona.
Es bien saber que hay por aqui personas con una cultura personal alta. Se puede estar de acuerdo o discrepar, pero nunca se puede faltar al respeto a la otra persona.
Pero bueno, eso es de gente civilizada, y desgradaciamente algunos, al parecer, no tienen mucho que ver con cultura como tal.