Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Las FARC.

    Sondeo

    Que piensas de las FARC??

    [ 134 ]
    Las FARC. - Página 6 Bar_left39%Las FARC. - Página 6 Bar_right [39%] 
    [ 30 ]
    Las FARC. - Página 6 Bar_left9%Las FARC. - Página 6 Bar_right [9%] 
    [ 56 ]
    Las FARC. - Página 6 Bar_left16%Las FARC. - Página 6 Bar_right [16%] 
    [ 115 ]
    Las FARC. - Página 6 Bar_left33%Las FARC. - Página 6 Bar_right [33%] 
    [ 12 ]
    Las FARC. - Página 6 Bar_left3%Las FARC. - Página 6 Bar_right [3%] 

    Votos Totales: 347
    Garcievich
    Garcievich
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 70
    Reputación : 81
    Fecha de inscripción : 09/09/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Garcievich Mar Sep 21, 2010 11:17 pm

    ¿Cuantos hilos piensas crear para echar mierda sobre la gran guerrilla de las FARC-EP, y para hablar de un movimiento que solo tu tienes constancia?


    Cita que es perfecta para la ocasión: "La revoluciòn no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella"
    Leonardo Ilych
    Leonardo Ilych
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 30
    Localización : Moscu, URSS

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Leonardo Ilych Miér Sep 22, 2010 3:32 am

    bueno pues como no ser grosero, lo primero es lo del movimiento con el que tengo contacto no pues simple la critica siempre es factible pero no puedo revelar el nombre del movimiento por cuestienes de seguridad, creare hilos cuan la gana me de avasto si no es de su gusto bien pueden sacarme del foro, lo unico que intento es luchar por la revolucion en mi pais, ademas ustedes que hablan de "La revoluciòn no se lleva en la boca para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella" cuando se la pasan pegados al computador criticando los intentos para que personas como nosotros creemos acciones de cambios es decir me parece patetico, ustedes que hablan de morir por la revolucion son patrañas y fachadas para esconder su ifantil miedo a luchar por la revolucion.

    Hablan de que mantengo cagandome en las FARC-EP acaso es que ustedes han militado en la gloriosa guerrilla para que vengan a desmentir que son narcoguerrillas, por favor uno habla de lo que conoce, no difama de lo que no sabe, si hablo de la guerrilla es por que yo he estado en la guerrilla y se como funciona el sistema en la guerrilla ahora si no les gusta el tema bien pueden seguir criticando, me importa y vale minimo lo que ustedes digan a eso llaman luchar por la causa estan siendo mas entes revisionistas que facciones revolucionarias.

    Lo de los medios de comunicacion no es mentira si dicen mucha mierda de las FARC, pero si dispongo un tema de discucion sobre que las FARC son narco guerrillas es por que se de lo que estoy hablando ves, ahora si son guerrillas marxistas leninistas pero dentro del mismo movimiento, se infiltro el factor de la corrupcion donde por medio de la delincuencia se le quiere sacar ganancia al movimiento, y eso no deja que la famosa guerra popular no avance, aunque no creo ni que exista en mi pais, les propongo una cosa amigos revisionistas y criticos baratos mas bien propongan proyectos que sirvan para la revolucion no se dediquen a criticar los intentos de que otros, traten de cambiar el panorama.

    saludos y sin rencores

    :sovflag: :marx: :engels: :lenin :stalin: :sovflag:
    Leonardo Ilych
    Leonardo Ilych
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 43
    Reputación : 87
    Fecha de inscripción : 15/09/2010
    Edad : 30
    Localización : Moscu, URSS

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Leonardo Ilych Miér Sep 22, 2010 3:36 am

    Ademas nunca dije que las guerrillas en un principio no lucharon por el pueblo, pero son otros tiempos y se han desviado del camino punto.
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Dzerjinskii Miér Sep 22, 2010 2:08 pm

    Ya saben que soy crítico del foquismo sea en su verción urbana o rural. Y aunque me enfurece ver la noticias de guerilleros de la FARC muertos por el narcogobierno colonbiano, se que es muy factible que en las decadas que lleva el movimieto gerrillero en Colombia el "pracmatismo" ante las necesidades de lucha y las duras condiciones que han tenido que soportar hayan dado lugar a lo que descrive Leonardo Ilych. De hecho creo que si hoy no hay posivilidades para que un partido ML pueda desarrollarce en colombia es porque el movimiento guerillero es la escusa para que se mantenga el Estado militarizado permanente en ese pais. Es verdad tambien que las treguas y los supuestos indultos siempre fueron trampas puesta por el gobierno. Pero creo que de alguna forma hay que privar a la reacción de la escusa del "terrorismo" y concentrar la militancia en el trabajo de zapa en las ciudades. Sin la escusa y el miedo que genera la guerra continua contra la guerrilla la burguesia colombiana estaría obligada a gobernar con regimenes menos "intransigentes" la crisis economica haria lo suyo y hasta quizas se consoliden fuerzas socialdemocratas o populistas que generen mejores condiciones para la militancia. La guerra contra la guerrilla tambien sirve de escusa para enfrentar a colombianos con venzolanos y ecuatorianos, es foco de la desestavilización y todo esto logra desviar la antención de los verdaderos intereces de los pueblos latinoameticanos. Es atizar nuevamente los nacionalismos que solo sirven para enfrentar a los pueblos por intereces de burgueses locales asociados a distintos bloques imperialistas.
    Como sea la situación es grave.
    leooonidas
    leooonidas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 835
    Reputación : 1068
    Fecha de inscripción : 12/08/2010
    Edad : 38

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por leooonidas Miér Sep 22, 2010 3:43 pm

    Dzerjiinski que no te entre la desmoralización ya que en Colombia hay sectores que estan desarrollando lucha contra el revisionismo y estan por forjar el partdio comunista de colombia ya que el actual partido es revisionista, además hoy más que nunca hay una necesidad de una guerra popular dirigida por el partido del proletario con una ideologia correcta.

    La discución para el 2004 era hacer un frente pero la discución se centraba en si las FARC deberian capitanear ese frente y ahi es donde surge las discrepancias porque los comunistas en Colombia, al menos los que estan por la guerra popular, no consideran viable que las FARC lo lleve adelante porque tiene una linea ideologica erronea y por eso estaban enfrascados por reconstituir el partido comunista y desarrollar la guerra popular, que como digo el pueblo Colombiano no ha rechazado la lucha armada, eso se puede ver en toda la historia de Colombia y en la historia general de america lanina que siempre han habido levantamientos campesinos en armas y eso nadie lo puede negar.

    El pueblo siempre ha visto la necesidad de levantarse en armas, lo que a sucedido lastimosamente es que han havido aplicaciones erroneas de como aplicar la guerra popular.

    La lucha armada es una realidad inevitable que tendra que ser aplicado en las distintas naciones oprimidas y esto los hechos van corroborando.


    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Mecagoendios Dom Oct 03, 2010 2:12 pm

    JoffreDominé escribió:¿Mantiene las Farc relaciones con el ELN? ¿Y con EZLN?¿Y otras guerrillas?
    Creo que el post de Duende recién fusionado con este deja tus dudas aclaradas.
    Mecagoendios
    Mecagoendios
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 4193
    Reputación : 5091
    Fecha de inscripción : 10/01/2010
    Edad : 30
    Localización : En la basura que abonará un gran futuro.

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Mecagoendios Dom Oct 03, 2010 2:17 pm

    He fusionado un montón de hilos con información y opiniones sobre las FARC. Quizás haya quedado algo caótico, pero es que el caos anteriormente era mayor, con hilos de las farc hasa en la sopa y la tribuna de debate.
    Procurad no abrir temas que ya existen.
    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por nemonic Vie Oct 08, 2010 11:05 am

    En Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) combaten desde hace décadas al ejército colombiano. También están considerados terroristas por EEUU y la UE. Estos grupos afirman que la izquierda política en Colombia es masacrada cuando recurre a la vía pacífica de lucha por el poder, algo de verdad tienen porque las organizaciones de derechos humanos llevan contabilizados más de dos mil líderes políticos asesinados a los que hay que sumar los defensores de derechos humanos y los sindicalistas. Se les acusa de extorsión y secuestro porque, al igual que cualquier otra administración política, exigen un impuesto en las zonas bajo su control a quienes poseen grandes propiedades para mantener servicios como la educación, la sanidad y, hay que reconocerlo, la seguridad. A las FARC también se les acusa de narcotráfico porque permiten el cultivo de coca. Ellos han propuesto en múltiples ocasiones que el gobierno y las instituciones internacionales estudien una adecuada política de sustitución de cultivos que permita a los campesinos erradicar la hoja de coca, pero son ignorados. Mientras tanto, ellos piensan que los campesinos y sus hijos tienen derecho a subsistir, por eso cultivan lo único que les permite comer. Por su parte, el ELN tiene entre sus habituales acciones armadas dinamitar gaseoductos y centrales eléctricas. Con esos atentados señala y ataca a multinacionales a las que acusa de apropiarse de los recursos naturales de Colombia. Eso es lo que me han explicado sus líderes cuando he hablado con ellos. Aunque en su larga y difícil lucha haya podido haber errores, yo comparto su causa y no creo que se trate de terroristas, no les veo yo intentando sembrar el terror entre la población.

    Fuente:http://www.pascualserrano.net/11-NOVIEMBRE-03/17-11-03soy_terrorista.htm/?searchterm=farc

    No entiendo las críticas tan duras contra las FARC,que si militaristas,que si se desviaron del camino,.... si la izquierda no los apoya quién lo hará?o todavía estamos en esa fase de pretender que las revoluciones sean perfectas,imitando punto por punto la revolución rusa? creo que hay que tener en cuenta la realidad colombiana para opinar sobre las FARC.Este artículo(aunque ya tiene años) hace un repaso de cómo surge la guerrilla y del programa de FARC y ELN.
    http://rcci.net/globalizacion/2003/fg309.htm
    johnfernando
    johnfernando
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 5
    Reputación : 5
    Fecha de inscripción : 06/09/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por johnfernando Dom Oct 10, 2010 3:10 am

    En Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) combaten desde hace décadas al ejército colombiano. También están considerados terroristas por EEUU y la UE. Estos grupos afirman que la izquierda política en Colombia es masacrada cuando recurre a la vía pacífica de lucha por el poder, algo de verdad tienen porque las organizaciones de derechos humanos llevan contabilizados más de dos mil líderes políticos asesinados a los que hay que sumar los defensores de derechos humanos y los sindicalistas. Se les acusa de extorsión y secuestro porque, al igual que cualquier otra administración política, exigen un impuesto en las zonas bajo su control a quienes poseen grandes propiedades para mantener servicios como la educación, la sanidad y, hay que reconocerlo, la seguridad. A las FARC también se les acusa de narcotráfico porque permiten el cultivo de coca. Ellos han propuesto en múltiples ocasiones que el gobierno y las instituciones internacionales estudien una adecuada política de sustitución de cultivos que permita a los campesinos erradicar la hoja de coca, pero son ignorados. Mientras tanto, ellos piensan que los campesinos y sus hijos tienen derecho a subsistir, por eso cultivan lo único que les permite comer. Por su parte, el ELN tiene entre sus habituales acciones armadas dinamitar gaseoductos y centrales eléctricas. Con esos atentados señala y ataca a multinacionales a las que acusa de apropiarse de los recursos naturales de Colombia. Eso es lo que me han explicado sus líderes cuando he hablado con ellos. Aunque en su larga y difícil lucha haya podido haber errores, yo comparto su causa y no creo que se trate de terroristas, no les veo yo intentando sembrar el terror entre la población.

    Erazmo
    Erazmo
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1295
    Reputación : 1439
    Fecha de inscripción : 21/04/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Erazmo Dom Oct 10, 2010 3:43 am

    La basura de jhonfernando es solo un provocador, un troll enviado para atacar en AC y este hilo es el 1º objetivo, banearlo sería lo mejor pero esa es opción soberana de los administradores del blog.

    Solo señalaré que las FARC-ELN son la integridad-dignidad-decencia-honestidad-heroísmo y muchas virtudes más que representan al pueblo colombiano, los 1º insurgentes nacieron en 1903 con el despojo y humillación sufrida por colombia a manos del yanqui que les escindió su provincia septentrional de panamá, la oligarquía colombiana donde estaba la familia santos ya se arrodillaron y suplicaron al yanqui una alianza entre el amo y simples esclavos ahí nació la insurgencia que por más de 100 años ha sostenido a un estado fallido como el neogranadino, que desde santander a uribe-santos solo han tenido míseras basuras en la regencia.

    Recordad escoria jhonfernando los fascistas como santos y vos serán barridos más temprano que tarde.

    Saludos Revolucionarios
    nemonic
    nemonic
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 299
    Reputación : 481
    Fecha de inscripción : 05/06/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por nemonic Dom Oct 10, 2010 10:21 am

    johnfernando escribió:En Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) combaten desde hace décadas al ejército colombiano. También están considerados terroristas por EEUU y la UE. Estos grupos afirman que la izquierda política en Colombia es masacrada cuando recurre a la vía pacífica de lucha por el poder, algo de verdad tienen porque las organizaciones de derechos humanos llevan contabilizados más de dos mil líderes políticos asesinados a los que hay que sumar los defensores de derechos humanos y los sindicalistas. Se les acusa de extorsión y secuestro porque, al igual que cualquier otra administración política, exigen un impuesto en las zonas bajo su control a quienes poseen grandes propiedades para mantener servicios como la educación, la sanidad y, hay que reconocerlo, la seguridad. A las FARC también se les acusa de narcotráfico porque permiten el cultivo de coca. Ellos han propuesto en múltiples ocasiones que el gobierno y las instituciones internacionales estudien una adecuada política de sustitución de cultivos que permita a los campesinos erradicar la hoja de coca, pero son ignorados. Mientras tanto, ellos piensan que los campesinos y sus hijos tienen derecho a subsistir, por eso cultivan lo único que les permite comer. Por su parte, el ELN tiene entre sus habituales acciones armadas dinamitar gaseoductos y centrales eléctricas. Con esos atentados señala y ataca a multinacionales a las que acusa de apropiarse de los recursos naturales de Colombia. Eso es lo que me han explicado sus líderes cuando he hablado con ellos. Aunque en su larga y difícil lucha haya podido haber errores, yo comparto su causa y no creo que se trate de terroristas, no les veo yo intentando sembrar el terror entre la población.



    Porqué copias lo que he puesto?
    Iosif Stalin
    Iosif Stalin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 13/10/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Iosif Stalin Miér Oct 13, 2010 4:44 am

    Me parece, con todo respeto, que las FARC-EP, a pesar de que surgieron como un verdadero grupo de izquierda, no han tenido en cuenta los principios del materialismo dialéctico e histórico. no lo digo porque sean dogmas pues eso sería por esencia anti-dialéctico, lo digo porque no han logrado establecer un modelo de lucha adecuado que se ajuste a las condiciones específicas de nuestro pais. la dialéctica nos lo ense,a y lo que han hecho las FARC ha sido copiar el modelo de lucha de la revolución cubana sin tener en cuenta que en nuestro pais la gente no esta preparada para una lucha armada y sin el apoyo del pueblo se queda como vulgares terroristas. pienso que se deben re plantear las formas de luchas en aras de la construcción de una verdadera nación, esto sólo será posible siendo realmente fieles a los principios del Marxismo-Leninismo.
    muchas gracias.
    camareitor
    camareitor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por camareitor Dom Oct 24, 2010 5:54 am

    saludos compañeros yo considero que como marxista leninistas debemos apoyar cualquier forma de lucha contra el imperialismo y los camaradas de las farc-ep es una lucha q sigue vigente que por que ahora nos pintan una democracia entre comillas y nos dan ciertos espacios no quiere decir que las cosas se han solucionado y que estamos seguros pero si recordamos la lectura que es un guerrillero del che pues un guerrillero somos todos y en estos momentos parte de la culpa que la guerrilla este como este es de nosotros porque los que estamos en las ciudades no hemos agitado las trincheras como debe de ser y nos hemos puesto en la misma posición de desprestigiarlos envés de ayudarlos Fidel no hubiera tomado cuba sin los comunista que se encontraban en las ciudades agitando las masas. gracias
    camareitor me gustaria la critica
    Iosif Stalin
    Iosif Stalin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 13/10/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Iosif Stalin Dom Oct 24, 2010 4:38 pm

    este anterior criterio es fácil de comprender entre nosotros que somos militantes del marxismo leninismo, pero para las personas del común, manipuladas por los medios y la demagogia gubernamental, etc. aquella gente del PUEBLO que sigue votando por sus explotadores, sigue venerando a esa oligarquia que tanto los detesta y nos detesta, es dificil hacerle digerir la idea de una necesaria revolución y mucho menos por las armas. la gente se encuentra adormecida por la realidad falsa que les venden en un noticiero o a través de migajas y por lo tanto llegar apresuradamente a adoptar metodos vélicos para comenzar la revolución sería un acto terriblemente inadeccuado puesto que, por mas dificil que sea, es necesario primeramente ganarse el apoyo y el corazón del pueblo para, cuando llegue el mumento acertado, comenzar la insurrección que nos llevará a la toma del poder por parte de la clase popular. pero tratar de aplicar esquemáticamente modelos como el de la revolución cubana a las condiciones tan diferentes de nuestro pais sería un error de mátodo, una idolatría al grandioso comandante y, por demás, un acto antidialéctico por esencia.
    camareitor
    camareitor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por camareitor Dom Oct 24, 2010 6:16 pm

    exacto hay que comprender el momento historico con el de cuuba pero por eso hay que rescatar las cosas que siguen vigentes como el apoyo comunista en las ciudades
    Iosif Stalin
    Iosif Stalin
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 12
    Fecha de inscripción : 13/10/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Iosif Stalin Dom Oct 24, 2010 6:54 pm

    no apoyo a las FARC porque le han hecho un daño enorme a las organizaciones izquierdistas que si estan trabajando en una verdadera metodologia marxista aplicable a las condiciones peculiares de nuestro Pais. las FARC han cometido actos que despiertan terror en la gente, todo ello sumado a la manipulacion televisiva, y no respeto. hay que apropiarse de los problemas mas inmediatos de los campesinos y proletarios para ganarnos su apoyo y respeto, luego contaremos con ellos en los momentos en que empiece a emerger el verdadero espiritu revolucionario colectivo que transformará desde el fondo a unoestra malograda patria sin soberania.

    "el alma de los partidos y el material de los barcos no se ponen a prueba en tiempos de calma sino en plena tempestad".
    camareitor
    camareitor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por camareitor Dom Oct 24, 2010 8:21 pm

    http://cinerebelde.blogspot.com/2010/03/farc-ep-la-insurgencia-del-siglo-xxi.html
    carlos3
    carlos3
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2779
    Reputación : 2995
    Fecha de inscripción : 30/09/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por carlos3 Jue Nov 11, 2010 9:10 pm

    yo no apoyo a las farc desde el punto de vista político, sin embargo yo respeto a los que estan dispuestos a tomar las armas para luchar contra el viejo estado, ahora bien si han resistido tanto tiempo es por que hay recursos de por medio, y a los narcotrafricantes se les cobra impuesto, es claro que eso ha desvirtuado en malas pràcticas en donde algunos guerrilleros perciben sueldos , lo que desvirtuado inclusive en las acciones armadas, no me preocupa la prensa lo que diga ella, lo mismo han dicho d etodos los movimientos en armas a escepciòn de los zapatistas que parece que e sla ùnica guerrilla buena para la burguesìa, en fin lamentablemente el que debio encabezar la guerra popular finalmente termino en pedazos (epl de colombia )
    camareitor
    camareitor
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 41
    Reputación : 51
    Fecha de inscripción : 24/10/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por camareitor Vie Nov 12, 2010 2:26 am

    todo esto es muy complicado
    Felipe1917
    Felipe1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Felipe1917 Jue Nov 18, 2010 3:23 am

    Pienso que el gran problema de las Farc es, básicamente, la incomunicación con el pueblo en general: el apoyo en las ciudades y hasta en las zonas rurales es casi nulo. Esto es, en gran medida, producto de la satanización que ha llevado a cabo la derecha desde la década del 60 de las guerrillas de izquierda, pero también ha sido producto de las bombas y los secuestros. Sobre su financiación, no cabe duda que proviene en gran parte del narcotráfico, pues tras la caída del Muro de Berlín y el colapso de las democracias populares no había otra fuente de dinero que supliera un ejército tan grande. Sobre las fallidas negociaciones del Caguán me parece lógico que no hayan sido fructíferas: las Farc nunca habían estado tan cerca del poder y no iban a entregar las armas para que el país sigo estando dominado por la oligarquía y las trasnacionales extranjeras como sucedió con el M-19. Personalmente, no apoyo a las Farc. En parte porque rechazo totalmente ese "Movimiento Bolivariano" que, para mí, es ajeno al socialismo científico, y además dudo que alcancen la victoria en las condiciones en que están. Estoy totalmente de acuerdo con que es el Epl el que debió triunfar, pero, aunque aún existe, ya no tienen influencia en los pueblos ni las universidades, y su brazo político, el Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista), ya no es el mismo partido maoísta y hoxhista que llegó a ser en los 70 y 80.
    AntiCapitalista
    AntiCapitalista
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 346
    Reputación : 590
    Fecha de inscripción : 30/12/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por AntiCapitalista Jue Ene 06, 2011 5:45 pm

    Quizás me equivoque pero las FARC es una grupo que podría haber hecho mucho por Colombia y ha acabado controlando el mercado de drogas con la excusa de financiar la guerrilla. Un grupo de liberación del pueblo no pone minas antipersonas que hieren y matan civiles y no cobra impuestos a obreros explotados por las mafias de las drogas.
    atahualpa3
    atahualpa3
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 46
    Reputación : 63
    Fecha de inscripción : 12/04/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por atahualpa3 Jue Ene 06, 2011 11:29 pm

    señores seamos realistas, las farc esta echa por hombres no por mártires, si solo hubieran sido una guerrilla de izquierda con ideales puros hace 20 años se hubieran extinguido, por que ahora el apoyo popular es muy poco, puesto que ya los medios de comunicación y la realidad de una infructuosa guerra a echo que muchos simplemente pasen de largo a la hora de apoyar una revolución armada en el país.

    la realidad es que, actualmente se pelean es por el control de las drogas y del narcotráfico, pues si de verdad quisieran hacer campaña en pro de los la clase trabajadora, hubieran echo campañas publicitarias masivas y en este momento con el dinero del narcotráfico estarían financiando pueblos y ciudades afectados por la negligencia del estado
    Dzerjinskii
    Dzerjinskii
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1801
    Reputación : 2245
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Dzerjinskii Vie Ene 07, 2011 1:01 am

    carlos3 escribió:no me preocupa la prensa lo que diga ella, lo mismo han dicho de todos los movimientos en armas a escepciòn de los zapatistas que parece que e sla ùnica guerrilla buena para la burguesìa,

    siempre me llamo la atención esto, hasta que me enteré que John Holloway y sus recicladas falacias sobre "como cambiar el mundo sin tomar el poder" y toda su sarta de tergiverzaciones eran ejemplificadas con el EZLN...


    Saludos
    franc pais garcia
    franc pais garcia
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 7
    Reputación : 8
    Fecha de inscripción : 16/01/2011

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por franc pais garcia Lun Ene 17, 2011 4:42 pm

    Buenos dias compa;eros y camaradas, la unidad es un gran parte de victoria reza nuestro himno, y Bolivar hasta su muerte siempre so;o en la unidad y desde que se inicia la lucha en la construccion de una nueva sociedad se ha tratado de unir las diferentes fuerzas guerrilleras, no olvidemos en la decada de los 80s a la C.N.G.Simon Bolivar. Sobre el narcotrafico, la insurgencia no tiene la culpa de que el campesino en las zonas de influencia se dedique al cultivo de coca, marihuana o amapola debido a que es mas rentable. Es mas facil sacar base de coca o latex que bultos de comida.
    Felipe1917
    Felipe1917
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 104
    Reputación : 119
    Fecha de inscripción : 18/11/2010

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Felipe1917 Mar Ene 18, 2011 4:16 am

    Carlos3, el Epl aún existe, pero con muy pocos combatientes. Y su partido político, el Partido Comunista de Colombia (marxista-leninista) perdió toda la fuerza que alguna vez tuvo.

    Contenido patrocinado

    Las FARC. - Página 6 Empty Re: Las FARC.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar Mayo 21, 2024 12:07 am