Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Miér Mayo 11, 2011 8:23 pm

    El odio a los judíos no era un simple odio de clase o envidia económica, sino una suma de prejuicios estúpidos arrastrados por siglos y que los nazis revivieron para legitimar su "nacionalismo".
    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Valodiaarg Miér Mayo 11, 2011 8:35 pm

    Alexyevich escribió:El odio a los judíos no era un simple odio de clase o envidia económica, sino una suma de prejuicios estúpidos arrastrados por siglos y que los nazis revivieron para legitimar su "nacionalismo".

    totalmente de acuerdo, no tenía nada que ver con las clases sociales
    Dimitri Kalashnikov
    Dimitri Kalashnikov
    Camarada Comisario
    Camarada Comisario

    Cantidad de envíos : 2218
    Reputación : 2546
    Fecha de inscripción : 04/06/2010
    Edad : 30
    Localización : Stalingrado

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Dimitri Kalashnikov Miér Mayo 11, 2011 10:52 pm

    no se si es tan así, los judíos representaban a la burguesía, ¿qué clase les corresponde a los nazis o a los promotores del genocidio?

    El fascismo se caracteriza por el lugar donde se da , no es como el marxismo-leninismo que es internacionalista y de aplicación universal.

    El fascismo aleman era antisemita , otros fascismos no lo eran.

    El antisemitismo fue una forma de echar la culpa a minorías étnicas.

    Y la clase a la que pertenecía le nazismo es la burguesa , y asi lo demostro , represion de los sindicatos y permisividad total a los empresarios , uno de los más destacados la familia Krupp.

    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Valodiaarg Miér Mayo 11, 2011 10:57 pm

    Dimitri Kalashnikov escribió:
    no se si es tan así, los judíos representaban a la burguesía, ¿qué clase les corresponde a los nazis o a los promotores del genocidio?

    El fascismo se caracteriza por el lugar donde se da , no es como el marxismo-leninismo que es internacionalista y de aplicación universal.

    El fascismo aleman era antisemita , otros fascismos no lo eran.

    El antisemitismo fue una forma de echar la culpa a minorías étnicas.

    Y la clase a la que pertenecía le nazismo es la burguesa , y asi lo demostro , represion de los sindicatos y permisividad total a los empresarios , uno de los más destacados la familia Krupp.


    Los judíos eran la burguesía, Hitler estaba enojado con los judíos y le echaba la culpa a estos por haber perdido la primer guerra mundial, ya que no les prestaron fondos para el ejército
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Miér Mayo 11, 2011 11:10 pm

    Valodiaarg escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:
    no se si es tan así, los judíos representaban a la burguesía, ¿qué clase les corresponde a los nazis o a los promotores del genocidio?

    El fascismo se caracteriza por el lugar donde se da , no es como el marxismo-leninismo que es internacionalista y de aplicación universal.

    El fascismo aleman era antisemita , otros fascismos no lo eran.

    El antisemitismo fue una forma de echar la culpa a minorías étnicas.

    Y la clase a la que pertenecía le nazismo es la burguesa , y asi lo demostro , represion de los sindicatos y permisividad total a los empresarios , uno de los más destacados la familia Krupp.


    Los judíos eran la burguesía, Hitler estaba enojado con los judíos y le echaba la culpa a estos por haber perdido la primer guerra mundial, ya que no les prestaron fondos para el ejército

    No se puede generalizar que toda la comunidad judía que vivió en Alemania hasta antes de la guerra pertenecía a la burguesía. Sería caer en un prejuicio social hacia un grupo étnico en particular, de la misma forma que lo hiciera el nazismo y textos antisemitas como Los protocolos...
    Valodiaarg
    Valodiaarg
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 187
    Reputación : 203
    Fecha de inscripción : 02/02/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Valodiaarg Miér Mayo 11, 2011 11:33 pm

    Alexyevich escribió:
    Valodiaarg escribió:
    Dimitri Kalashnikov escribió:
    no se si es tan así, los judíos representaban a la burguesía, ¿qué clase les corresponde a los nazis o a los promotores del genocidio?

    El fascismo se caracteriza por el lugar donde se da , no es como el marxismo-leninismo que es internacionalista y de aplicación universal.

    El fascismo aleman era antisemita , otros fascismos no lo eran.

    El antisemitismo fue una forma de echar la culpa a minorías étnicas.

    Y la clase a la que pertenecía le nazismo es la burguesa , y asi lo demostro , represion de los sindicatos y permisividad total a los empresarios , uno de los más destacados la familia Krupp.


    Los judíos eran la burguesía, Hitler estaba enojado con los judíos y le echaba la culpa a estos por haber perdido la primer guerra mundial, ya que no les prestaron fondos para el ejército

    No se puede generalizar que toda la comunidad judía que vivió en Alemania hasta antes de la guerra pertenecía a la burguesía. Sería caer en un prejuicio social hacia un grupo étnico en particular, de la misma forma que lo hiciera el nazismo y textos antisemitas como Los protocolos...
    Tenés razón, pero una gran parte de burgueses alemanes eran judíos...
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Recargador-1234 Sáb Mayo 14, 2011 10:12 pm

    Me parece mal, muy mal, que me hayan cambiado el título de la pregunta.
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 14, 2011 10:14 pm

    Supongo que el título resultaba ofensivo para algunos, incluyéndome. No creo que haya sido con mala intención, por siaca...
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Recargador-1234 Sáb Mayo 14, 2011 10:26 pm

    Alexyevich escribió:Supongo que el título resultaba ofensivo para algunos, incluyéndome. No creo que haya sido con mala intención, por siaca...

    ¿Cambiar mis palabras a su gusto como si yo hubiera dicho eso? No me parece bien.

    Ví el texto y me inquietó bastante, por eso hice la pregunta.

    Creo que evolucionaríamos más si nos olvidáramos de los prejuicios y e intentáramos comprender las cosas.. siendo objetivos tanto con nuestros errores como con los aciertos de los demás. Hitler era nazi blabla bla ijodeputa bla bla no escucho bla bla.. no me parece bien, hay que escuchar lo que decía y ser críticos

    ¿Hitler era marxista? Yo no veo ningún insulto.. si te parece una barbaridad responde diciéndolo.. ¿pero cambiar el título así como así? me parece muy grave
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 14, 2011 10:29 pm

    Recargador-1234 escribió:
    Alexyevich escribió:Supongo que el título resultaba ofensivo para algunos, incluyéndome. No creo que haya sido con mala intención, por siaca...

    ¿Cambiar mis palabras a su gusto como si yo hubiera dicho eso? No me parece bien.

    Ví el texto y me inquietó bastante, por eso hice la pregunta.

    Creo que evolucionaríamos más si nos olvidáramos de los prejuicios y e intentáramos comprender las cosas.. siendo objetivos tanto con nuestros errores como con los aciertos de los demás. Hitler era nazi blabla bla ijodeputa bla bla no escucho bla bla.. no me parece bien, hay que escuchar lo que decía y ser críticos

    ¿Hitler era marxista? Yo no veo ningún insulto.. si te parece una barbaridad responde diciéndolo.. ¿pero cambiar el título así como así? me parece muy grave

    Tranquilo!!! Yo no soy moderador como para cambiar títulos...
    Sólo di mi opinión. Yo no pongo las reglas acá.
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Recargador-1234 Sáb Mayo 14, 2011 10:30 pm

    Alexyevich escribió:
    Recargador-1234 escribió:
    Alexyevich escribió:Supongo que el título resultaba ofensivo para algunos, incluyéndome. No creo que haya sido con mala intención, por siaca...

    ¿Cambiar mis palabras a su gusto como si yo hubiera dicho eso? No me parece bien.

    Ví el texto y me inquietó bastante, por eso hice la pregunta.

    Creo que evolucionaríamos más si nos olvidáramos de los prejuicios y e intentáramos comprender las cosas.. siendo objetivos tanto con nuestros errores como con los aciertos de los demás. Hitler era nazi blabla bla ijodeputa bla bla no escucho bla bla.. no me parece bien, hay que escuchar lo que decía y ser críticos

    ¿Hitler era marxista? Yo no veo ningún insulto.. si te parece una barbaridad responde diciéndolo.. ¿pero cambiar el título así como así? me parece muy grave

    Tranquilo!!! Yo no soy moderador como para cambiar títulos...
    Sólo di mi opinión. Yo no pongo las reglas acá.

    No hombre si ya sé que tú no has sido..

    Pero además es qu no entiendo por qué el título anterior resultaba ofensivo, no lo entiendo.
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Recargador-1234 Sáb Mayo 14, 2011 10:32 pm

    Nos sentimos cómodos diciendo que el capitalismo es el fascismo encubierto que si tal que si cual.. Pero la verdad es que Hitler odiaba el capitalismo tanto como nosotros. De hecho, la URSS estaba de parte del capitalismo en la Segunda Guerrra mundial
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 14, 2011 10:38 pm

    Pues, no se si sabrás, pero grandes empresas capitalistas hicieron negocios con Hitler. El mismo Henry Ford, sí sí, el fundador de Ford, era un maldito antisemita y además admirador de Hitler.
    Para los nazis no existían clases sociales, sino un pueblo, una raza. Los burgueses alemanes se forraron los bolsillos durante el gobierno nazi...
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 14, 2011 10:43 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Hay bastante información de eso, incluso un libro llamado "Hitler ganó la guerra" habla sobre las conexiones de los oligopolios anglo-norteamericanos con el tercer Reich.
    Recargador-1234
    Recargador-1234
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 89
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 19/04/2011

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Recargador-1234 Sáb Mayo 14, 2011 10:44 pm

    Alexyevich escribió:Pues, no se si sabrás, pero grandes empresas capitalistas hicieron negocios con Hitler. El mismo Henry Ford, sí sí, el fundador de Ford, era un maldito antisemita y además admirador de Hitler.
    Para los nazis no existían clases sociales, sino un pueblo, una raza. Los burgueses alemanes se forraron los bolsillos durante el gobierno nazi...

    Si, he escuchado algo de eso pero.. ¿pruebas? (no digo que no existan, solo quiero conocerlas)

    Porque cualquiera podría decir, Fidel Castro es capitalista, tan solo hay que ver su mansión que si tal que si cual. Y yo no sé si es verdad eso que dicen de que vive "tan bien", pero tampoco sé lo de Ford y Hitler
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 14, 2011 11:14 pm

    En 1918, uno de los más cercanos colaboradores de Ford y su secretario personal, Ernest G. Liebold, compró un periódico semanal, The Dearborn Independent, para que Ford pudiese publicar sus opiniones. Para 1920 Ford se convirtió en un antisemita y en marzo de ese año comenzó una cruzada anti-judía en las páginas de su periódico.10 El periódico siguió funcionando durante ocho años, desde 1920 hasta 1927, y durante ese periodo Liebold fue el editor. El periódico publicó Los protocolos de los sabios de Sión, que fue posteriormente desacreditado por una investigación del periódico The Times de Londres. La Sociedad Histórica Judía de Estados Unidos describe las ideas que aparecían en el periódico como contrarias a la inmigración, al sindicalismo, a las bebidas alcohólicas y a los judíos. En febrero de 1921 el periódico New York World publicó una entrevista con Ford en la que dijo que «El único comentario que diré sobre los Protocolos es que encajan en lo que está pasando». Durante este periodo Ford emergió como «un portavoz respetado para la extrema derecha y los prejuicios religiosos» llegando a tener alrededor de 700.000 lectores de su periódico.11

    Junto con los Protocolos se publicaron otros artículos antisemitas en The Dearborn Independent. En los años veinte se publicó una recopilación de cuatro volúmenes denominada The International Jew, the World's Foremost Problem (El judío internacional, el mayor problema mundial). Vincent Curcio escribe acerca de estas publicaciones que «eran distribuidas muy ampliamente y tuvieron gran influencia, en particular en la Alemania nazi, en dónde nada menos que Adolf Hitler las leyó y las admiraba. Hitler colgó la foto de Ford en la pared, y basó varias secciones de Mein Kampf en sus escritos: es más, Ford es el único estadounidense mencionado en su libro. Probablemente se puede decir, tal y como lo hace Lacey, que «ningún estadounidense contribuyó tanto al nazismo como Henry Ford».12 Steven Watts escribió que Hitler «reverenciaba» a Ford, proclamando que «haré lo que pueda para poner sus teorías en práctica en Alemania», y modelando el Volkswagen, el coche del pueblo, a imagen del Ford T».13 En Mein Kampf (escrita a mediados de los años veinte) Hitler expresó su opinión de que, «Son los judíos quienes gobiernan las fuerzas de la Bolsa de Valores en la Unión Estadounidense. Cada año les convierte más y más en los maestros que controlan a los productores de una nación de 120 millones. Pero para la furia de ellos, sólo un hombre, Ford, todavía mantiene la total independencia».14

    Fue denunciado por la Liga Antidifamación, si bien los artículos condenaban explícitamente la violencia contra los judíos (volumen 4, capítulo 80), aunque preferían culpar a los judíos de provocar los episodios de violencia.15 Sin embargo, estos artículos no fueron realmente escritos por Ford, que no escribió prácticamente nada según su testimonio en el juicio. Sus amigos y socios de negocio dijeron que le advirtieron sobre los contenidos del Independent y que Ford probablemente nunca lo leyese (él afirmaba que sólo leía los titulares).16 En cualquier caso, uno de los testigos del juicio traído por uno de los objetivos del periódico afirmaba que Ford sí que conocía los contenidos del Independent antes de su publicación.17

    Una demanda judicial de Aaron Sapiro (abogado judío de San Francisco que organizaba una granja cooperativa), en respuesta a los comentarios antisemitas de la revista, llevó a que Ford cerrase el Independent en diciembre de 1927. Las noticias dijeron entonces que se había visto sorprendido por el contenido y que no conocía su naturaleza. Durante el juicio, el editor de la «propia página» de Ford, William Cameron, testificó que Ford no tenía nada que ver con los editoriales a pesar de que incluso estuviesen bajo su firma. También testificó que nunca había discutido su contenido ni pedido la aprobación de Ford.18 Por otro lado, el periodista de investigación Max Wallace dijo que cualquier credibilidad que esta absurda afirmación hubiera podido tener pronto fue echada abajo cuando James M. Miller, un antiguo empleado del periódico, dijese bajo juramento que Ford le había dicho que pretendía ir a por Sapiro.17

    Michael Barkun observó que Cameron hubiese continuado publicando ese material tan controvertido sin las instrucciones explícitas de Ford parecía impensable para aquellos que conociesen a ambos. Mrs. Stanley Ruddiman, una íntima de la familia de Ford, remarcó que ella «no creía que Cameron escribiese nada para publicación sin la aprobación de Ford».19 Según Spencer Blakeslee:
    La Liga Antidifamación movilizó a judíos y no judíos prominentes para oponerse públicamente al mensaje de Ford. Formaron una coalición de grupos judíos para el mismo propósito, y formularon constantes quejas en la prensa de Detroit. Antes de dejar la presidencia a comienzos de 1921, Woodrow Wilson se unió a otros líderes estadounidenses en una afirmación que rebatía a Ford y a otros por su campaña antisemita. Un boicot contra los productos de Ford por judíos y cristianos liberales también tuvo su impacto, y Ford cerró el periódico en 1927, plasmando su visión en una carta abierta a Sigmund Livingston, de la Liga Antidifamación.20
    Gran cruz del Águila alemana.

    Ford se asoció después con el notorio antisemita Gerald L. K. Smith, que comentó tras su encuentro en los años treinta que él era «menos antisemita que Ford». Smith también recalcó que en 1940 Ford no mostraba ningún arrepentimiento por la visión antisemita del Independent y «esperaba publicar The International Jew otra vez más adelante».21 Ese mismo año Ford comentó en The Guardian que «los banqueros internacionales judíos» eran responsables de la Segunda Guerra Mundial.22

    En 1938 el cónsul alemán en Cleveland otorgó a Ford la condecoración de la Gran cruz del Águila, la condecoración más alta que la Alemania Nazi podía otorgar a un extranjero,23 mientras que James D. Mooney, vicepresidente de operaciones transoceánicas de la General Motors, recibía una medalla menor, la Cruz del Mérito del Águila, Primera Clase.24

    La distribución de International Jew fue interrumpida en 1942, aunque los grupos extremistas a menudo reciclan el material, que todavía aparece en información y páginas web antisemitas y neonazis.


    No sólo en la wikipedia hay información de eso.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 14, 2011 11:16 pm

    “Hoy muchas empresas alemanas que colaboraron activamente con los nazis y las SS, continúan haciendo magníficos negocios gracias a los norteamericanos, no sólo en Alemania, sino en toda Europa y el resto del mundo. Un buen ejemplo es IG-Farben, gran empresa alemana que apoyó a Hitler con gran devoción y obtuvo grandes sumas de dinero por parte de las SS. Con la venta del gas venenoso “Zyklon-B” fabricado en su planta de Degesch, el gas de las cámaras de Auschwitz. De hecho, los americanos llevaron a IG-Farben a los tribunales, pero los responsables principales de la empresa salieron con condenas “tan ligeras que hubieran contentado a un ladrón de gallinas”, como afirmó el acusador Josiah Dubois. La gran empresa se dividió en un cierto número de “empresas sucesoras” (Nachjolgegesellschaften), pero de forma tan superficial que la propiedad y el poder corporativo se mantuvieron, a pesar de las demandas populares de drásticas reformas. A los directores de IG-farben también se les permitió continuar trabajando en esas empresas sucesoras, con la ayuda de banqueros y economistas como Josef Abs y Ludwung Erhard, que antes habían hecho un trabajo útil para el régimen nazi. Las principales de esas llamadas “nuevas empresas”, Bayer, Hoechst y BASF, continúan hoy día ganando dinero para los anónimos accionistas que solían cobrar dividendos de IG-Farben. Otras empresas que colaboraron estrechamente con las SS fueron, AEG, Siemens, Daimler Benz y BMW, en otras palabras, la crême de la crême de la industria alemana actual. No sin razón algunos alemanes se quejan de que la forma de desmantelar el nazismo que practicaron los americanos, permitió al “pez grande” deslizarse fácilmente a través de los agujeros de la red (…)

    “Los americanos sabían bien que durante la época del Tercer Reich la élite industrial alemana se había guiado por el lema “los negocios, como siempre”. Después de todo, las grandes corporaciones americanas también habían sabido beneficiarse de la guerra. Además los líderes americanos veían en las grandes empresas alemanas los socios indispensables para la construcción de la nueva Alemania, en la que la propiedad privada y la libre empresa serían sacrosantas como en los Estados Unidos. El pasado nazi de las principales de estas firmas se ocultó bajo la alfombra, porque la ardua tarea que prometía ser la reconstrucción del país presumiblemente no podría llevarse a cabo sin la ayuda de estos “expertos”. Todos los que pidieron las cabezas de los financieros de Hitler, de los responsables de IG-Farben, del fabricante de armas Krupp, etc. fueron denunciados como enemigos de la libre empresa, como comunistas.(…)

    La planta de Coca Cola en Essen, por ejemplo, prosperó a cuenta de la guerra, porque sus ventas y operaciones de embotellado subieron considerablemente cuando la subsidiaria alemana siguió a la victoriosa Wehrmacht a los países ocupados, como Francia y Bélgica. Cuando fue imposible importar el sirope de Coke de los estados Unidos, después de Pwearl Harbor, continuó haciendo negocio con una nueva bebida refrescante, Fanta, de la que se vendieron en 1943 casi tres millones de cajas. La conducta de Coca Cola durante la guerra en tierras del enemigo nazi no fue muy compatible con su imagen en los Estados Unidos, donde la bebida refrescante de Atlanta “simbolizaba la libertad de América y todas las cosas buenas por las que luchaban los soldados americanos”. La conexión de Coca Cola con la esvástica es un ejemplo sin importancia de las actividades de las corporaciones americanas en la Alemania nazi, al menos comparado con empresas como IBM, ITT, Ford y General Motors. (…)

    “De acuerdo con Edwin Black, autor de un reciente estudio muy completo sobre las actividades de IBM en la Alemania nazi, la tecnología de esta empresa americana capacitó a los nazis par que su maquinaria de guera fuera “metódica, veloz y eficiente”. Black señala que IBM, vía su subsidiaria alemana Dehomag, no sólo puso el relámpago en la Blitzkrieg, sino que su tecnología de tarjetas perforadas, precursora del ordenador, también capacitó a los nazis para una “persecución automatizada”. IBM se dice que “puso los fantásticos números al holocausto”, porque suministró al régimen de Hitler las calculadoras Hollerith y otros equipos que se usaron para “generar listas de judíos y otras víctimas, que se usaron para su deportación” (…)

    ITT, dirigida por el filofascista Sosthenes Behn, había adquirido la cuarta parte de las acciones de la fábrica de aviones Focke-Wulf en los años treinta y por tanto estuvo involucrada durante la guerra -al menos indirectamente- en la construcción de cazas que derribaron cientos de aviones aliados (…)

    “Sin los sofisticados equipos de comunicaciones suministrados por ITT en los primeros pasos de la guerra Alemania no habría sido capaz de infligir a sus enemigos las mortales derrotas con lo que se conoció como Blitzkrieg, que necesitaba ataques altamente sincronizados por aire y por tierra. Después de Peral Harbor ITT suministró a Alemania los sistemas de comunicación más avanzados, en detrimento de los americanos, cuyo código diplomático fue descifrado por los nazis con la ayuda de estos equipos.(…)

    Las fábricas alemanas de General Motors se convirtieron enteramente en productoras de equipos bélicos tras la reunión de Hotler y Göring con el ejecutivo de la GM Mooney, el 19 y 20 de septiembre de 1939 en Berlín. El resultado fue que la factoría Opel de Brandenburgo, fundada en 1935, pasó a producir el “Blitz”, modelo de camión para la Wehrmacht, mientras que la Opel de Rüsselsheim comenzó a trabajar principalmente para la Luftwaffe. Hubo un momento en que General Motors y Ford juntas fabricaron no menos de la mitad de la producción de tanques en Alemania. (…)

    “Muy poca gente sabe que Gm, Ford, ITT y otros gigantes de las corporaciones americanas funcionaron durante la guerra como una especie de “arsenal del nazismo”. Estas empresas naturalmente siempre se han mantenido mudas acerca de este delicado tema.(…)

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    javicho II
    javicho II
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 659
    Reputación : 930
    Fecha de inscripción : 30/07/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por javicho II Sáb Mayo 14, 2011 11:31 pm

    Recargador-1234 dice: "Si, he escuchado algo de eso pero.. ¿pruebas? (no digo que no existan, solo quiero conocerlas)

    Porque cualquiera podría decir, Fidel Castro es capitalista, tan solo hay que ver su mansión que si tal que si cual. Y yo no sé si es verdad eso que dicen de que vive "tan bien", pero tampoco sé lo de Ford y Hitler"


    Pues es muy sencillo amigo, ponte a investigar. Recorre las bibliotecas de tu ciudad, busca libros usados o nuevos, según tu posibilidad, sobre "historia contemporánea"; y ya que estás en este foro entra sobre todo a "Union de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)" haces clip y aparecerán un montón de hilos sobre diversos temas de concernientes a la URSS, donde varios camaradas aportan fuentes sobre los temas que se van debatiendo. En todo caso habrá camaradas que de seguró te aportarán fuentes en este hilo sobre tus inquietudes.

    El marxismo se acepta o no se acepta, y eso lo decidirá tu posición de clase.

    Saludos

    Alexyevich
    Alexyevich
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1808
    Reputación : 2058
    Fecha de inscripción : 25/07/2010
    Localización : México

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Alexyevich Sáb Mayo 14, 2011 11:40 pm

    Esos temas no se encuentran en bibliotecas convencionales ni menos se hablan en los medios. El internet es libre, por ahora...
    azar
    azar
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1129
    Reputación : 1288
    Fecha de inscripción : 07/04/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por azar Dom Mayo 15, 2011 1:48 am

    Mi teoría sobre el tema es que el antisemitismo burgués parte de las luchas en el seno de la propia burguesía. La cultura popular antisemita de la época es un fenómeno que creo que tiene muy poco que ver, más que a efectos de que fue una herramienta ideológica muy útil para la propaganda. Es cierto que en el sector financiero los judíos están muy bien posicionados, y es probable que lo que ocurrió es que otros grandes capitalistas los vieron como una amenaza. Hitler representaba los intereses de la burguesía monopolista alemana: los Krupp, los Thyssen, etc. básicamente industrial (frente al sector financiero en expansión), y por esto mismo podemos deducir su enfásis en el antisemitismo. De ahí en adelante podemos suponer que hoy en día no existe tal pugna, el sector financiero está bien representado y hoy en día el capitalismo mundial es incapaz de concebirse a si mismo sin la colaboración de la banca judía, fundamentalmente sionista.

    Y recargador, me parece que estás siendo ridículo, tanto con tu actitud y como con tus afirmaciones. De plantear que Hitler quizá fuese marxista a afirmar que la URSS estaba "de parte de los capitalistas". Es mejor parecer tonto por quedarse callado que abrir la boca y despejar todas las dudas.
    DP9M
    DP9M
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 16767
    Reputación : 21296
    Fecha de inscripción : 16/06/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por DP9M Jue Jun 09, 2011 3:56 pm

    Completamente de acuerdo con Azar.




    ------------------------------
    Ningún hombre puede concluir una opinión sobre otro hombre, lo único aceptable es corregirlo.
    Marx: “Nuestra tarea es la crítica despiadada, y mucho más contra aparentes amigos que contra enemigos abiertos“.
    R.Lanzas
    R.Lanzas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 20/08/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por R.Lanzas Jue Jul 07, 2011 2:32 pm

    Además de dejar entrar a la derecha en su "gobierno" y de asesinar a toda la izquierda revolucionaria de su partido, está la teoría porque creo que no está demostrado que la familia judía los Rostchild, le financiaron.
    Ryden
    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 300
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Gijon

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Ryden Jue Jul 07, 2011 11:36 pm

    Los socialistas españoles tienen algo de socialistas? la misma respuesta es la misma que la de Hitler.
    Como digo en un tema, "yo abogo por unas ideas y tu votas unas siglas"
    R.Lanzas
    R.Lanzas
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 92
    Reputación : 128
    Fecha de inscripción : 20/08/2010

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por R.Lanzas Vie Jul 08, 2011 1:18 am

    Ryden escribió:Los socialistas españoles tienen algo de socialistas? la misma respuesta es la misma que la de Hitler.
    Como digo en un tema, "yo abogo por unas ideas y tu votas unas siglas"

    Creo que no deberías ni decirles "socialistas españoles"
    Ryden
    Ryden
    Gran camarada
    Gran camarada

    Cantidad de envíos : 280
    Reputación : 300
    Fecha de inscripción : 24/12/2010
    Edad : 31
    Localización : Gijon

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Ryden Vie Jul 08, 2011 1:25 am

    R.Lanzas escribió:
    Ryden escribió:Los socialistas españoles tienen algo de socialistas? la misma respuesta es la misma que la de Hitler.
    Como digo en un tema, "yo abogo por unas ideas y tu votas unas siglas"

    Creo que no deberías ni decirles "socialistas españoles"

    Chovinistas o falsos izquierdosos? no sé como los quieras llamar, la escoria camuflada.

    Contenido patrocinado

    Hitler era la portera de la Burguesia internacional - Página 2 Empty Re: Hitler era la portera de la Burguesia internacional

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 10:37 am