Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Un Mundo Comunista

    red lion
    red lion
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 17
    Reputación : 20
    Fecha de inscripción : 26/05/2012
    Edad : 38
    Localización : colombia

    Un Mundo Comunista - Página 4 Empty Re: Un Mundo Comunista

    Mensaje por red lion Lun Jul 02, 2012 3:41 am

    "Yo quiero trabajar con los obreros y los campesinos; yo quiero ser un colaborador eficaz de mis camaradas adultos; yo quiero luchar con ellos contra los enemigos que nos son comunes; contra las burguesias extrajeras que nos asedian,contra los resabios del capitalismo que nos traba,contra el egoismo individualista que nos empequeñece,contra los dogmatismos religiosos que nos hace dudar de la fuerza del hombre. Y por que yo quiero eso debo aprender a estudiar y trabajar "

    V.I.LENIN

    :marx: :engels: :lenin :sovflag: :che: :che2: :sovflag:
    IgnacioMarx
    IgnacioMarx
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 195
    Reputación : 237
    Fecha de inscripción : 04/05/2012

    Un Mundo Comunista - Página 4 Empty Re: Un Mundo Comunista

    Mensaje por IgnacioMarx Miér Jul 18, 2012 10:46 pm

    Mi anhelo:

    No habra diferenciacion de clases sociales que fomenten el sectarismo, la discriminacion y dividan a la sociedad entre ricos y pobres.

    La salud, alimentacion, higiene y trabajo seran DERECHOS FUNDAMENTALES PARA TODOS LOS CIUDADANOS.

    TODOS los ciudadanos tendran trabajo. Que sera de 7 horas y en condiciones exelentes. No como en el sistema actual, donde sectores indigentes trabajan mas de 10 horas y en condiciones infra humanas

    El ser humano se desarrollara realmente como persona, y no como consumista.

    Terminaremos con el egoismo, el individualismo, el racismo y demás basuras producidas por el capitalismo.

    La produccion estará organizada en funcion a los intereses del pueblo y no de un puñado de ricachones.

    Los niños no tendrán más hambre, podran estudiar y formarse.

    :estrella:

    diegodiego
    diegodiego
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 4
    Reputación : 6
    Fecha de inscripción : 12/07/2012

    Un Mundo Comunista - Página 4 Empty Re: Un Mundo Comunista

    Mensaje por diegodiego Miér Jul 25, 2012 5:18 am

    Cuando los comunistas decís que la jornada sería de 7 horas (o de X horas) ¿Os referís a una jornada de 7 horas obligatoria? Es decir, en una sociedad comunista, se debería trabajar el mínimo tiempo posible siempre y cuando la sociedad tenga sus necesidades satisfechas ¿no? (Igual me equivoco, he leído aún muy poco en esto del comunismo)
    Entonces, en el caso de que la sociedad avanzara, por ejemplo, un ingeniero creara una maquina que hace un libro en la mitad de tiempo, los trabajadores de la fábrica de libros (una editorial, vaya) trabajarían la mitad ¿no es así?

    Gracias y disculpad si no he entendido nada.

    Contenido patrocinado

    Un Mundo Comunista - Página 4 Empty Re: Un Mundo Comunista

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:41 pm