¿Que opinión tienéis de los judíos?
ppsh_41- Comunista
- Cantidad de envíos : 219
- Mensaje n°101
Re: ¿Que opinión tienéis de los judíos?
Gente normal y corriente ni mas ni menos.
Krostachov- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 40
- Mensaje n°102
Personas. Hombres y mujeres. Ni más ni menos.
xabi- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°103
los judios fueron expulsados de todos los lados a lo largo de su historia,son los inventores de capitalismo bancos ,creditos,sistema financieroson los mayores traficantes de armas y la raza mas poderosa,se enriquecen a cuenta del sufrimento de los demas ,yo creo q no pueden ser unas buenas personas de ninguna manera
Habeas_Corpus- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 2010
- Mensaje n°104
xabi escribió:los judios fueron expulsados de todos los lados a lo largo de su historia,son los inventores de capitalismo bancos ,creditos,sistema financieroson los mayores traficantes de armas y la raza mas poderosa,se enriquecen a cuenta del sufrimento de los demas ,yo creo q no pueden ser unas buenas personas de ninguna manera
Desde cuando los judios son una raza? Son un grupo étnico o religioso, no una raza. Cuidadito con lo que decimos.
JoseKRK- Camarada Comisario
- Cantidad de envíos : 2735
- Mensaje n°105
xabi escribió:los judios fueron expulsados de todos los lados a lo largo de su historia,son los inventores de capitalismo bancos ,creditos,sistema financieroson los mayores traficantes de armas y la raza mas poderosa,se enriquecen a cuenta del sufrimento de los demas ,yo creo q no pueden ser unas buenas personas de ninguna manera
Pues ya puedes ir demostrando con evidencias y puebas materiales bien claras y verificables esas afirmaciones, propias de nazis hijos de la gran puta.
Ahora ocurre que el Capitalismo es un "invento" de alguien, en vez de un modo de producción surgido del desarrollo histórico de las sociedades humanas, manda huevos. Y lo mismo los bancos, las monedas, el mercado, los créditos, etc. Pocas veces he podido leer gilipolleces de tal tamaño, que sólo pueden salir de la mente diarreica de un retrasado mental en cuestiones de conciencia social, que saca conclusiones de su supina ignorancia en vez de hacerlo del estudio científico de la realidad social.
Está claro que el enemigo de la Humanidad no son "los judíos", sino la ignorancia de los reaccionarios como este gilipollas, aliada a la explotación del hombre sobre el hombre basada en el modo de producción social actual.
Iros tú y tus teorías delirantes de nazi perturbado mental a tomar por el culo, imbécil impresentable.
Ahora ocurre que el Capitalismo es un "invento" de alguien, en vez de un modo de producción surgido del desarrollo histórico de las sociedades humanas, manda huevos. Y lo mismo los bancos, las monedas, el mercado, los créditos, etc. Pocas veces he podido leer gilipolleces de tal tamaño, que sólo pueden salir de la mente diarreica de un retrasado mental en cuestiones de conciencia social, que saca conclusiones de su supina ignorancia en vez de hacerlo del estudio científico de la realidad social.
Está claro que el enemigo de la Humanidad no son "los judíos", sino la ignorancia de los reaccionarios como este gilipollas, aliada a la explotación del hombre sobre el hombre basada en el modo de producción social actual.
Iros tú y tus teorías delirantes de nazi perturbado mental a tomar por el culo, imbécil impresentable.
DP9M- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 16767
- Mensaje n°106
Ya tenemos la parida del mes.
Esto es lo que se llama, argumento cieentifico jajajajaja. Inventores del capitalismo? Manda huevos...
PequeñoBurgués- Colaborador estrella
- Cantidad de envíos : 8031
- Mensaje n°107
El capitalismo lo inventaron los judíos y el español en los monasterios de yuso y suso. he dicho.
Danko- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1680
- Mensaje n°108
Me uno a la petición de Baneo del usuario Xabi, este sujeto tan solo se ha registrado en el foro para postear su chorrada de comentario sobre los judíos y el capitalismo, pues éste naztroll solo tiene registrado un mensaje, y es ese mismo.
Al gulag de inmediato!
Al gulag de inmediato!
xabi- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 2
- Mensaje n°109
solo es mi opinion en ningun momento me registre para hacer el mal,entro todos los dias para leer noticias,preo bueno si me quereis echar.... un saludo
- Mensaje n°110
xabi escribió:solo es mi opinion en ningun momento me registre para hacer el mal,entro todos los dias para leer noticias,preo bueno si me quereis echar.... un saludo
Sí, no somos pocos los que te queremos echar porque se te ve el plumero nazi a distancia y porque no has demostrado ni una sola de tus alucinadas afirmaciones contra el conjunto de los judíos y sobre capitalismo como algo inventado por ellos.
Pero si te vas para no volver, nos ahorramos el trabajo de echarte.
Pero si te vas para no volver, nos ahorramos el trabajo de echarte.
Asterix M-L- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1362
- Mensaje n°111
Habeas_Corpus escribió:xabi escribió:los judios fueron expulsados de todos los lados a lo largo de su historia,son los inventores de capitalismo bancos ,creditos,sistema financieroson los mayores traficantes de armas y la raza mas poderosa,se enriquecen a cuenta del sufrimento de los demas ,yo creo q no pueden ser unas buenas personas de ninguna manera
Desde cuando los judios son una raza? Son un grupo étnico o religioso, no una raza. Cuidadito con lo que decimos.
Ni si quiera un grupo étnico.
Los judíos son sencillamente los seguidores del Judaísmo. Tú y yo podemos, mañana mismo, hacernos judíos y seguramente no tengamos ningún vínculo "étnico" con la inmensa mayoría de los que viven en Israel. Es tan sencillo como ir a la Sinagoga de Bilbo, por Indautxu, y hablar con el Rabino. Sí es cierto que hay una diferencia entre un judio converso y un judio "de herencia"... pero es que también lo hay en el Cristianismo (aunque no te lo diga el cura, pues estamos en el S XXI, pero te lo dirá un teólogo o cualquiera que conozca en profundidad el mecanismo de esa religión) y también se da esa diferencia en el Islam.
Peculiaridades a parte, las religiones abrahámicas son todas iguales.
¿Qué opino de los judios? Pues lo mismo que de los musulmanes, de los cristianos, de los budistas, de los hinduistas, de los cienciólogos o de... (el larguísimo etc). Ni más, ni menos.
Alexyevich- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1808
- Mensaje n°112
Asterix M-L escribió:Habeas_Corpus escribió:xabi escribió:los judios fueron expulsados de todos los lados a lo largo de su historia,son los inventores de capitalismo bancos ,creditos,sistema financieroson los mayores traficantes de armas y la raza mas poderosa,se enriquecen a cuenta del sufrimento de los demas ,yo creo q no pueden ser unas buenas personas de ninguna manera
Los judíos son sencillamente los seguidores del Judaísmo. Tú y yo podemos, mañana mismo, hacernos judíos y seguramente no tengamos ningún vínculo "étnico" con la inmensa mayoría de los que viven en Israel. Es tan sencillo como ir a la Sinagoga de Bilbo, por Indautxu, y hablar con el Rabino. Sí es cierto que hay una diferencia entre un judio converso y un judio "de herencia"... pero es que también lo hay en el Cristianismo (aunque no te lo diga el cura, pues estamos en el S XXI, pero te lo dirá un teólogo o cualquiera que conozca en profundidad el mecanismo de esa religión) y también se da esa diferencia en el Islam.
¿Qué opino de los judios? Pues lo mismo que de los musulmanes, de los cristianos, de los budistas, de los hinduistas, de los cienciólogos o de... (el larguísimo etc). Ni más, ni menos.
La definición de judío varía según la rama del judaísmo que se tome como referencia. La mayoría coindicen en que es judío el hijo de una madre judía, pero otros dicen que si es hijo de padre y madre judía, o si practica los valores culturales mas no los del ámbito religioso.
Étnicamente también se diferencian en tres grandes grupos: ashkenazíes, sefardíes y mizrajíms.
Saludos.
- Mensaje n°113
Vamos, que "judío" parece más bien un concepto muy general que hay serias dificultades para encontrar la realidad material concreta en que se basa.
Parece que cada uno lo usa y estira un poco a su gusto, como si fuera de goma, si bien hay alguna realidad material poco concretada o identificada detrás de dicho concepto de "judío".
Oscila entre denominar a un "pueblo" y denominar algún tipo de realidad religiosa y hasta una categoría moral, simplemente, dependiendo de quién use el concepto y para qué.
Parece que cada uno lo usa y estira un poco a su gusto, como si fuera de goma, si bien hay alguna realidad material poco concretada o identificada detrás de dicho concepto de "judío".
Oscila entre denominar a un "pueblo" y denominar algún tipo de realidad religiosa y hasta una categoría moral, simplemente, dependiendo de quién use el concepto y para qué.
AlejoSola- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 908
- Mensaje n°114
En mi opinión, mientras no sean sionistas desproporcionados y unos vendidos a las sectas (como los políticos israelíes), es decir, si sólo siguen una religión porque no encuentran mejor forma de "autoapoyarse", por mi bien. Que existan, pero sin hacer el imbécil, como quien dice.
Asterix M-L- Revolucionario/a
- Cantidad de envíos : 1362
- Mensaje n°115
Alexyevich escribió:Asterix M-L escribió:Habeas_Corpus escribió:xabi escribió:los judios fueron expulsados de todos los lados a lo largo de su historia,son los inventores de capitalismo bancos ,creditos,sistema financieroson los mayores traficantes de armas y la raza mas poderosa,se enriquecen a cuenta del sufrimento de los demas ,yo creo q no pueden ser unas buenas personas de ninguna manera
La definición de judío varía según la rama del judaísmo que se tome como referencia. La mayoría coindicen en que es judío el hijo de una madre judía, pero otros dicen que si es hijo de padre y madre judía, o si practica los valores culturales mas no los del ámbito religioso.
Étnicamente también se diferencian en tres grandes grupos: ashkenazíes, sefardíes y mizrajíms.
Saludos.
Uhmmm sé lo que quieres decir, pero no puedo compartir esta definición desde un punto tan estricto.
El "judío" como identidad es un concepto que procede del denominado "Iluminismo Judío" del S. XVIII (del que por cierto, brotará el sionismo, entre otros movimientos políticos). Aquí también se cocina la Halajá, un concepto "legal" que entre otras cosas otorga ese reconocimiento identitario por herencia materna, que tú muy certeramente mencionas.
Los tres grupos que mencionas, no son sino comunidades religiosas históricas diferenciadas por localidad. No estoy muy de acuerdo con que sean tres grupos étnicos. El judío, de una manera idéntica al gitano, en su situación geográfica absorbe particularidades inmediatamente emanadas de su situación geográfica.
Ashkenazim, son las comunidades religioso-culturales judías de los países germánicos, especialmente Alemania.
Sefaradim, los países latinos... muy especialmente España y Portugal.
Mizrajim, Oriente Medio.
¿Grupos culturales? Es obvio, antes del periodo del Iluminismo estas comunidades eran hiper-elitistas y las religiones de corte Abrahámica no son sólo religiones en un sentido estricto. Crean realidades culturales propias siempre, todas y cada una de ellas.
¿Grupos religiosos? Es obvio
¿Etnia? De ninguna manera.
En cuanto al vínculo étnico entre las comunidades judías, y el antiguo pueblo hebreo, la evidencia científica ya ha demostrado que es inexistente. Son comunidades emigrantes, ya inicialmente mestizadas, que aterrizaron en Europa y Oriente Medio y que, una vez dentro, se cruzaron aún más. Así, la fisonomía entre un judío y un judío varía tanto como la de un venezolano (afro-decendiente) y un venezolano (europeo-descendiente). Sin más...
Edición: Corregir un dato que, posteriormente, comprobé equivocado.
Última edición por Asterix M-L el Sáb Nov 24, 2012 1:16 am, editado 2 veces
Tovaritx- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1989
- Mensaje n°116
JoseKRK escribió:Vamos, que "judío" parece más bien un concepto muy general que hay serias dificultades para encontrar la realidad material concreta en que se basa.
Efectivamente. Incluso el propio Stalin tuvo dificultades para catalogar al pueblo judío, si bien en 1913 en "el marxismo y la cuestión nacional" no los considera como nación, en algunas iniciativas posteriores ya los toma como tal.
Dethklok- Novato/a rojo/a
- Cantidad de envíos : 22
- Mensaje n°117
Yo opino que generalmente son gente muy cerrada por ejemplo un requisito para convertirte a su religion es nacer de madre judia,escuche historias de gente que queria ser judia por que su padre lo era pero no se les permitio por que su madre era atea o cristiana
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°118
Dethklok escribió:Yo opino que generalmente son gente muy cerrada por ejemplo un requisito para convertirte a su religion es nacer de madre judia,escuche historias de gente que queria ser judia por que su padre lo era pero no se les permitio por que su madre era atea o cristiana
No, no es así, hay casos de conversos de otras religiones sin filiación judía.
¿El padre de Marx de hecho no era uno de estos casos?
chiapaneca- Camarada
- Cantidad de envíos : 103
- Mensaje n°119
A ver, yo lo que he oído es que naces judío si tu madre es judía, pero cualquier persona puede ir a la sinagoga y se supone que el rabino se ocupa de asegurarse que tu conversión sea realmente sincera...
Razion, creo que no, Marx tuvo un abuelo rabino. Lo que hizo el padre fue convertirse al luteranismo, no viceversa.
Otra cosa, yo interpreto que quien habla de "etnia judía" se está refiriendo a los israelitas (o sea, a los descendientes de las personas de la diáspora más o menos), profesen la religión que profesen (como yo seguiré siendo latina aunque me dé por el animismo). Cosa diferente es la fe mosaica, que respeto pero no comparto.
Bueno, buenas noches
Razion, creo que no, Marx tuvo un abuelo rabino. Lo que hizo el padre fue convertirse al luteranismo, no viceversa.
Otra cosa, yo interpreto que quien habla de "etnia judía" se está refiriendo a los israelitas (o sea, a los descendientes de las personas de la diáspora más o menos), profesen la religión que profesen (como yo seguiré siendo latina aunque me dé por el animismo). Cosa diferente es la fe mosaica, que respeto pero no comparto.
Bueno, buenas noches
Razion- Moderador/a
- Cantidad de envíos : 7201
- Mensaje n°120
chiapaneca escribió:
Si, puede ser, siempre me confundo con eso, y no tengo ganas de releer la biografía que hace Lenin jaja.
Saludos
- Mensaje n°121
Ojo el islam es muy abierto con el tema de las conversiones, eres musulmán por el mero hecho de decirlo.
Respecto a las conversiones al judaísmo hay varios sectores, hay grupos "progresistas" que defienden que cualquiera puede hacerse judío, otros más "conservadores" que defienden que tienes que tener familiares ya judíos para serlo.
Vamos que como cualquier religión (que no secta) hay distintas ramas y el dogma es flexible.
Respecto a las conversiones al judaísmo hay varios sectores, hay grupos "progresistas" que defienden que cualquiera puede hacerse judío, otros más "conservadores" que defienden que tienes que tener familiares ya judíos para serlo.
Vamos que como cualquier religión (que no secta) hay distintas ramas y el dogma es flexible.
- Mensaje n°122
Si pero yo escuche que hay muchos casos en que no puedes creo que el padre de Marx pudo por que se casaba con una judia ya que segun wikipedia Marx es de raza Judia por ende su madre es judia y creo que por eso a su padre le permitieron ser judio,igual son muy cerrados tambien escuche que para casarte con un judio debes ser judio...Razion escribió:Dethklok escribió:Yo opino que generalmente son gente muy cerrada por ejemplo un requisito para convertirte a su religion es nacer de madre judia,escuche historias de gente que queria ser judia por que su padre lo era pero no se les permitio por que su madre era atea o cristiana
No, no es así, hay casos de conversos de otras religiones sin filiación judía.
¿El padre de Marx de hecho no era uno de estos casos?
- Mensaje n°123
¿pero qué es eso de raza judía, qué es eso de "según la wikipedia"?
- Mensaje n°124
Mira aqui [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] "fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío",tengo entendido que la raza judia son los hijos de madres judias.PequeñoBurgués escribió:¿pero qué es eso de raza judía, qué es eso de "según la wikipedia"?
Pd:no es una raza es mas bien un termino...
Danko- Miembro del Soviet
- Cantidad de envíos : 1680
- Mensaje n°125
El término “judío” puede aplicarse tanto al antiguo pueblo israelita y sus descendientes, así como a los que observan la religión judía y la practican. Como también a los que tienen madre o padre judíos, aunque sean ateos o de otra religión. Estos últimos son lo que se denominan "judíos seculares". Cada corriente del judaismo tiene su propia idea e interpretación de lo que es "ser judío". Hay judíos étnicos que son ateos y hay personas convertidas al judaísmo (dejando de lado el tema de si son aceptados por gente como los judíos ultra-ortodoxos) que no son judíos étnicos. Y en el Estado de Israel, la denominada "ley del retorno" permite que uno pueda ser aceptado como ciudadano israelí con demostrar que se tiene madre judía, o bien estando previamente convertido al judaismo.