Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BILDU HA ARRASADO !

carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

BILDU HA ARRASADO ! - Página 4 Empty Re: BILDU HA ARRASADO !

Mensaje por carlos Jue Jun 02, 2011 2:45 pm

Disculpad mi ignorancia, pero Bildu no es ETA acaso?

Jajajajjajajajajajajajjajaajjajajaja , hay que ser cortito , cortito para decir eso

ETA son más de trescientos mil vascos jajajaja que bueno.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Cantidad de envíos : 5783

Mensaje por Duende Rojo Jue Jun 02, 2011 2:50 pm

skinet42 escribió:Una pregunta a todos los que odias a ETA, tambien odiais a las FARC, PKK (kurdo), IRA ( todas su esiciones)??? etc..

A las FARC no tanto, al fin y al cabo luchan por liberar a un pueblo con más del 60% en extrema pobreza y en exclusión total por arte de un gobierno mafioso y satélite de EEUU. Y son un movimiento popular. Aun así soy bastante crítico con ese grupo.

El IRA como ETA, por su principal objetivo de caracter territorial, pues sí, también lo odio.

El PKK, al igual que GRAPO, FRAP o RAF, las intenciones muy buenas y muy nobles... Pero hace ya bastantes años que se demostró que el foquismo es un fracaso total que solo sirve para acabar en la cárcel o muerto, y por supuesto darle alas al estado opresor para criminalizarnos y poner a la sociedad en nuestra contra. Yo considero que no es práctico apoyar estos grupos por el simple despecho y odio al estado así como por pegarse el capricho de ver un policía muerto de vez en cuando. La lucha armada no se hace así, esto aparte de no ser nada funcional, es bastante contraproducente. Imagínate hoy día un PP sin ETA...
    PrincipiActiu
    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 286

Mensaje por PrincipiActiu Jue Jun 02, 2011 2:55 pm

carlos escribió:
    Disculpad mi ignorancia, pero Bildu no es ETA acaso?

Jajajajjajajajajajajajjajaajjajajaja , hay que ser cortito , cortito para decir eso

ETA son más de trescientos mil vascos jajajaja que bueno.

???

Voy algo desinformado de este tema de Bildu, por eso pregunto.
    Relaciono las cosas por pinzeladas que he ido escuchando con titulares como " Pagazartundua exige a Bildu que condene 'toda la historia de ETA' ", etc.

Si prefieres reir antes que informarme de algo que estoy pidiendo, me da a pensar que no sabras defender muy bien tu postura.
    carlos
    carlos
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 3012

Mensaje por carlos Jue Jun 02, 2011 2:59 pm

Vamos a ver pero en que cabeza cabe que una coalición electoral formada por decenas de miles de personas sea lo mismo que una organización armada

Y si a eso añademos que uno de los candidatos de la formación sea un EX-LEHENDAKARI QUE FUNDO LA ERTANZIA
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Argala Jue Jun 02, 2011 3:10 pm

La Ertzaintza moderna, carlos. La Ertzaña la fundó en 1936 Telesforo Monzon, que entonces era el responsable de Interior del Gobierno del Lehendakari Agirre por el PNV, aunque todos sabemos dónde acabó sus días Monzon.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1989

Mensaje por Tovaritx Jue Jun 02, 2011 4:05 pm

Estadulho escribió:
    Argala escribió:

Sobre el capricho nacional que tenemos los vascos te diré que no lo hemos creado nosotros. Son actitudes como la tuya las que a lo largo de tantos años han asentado una conciencia nacional clara que apuesta por la Independencia. Sin embargo, en el juego de términos podemos entrar todos, y ya veo que a ti te gusta eso de utilizar palabras como "tribalismo", "nacionalismo" (sólo el vasco, que es el único que existe), etc. Pues podemos entrar todos a definir a la gente como tu como ultranacionalistas, separatistas, o dependentistas. Nosotros seguimos nuestro camino, y no pretendemos que nadie tenga nuestros caprichos en la prioridad de su agenda. Es más, por lo que a nosotros respecta, Madrid y París pueden sacarnos inmediatamente de sus agendas y llevarse a todos sus fuerzas de ocupación, no necesitamos que nos atiendan, sino que nos dejen vivir en paz.

-El capricho nacional que tenemos (ALGUNOS) vascos...
    -Son actitudes como la tuya...bla...han asentado (a ALGUNOS VASCOS) una conciencia...bla.
    -Nosotros (ALGUNOS DE NOSOTROS) seguimos...bla.
    -Madrid y París pueden sacarnos (A ALGUNOS) inmediatamente de sus agendas y llevarse a todos sus fuerzas de ocupación, (ALGUNOS) no necesitamos que nos atiendan, sino que nos dejen vivir en paz.

El error y horror que tenéis los nacionalistas es el pensar que la tierra que pisáis os pertenece. Por eso debe de ser que habláis siempre en primera persona del plural. "NOSOTROS" (los nacionalistas) somos LOS VASCOS.
    Yo nací en Guipuzcoa y soy español por propia elección, y si hubiese nacido en Endaya sería aquitano y francés. Y ni tú ni nadie me va a cambiar la nacionalidad con mitología descabellada y absurda.
    A mí, también sois la "gente como tú" -que le has dicho a Duende- los que me habéis vuelto tan radical en mi forma de pensar con respecto al tema en cuestión, por supuesto que no nací con esta mala baba.
    Los que tendrían que marcharse de Euskadi en primer lugar sois los personajillos que mostráis horror por el triste y lamentable pasado de España en su conjunto -al cual hemos contribuido todos-, pero os enorgullecéis del paupérrimo y nauseabundo pasado y presente del nacionalismo vasco asumiendo todos sus símbolos, como la cruz gamada, el belicoso himno al "soldado vasco" (tan bien ilustrado en el vídeo de Sego), la ikurriña sabiniana, el Águila Negra (símbolo imperial normando) etc.
    Podemos seguir con la entrega de las tropas republicanas (en cuanto las pusieron bajo mando del gobierno vasco) a los fascistas italianos en el 37, dando un espaldarazo a Franco y mostrando una cobardía suprema al dejar que el resto de los españoles y vascos se las entendieran contra los fascistas. Y es que claro, entre fascistas no se van a pelear, ¿verdad? Mientras que en otros tiempos sí que defendieron con ahínco al abominable absolutismo carlista.
    No pretendo defender ni a Duende ni ha nadie del equipo del foro, porque ellos son los principales culpables de que exista este "chiringuito" fascistoide y vergonzante llamado Heuskal Herria que sirve unicamente para que los nacionalistas más ignorantes os explayéis y nos llenéis de vergüenza a los comunistas enmierdandonos y relacionandonos con la violencia de ETA y con engendros como esa cosa llamada "Bildu" para gloria del foro.

Y haz el favor de hablar en TÚ-VUESTRO nombre y no en el de los vascos ¡tiparraco! ¿Es tan difícil?
    :antina: :antina:

Purishkevich, no te conviene soliviantarte, no te olvides que puedes recaer. Y por favor, no hables de "nosotros lo comunistas" en primera persona, que tú sí que enmierdas el comunismo.

Sobre lo que te he marcado en negro, no está bien hablar de deportaciones para un savateristas como tú, "ciudadano del mundo y tal", que está venga a hablar de "identidades pro elección propia", "confundir vasco con nacionalista" y tal. Queda muy feo, a ver si no te van a invitar para el siguiente cóctel de UPD con Sosa Wagner.

Por otra parte, veo que uno de los moderadores sigue sin hacer su trabajo.

Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Jue Jun 02, 2011 4:28 pm

Duende Rojo escribió:Esa es otra... Me temo que el capricho territorial y racial viene de muy atrás.

Además de ser hipócrita y falaz lo que dices, no me has contestado. Lo bien que te ha venido la desviación del debate con las chorradas del de siempre...

Pero ya que no me contestas lo voy a hacer yo:

Hipócrita porque un tío que habla e "culturas superiores" y "culturas paletas" no está como para dar lecciones de racismo a nadie. Falaz porque lo que dices no es verdad.

http://www.ikuspegi.org/documentos/investigacion/es/Txostena2_cas.pdf Páginas 29 y 30 Coño, si resulta que entre los "batasuno excluyentes y chovinistas" predominan las actitudes antirracistas!!!

Se dice bien claro

— Por un lado, está el grupo de los intolerantes, con un sentimiento más cercano al nacionalismo
    español;
    — En segundo lugar, tres grupos de intolerantes con puntuaciones más intermedias. En este grupo,
    si bien los intolerantes tibios y los asimilacionistas son coincidentes en cuanto al sentimiento
    nacional, los intolerantes políticamente correctos tienen a posicionarse más arriba en el continuo,
    lo que denota más cercanía a los postulados del nacionalismo español.
    — En último lugar, los tolerantes están más cercanos a la identidad nacionalista vasca.

Te informo que una de las coautoras de la encuesta (María Silvestre) es un alto cargo del gobierno de Patxi López, (un conocido batasuno como bien sabemos).

Dos citas de Xabier Aierdi; director del Observatorio Vasco de Inmigración (otro batasunazo por lo que se ve)

Entre ellos se encuentran, fundamentalmente, votantes del PP, PSE y PNV, partidos que van desde la derecha más recalcitrante hasta la socialdemocracia. El nacionalismo es un factor determinante para ser racista, en el caso del nacionalismo español. Mientras que entre el nacionalismo vasco, en los votantes de izquierdas predomina la tolerancia y en los de centro-derecha, la intolerancia tibia y el asimilacionismo.

Ahí lo que se descubre es que hay como dos constantes en las respuestas: las mujeres, las respuestas en Álava, las de menor ingreso social, las de menor nivel de estudios… normalmente van en bloque e intensifican las suspicacias, el rechazo, el carácter restrictivo hacia la inmigración, mientras que los hombres, Gipuzkoa, los de mayor nivel de estudios, los más vasquistas, los más jóvenes, los nacionalistas, en términos generales, dan una visión más abierta, intensificado en el caso de Batasuna, mientras es más conservador en el PNV.

Nota bene: A pesar que los de Batasuna e izquierda abertzale en general no seamos "nacionalistas", que es concepto esté fuera de nuestro ideario político; es cierto que estos investigadores lo utilizan (erróneamente), precisamente por ser más familiarizados con los mass=media "generalistas" que lo utilizan para identificar a Batasuna, que al ideario de Batasuna.

Parece que se va comprobando lo que te dije en un un hilo (que parece que lo borraste): los "tribalistas" son más tolerantes y menos prejuiciosos que los cosmopolitas de "una sóla nación".

OWNED!!

P.D: Bueno, tranquilo, siempre podrás colgar algún texto de Sabino Arana y atacar a la IA por "racistas" debido a ello.

P.D.2: Sigues sin cumplir con tu trabajo de "moderador".
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Jue Jun 02, 2011 4:53 pm

scratch

Me refería más bien a: El tema territorial y racial vasco no viene de las guerras carlistas o creo incluso de antes??? O tiene razón Argala y todo esto viene de los españoles y nuestro supuesto odio a los vascos???

PD: Lo que digo siempre... Las que te montas tú solo.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 2088

Mensaje por sego Jue Jun 02, 2011 5:18 pm

Pero este hilo no va sobre bilbu,que pinta batasuna?¿Y otra pregunta que opinión te merece Sabino Arana.
    Kiibakun
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Cantidad de envíos : 1900

Mensaje por Kiibakun Jue Jun 02, 2011 11:23 pm

sego escribió:Pero este hilo no va sobre bilbu,que pinta batasuna?¿Y otra pregunta que opinión te merece Sabino Arana.
    A mi me parece un nacionalista de mierda, ese si que lo era.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Jue Jun 02, 2011 11:28 pm

Lo que ya clama al cielo es que a estas alturas, y con las de veces que se ha explicado, aun todavía alguien pregunte por Sabino Arana. Ya me niego a explicar de nuevo ese asunto, y quien quiera que revise en varios posts donde lo dejé bien claro. Ni me voy a molestar en buscar dónde estaba para reproducirlo.

Y por cierto, esos textos del PNV que se han reproducido antes, insisto que son de la época en la que colaboraron con el gobierno de vuestra república. Además me parece una salvajada poner a todo el partido como colaboracionista con el franquismo y obviar los batallones de gudaris jeltzales que combatieron al fascismo sin ayuda del gobierno de Madrid. Y así se fundó el Euzko Gudarostea, donde combatieron batallones del PNV, ANV, PCE, PSOE o CNT, y también una marina que tuvo que valerse de navíos de pesca armados. Pero es desconocimiento lo que demuestran semejantes afirmaciones, pues no olvidemos la figura del hondarribitarra Kandido Saseta, que cayó en Asturies al frente de sus gudaris.

Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Vie Jun 03, 2011 12:18 am

sego escribió:Pero este hilo no va sobre bilbu,que pinta batasuna?¿Y otra pregunta que opinión te merece Sabino Arana.

No te voy a contestar, porque como dices es un tema de Bildu. Por cierto tú pusiste algo sobre Bildu sacado de un blog donde se sigue apostando por la lucha armada que tanto criticas. Te he contestado a eso y en lugar de seguir la conversación te dedicas a poner chorradas.

Duende Rojo escribió: Me refería más bien a: El tema territorial y racial vasco no viene de las guerras carlistas o creo incluso de antes??? O tiene razón Argala y todo esto viene de los españoles y nuestro supuesto odio a los vascos???

PD: Lo que digo siempre... Las que te montas tú solo.

Otro que se desvía del tema para decir chorradas y dejar caquitas (por cierto al post sobre el tema no me has contestado, podrías haverlo hecho). el tema "racial,, es algo que has soltado tú y sigues reafirmándote, a pesar de que te he puesto datos diceindo que no existe entre los abertzales. Me las monto yo solito no, el tema "racial" lo has mencionado tú. Si no hablases de lo que no sabes, no haráis el ridículo.

P.D: Sigues si cumplir con tu trabajo de "Moderador".

sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 12:23 am

( Te he contestado a eso y en lugar de seguir la conversación te dedicas a poner chorradas.)
    scratch scratch scratch

Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 03, 2011 12:26 am

Jajajajajaja... Pfffff chaval, me rindo contigo!!! Las que te montas en tu pelada cabeza (lo digo por el avatar del futbolista)...
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 12:28 am

Este tio esta loco.
    Tovaritx
    Tovaritx
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Tovaritx Vie Jun 03, 2011 12:45 am

Nom, tu bien claro has dicho "caprichos raciales". Lo cual yo lo considero un insulto y además te lo he desmentido. Si no tienes argumentos no eches la culpa a los demás.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 12:48 am

Tovaritx escribió:Nom, tu bien claro has dicho "caprichos raciales". Lo cual yo lo considero un insulto y además te lo he desmentido. Si no tienes argumentos no eches la culpa a los demás.
    Caprichos a secas,te parece bien guapeton?¿
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Vie Jun 03, 2011 12:50 am

¿Un capricho es querer que se respeten nuestros derechos como pueblo?
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 12:53 am

Argala escribió:¿Un capricho es querer que se respeten nuestros derechos como pueblo?
    Nose yo veo que se respeten,para ami me gustaria que se hiciera un referendum.Y que se votara lo que quereis hacer,por lo demas no veo que ataquen vuestra cultura.
    Argala
    Argala
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por Argala Vie Jun 03, 2011 12:58 am

Hay muchas razones que demuestran que no se respetan, pero la fundamental es que Euskal Herria no puede decidir lo que quiere ser, como quisiera la mayoría de la sociedad vasca, al margen incluso de la elección que se tomara.
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 1:22 am

Pues eso se solucionario con un referendum.Una pregunta y si sale que no?¿que pasaria?
    PrincipiActiu
    PrincipiActiu
    Gran camarada
    Gran camarada

Cantidad de envíos : 286

Mensaje por PrincipiActiu Vie Jun 03, 2011 2:01 am

sego escribió:Pues eso se solucionario con un referendum.Una pregunta y si sale que no?¿que pasaria?
    +1
    sego
    sego
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

Mensaje por sego Vie Jun 03, 2011 2:23 am

sego escribió:Pues eso se solucionario con un referendum.Una pregunta y si sale que no?¿que pasaria?
    Como veo que nadie responde,respondere yo.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 03, 2011 5:13 am

Tovaritx escribió:Nom, tu bien claro has dicho "caprichos raciales". Lo cual yo lo considero un insulto y además te lo he desmentido. Si no tienes argumentos no eches la culpa a los demás.

Mira, yo no puedo más contigo... Me vas a volver loca con eso de entenderlo todo y cogerlo por donde te de la gana... Pero tengo una idea por lo menos para que con este tema quede claro a dnode quería llegar: Repito la cuestión, y yo mismo investigo y me respondo:

El tema territorial y racial vasco no viene de las guerras carlistas o creo incluso de antes???

Que fue en respuesta a esto:
    Argala escribió:
    Sobre el capricho nacional que tenemos los vascos te diré que no lo hemos creado nosotros. Son actitudes como la tuya las que a lo largo de tantos años han asentado una conciencia nacional clara que apuesta por la Independencia.

Curioseando un poco por ahí, veo que sí, que el capricho nacional vasco se remonta incluso a los tiempos del Reino de Navarra, tiempos en los que todavía Libertades Digitales y vascofobostroskofranquistas como yo no teníamos los medios suficientes para calmar nuestro complejo de inferioridad riéndonos de los levantapedrolos... Por lo tanto no cuadra lo de la conciencia nacional con lo de "actitudes como la mía".

Pero iendo al tema en concreto, el "capricho racial" a lo que sí, yo he aludido en añadido a la cuestión nacional, me temo que no es ninguna mentira que también venga de muy atrás:

Políticamente el nacionalismo vasco alegaba en sus inicios que dicha raza coincidiría territorialmente con los límites físicos de su patria, Euzkadi o Euskal Herria y la raza vasca era usada como elemento identitario y como base de una teoría de construcción nacional, en contraposición a los conceptos de raza ibérica o raza latina que eran usados por los nacionalistas españoles, teniendo en los primeros escritos de Sabino Arana su máximo exponente. Arana, según mantienen algunos historiadores, fundó una doctrina polítia que consideraba que sólo los vascos de raza pura podían forman parte de la nación vasca y que la "raza vasca" era superior en todos los aspectos a la degenerada "raza española" ("maketos") que había "invadido" Vizcaya.

Uno de los pilares del nacionalismo vasco en su origen, que es señalado como concepto identitario de los vascos, además de la historia, la religión, la lengua y las tradiciones, es la existencia de una "raza vasca" de habla vasca, pura y ajena a mezclas con otras razas, especialmente la "española" a la que Arana consideraba como invasora, desleal, anticatólica y, por ello, especialmente impura

A eso me refería, a que el "capricho nacional y racial" (en referencia a la "raza vasca") venía de muy atrás, no es de ahora, no se ha creado ese sentimiento identitario vasco solo por que haya gente que les caigan mal los vascos y ellos en su exclusión se cierran en lo suyo. Eso yo no me lo puedo cree, que lo pueda potenciar en casos, pues sí, pero que lo origine no... Al contrario, yo opino que la vascofobia tiene su origen en la españofobia... Lo digo por que no hay asturfobia, valenciofobia o alcorconfobia, pero sí hay también catalanofobia.

Y sí, por dios, sé de sobra que la IA no es así, tendrá apego a su cultura popular y sus tradiciones (aburridas y ridículas, como en el resto de España) pero no se creen una raza superior ni nada. Yo nunca he afirmado eso, ni desde luego que sean racistas, que solo dios que está en el cielo sabe por qué has deducido que yo he dicho eso.
    Duende Rojo
    Duende Rojo
    Moderador de Reserva
    Moderador de Reserva

Mensaje por Duende Rojo Vie Jun 03, 2011 5:19 am

Argala escribió:¿Un capricho es querer que se respeten nuestros derechos como pueblo?

Qué derechos exáctamente no se os respeta como pueblo???

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 14, 2024 6:16 pm