Disculpad mi ignorancia, pero Bildu no es ETA acaso?
Jajajajjajajajajajajajjajaajjajajaja , hay que ser cortito , cortito para decir eso
ETA son más de trescientos mil vascos jajajaja que bueno.
Disculpad mi ignorancia, pero Bildu no es ETA acaso?
skinet42 escribió:Una pregunta a todos los que odias a ETA, tambien odiais a las FARC, PKK (kurdo), IRA ( todas su esiciones)??? etc..
carlos escribió:Disculpad mi ignorancia, pero Bildu no es ETA acaso?
Jajajajjajajajajajajajjajaajjajajaja , hay que ser cortito , cortito para decir eso
ETA son más de trescientos mil vascos jajajaja que bueno.
Estadulho escribió:Argala escribió:
Sobre el capricho nacional que tenemos los vascos te diré que no lo hemos creado nosotros. Son actitudes como la tuya las que a lo largo de tantos años han asentado una conciencia nacional clara que apuesta por la Independencia. Sin embargo, en el juego de términos podemos entrar todos, y ya veo que a ti te gusta eso de utilizar palabras como "tribalismo", "nacionalismo" (sólo el vasco, que es el único que existe), etc. Pues podemos entrar todos a definir a la gente como tu como ultranacionalistas, separatistas, o dependentistas. Nosotros seguimos nuestro camino, y no pretendemos que nadie tenga nuestros caprichos en la prioridad de su agenda. Es más, por lo que a nosotros respecta, Madrid y París pueden sacarnos inmediatamente de sus agendas y llevarse a todos sus fuerzas de ocupación, no necesitamos que nos atiendan, sino que nos dejen vivir en paz.
-El capricho nacional que tenemos (ALGUNOS) vascos...
-Son actitudes como la tuya...bla...han asentado (a ALGUNOS VASCOS) una conciencia...bla.
-Nosotros (ALGUNOS DE NOSOTROS) seguimos...bla.
-Madrid y París pueden sacarnos (A ALGUNOS) inmediatamente de sus agendas y llevarse a todos sus fuerzas de ocupación, (ALGUNOS) no necesitamos que nos atiendan, sino que nos dejen vivir en paz.
El error y horror que tenéis los nacionalistas es el pensar que la tierra que pisáis os pertenece. Por eso debe de ser que habláis siempre en primera persona del plural. "NOSOTROS" (los nacionalistas) somos LOS VASCOS.
Yo nací en Guipuzcoa y soy español por propia elección, y si hubiese nacido en Endaya sería aquitano y francés. Y ni tú ni nadie me va a cambiar la nacionalidad con mitología descabellada y absurda.
A mí, también sois la "gente como tú" -que le has dicho a Duende- los que me habéis vuelto tan radical en mi forma de pensar con respecto al tema en cuestión, por supuesto que no nací con esta mala baba.
Los que tendrían que marcharse de Euskadi en primer lugar sois los personajillos que mostráis horror por el triste y lamentable pasado de España en su conjunto -al cual hemos contribuido todos-, pero os enorgullecéis del paupérrimo y nauseabundo pasado y presente del nacionalismo vasco asumiendo todos sus símbolos, como la cruz gamada, el belicoso himno al "soldado vasco" (tan bien ilustrado en el vídeo de Sego), la ikurriña sabiniana, el Águila Negra (símbolo imperial normando) etc.
Podemos seguir con la entrega de las tropas republicanas (en cuanto las pusieron bajo mando del gobierno vasco) a los fascistas italianos en el 37, dando un espaldarazo a Franco y mostrando una cobardía suprema al dejar que el resto de los españoles y vascos se las entendieran contra los fascistas. Y es que claro, entre fascistas no se van a pelear, ¿verdad? Mientras que en otros tiempos sí que defendieron con ahínco al abominable absolutismo carlista.
No pretendo defender ni a Duende ni ha nadie del equipo del foro, porque ellos son los principales culpables de que exista este "chiringuito" fascistoide y vergonzante llamado Heuskal Herria que sirve unicamente para que los nacionalistas más ignorantes os explayéis y nos llenéis de vergüenza a los comunistas enmierdandonos y relacionandonos con la violencia de ETA y con engendros como esa cosa llamada "Bildu" para gloria del foro.
Y haz el favor de hablar en TÚ-VUESTRO nombre y no en el de los vascos ¡tiparraco! ¿Es tan difícil?
Duende Rojo escribió:Esa es otra... Me temo que el capricho territorial y racial viene de muy atrás.
— Por un lado, está el grupo de los intolerantes, con un sentimiento más cercano al nacionalismo
español;
— En segundo lugar, tres grupos de intolerantes con puntuaciones más intermedias. En este grupo,
si bien los intolerantes tibios y los asimilacionistas son coincidentes en cuanto al sentimiento
nacional, los intolerantes políticamente correctos tienen a posicionarse más arriba en el continuo,
lo que denota más cercanía a los postulados del nacionalismo español.
— En último lugar, los tolerantes están más cercanos a la identidad nacionalista vasca.
Entre ellos se encuentran, fundamentalmente, votantes del PP, PSE y PNV, partidos que van desde la derecha más recalcitrante hasta la socialdemocracia. El nacionalismo es un factor determinante para ser racista, en el caso del nacionalismo español. Mientras que entre el nacionalismo vasco, en los votantes de izquierdas predomina la tolerancia y en los de centro-derecha, la intolerancia tibia y el asimilacionismo.
Ahí lo que se descubre es que hay como dos constantes en las respuestas: las mujeres, las respuestas en Álava, las de menor ingreso social, las de menor nivel de estudios… normalmente van en bloque e intensifican las suspicacias, el rechazo, el carácter restrictivo hacia la inmigración, mientras que los hombres, Gipuzkoa, los de mayor nivel de estudios, los más vasquistas, los más jóvenes, los nacionalistas, en términos generales, dan una visión más abierta, intensificado en el caso de Batasuna, mientras es más conservador en el PNV.
A mi me parece un nacionalista de mierda, ese si que lo era.sego escribió:Pero este hilo no va sobre bilbu,que pinta batasuna?¿Y otra pregunta que opinión te merece Sabino Arana.
sego escribió:Pero este hilo no va sobre bilbu,que pinta batasuna?¿Y otra pregunta que opinión te merece Sabino Arana.
Duende Rojo escribió: Me refería más bien a: El tema territorial y racial vasco no viene de las guerras carlistas o creo incluso de antes??? O tiene razón Argala y todo esto viene de los españoles y nuestro supuesto odio a los vascos???
PD: Lo que digo siempre... Las que te montas tú solo.
Caprichos a secas,te parece bien guapeton?¿Tovaritx escribió:Nom, tu bien claro has dicho "caprichos raciales". Lo cual yo lo considero un insulto y además te lo he desmentido. Si no tienes argumentos no eches la culpa a los demás.
Nose yo veo que se respeten,para ami me gustaria que se hiciera un referendum.Y que se votara lo que quereis hacer,por lo demas no veo que ataquen vuestra cultura.Argala escribió:¿Un capricho es querer que se respeten nuestros derechos como pueblo?
+1sego escribió:Pues eso se solucionario con un referendum.Una pregunta y si sale que no?¿que pasaria?
Como veo que nadie responde,respondere yo.sego escribió:Pues eso se solucionario con un referendum.Una pregunta y si sale que no?¿que pasaria?
Tovaritx escribió:Nom, tu bien claro has dicho "caprichos raciales". Lo cual yo lo considero un insulto y además te lo he desmentido. Si no tienes argumentos no eches la culpa a los demás.
El tema territorial y racial vasco no viene de las guerras carlistas o creo incluso de antes???
Argala escribió:
Sobre el capricho nacional que tenemos los vascos te diré que no lo hemos creado nosotros. Son actitudes como la tuya las que a lo largo de tantos años han asentado una conciencia nacional clara que apuesta por la Independencia.
Políticamente el nacionalismo vasco alegaba en sus inicios que dicha raza coincidiría territorialmente con los límites físicos de su patria, Euzkadi o Euskal Herria y la raza vasca era usada como elemento identitario y como base de una teoría de construcción nacional, en contraposición a los conceptos de raza ibérica o raza latina que eran usados por los nacionalistas españoles, teniendo en los primeros escritos de Sabino Arana su máximo exponente. Arana, según mantienen algunos historiadores, fundó una doctrina polítia que consideraba que sólo los vascos de raza pura podían forman parte de la nación vasca y que la "raza vasca" era superior en todos los aspectos a la degenerada "raza española" ("maketos") que había "invadido" Vizcaya.
Uno de los pilares del nacionalismo vasco en su origen, que es señalado como concepto identitario de los vascos, además de la historia, la religión, la lengua y las tradiciones, es la existencia de una "raza vasca" de habla vasca, pura y ajena a mezclas con otras razas, especialmente la "española" a la que Arana consideraba como invasora, desleal, anticatólica y, por ello, especialmente impura
Argala escribió:¿Un capricho es querer que se respeten nuestros derechos como pueblo?