por Manifiesto Mar Ago 23, 2011 10:49 pm
igor11 escribió:Gracias pero tengo muchos libros sobre el comunismo como por ejemplo las Cuatro tesis filosoficas de Mao Tse Tung. A mi no me atrae tanto Marx comom Lenin, Stalin, Trotsky, Mao...aunque se tendra que leer.
Yo tambien creo que hay que leer sobre otras ideologias enemigas.
A diferencia del anarquismo y señalo a este pues pareces ser anarquista, el marxismo tiene unos fundamentos sólidos fundamentados por el método dialéctico materialista que no es más que el método científico extrapolado a la filosofía. Todo esto lo han plantado sobre la tierra Marx y Engels y son los que sin ellos jamás podrás comprender al resto. Como bien te dije esto no es anarquismo en el cual puedes leer a Bakunin y a Malatesta sin conocer a Kropotkin siquiera.
Al anarquismo le pasa eso porque no tiene una base científica, al igual que los teólogos buscan algo y hacen lo posible por conseguirlo, los anarquistas la anarquía y los teólogos demostrar la existencia de Dios y este modelo de teorizar
(¿?) no es ni de lejos la sombra de la forma de teorización científica en la cual a partir de la realidad se sacan los datos y se sacan las conclusiones y no al revés.
Así que
igor11, si quieres aprender marxismo no te queda más que tragarte comos como
El Manfiesto... de todas formas hay otros libros que explican el marxismo y son relativamente modernos y son perfectamente válidos porque no teorizan nada nuevo, simplemente son explicaciones o aclaraciones, no hace falta leer a Einstein para conocer la teoría de la relatividad, tan sólo hace falta leer sobre ella aunque sea desde otro puño y otra letra.
Si quieres conocer al enemigo lee las resoluciones económicas del FMI, si es que existen o las publican, lo cual dudo; siempre te quedará el
Main Kampf.