Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Consumo de bebidas alcohólicas

    PequeñoBurgués
    PequeñoBurgués
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 8031
    Reputación : 8413
    Fecha de inscripción : 12/10/2010

    Consumo de bebidas alcohólicas  - Página 4 Empty Re: Consumo de bebidas alcohólicas

    Mensaje por PequeñoBurgués Sáb Ago 03, 2013 10:25 pm

    El alcohol ingerido bajo un régimen de explotación capitalista te hace: 1) Adicto al fruto de la explotación de quienes lo producen (no todo son máquinas, hay personal para el mantenimiento de éstas y para la obtención de la materia prima necesaria -patatas en el caso del vodka, azúcar en el del ron, etc etc...-) y 2)Un ser simplificado e incapaz de sintetizar una sola cuestión del mundo que le rodea; incapaz de deshacerse de la alienación que le corroe, mas corrompiéndose más aún por su estado prolongado de aletargamiento al que las drogas conducen cuando se carece de ellas.

    Ay la madre, qué parida.

    P.D. Marcho a emborracharme
    avatar
    pedrocasca
    Colaborador estrella
    Colaborador estrella

    Cantidad de envíos : 9582
    Reputación : 18558
    Fecha de inscripción : 31/05/2010

    Consumo de bebidas alcohólicas  - Página 4 Empty Re: Consumo de bebidas alcohólicas

    Mensaje por pedrocasca Sáb Ago 03, 2013 11:34 pm

    Yo pertenezco a la que se llamó "generación cubata", porque es por mis veinte años cuando se empieza a popularizar el uso de alcohol mezclado con refrescos, no sólo entre gente adinerada o entre pijos. Hasta ese momento vino y aguardientes de orujo, más coñac y anisados, eran las bebidas de los trabajadores. He sido bebedor (cerveza antes de comer y gintonics después de las comidas y ya hasta la hora de acostarme; es lo único que he bebido salvo algún orujo o un tequila después de comidas muy copiosas) y como trabajé varios años en el turno de tarde, al salir a eso de las diez de la noche estaba en pleno centro de Madrid junto a la calle Huertas... Conseguí que pusieran unas duchas en el trabajo para el personal de mantenimiento e innumerables veces me daban las dos de la tarde del día siguiente entrando a la ducha y afeitándome en el trabajo. Durante años.

    He conocido de cerca el alcoholismo en familiares y amigos, gente que jamás pensó que eso pudiera ocurrirles a ellos, pero el exceso de alcohol se paga de muchas maneras. ¿Os habéis fijado como el alcohol de marcas no muy conocidas está bastante barato en todos los supermercados de España?. Mojitos, ginebras (que tan de moda están de nuevo), vodkas, tequilas, orujos, .... la mayoría de vosotros bebe tal y como lo hacen los jóvenes, sin esconderse y según se vaya de dinero, pero los fines de semana ves como son los trabajadores ya mayorcitos los que se aprovisionan de botellas para beber en casa.

    Es un hecho evidente y contrastable la subida de ventas de alcohol siempre que hay problemas laborales, crisis, despidos. Algún autor anarquista dijo aquello de que el trabajador tiene tres caminos y sólo uno de ellos le puede valer: la taberna, la iglesia, la revolución.
    stalingrado en la memoria
    stalingrado en la memoria
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 2537
    Reputación : 2875
    Fecha de inscripción : 09/12/2012
    Edad : 30
    Localización : Uruguay

    Consumo de bebidas alcohólicas  - Página 4 Empty Re: Consumo de bebidas alcohólicas

    Mensaje por stalingrado en la memoria Lun Ago 05, 2013 4:41 am

    Cristelion escribió:y los habanos, camarada Stalingrado en la memoria? jaja
    los habanos no, al che les gustaban. jajajaj

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    AlejoSola
    AlejoSola
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 908
    Reputación : 1138
    Fecha de inscripción : 02/02/2012
    Edad : 28
    Localización : Baza y/o Granada

    Consumo de bebidas alcohólicas  - Página 4 Empty Re: Consumo de bebidas alcohólicas

    Mensaje por AlejoSola Lun Ago 05, 2013 5:33 pm

    PequeñoBurgués escribió:
    El alcohol ingerido bajo un régimen de explotación capitalista te hace: 1) Adicto al fruto de la explotación de quienes lo producen (no todo son máquinas, hay personal para el mantenimiento de éstas y para la obtención de la materia prima necesaria -patatas en el caso del vodka, azúcar en el del ron, etc etc...-) y 2)Un ser simplificado e incapaz de sintetizar una sola cuestión del mundo que le rodea; incapaz de deshacerse de la alienación que le corroe, mas corrompiéndose más aún por su estado prolongado de aletargamiento al que las drogas conducen cuando se carece de ellas.

    Ay la madre, qué parida.

    P.D. Marcho a emborracharme
    Que te crees que un alcohólico no se vende más fácilmente que alguien que no bebe descontroladamente (obviamente me refería a éstos cuando mencioné el consumo de bebidas alcohólicas). De todo se saca plusvalía, claro, y es inevitable prescindir de productos robados para tu supervivencia bajo el capitalismo (creo que de ahí has sacado tu mordaz y despampanante argumentación), pero el alcohol como regla general de vida no es una necesidad, se toma por vicio. Y así se puede prescindir de éste en muchos casos (no digo que si te apetece celebrar algo no tomes alcohol, o para lo que sea, pero quien alcanza la embriaguez muy repetidamente y no hace nada para evitar sus efectos -leer algo que te haga pensar, formarte, lo que sea-, sufre daños en su estructura neuronal que lo convierten en un sujeto más pasivo -y así más controlable- y más hundido en su alienación por ende).
    A ésto me refería en mi comentario, su intelectualísima personalidad a la que vuesa merced tiene el placer de dirigirse. Perdone Ud., altísimo camarada, si no todos aquí se encuentran a su altura intelectual, no es nuestra culpa, es la suya por ser tan listo (si, si, ya se que es innecesario ser tan repelente, pero pensé que me lo podía permitir por la composición argumental de tu comentario, camarada "pequeñoburgués". Va en broma, no te lo vayas a tomar tampoco como una "guerra intelectual"; quise dar un punto de vista que no terminé de explicar bien y a éste respondes, en vez de completarlo, corregirlo, o presentar el tuyo, con una expresión de desprecio hacia quien lo escribió, comprende que me cabree un poco).
    Salud!

    julss
    julss
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1448
    Reputación : 1740
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 30
    Localización : ningun lugar de ninguna parte

    Consumo de bebidas alcohólicas  - Página 4 Empty Re: Consumo de bebidas alcohólicas

    Mensaje por julss Lun Ago 05, 2013 6:28 pm

    cobet escribió:yo normalmente bebo cerveza y wisky solos, kalimotxo las menos de las veces, en cuanto a lo de fumar casi nunca fumo y es más que nada o para liberar tensiones o una excusa para salir a la calle, me agobian las multitudes, como ahora no salgo casi nada con beber un par de cervezas rápidas ya empiezo a notar sintomas etílicos, aunque a veces se buscan esos síntomas porque entre que soy lo más callado que ha parido madre y que con las chicas me bloqueo, salvo que me gusten de verdad, parezco tener el ánimo de un mejillón hervido.

    y bueno ya después de haber contado mi vida en verso os dejo seguir con debates más interesantes XD
    has cambiado una poquita Smile

    Contenido patrocinado

    Consumo de bebidas alcohólicas  - Página 4 Empty Re: Consumo de bebidas alcohólicas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Mayo 12, 2024 4:13 pm