por AlejoSola Lun Ago 05, 2013 5:33 pm
PequeñoBurgués escribió: El alcohol ingerido bajo un régimen de explotación capitalista te hace: 1) Adicto al fruto de la explotación de quienes lo producen (no todo son máquinas, hay personal para el mantenimiento de éstas y para la obtención de la materia prima necesaria -patatas en el caso del vodka, azúcar en el del ron, etc etc...-) y 2)Un ser simplificado e incapaz de sintetizar una sola cuestión del mundo que le rodea; incapaz de deshacerse de la alienación que le corroe, mas corrompiéndose más aún por su estado prolongado de aletargamiento al que las drogas conducen cuando se carece de ellas.
Ay la madre, qué parida.
P.D. Marcho a emborracharme
Que te crees que un alcohólico no se vende más fácilmente que alguien que no bebe descontroladamente (obviamente me refería a éstos cuando mencioné el consumo de bebidas alcohólicas). De todo se saca plusvalía, claro, y es inevitable prescindir de productos robados para tu supervivencia bajo el capitalismo (creo que de ahí has sacado tu mordaz y despampanante argumentación), pero el alcohol
como regla general de vida no es una necesidad, se toma por vicio. Y así se puede prescindir de éste en muchos casos (no digo que si te apetece celebrar algo no tomes alcohol, o para lo que sea, pero quien alcanza la embriaguez muy repetidamente y no hace nada para evitar sus efectos -leer algo que te haga pensar, formarte, lo que sea-, sufre daños en su estructura neuronal que lo convierten en un sujeto más pasivo -y así más controlable- y más hundido en su alienación por ende).
A ésto me refería en mi comentario, su intelectualísima personalidad a la que vuesa merced tiene el placer de dirigirse. Perdone Ud., altísimo camarada, si no todos aquí se encuentran a su altura intelectual, no es nuestra culpa, es la suya por ser tan listo (si, si, ya se que es innecesario ser tan repelente, pero pensé que me lo podía permitir por la composición argumental de tu comentario, camarada "pequeñoburgués". Va en broma, no te lo vayas a tomar tampoco como una "guerra intelectual"; quise dar un punto de vista que no terminé de explicar bien y a éste respondes, en vez de completarlo, corregirlo, o presentar el tuyo, con una expresión de desprecio hacia quien lo escribió, comprende que me cabree un poco).
Salud!