Nafarroako escribió:Otros partidos que se reivindican marxista-leninistas, no sólo no tienen una línea de actuación concreta, sino que se equivocan repetidamente en sus planteamientos teóricos y prácticos. Han heredado la militancia y han conseguido los medios, pero, a nuestro entender, no emplean sus recursos de la manera más adecuada; no pueden considerarse un destacamento de vanguardia de la clase obrera, pues ni tan siquiera desarrollan una política de masas que trate de organizar a la clase obrera, ni definen una estrategia concreta real que guíe nuestra sociedad hacia el socialismo. Y aunque quieran rebatirnos con pasajes de sus extensas tesis, no hace falta mencionar que de nada les sirve si no lo demuestran en la práctica. Por otro lado, las organizaciones juveniles de estos partidos también mantienen sus contradicciones tanto en la teoría como en su praxis. Algunas, con el simple hecho de mantener como referente a partidos revisionistas y reformistas, obligando a sus militantes a renegar del leninismo una vez cumplido los 30 años, ya pierden toda la credibilidad. Otros, dejándose llevar por las modas, hacen planteamientos de todo tipo para intentar acercarse a la juventud, aunque éstos impliquen contradicciones con su definición teórica. Un ejemplo de ello es "La Lucha por la Tercera República". En esta lucha, sea cual sea la condición de la república que se conciba, se confunde el Estado clasista con su forma de gobierno. Nuestra sociedad actual está sufriendo los desmanes propios del imperialismo, el capitalismo está alcanzando a pasos agigantados su cota más alta a nivel global; el imperialismo, sea cual sea la forma de gobierno que adopte, dota a la burguesía con plenos poderes sobre las fuerzas productivas, los medios de producción y las relaciones de producción. En este punto, todo lo que no sea luchar por el socialismo significa la perpetuación del capitalismo. Tanto estos partidos como sus respectivos frentes juveniles utilizan el eslogan de la III República con el fin de rellenar sus vacíos políticos e ideológicos. Utilizan el pretexto de que la instauración de la República concederá más libertad y voz a los ciudadanos, pero podemos poner de ejemplo a cualquier país europeo o incluso a los EEUU en los que su forma de gobierno es una República, y no por eso los trabajadores mantienen unas mejores condiciones de vida o se han abolido las clases sociales.
no me rebatas con extensos pasajes de tus largas tesis... aplicame en lo concreto, ya que esto es un foro, como se aplica y que en lo concreto, al pcpe, ya que con el pceml ya lo aclarasteis anteriormente.
De acuerdo totalmente.
¿ no es esta declaración pelín soberbia ?, en todo caso, si la existencia de la FJCE es o no una necesidad VITAL es algo que no puede juzgar la FJCE sino los terceros, a los que se supone va dirigido el programa de esta nueva organización.Entre tanto maremágnum, nos encontramos con que el PCOE sí está llevando a la práctica una labor fundamentada en los planteamientos del marxismo-leninismo. Su programa refleja la integridad ideológica del Partido, y su política de masas demuestra cada día su eficacia con resultados tangibles. Por eso una de las labores fundamentales de la FJCE es la de divulgar entre la juventud española la política del Partido.
Así pues, no puede cabernos duda alguna de que el desarrollo de la Federación de Jóvenes Comunistas de España (FJCE) y la extensión de ésta por todos los rincones del Estado español, como aparato locomotor de la juventud española y como frente de masas juvenil del Partido Comunista Obrero Español, es una necesidad vital en la lucha por la emancipación de la clase obrera y para la construcción del socialismo."