Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    Documento de unidad PCPE-UP

    R.D.K.
    R.D.K.
    Camarada
    Camarada

    Cantidad de envíos : 66
    Reputación : 100
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por R.D.K. Sáb Oct 08, 2011 9:21 am

    Por la unidad comunista sobre la base del marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario.

    -Extracto del documento de unidad entre el PCPE y Unión Proletaria-


    Ante las agresiones del capitalismo en crisis, nuestra clase obrera debe pasar a la ofensiva incrementando su combatividad, como sucede en países como Grecia, lo que solo es posible fortaleciendo el partido revolucionario de la clase obrera, uniendo a los y las comunistas sobre la base al marxismo-leninismo y al internacionalismo proletario y garantizando la independencia organizativa, política e ideológica del movimiento obrero para orientar su lucha hacia la superación revolucionaria del capitalismo y la construcción del socialismo en España.

    Defender a los países socialistas y los logros del movimiento comunista internacional.

    El movimiento comunista continúa desarrollando la valoración sobre la construcción del socialismo en el siglo XX. Los debates en torno a las causas de la derrota sufrida en la URSS y en el resto de países socialistas del este europeo no son una cuestión del pasado. Es preciso tomar posición sobre esta problemática para romper con la hegemonía burguesa y el oportunismo en las filas de la clase obrera y elevar a nuevos niveles la lucha revolucionaria. Nuestra era continúa siendo la de la transición del capitalismo al socialismo mediante la revolución proletaria, que fue inaugurada por la Gran Revolución Socialista de Octubre de 1917. Los derrocamientos contrarrevolucionarios de 1989-91 en la URSS y en los países socialistas del este europeo son sólo un retroceso temporal y no niegan el carácter de nuestra época. Reviste una gran importancia analizar, desde las categorías del socialismo científico, los errores y las desviaciones que socavaron el poder proletario. El socialismo sufrió una derrota, pero no se derrumbó, como afirman quienes esconden un interés ideológico por exculpar al imperialismo y por desacreditar ante la clase obrera mundial lo que la práctica confirmó como un hecho: la superioridad del socialismo sobre el modo de producción capitalista.

    En el proceso de restauración capitalista en los países socialistas, jugó un rol determinante la erosión oportunista de algunos partidos en el poder, especialmente en la URSS. Hace 50 años, el XX Congreso del PCUS aprobó algunos cambios que debilitaron el poder obrero y crearon condiciones favorables a la restauración capitalista, jugando un papel especialmente negativo las posiciones que sostuvieron la vía parlamentaria y pacífica al socialismo y las que negaron la tesis marxista-leninista de que el periodo de transición entre el capitalismo y el comunismo no puede ser otro que la dictadura revolucionaria del proletariado. Esas posiciones se fueron agravando hasta llegar a la Perestroika en los años 80, que aceleró la completa destrucción del socialismo.

    El Partido Comunista de los Pueblos de España y Unión Proletaria defienden con firmeza los logros y avances de la construcción socialista hasta nuestros días, restableciendo la memoria revolucionaria de la clase obrera desde el hilo rojo del marxismo-leninismo, premisa necesaria para elevar la conciencia de clase en la actualidad e intensificar la lucha obrera en la perspectiva de la Revolución Socialista. Consideramos necesario confrontar con las diferentes corrientes oportunistas que manipulan y distorsionan la edificación socialista del siglo XX, atacando los 70 años de historia de la URSS y específicamente el periodo en el que se sentaron las bases del socialismo.

    Por la revolución socialista en España.

    Declaramos abiertamente que nuestro objetivo y nuestro deber es el derrocamiento del capitalismo español, a través de la Revolución Socialista; la organización de la dictadura del proletariado en nuestro país como forma superior de democracia popular, estableciendo una República Socialista cuyos medios de producción sean socializados y cuya organización de la economía se base en la planificación central.

    Nuestras organizaciones proclaman la necesidad de desarrollar una permanente lucha teórica e ideológica contra el oportunismo y el revisionismo. Sólo esa lucha, vinculada a una práctica política consecuente, permitirá ganar entre la clase obrera y los sectores populares una posición hegemónica para la línea revolucionaria. Esta lucha requiere un constante desarrollo de la lucha de las masas por la defensa de sus intereses cotidianos, siendo primordial unir esta lucha a una sistemática propaganda anticapitalista y a favor del socialismo.

    Hace ya más de 30 años que finalizó la etapa de la dictadura del capital en la que los dirigentes burgueses de nuestro país se sublevaron contra la Segunda República y recurrieron al fascismo y a lo más reaccionario de la Iglesia Católica para mantener su dominación. Durante esta etapa, se completó el desarrollo capitalista de la sociedad. Desde aquel momento, España se ha convertido en un país imperialista, por lo que la revolución pendiente sólo puede tener un carácter socialista proletario. Sin embargo, cuando maduró la crisis política del franquismo, las organizaciones comunistas hicieron frente a la misma, no luchando por el socialismo, sino sobre la base del viejo programa de la revolución democrático-burguesa, por una “ruptura democrática”, lo que facilitó que la oligarquía impusiera sus intereses.

    La burguesía supo incorporar a cierta ‘izquierda’ al barco de lo que llamaron “transición democrática”, particularmente al PCE-PSUC, que había adoptado años atrás una “política de reconciliación nacional”, por la que acabaría traicionando no solamente el socialismo, sino incluso la república. A pesar de que el grueso de la militancia del PCE dijera claramente “no” al eurocomunismo, Carrillo lo sistematizó a fondo, convenciendo a muchos luchadores de que la monarquía constitucional y la Unión Europea eran la garantía de la democracia en el Estado Español. Por añadidura, los Pactos de la Moncloa fueron la gran mordaza que frenó las importantísimas luchas obreras de los años 70 e inicios de los 80, y permitió empezar el gravoso camino de los pactos sociales. La clase obrera y los principales movimientos populares fueron manipulados por el reformismo, que fue ayudado por el simulacro de golpe de estado de 1981. Esto contribuyó decisivamente a que se perdiera el Referéndum sobre la entrada en la OTAN o los referentes a la Unión Europea. La tibia oposición de Izquierda Unida, que se ha entregado al proyecto reformista europeo a través del Partido de la Izquierda Europea (PIE), ha ayudado al régimen burgués a aparentar una legitimidad democrática y una libertad de militancia política que contradicen su verdadera naturaleza y su historia golpista. La pérdida del internacionalismo proletario, a la que contribuyó decisivamente la Perestroika, se plasmó en la grave decisión de CCOO de abandonar su pertenencia a la FSM (Federación Sindical Mundial) en los años 80, aunque hoy están regresando a su seno algunos de los sectores más combativos del sindicalismo de clase español.

    Ante la crisis del capitalismo, luchar con la clase obrera por el comunismo.

    La actual crisis del capitalismo, la mayor de su historia, está arrasando derechos históricos de la clase obrera, por medio de las políticas de la Unión Europea, de la OTAN, de EE.UU., del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de los gobiernos nacionales. Está sirviendo para desvelar en carne viva la naturaleza verdadera del sistema capitalista. Sus dramáticas consecuencias abren una perspectiva que permite a los y las comunistas salir de la actual situación de arrinconamiento, permitiéndonos recuperar terreno e influencia en el seno de la clase obrera.

    El capitalismo agonizante no tiene otra vía para sobrevivir que el aumento de la explotación de la clase obrera y la multiplicación del saqueo, el intercambio más desigual y, directamente, el robo. El capital se abalanza hoy sobre la fuerza de trabajo, haciendo retroceder todos sus derechos y reduciendo su precio, para mantener la tasa de ganancia.

    En un escenario de profunda crisis económica y con la emergencia de nuevos competidores (China, Brasil, India, etc.), se agudizan las contradicciones y las disputas por los mercados y las materias primas. La guerra, que es parte consustancial del capitalismo senil hasta su desaparición histórica, es empleada para acabar con las fuerzas productivas “sobrantes” y para seguir acumulando capital a través del complejo militar-industrial. El capital seguirá aprovechando cualquier pretexto para atacar los procesos revolucionarios socialistas y antiimperialistas. La todavía insuficiente respuesta internacional de las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas, así como la colaboración de cierta “izquierda”, no hace más que facilitar la puesta en práctica de esta nueva fase de la violencia del capital.



    La oligarquía de nuestro país también trata de hacerse un hueco en el expolio internacional, motivo por el cual España se ha sumado desde hace años a las políticas de guerra del imperialismo, integrándose sin reservas en las estructuras militares imperialistas. Por su parte, la UE acelera su configuración como polo imperialista subordinado al eje París-Berlín, mediante el cual Francia y Alemania se unen para el expolio de potencias más débiles, a la vez que se enfrentan por el dominio de la UE. Las dificultades económicas de distintos países (Grecia, Portugal, Irlanda, etc.) son aprovechadas por este eje para dominarlos, forzando políticas privatizadoras y de recortes de derechos de la clase obrera. Además, en la propia UE y en el resto de países imperialistas, el sistema de libertades formales que acompañaba la democracia burguesa se convierte hoy en un serio obstáculo para el proceso de acumulación capitalista, razón por la cual se afirma la tendencia a la reacción y al control ideológico de masas en esos Estados.



    Ante estas agresiones y amenazas imperialistas, los comunistas consideramos fundamental la conformación de un Frente Mundial Antiimperialista, orientado hacia el socialismo, que pase en un primer momento por la articulación de iniciativas regionales: en nuestro caso, la realidad viene determinada por la pertenencia de España a la Unión Europea. En esta tarea tendrán importancia primordial el fortalecimiento de organismos como el Consejo Mundial por la Paz, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, la Federación Mundial de la Juventud Democrática, así como de la Federación Sindical Mundial (FSM) como referente del sindicalismo de clase internacional. Para el éxito de este trabajo, el papel de los partidos comunistas es fundamental. Por ello, es tarea de primera importancia seguir avanzando en la coordinación internacional a todos los niveles entre partidos comunistas, impulsando su recuperación marxista-leninista a través de la Revista Comunista Internacional, así como seguir contribuyendo al desarrollo de los Encuentros de Partidos Comunistas y Obreros y del Seminario Comunista Internacional de Bruselas.

    Las dificultades por las que pasa el capitalismo español colocan a la oligarquía ante la necesidad de lanzar un duro ataque contra la clase obrera y los sectores populares. Su objetivo principal es el abaratamiento de la fuerza de trabajo y el desarme ideológico de la clase obrera para conseguir encorsetar su capacidad de lucha. Las privatizaciones permiten además suministrar a la oligarquía nuevos capitales para amortiguar sus dificultades.

    La debilidad del movimiento sindical de clase y la colaboración sumisa de los dirigentes de los sindicatos mayoritarios colocan a la clase obrera en una difícil situación para enfrentar estos ataques. El reformismo juega un papel determinante para mantener los necesarios consensos sociales que faciliten estas brutales contrarreformas. Por ello, la lucha contra el oportunismo y el reformismo es fundamental a fin de ganar a las masas obreras y populares para la revolución socialista. El desarrollo del Partido Comunista en el seno del movimiento obrero es la garantía principal para la recuperación del sindicalismo de clase. El Partido Comunista trabajará en todas las organizaciones sindicales en las que haya masas obreras e impulsará un espacio unitario para el reagrupamiento y desarrollo del sindicalismo de clase: los Comités de Unidad Obrera. Su capacidad de interlocución directa con la clase obrera es el elemento que determinará en el próximo futuro el aumento de la capacidad para confrontar con la dominación de la oligarquía y para conformar el bloque obrero y popular que abrirá el camino hacia la revolución socialista y el comunismo, mediante un proceso de incorporación masiva de la clase obrera a la lucha política en la que reviste una importancia esencial la mujer trabajadora, confrontando abiertamente contra toda forma de opresión patriarcal.

    Acelerar el fortalecimiento del Partido Comunista.

    Los y las comunistas del PCPE y de UP concebimos el desarrollo y fortalecimiento del Partido Comunista como un proceso que, sustentado en los principios marxistas-leninistas, se desarrolla a través del centralismo democrático como herramienta que garantiza la fortaleza organizativa, política e ideológica del Partido. El Partido Comunista se constituye en el Partido de vanguardia de la clase obrera por su ideología marxista-leninista, por su modelo organizativo, por su programa revolucionario y por su capacidad práctica de dirección del movimiento obrero. Un Partido que tiene una propuesta científicamente fundamentada para la emancipación de la clase obrera y que, por ello, dirige y empuja a las masas a la acción política y revolucionaria. Un Partido en el que, mediante la actividad política interna y externa y la formación política e ideológica, se posibilite la promoción de cuadros comunistas. Un Partido en el que se organice el combate político práctico a partir de la crítica y la autocrítica, de la discusión colectiva de la realidad social y en el que no cabe ni el individualismo, ni la ausencia de rendición de cuentas. Un Partido que tiene una sola política para la revolución en España y que, teniendo en cuenta todas las expresiones concretas de la lucha de clases en un estado plurinacional como el español, y partiendo de una política de principios en la defensa del derecho de autodeterminación, se articula como una organización centralizada en la que su política la marcan los congresos, las conferencias y los acuerdos del CC que vinculan a todo el Partido y se aplican por igual en todo el estado.

    El PCPE y UP apuestan decididamente por la unificación orgánica como un paso más en el camino de la unidad comunista en España. Con este importante paso de unificación comunista no cerramos la tarea inconclusa de unir a todos y a todas los/as marxistas-leninistas del Estado Español en un único Partido Comunista. El camino de la unidad sigue abierto tras la unidad PCPE–UP y nuestro objetivo es hacer de este proceso un espejo en el que se puedan mirar la totalidad de los/as marxistas-leninistas.

    En la construcción de la unidad comunista y en el fortalecimiento y desarrollo del Partido Comunista, tanto valor tiene el aporte del camarada o el grupo de camaradas que se incorpora ahora desde las filas orgánicas del reformismo, como el de los que hemos defendido el marxismo-leninismo y el internacionalismo proletario desde distintas expresiones organizativas. La solidez de la unidad que fragüemos PCPE y UP contribuirá, sin duda, a que, más pronto que tarde, se produzca la definitiva unificación de todos los marxistas-leninistas en España, cuyo referente juvenil marxista - leninista son los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC). Nos imponemos la obligación de encontrar las vías de acuerdo que se conviertan en la referencia a seguir por todos los y las comunistas que aun no participan de este proceso que ahora iniciamos.
    Linzhe
    Linzhe
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 22
    Reputación : 32
    Fecha de inscripción : 12/12/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Linzhe Sáb Oct 08, 2011 12:47 pm

    ¡Excelente noticia!

    Pero, ¿qué quiere decir "unificación orgánica" exactamente? ¿Que ahora son el mismo partido o cómo?

    Un saludo y ánimo a ambas formaciones.
    avatar
    smersh
    Comunista
    Comunista

    Cantidad de envíos : 185
    Reputación : 256
    Fecha de inscripción : 07/07/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por smersh Sáb Oct 08, 2011 1:22 pm

    Sublime noticia.
    ¡Viva la unidad de los comunistas!

    Un saludo!

    PD: Unificación orgánica es eso, que las dos organizaciones se unifican en una.
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Gorky Sáb Oct 08, 2011 2:40 pm

    Muy buen comunicado, diciendo todo bien claro.

    ¡Viva el PCPE!
    ¡VIVA UP!
    ¡Viva la unidad de los Comunistas!

    Saludos Socialistas.
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Invitado Sáb Oct 08, 2011 3:23 pm

    Linzhe escribió:¡Excelente noticia!

    Pero, ¿qué quiere decir "unificación orgánica" exactamente? ¿Que ahora son el mismo partido o cómo?

    Un saludo y ánimo a ambas formaciones.
    Todavía no formamos parte de una misma organización, pero es un objetivo deseado sinceramente por parte de las dos organizaciones, que esperamos culmine pronto. La clase obrera lo necesita. Esperamos que también sirva de impulso para animar al resto de destacamentos comunistas a seguir el mismo camino.

    Saludos Comunistas.


    Última edición por UniónProletaria el Sáb Oct 08, 2011 3:57 pm, editado 1 vez
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Ascanio Sáb Oct 08, 2011 3:55 pm

    ¡Felicidades a PCPE y UP por esta decisión!

    ¡Viva la unidad de los comunistas!
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por m-l Power Sáb Oct 08, 2011 6:24 pm

    ¿Ha habido o no ha habido lugar a la unificación orgánica entre las dos organizaciones señaladas en el texto?

    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Joven Guardia Sáb Oct 08, 2011 6:36 pm

    m-l Power escribió:¿Ha habido o no ha habido lugar a la unificación orgánica entre las dos organizaciones señaladas en el texto?


    Aun no, es un emplazamiento a ello, a continuar el trabajo y encuentros conjuntos, además de una invitación a otros.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Manifiesto Dom Oct 09, 2011 12:15 am

    ¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 12:29 am

    Manifiesto escribió:¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Correcto, al igual que Fidel Castro, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Gran Bretaña (m-l) de Harpal Brar.

    Saludos Comunistas.
    Manifiesto
    Manifiesto
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1806
    Reputación : 2194
    Fecha de inscripción : 12/07/2010
    Localización : Galiza

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Manifiesto Dom Oct 09, 2011 12:41 am

    UniónProletaria escribió:
    Manifiesto escribió:¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Correcto, al igual que Fidel Castro, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Gran Bretaña (m-l) de Harpal Brar.

    Saludos Comunistas.

    Pues tanto Fidel Castro como el PTB y el PCGB(m-l) deberían mirarse la vista o ponerse las gafas, ¿No veis como expolian y no veis a la burguesía china dentro del propio Estado chino?
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Ascanio Dom Oct 09, 2011 1:01 am

    Manifiesto escribió:
    UniónProletaria escribió:
    Manifiesto escribió:¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Correcto, al igual que Fidel Castro, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Gran Bretaña (m-l) de Harpal Brar.

    Saludos Comunistas.

    Pues tanto Fidel Castro como el PTB y el PCGB(m-l) deberían mirarse la vista o ponerse las gafas, ¿No veis como expolian y no veis a la burguesía china dentro del propio Estado chino?

    Pido que esos debates se lleven al tema que corresponde, para mantener el orden del foro.
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Admin Dom Oct 09, 2011 1:06 am

    Airam escribió:
    Manifiesto escribió:
    UniónProletaria escribió:
    Manifiesto escribió:¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Correcto, al igual que Fidel Castro, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Gran Bretaña (m-l) de Harpal Brar.

    Saludos Comunistas.

    Pues tanto Fidel Castro como el PTB y el PCGB(m-l) deberían mirarse la vista o ponerse las gafas, ¿No veis como expolian y no veis a la burguesía china dentro del propio Estado chino?

    Pido que esos debates se lleven al tema que corresponde, para mantener el orden del foro.
    Al fin y al cambo aquí es donde interesan.
    ¿Va a continuar el PCPE con la linea prochina de UP?
    Ascanio
    Ascanio
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 603
    Reputación : 815
    Fecha de inscripción : 06/07/2010
    Localización : En la colonia

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Ascanio Dom Oct 09, 2011 1:10 am

    Admin escribió:
    Airam escribió:
    Manifiesto escribió:
    UniónProletaria escribió:
    Manifiesto escribió:¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Correcto, al igual que Fidel Castro, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Gran Bretaña (m-l) de Harpal Brar.

    Saludos Comunistas.

    Pues tanto Fidel Castro como el PTB y el PCGB(m-l) deberían mirarse la vista o ponerse las gafas, ¿No veis como expolian y no veis a la burguesía china dentro del propio Estado chino?

    Pido que esos debates se lleven al tema que corresponde, para mantener el orden del foro.
    Al fin y al cambo aquí es donde interesan.
    ¿Va a continuar el PCPE con la linea prochina de UP?

    Creo que lo que interesa es la pregunta que tú has hecho, si el PCPE va a continuar o no con la linea prochina. Y no si el sistema chino es capitalista o socialista.

    Al menos por lo que tengo entendido, no. Pero recalco que la unidad orgánica aún no se ha dado
    Admin
    Admin
    Administrador
    Administrador

    Cantidad de envíos : 5458
    Reputación : 7733
    Fecha de inscripción : 01/08/2009

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Admin Dom Oct 09, 2011 1:14 am

    Airam escribió:
    Admin escribió:
    Airam escribió:
    Manifiesto escribió:
    UniónProletaria escribió:
    Manifiesto escribió:¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Correcto, al igual que Fidel Castro, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Gran Bretaña (m-l) de Harpal Brar.

    Saludos Comunistas.

    Pues tanto Fidel Castro como el PTB y el PCGB(m-l) deberían mirarse la vista o ponerse las gafas, ¿No veis como expolian y no veis a la burguesía china dentro del propio Estado chino?

    Pido que esos debates se lleven al tema que corresponde, para mantener el orden del foro.
    Al fin y al cambo aquí es donde interesan.
    ¿Va a continuar el PCPE con la linea prochina de UP?

    Creo que lo que interesa es la pregunta que tú has hecho, si el PCPE va a continuar o no con la linea prochina. Y no si el sistema chino es capitalista o socialista.

    Al menos por lo que tengo entendido, no. Pero recalco que la unidad orgánica aún no se ha dado
    Cierto que la unidad organica no está realizada, pero hay por medio unos documetnos que son previos a ella por lo que deduzco que alguna de las dos organizaciones a renegado de alguno de sus principios.
    Gorky
    Gorky
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1265
    Reputación : 2276
    Fecha de inscripción : 14/01/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Gorky Dom Oct 09, 2011 8:45 am

    No creo que la cuestión China sea un tema antagónico en el PCPE y UP, en una entrevista reciente el Camarada Carmelo declaro lo siguiente:

    ¿Queda algo de socialismo en China o en Vietnam?

    Si la pregunta fuera esa, literalmente, la respuesta sería sí, y entraríamos a cuantificar. Pero entiendo que realmente la pregunta lo que pide es un pronunciamiento sobre los procesos que se dan en esos dos países, y si sus orientaciones se corresponden con procesos de construcción socialista o si estamos ante procesos que, en mayor o menor medida, abandonan la construcción del socialismo y derivan hacia retornos al sistema capitalista. Esa es una cuestión que no estoy en condiciones contestar en esta entrevista, es mucha su complejidad. Y tampoco estamos, a día de hoy, en condiciones de dar respuestas tajantes a determinados aspectos de esos procesos.

    El PCPE hace un seguimiento de lo que hacen el PC Chino y el PC de Vietnam, hemos realizado diverso nivel de debates sobre ello, y algunas conclusiones, pero no tenemos todavía una conclusión cerrada. Si se pregunta si estamos en desacuerdo con iniciativas concretas que se aplican en uno u otro país, pues si, tenemos desacuerdos importantes con propuestas que no podemos aceptar.

    El movimiento comunista tiene la necesidad de tomar posiciones concluyentes sobre temas como este, al menos en el ámbito de las organizaciones marxistas-leninistas que estamos comprometidas en el avance de la coordinación internacional, pero todavía no hemos tenido ocasión de hacerlo. Es un reto que tenemos colocado, y que el tiempo nos apremia a dar respuestas que orienten a la clase obrera. Como se comprenderá es un tema en el que nadie del PCPE da opiniones a título personal.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Anonymous
    Invitado
    Invitado

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Invitado Dom Oct 09, 2011 10:39 am

    Admin escribió:
    Airam escribió:
    Manifiesto escribió:
    UniónProletaria escribió:
    Manifiesto escribió:¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?
    Correcto, al igual que Fidel Castro, el Partido del Trabajo de Bélgica y el Partido Comunista de Gran Bretaña (m-l) de Harpal Brar.

    Saludos Comunistas.

    Pues tanto Fidel Castro como el PTB y el PCGB(m-l) deberían mirarse la vista o ponerse las gafas, ¿No veis como expolian y no veis a la burguesía china dentro del propio Estado chino?

    Pido que esos debates se lleven al tema que corresponde, para mantener el orden del foro.
    Al fin y al cambo aquí es donde interesan.
    ¿Va a continuar el PCPE con la linea prochina de UP?
    Nos es difícil contestar a esa pregunta porque no sabemos muy bien qué entiendes por "línea prochina". Nuestra línea consiste simplemente en defender a los países socialistas, o si se prefiere a los países en los que queda algo de socialismo.

    De todos modos, el camarada Gorky ha contestado, creo que muy bien a la pregunta, sacando oportunamente esa cita del camarada Carmelo Suárez, que creo que refleja muy bien nuestro enfoque de la cuestión. Aunque tampoco entendemos el interés de esta pregunta, visto que China es un país que está a miles de kilómetros, y la postura más o menos matizada que mantengamos acerca de ese u cualquier otro país socialista, es algo que consideramos de segunda o tercera importancia con respecto a las cuestiones sobre la lucha de clases en España, que son, en nuestra opinión, las que debería importar en primer lugar.

    Saludos Comunistas.
    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por m-l Power Dom Oct 09, 2011 10:59 am

    ¿Unión Proletaria no es esa organización que define a China como Estado socialista?

    Ya ves. Me da algo de pena porque a pesar de considerar al PCPE como un partido con algunas desviaciones reformistas o revis, también pensaba que eso podía revertirse de alguna manera, veo que con este "proyecto de unión" se demuestra que todavía puede ir a peor.

    Por otra parte, no sé de que palo va el grupúsculo ultra-revisionista de UP haciéndose tanto de rogar con uniones si o uniones no. ¿Estos no estuvieron haciendo manitas también con el PCE(m-l)?

    camaradavorodin
    camaradavorodin
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 1486
    Reputación : 1757
    Fecha de inscripción : 31/01/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por camaradavorodin Dom Oct 09, 2011 12:57 pm

    UNION PROLETARIA, primero forma una COORDINADORA DE UNIDAD COMUNISTA junto con el Colectivo Comunista 27 de Septiembre y el Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT).
    Despues, firman otro documento de unidad o de encuentro o de amistad con el PCE ( m-l ).
    Ahora, parece, que se van a unir al PCPE.
    Creo que antes o durante, tuvieron una escisisón, el MAI.
    A ver si a la tercera va la vencida y se aclaran esos chicos.
    avatar
    dinamitera
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 10
    Reputación : 11
    Fecha de inscripción : 25/01/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por dinamitera Dom Oct 09, 2011 1:44 pm

    Enorabuena por la unión, es una gran noticia!
    Cada pasito que se vaya dando en este sentido, en la uidad de tdxs los comunistas es una excelente noticia, aunque a algunxs parece que les pica la envidia Rolling Eyes !

    ¿Por la unión de los y las comunistas!
    militante del PCOE
    militante del PCOE
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 18
    Reputación : 19
    Fecha de inscripción : 12/08/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por militante del PCOE Dom Oct 09, 2011 3:57 pm

    Lo primero que quiero decir es que considero algo natural, y lógico, que un partido como el PCPE y una organización como UP hablen y traten de profundizar hacia la unidad. La Unidad de los Comunistas es algo que todos los comunistas tenemos en la cabeza y es algo por lo que hay que luchar y que hay que conseguir. La cuestión es ¿cómo? Algunos entienden los procesos de unidad por sentarse en una mesa y suscribiendo documentos que se resquebrajan cuando hay que llevarlos a la práctica. Otros entendemos que la unidad es un proceso que debe de hacerse en el trabajo cotidiano y yendo a organizar a la clase obrera y las clases explotadas trabajando conjuntamente en la construcción de Asambleas de Delegados de Personal y Comités de Empresa y en la construcción de un Frente Único del Pueblo que aglutine a todo el pueblo trabajador. En esa labor práctica la clase obrera nos irá forjando y, fundamentalmente, nos dará las claves de cómo deberán unirse los comunistas.

    De lo único que puedo opinar es sobre el extracto, y quiero poner énfasis en que es un extracto, por lo que desconocemos la totalidad del documento. En dicho extracto se muestra una evolución en las políticas de ambos partidos llegando a algunas conclusiones a las que, por ejemplo, el PCOE había llegado hace mucho tiempo. Así, expresan en su hoja 2 “Por la Revolución Socialista en España”:

    Declaramos abiertamente que nuestro objetivo y nuestro deber es el derrocamiento del capitalismo español, a través de la Revolución Socialista; la organización de la dictadura del proletariado en nuestro país como forma superior de democracia popular, estableciendo una República Socialista cuyos medios de producción sean socializados y cuya organización de la economía se base en la planificación central

    Esto denota un cambio en las proclamas que ambas organizaciones han venido realizando durante todos estos años por la III República y por la República Democrática y Popular poniendo de manifiesto que su planteamiento anterior era errado para el momento histórico actual Con este extracto aquí colocado por R.D.K. se constata que rectifican reconociendo lo errado de su praxis hasta el momento actual.

    Abundan expresando en la misma hoja 2 lo siguiente:

    Nuestras organizaciones proclaman la necesidad de desarrollar una permanente lucha teórica e ideológica contra el oportunismo y el revisionismo. Sólo esa lucha, vinculada a una práctica política consecuente, permitirá ganar entre la clase obrera y los sectores populares una posición hegemónica para la línea revolucionaria” y también “La tibia oposición de Izquierda Unida, que se ha entregado al proyecto reformista europeo a través del Partido de la Izquierda Europea (PIE), ha ayudado al régimen burgués a aparentar una legitimidad democrática y una libertad de militancia política que contradicen su verdadera naturaleza y su historia golpista” reafimándonos en la página 3 “la lucha contra el oportunismo y el reformismo es fundamental a fin de ganar a las masas obreras y populares para la revolución socialista

    Entre los motivos que UP usa en septiembre de 2011, el mismo mes de este extracto unitario del PCPE y UP data de 10 de septiembre de 2011, para romper el proceso A4 de unidad con el PCE (m-l), señala lo siguiente: El remedio a prescribir no debe derivar única ni principalmente del síntoma de que la conciencia de las masas del movimiento obrero ha retrocedido gravemente hasta posiciones burguesas. Sería como pretender curar un cáncer con analgésicos. No debemos definir los objetivos del movimiento obrero “por su conciencia, sino que, por el contrario, hay que explicarse esta conciencia por las contradicciones de la vida material, por el conflicto existente entre las fuerzas productivas sociales y las relaciones de producción” . En consecuencia, nuestros objetivos deben fijarse según lo que es objetiva y materialmente necesario; y, a partir de ahí, trabajar por que las masas asuman estos objetivos”.

    Lucha abierta contra el oportunismo y el revisionismo, unido como no puede ser de otra manera, a que “No debemos definir los objetivos del movimiento obrero “por su conciencia, sino que, por el contrario, hay que explicarse esta conciencia por las contradicciones de la vida material, por el conflicto existente entre las fuerzas productivas sociales y las relaciones de producción”.

    En el informe político presentado por el Secretario General saliente al IX Congreso del PCPE en el pasado diciembre se manifestaba “la problemática actual del sistema capitalista, sumido en una crisis estructural, por lo cual la disyuntiva entre reforma y revolución está más viva que nunca: o se está del lado del reformismo y por tanto del capitalismo o se está del lado de la revolución y, consecuentemente, por la construcción del socialismo. El capitalismo, como podemos observar, es cada vez más extremo, en su imperiosa necesidad por salir de la crisis, sufriendo la clase trabajadora las consecuencias, siendo, por tanto, la única salida beneficiosa para los trabajadores la salida clasista a la crisis: una salida que sea socialista” . ¿Significa entonces, que si el capitalismo fuese capaz de superar la presente crisis y las clases trabajadoras retrocediesen hacia el año 2002-2003 habría que recuperar la tesis del paso previo, es decir, primero Republica Democrática y luego Socialismo? Ciertamente esta manifestación del Secretario General del PCPE choca frontalmente con uno de los motivos aducidos por UP para romper su proceso de unidad con el PCE (m-l) el mismo mes que anuncia con este extracto su proceso de unidad con el PCPE. Por último, choca comprobar que ambas, UP y PCPE, “organizaciones proclaman la necesidad de desarrollar una permanente lucha teórica e ideológica contra el oportunismo y el revisionismo” y podamos leer sobre el máximo exponente del oportunismo y la traición en este país, criticado en dicho extracto de unidad, como es el PCE lo siguiente de la página de UP “Este año el espacio de solidaridad que siempre supone la fiesta del Partido Comunista de España se desplazó hasta San Fernando de Henares, y dentro de él; el ya tradicional stand de Unión Proletaria” y “Y como no sólo de actividad política se nutre el organismo, dimos buena cuenta de alguna que otra langosta con sus respectivos mojitos en los momentos de esparcimiento en el rincón cubano. Al año que viene más”. Una forma novedosa de luchar contra el oportunismo participando en él, que duda cabe.

    Con todo esto, y mucho más, entiendo que algunos en lugar de incidir y debatir sobre el asunto central, el proceso de unidad emprendido por PCPE y UP y no concluso en base a lo que se lee, lo eludan y tiren balones fuera hablando del PCOE y de un proceso concluso como el que ha sido el de la integración de UPT dentro del PCOE. Será interesante ver el rumbo de este proceso de unidad emprendido por PCPE y UP al cual, personalmente, les deseo éxito siempre que sirva para que ambas organizaciones rectifiquen sus políticas erradas, algo que no digo yo sino este extracto del documento de unidad y sus hechos, y ello redunde en el avance del Movimiento Comunista Español, el cual nos muestra la enseñanza que cuando los procesos de unidad se hacen desde arriba y alejados del terreno de la práctica y de la clase pues terminan como el rosario de la aurora.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Deng Dom Oct 09, 2011 6:56 pm

    Otros entendemos que la unidad es un proceso que debe de hacerse en el trabajo cotidiano y yendo a organizar a la clase obrera y las clases explotadas trabajando conjuntamente en la construcción de Asambleas de Delegados de Personal y Comités de Empresa y en la construcción de un Frente Único del Pueblo que aglutine a todo el pueblo trabajador. En esa labor práctica la clase obrera nos irá forjando y, fundamentalmente, nos dará las claves de cómo deberán unirse los comunistas.
    Vaya, eso me suena a lo mismo que criticaba Lenin en el "¿Qué hacer?" de Martínov cuando éste planteaba en "Rabocheie Diélo" su famosa tesis economicista de "imprimir a la lucha económica misma un carácter político" (en oposición a lo que es más justo, es decir: llevar a cabo al mismo tiempo una lucha en el plano político y en el plano económico, estando siempre ambas en relación dialéctica). Es decir, que al igual que los economicistas que criticaba Lenin, lo que tú planteas es dejar para las calendas griegas la creación del Partido político de la clase obrera, estancarnos en las reivindicaciones económicas, y luego a partir de ahí se formará el Partido. O dicho de otra forma: "mantengámonos en el nivel de la lucha sindical, y luego ya veremos qué hacemos con el Partido Comunista". Chocante también es que alguién que se dice marxista-leninista como tú abogue por rezagarse al nivel de conciencia y de formas de lucha del movimiento espontáneo de la clase obrera, y que a partir de allí sea... ¡la clase obrera quien nos enseñe el camino a la vanguardia, en lugar de ser al revés! Shocked Hace tiempo ví en el foro un comentario de alguien que decía del PCOE que era una organización "neo-menchevique". En aquel entonces no le presté mucha atención, pero ahora empiezo a entenderlo...

    Sirva de ejemplo, en contra de las posturas economicistas que defiendes, estas brillantes líneas del camarada Lenin hablando de un artículo de Krichevski en Rabócheie Diélo:

    (...) En la pág. 4, indignado el autor por las acusaciones de herejía economista, carentes de todo fundamento, según él, exclama con tono patético: "Pero ¿qué socialdemócrata ignora que, según la doctrina de Marx y Engels, los intereses económicos de las distintas clases desempeñan un papel decisivo en la historia y que, por tanto (...), en particular la lucha del proletariado por sus intereses económicos debe tener una importancia primordial para su desarrollo como clases y para su lucha emancipadora?" Este "por tanto" está completamente fuera de lugar. Del hecho de que los intereses económicos desempeñan un papel decisivo en modo alguno se deduce que la lucha económica (=sindical) tenga una importancia primordial, pues los intereses más esenciales y "decisivos" de las clases pueden satisfacerse en general únicamente por medio de transformaciones políticas radicales, en particular, el interés económico fundamental del proletariado sólo puede beneficiarse por medio de una revolución política que sustituya la dictadura de la burguesía con la dictadura del proletariado.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    O estas otras palabras:

    Durante los últimos tiempos, la inmensa mayoría de los socialdemócratas rusos han estado absorbida casi enteramente por esta labor de organización de las denuncias de los abusos cometidos en las fábricas. Basta con recordar Rab. Mysl para ver a qué extremo había llegado esa absorción y cómo se olvidaba que semejante actividad, por sí sola, no era aún, en el fondo, socialdemócrata, sino sólo tradeunionista. (...) Estas denuncias podían convertirse (siempre que las aprovechara en cierto grado la organización de los revolucionarios) en punto de partida y elemento integrante de la actividad socialdemócrata, pero podían conducir también (y, con el culto a la espontaneidad, debían conducir) a la lucha "exclusivamente sindical" y a un movimiento obrero no socialdemócrata. (...) La socialdemocracia representa a la clase obrera en sus relaciones no sólo con un grupo determinado de patronos, sino con todas las clases de la sociedad contemporánea, con el Estado como fuerza política organizada. Se comprende, por tanto, que, lejos de poder limitarse a la lucha económica, los socialdemócratas no pueden ni admitir que la organización de denuncias económicas constituya su actividad predominante.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Yo, qué quieres que te diga, estoy más de acuerdo con Lenin que contigo.

    De lo único que puedo opinar es sobre el extracto, y quiero poner énfasis en que es un extracto, por lo que desconocemos la totalidad del documento. En dicho extracto se muestra una evolución en las políticas de ambos partidos llegando a algunas conclusiones a las que, por ejemplo, el PCOE había llegado hace mucho tiempo.
    Bueno, lo primero es decir que el día que me veas recuérdame que te dé una medalla como recompensa por "haberte dado cuenta" y haber visto la luz antes que el resto. Congratulations. Lo segundo, es que eres un manipulador burgués, al menos en lo que respecta a UP. Una cosa es firmar los manifiestos conjuntos de todas las organizaciones en las manifestaciones a favor de la República (en los que, como entenderás, el manifiesto no puede reflejar exactamente la posición de todas las organizaciones firmantes), y otra cosa es la postura particular de UP sobre la cuestión republicana, que ha reflejado en comunicados que ha difundido en octavillas en esas mismas movilizaciones, en su órgano de expresión o en su página web. Y hasta donde yo sé, desde su creación en 2004, UP siempre ha mantenido la tesis de que no es posible una etapa de transición entre el capitalismo actual y el socialismo. Es decir, que dicha rectificación de la que hablas solamente existe en tu cabeza.

    Y para que veas con tus propios ojos como hablas con desconocimiento de cuál es la línea política de UP, he aquí lo que dijo UP en su Programa Político para la Clase Obrera, aprobado en su V Conferencia en 2007:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Como representantes avanzados del proletariado, debemos combatir las ilusiones democrático-burguesas que se expresan inevitablemente en el movimiento republicano. No se trata de imponerle el objetivo del socialismo, ya que espantaríamos a la pequeña burguesía y, con ella, a las masas mayoritarias de obreros –incluso de vanguardia- que hoy están en sus posiciones. Pero sí es un imperativo luchar contra la idealización de la república, incluso de la república democrática, pues ésta no puede satisfacer los intereses fundamentales del proletariado si no es como forma de su dictadura de clase. Cualquier vacilación al respecto puede costarle muy caro en un futuro y, ahora mismo, aleja a los obreros conscientes más recelosos de las traiciones sufridas, contribuyendo así a la división de nuestra clase y a su parálisis política. (...)
    En su Informe ante el VII Congreso de la Internacional Comunista (1935), el máximo dirigente de ésta, J. Dimitrov, nos proporcionó la brújula para conquistar la fuerza de las amplias masas obreras sin desviarnos de nuestro norte revolucionario: “Hace quince años, Lenin nos invitaba a que concentrásemos toda la atención ‘en buscar las formas de transición o de acercamiento a la revolución proletaria’. (...) Los doctrinarios ‘de izquierda’ siempre pasaron por alto esta indicación de Lenin, hablando solamente de la ‘meta’, como propagandistas limitados, sin preocuparse jamás de las ‘formas de transición’. Y los oportunistas de derecha intentaban establecer una ‘fase democrática intermedia’, especial, entre la dictadura de la burguesía y la dictadura del proletariado, para sugerir a la clase obrera la ilusión de un pacífico paseo parlamentario de una dictadura a otra. ¡Esta ‘fase intermedia’ ficticia la llamaban también ‘forma de transición’ e invocaban incluso el nombre de Lenin! Pero no fue difícil descubrir el fraude, pues Lenin hablaba de una forma de transición y de acercamiento a la ‘revolución proletaria’, esto es, al derrocamiento de la dictadura burguesa y no de una forma transitoria cualquiera entre la dictadura burguesa y la proletaria”.

    La mentira y la manipulación es más propia de burgueses que de comunistas.

    En el informe político presentado por el Secretario General saliente al IX Congreso del PCPE en el pasado diciembre se manifestaba “la problemática actual del sistema capitalista, sumido en una crisis estructural, por lo cual la disyuntiva entre reforma y revolución está más viva que nunca: o se está del lado del reformismo y por tanto del capitalismo o se está del lado de la revolución y, consecuentemente, por la construcción del socialismo. El capitalismo, como podemos observar, es cada vez más extremo, en su imperiosa necesidad por salir de la crisis, sufriendo la clase trabajadora las consecuencias, siendo, por tanto, la única salida beneficiosa para los trabajadores la salida clasista a la crisis: una salida que sea socialista” . ¿Significa entonces, que si el capitalismo fuese capaz de superar la presente crisis y las clases trabajadoras retrocediesen hacia el año 2002-2003 habría que recuperar la tesis del paso previo, es decir, primero Republica Democrática y luego Socialismo?
    Es realmente asombroso el cómo una mente como la tuya es capaz de llegar a esa conclusión partiendo de aquella otra premisa. Un verdadero objeto de estudio científico. Yo en tu lugar me lo haría mirar:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    Por último, choca comprobar que ambas, UP y PCPE, “organizaciones proclaman la necesidad de desarrollar una permanente lucha teórica e ideológica contra el oportunismo y el revisionismo” y podamos leer sobre el máximo exponente del oportunismo y la traición en este país, criticado en dicho extracto de unidad, como es el PCE lo siguiente de la página de UP “Este año el espacio de solidaridad que siempre supone la fiesta del Partido Comunista de España se desplazó hasta San Fernando de Henares, y dentro de él; el ya tradicional stand de Unión Proletaria” y “Y como no sólo de actividad política se nutre el organismo, dimos buena cuenta de alguna que otra langosta con sus respectivos mojitos en los momentos de esparcimiento en el rincón cubano. Al año que viene más”. Una forma novedosa de luchar contra el oportunismo participando en él, que duda cabe.
    Simplemente: sin comentarios. Excepto éste: háztelo mirar.

    Con todo esto, y mucho más, entiendo que algunos en lugar de incidir y debatir sobre el asunto central, el proceso de unidad emprendido por PCPE y UP y no concluso en base a lo que se lee, lo eludan y tiren balones fuera hablando del PCOE y de un proceso concluso como el que ha sido el de la integración de UPT dentro del PCOE. Será interesante ver el rumbo de este proceso de unidad emprendido por PCPE y UP al cual, personalmente, les deseo éxito siempre que sirva para que ambas organizaciones rectifiquen sus políticas erradas, algo que no digo yo sino este extracto del documento de unidad y sus hechos, y ello redunde en el avance del Movimiento Comunista Español, el cual nos muestra la enseñanza que cuando los procesos de unidad se hacen desde arriba y alejados del terreno de la práctica y de la clase pues terminan como el rosario de la aurora.
    Ya, pero se mire como se mire, el proceso de unidad entre el PCOE y el de UPT no deja de ser, un "proceso A4", puesto que entre la creación de UPT y su fusión con el PCOE (más porque los cuatro que érais no os querían en ningún otro lado que por una cuestión de afinidad en los principios), no ha pasado ni un año. Very Happy Espero, pues, que no acabéis como el rosario de la aurora.

    En fin, si esto es todo lo que eres capaz de decir... Sleep Yo solo añadiré que no milito en el PCOE porque no he visto ningún militante del PCOE en mi vida, y que, con todo el respeto a ese partido, tampoco estoy militando en él porque aspiro a algo más que a ser militante del PCOA, que no sé si acabará como el rosario de la aurora pero con ese nivel teórico que demuestran sus militantes y con ese sectarismo sí es bastante probable que como partido regionalista o nacionalista.

    Las cosas como son.
    Deng
    Deng
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 939
    Reputación : 1287
    Fecha de inscripción : 29/08/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Deng Dom Oct 09, 2011 7:00 pm

    Ya ves. Me da algo de pena porque a pesar de considerar al PCPE como un partido con algunas desviaciones reformistas o revis, también pensaba que eso podía revertirse de alguna manera, veo que con este "proyecto de unión" se demuestra que todavía puede ir a peor.

    Por otra parte, no sé de que palo va el grupúsculo ultra-revisionista de UP haciéndose tanto de rogar con uniones si o uniones no. ¿Estos no estuvieron haciendo manitas también con el PCE(m-l)?
    LOL

    Otro que se hace un juicio de una organización (ya sea positivo o negativo) en base a la caracterización que se hace de un otro país en el otro lado del mundo que se proclama socialista, en lugar de por la línea política en el país donde vive. Se nota que hay gente que tiene mucho tiempo que gastar delante del ordenador.

    La palabra no puede ser otra: FREAK. También hay militancia fuera de tu habitación, que lo sepas. Aunque también para militar lo suyo es estar organizado.



    m-l Power
    m-l Power
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 704
    Reputación : 902
    Fecha de inscripción : 08/04/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por m-l Power Dom Oct 09, 2011 9:47 pm

    Otro que se hace un juicio de una organización (ya sea positivo o negativo) en base a la caracterización que se hace de un otro país en el otro lado del mundo que se proclama socialista, en lugar de por la línea política en el país donde vive. Se nota que hay gente que tiene mucho tiempo que gastar delante del ordenador. La palabra no puede ser otra: FREAK. También hay militancia fuera de tu habitación, que lo sepas. Aunque también para militar lo suyo es estar organizado.

    1º: Sepa usted que yo milito, aunque en su grupillo no lo hacía ni cobrando.

    2º: Se nota que intenta escurrir el bulto pro-chino, lo entiendo, pero no cuela.

    3º: Mi juicio no se deriva ni mucho menos unicamente del asunto relativo a China, la línea que UP desarrolla en España, en resumen, no me gusta una mierda, que lo sepa.

    4º: Quien se pica, ajos come. Se ve que le joden las verdades que he dicho, podría haber invertido las energías empleadas para proferir un insulto completamente gratuíto hacia mi persona (por cierto, es dificil ser más freaks que la docena de iluminados que es UP) en proponer un debate interno en el seno de su organización.



    Joven Guardia
    Joven Guardia
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 767
    Reputación : 1248
    Fecha de inscripción : 05/04/2010

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Joven Guardia Dom Oct 09, 2011 10:09 pm

    Celebro con entusiasmo este pequeño avance para la unidad de los comunistas y la reconstitución del Partido Comunista, pese que aun sea un emplazamiento para alcanzar la unidad orgánica.

    Y que queréis que os diga la polémica que soléis exacerbar sobre si es China o no socialista no creo que sea el punto más antagónico para que podemos ponernos de acuerdo sobre qué hacer en el Estado español. Yo personalmente tengo claro que el PC Chino es revisionista, pero de ahí a decir que en China no quedan restos del socialismo es caer en un error de análisis grave, no se ha desmantelado, todavía, el Estado socialista en todas sus vertientes, la mayoría de productiva sigue estando en manos del Estado, no habido perestroika como tal, y siguen manteniéndose comités de barrio y ciertas estructuras que demuestran que China tiene aspectos socialistas, que sería mi posición, pero vamos tampoco hay que esconder que su posición en el plano internacional deja que desear o la gran diferencia entre el campo y la ciudad. Esa posición que mantiene UP, y no el PCPE que aborda en dos hojas en las tesis del 9 congreso que están publicadas en el ultimo Propuesta Comunista, yo puedo llegar a comprenderla en cierta manera leyendo los distintos balances y rectificaciones que hace el PTB a partir de los 90 en sus documentos y en os libros de Ludo Martens como “de Tiananmen a Timisoara”, en los que expresan el izquierdismo en el que cayeron con el ataque frontal y permanente a la URSS y bloque socialista y la posterior contrarrevolución y la inoperancia en la que también desemboco procesos como el albanes o chino. Aun así remitiéndome al extracto del documento esta es una de las alusiones que se hace sobre el plano internacional, no dándole más importancia a esta cuestión:


    En un escenario de profunda crisis económica y con la emergencia de nuevos competidores (China, Brasil, India, etc.), se agudizan las contradicciones y las disputas por los mercados y las materias primas. La guerra, que es parte consustancial del capitalismo senil hasta su desaparición histórica, es empleada para acabar con las fuerzas productivas “sobrantes” y para seguir acumulando capital a través del complejo militar-industrial. El capital seguirá aprovechando cualquier pretexto para atacar los procesos revolucionarios socialistas y antiimperialistas. La todavía insuficiente respuesta internacional de las fuerzas revolucionarias y antiimperialistas, así como la colaboración de cierta “izquierda”, no hace más que facilitar la puesta en práctica de esta nueva fase de la violencia del capital.

    Los bandazos en las relaciones de UP también se pueden interpretar de que por lo menos han tenido siempre iniciativa e inquietud para abrir el debate y relaciones con otros destacamentos, y ahí una cosa que les honra no vienen del oportunismo ni han coqueteado con él como yo lo entiendo, sino que son proceso de una rectificación de la deriva izquierdista del MAI.

    Militante del PCOE, el PCPE nunca oculto o elimino la propaganda del socialismo y el comunismo en su mensaje, línea, etc. Si es verdad que en el congreso de Unidad del 84 se establecía un periodo de transición por así decirlo como república antimonopolista, antiimperialista y algunos calificativos más que lo que venía a teorizar es una alianza con sectores de la pequeña burguesía y también propietarios que el PC podría ganarse como aliados en una etapa de desequilibrio para el sistema y de avance al socialismo. Esto hay que entenderlo y contextualizarlo en aquellos años en los que estaba reciente la dictadura fascista y en los que se tenía la percepción que tras la farsa de la transición había tareas democráticas que cumplir en la España capitalista más rezagada. Hoy nadie dudamos de la plena incorporación del Estado español y nuestra burguesía a la primera división de países imperialistas, así como su adhesión a entes supraestatales como la Unión Europea que catalogamos como polo imperialista, la OTAN, etc. Por lo que no habrá una etapa intermedia entre el capitalismo y el socialismo, no va a existir otro sistema y por tanto el PCPE en sus debates se ha desechado de esas concepciones.


    En el informe político presentado por el Secretario General saliente al IX Congreso del PCPE en el pasado diciembre se manifestaba “la problemática actual del sistema capitalista, sumido en una crisis estructural, por lo cual la disyuntiva entre reforma y revolución está más viva que nunca: o se está del lado del reformismo y por tanto del capitalismo o se está del lado de la revolución y, consecuentemente, por la construcción del socialismo. El capitalismo, como podemos observar, es cada vez más extremo, en su imperiosa necesidad por salir de la crisis, sufriendo la clase trabajadora las consecuencias, siendo, por tanto, la única salida beneficiosa para los trabajadores la salida clasista a la crisis: una salida que sea socialista” . ¿Significa entonces, que si el capitalismo fuese capaz de superar la presente crisis y las clases trabajadoras retrocediesen hacia el año 2002-2003 habría que recuperar la tesis del paso previo, es decir, primero Republica Democrática y luego Socialismo? Ciertamente esta manifestación del Secretario General del PCPE choca frontalmente con uno de los motivos aducidos por UP para romper su proceso de unidad con el PCE (m-l) el mismo mes que anuncia con este extracto su proceso de unidad con el PCPE. Por último, choca comprobar que ambas, UP y PCPE, “organizaciones proclaman la necesidad de desarrollar una permanente lucha teórica e ideológica contra el oportunismo y el revisionismo” y podamos leer sobre el máximo exponente del oportunismo y la traición en este país, criticado en dicho extracto de unidad, como es el PCE lo siguiente de la página de UP “Este año el espacio de solidaridad que siempre supone la fiesta del Partido Comunista de España se desplazó hasta San Fernando de Henares, y dentro de él; el ya tradicional stand de Unión Proletaria” y “Y como no sólo de actividad política se nutre el organismo, dimos buena cuenta de alguna que otra langosta con sus respectivos mojitos en los momentos de esparcimiento en el rincón cubano. Al año que viene más”. Una forma novedosa de luchar contra el oportunismo participando en él, que duda cabe.

    Camarada en primer lugar, no recuperaremos tesis, porque también expresan los últimos documentos y comunicados que no va a ver un ciclo regresivo en el que se recuperen derechos, el nivel de vida anterior, etc. Vamos a la barbarie y esta crisis estructural se unirá a otras en un breve periodo de tiempo. Es también consecuencia de entender el leninismo y la fase superior del capitalismo como el imperialismo, que no hay una regresión del monopolismo a la libre competencia. La “ruptura” con el PCE ml se produjo ya hace tal vez dos años, no sé muy bien te lo podrán decir mejor la gente UP, y en ese tiempo habido un trabajo conjunto en diversos frentes entre ambas organizaciones que ahora firman este documento. Y aducir esas suposiciones sobre la lucha contra el oportunismo por una crónica de su web es un poco demagógico, te puedo asegurar que he visto los panfletos de varios años para esa ocasión dando caña al PCE.

    En definitiva espero que esto prospere y que seamos muchos más unidos, sean cual sean las siglas. Y haría un llamado a la calma en los debates y criticas, porque aquí los usuarios pronto pierden las formas o se ponen prepotentes, teniendo en cuenta que aquí nadie se erige como portavoz oficial, o eso espero, de ninguna organización, porque una cosa es lo que diga yo, y otra que coincida con los términos que hace la critica Dimitrov.

    Contenido patrocinado

    Documento de unidad PCPE-UP Empty Re: Documento de unidad PCPE-UP

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom Abr 28, 2024 10:03 am