Te debía una respuesta y me olvidaba, no me gusta dejar las cosas para después así que te la dejo ahora. Lo primero, dar las gracias, lo importante es debatir ideas y no descalificar a quien las expone, es lo primero que te enseñan en lógica, aunque también deberían enseñar esto en la escuela, también es un gusto intercambiar parrafadas contigo
.
Según veo, me parece que te deslizas en dos cosas cruciales en el debate, en lo referente al Estado y en lo referente a Marx.
"(...)el Estado contiene toda una forma burocrática de opresión sobre el individuo ya sea de diferentes modos. Por eso el anarquismo toma diferentes opiniones para reemplazar el Estado, pues considera que tarde o temprana la opresión y una dictadura de una oligarquía se volverá efectiva en contra del pueblo."El problema que tenéis la mayor parte de los anarquistas, y no me extraña, muchos comunistas también lo tienen, es creer que el Estado es sinónimo de Estado moderno, el burgués, el Estado no es más que ideología, ideología usada como herramienta que oprime a las demás clases sociales. ¿A donde quiero llegar con esto? Simple, ser comunista o anarquista no significa nada más que tener una determinada actividad en el mundo, si se da la casualidad que los anarquistas llevan a cabo una revolución, será si o si, con los obreros, y como dices tu:
"En palabras del anarquismo no hay más autoridad que la de uno mismo(...)". ¿Que significa esto? Las autoridades de los diferentes revolucionarios impondrán su voluntad de mayoría (proletariado) a la minoría (demás clases sociales), creando así, un Estado, aunque un tanto heterodoxo. Pero, ¿Permitiríais la explotación? Seguro que no, por lo que no se admitiría la propiedad privada sobre los medios de producción, todo eso es opresión de la burguesía, eso es Estado, aunque no Estado burgués, pero, ¿Que comunista pretende crear un Estado burgués? Hombre, alguno habrá, pero es raro, raro, raro.
"Pero la diferencia clara esta en que Marx hablaba de un Estado Central(...)"Aquí te equivocas, en la obra "Crítica al programa del Gotha", Marx habla de la dictadura del proletariado, en esta, el proletariado se otorgará a si mismo las estructuras que necesite pare crear su Estado, él no dio pautas, hizo propuestas, pero estas no son mano de santo.
No hay mucho más que añadir, la conclusión que saco es que anarquistas y comunistas no estamos tan distanciados aunque superficialmente lo parezca, y te guste admitirlo o no, según las categorías que establezco (y Marx también), los anarquistas creareis o Estado si o si, por una simple razón:
"Si hay clases, hay Estado y vosotros no podéis destruir 4 mil años (o más) de desarrollo de la historia con un simple levantamiento".
Alto, he dejado un cabo suelto, ¿Por que si hay clases hay Estado? Por que en la sociedad de clases, estas luchan entre si por el control de los medios de producción (bueno, algunas de forma más pasiva que activa, pero este es otro tema), el caso es que en cada sociedad hay una clase dominante que impone sus intereses a las demás mediante diversos mecanismos, ya sean ideológicos, como la religión, o puramente materiales, como la porra de un anti-disturbios, pero Estado lo habrá, de una u otra forma mientras existan clases, esto es tan cierto como que no hay explotador sin explotado (o eso dicen mis expectativas).
¡Salud!