Foro Comunista

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

    El Anarquismo al servicio de la burguesia

    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por AnarcComunis Miér Ene 11, 2012 12:19 am

    RicardoTresFlechas escribió:Haber, me han dejado con el ojo cuadrado, un Anarquista hablando de "contratos".

    ¿Son conscientes que es precisamente los "contratos" el origen de todo el orden juridico y por tanto del Estado?

    Me gustaria saber como aplicarian sus "antiautoritarias" ideas mas haya de aldeas y pueblos pequeños; por ejemplo, Madrid, Ciudad de Mexico, Nueva York.

    ¿Que harian con los delincuentes? Sacarlos de la Ciudad, estilo Mad Max...¿y si regresan? Los vuelves a sacar, ¿y si regresan? ¿Vas a permitir que tu economia/sociedad sea vulnerada por tus idealistas principios?

    ¿Como coordinaras un servicio como el Metro que atañe a toda la Ciudad? ¿Como se realiza una "antiautoritaria" asamblea con 100,000,000 de personas? ¿Donde las reunes? Todos deben de tener voz en la asamblea "antiautoritaria, ¿Sera parte del Kit Revolucionario un Altoparlante?

    Puagh, vuestro utopismo no se si lo discursean con buena intencion o son conscientes de ser elementos contrarrevolucionarios...

    Vayamos por partes.

    Los contratos no tienen nada de autoritarios, son acuerdos entre personas libres con igualdad de derechos y oportunidades y se aceptan voluntariamente.

    Voy a poner un ejemplo: la ciudad de Buenos Aires, República Argentina con 2.891.082 habitantes.

    Se crearían asambleas por barrios y comunidades dentro de la ciudad y todos estarían involucrados en un Federación que los agrupe a todos juntos.
    Tranquilamente se podría conseguir un auto gobierno fundado asamblearia y democraticamente.

    Anteriormente le escribí a cpablo estas frases:

    Las reglas o leyes dentro de la comunidad anarquistas son contratos sociales previamente acordados por la comunidad y voluntariamente aceptadas, eso sí, se requiere un mínimo de compromiso a la hora de acatar las leyes.

    El sistema penal dentro del anarquismo o también llamado "derecho anarquista" es una de las partes más cuestionables dentro del anarquismo, hace más de 200 años que vienen discutiéndose las cuestiones normativas.

    Pero podremos fijarnos en 3 aspectos básicos:
    -Se prohíbe estrictamente coaccionar a cualquier individuo de la sociedad, salvo en casos de legítima defensa.
    -los contratos sociales deben ser previamente pactados y voluntariamente aceptados.
    -la igualdad de las condiciones y oportunidades para todo habitante de la comunidad.

    Dentro de cada rama del anarquismo usted se encontrara con personas con diferentes pensamiento, por ejemplo: algunos le dirán que quien cometa algún hurto deberá reponerlo trabajando para la comunidad sin percibir ningún tipo de beneficio. Otros le diran que otras cosas y castigos. Todo depende del contrato social.


    Los servicios de Metro y trenes autogestionados por los obreros y puestos en servicio a la comunidad como parte de la contribución de los trabajadores ferroviarios a la riqueza social de la sociedad. Sera coordinada por la federación anti autoritaria.

    Las asambleas como dije se pueden sub dividir en barrios y comunidades agrupadas en una federación que integre a todas las asambleas y comités obreros.

    Saludos.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por RicardoTresFlechas Jue Ene 12, 2012 4:41 am

    AnarcComunis escribió: Los contratos no tienen nada de autoritarios, son acuerdos entre personas libres con igualdad de derechos y oportunidades y se aceptan voluntariamente.

    Jajaja, joder¡ Y yo hablando de la opresion de mi patron; pero obvio, yo era bien libre cuando firme un contrato de trabajo por 10 horas diarias; igual de libre que cuando firme mi contrato de arrendamiento.

    Ahora me vengo a enterar...

    incontrolable he leido desde Prouhdon hasta Chomsky, pasando por Bakunin, Kropotkin, Malatesta, Goldman, Flores Magon y etc. no me cuentas nada; se sus ideas.

    Y tu me das la razon; osea que como tu estas contra la "Urbe" debemos destruir las ciudades y todos irnos a vivir al monte y vivir al Robinson Crusoe's Style?

    De acuerdo a su "federativa" logica, una vez que la asamble a de base tome los acuerdos, estas solo se escalaran, exponiendo el punto de vista mayoritario ok?

    Digamos que las asambleas 1A, 2A y 3A votan si, si y no; entonces quien representa a la zona A debe de representar el voto Si; y si la asamblea 3A no quiere obedecer? segun tu son libres de no hacerlo, los sacamos de "la federacion" pero y si 3A es quien cultiva el maiz de todo el pais? como lo sacamos de la "libertaria" federacion?
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por AnarcComunis Jue Ene 12, 2012 6:28 am

    RicardoTresFlechas escribió:
    AnarcComunis escribió: Los contratos no tienen nada de autoritarios, son acuerdos entre personas libres con igualdad de derechos y oportunidades y se aceptan voluntariamente.

    Jajaja, joder¡ Y yo hablando de la opresion de mi patron; pero obvio, yo era bien libre cuando firme un contrato de trabajo por 10 horas diarias; igual de libre que cuando firme mi contrato de arrendamiento.

    Ahora me vengo a enterar...

    incontrolable he leido desde Prouhdon hasta Chomsky, pasando por Bakunin, Kropotkin, Malatesta, Goldman, Flores Magon y etc. no me cuentas nada; se sus ideas.

    Y tu me das la razon; osea que como tu estas contra la "Urbe" debemos destruir las ciudades y todos irnos a vivir al monte y vivir al Robinson Crusoe's Style?

    De acuerdo a su "federativa" logica, una vez que la asamble a de base tome los acuerdos, estas solo se escalaran, exponiendo el punto de vista mayoritario ok?

    Digamos que las asambleas 1A, 2A y 3A votan si, si y no; entonces quien representa a la zona A debe de representar el voto Si; y si la asamblea 3A no quiere obedecer? segun tu son libres de no hacerlo, los sacamos de "la federacion" pero y si 3A es quien cultiva el maiz de todo el pais? como lo sacamos de la "libertaria" federacion?

    Haber si me explico. Mira los contratos en una sociedad Anarquista no son iguales que en una sociedad Capitalista. Los contratos son libres entre personas libres, en una sociedad capitalista no son contratos son sentencias de muerte, muerte ante la esclavitud salarial.

    El hecho que me estas planteando con tu patrón, es propio de una sociedad Capitalista en donde unos nacen con el látigo y otros con la carne lista para ser azotada. Como en la sociedad Anarquista no hay propiedad ni patrones, los acuerdos serian con personas de igualdad derecho y oportunidades o mismo con la comunidad o la federación que la integran.

    Dejo un texto interesante:

    Una sociedad basada en "contratos individuales" generalmente resulta en la desigualdad de poder entre los individuos contratantes y conlleva así la necesidad de una autoridad basada en leyes por encima de ellos y en la coerción organizada para forzar el cumplimiento de los contratos entre ellos. Se ve claramente esta consecuencia en el capitalismo y, más notable aún, en la teoría "contrato social" de cómo se desarrolló el estado. En esta teoría se asume que los individuos son "libres" cuando están aislados unos de otros, como dicen que estaban originalmente en un "estado natural". Una vez agrupados en sociedad, se supone que crearon un "contrato" y un estado para administrarlo. Sin embargo, además de ser una fantasía sin ninguna base en la realidad (los seres humanos siempre han sido animales sociales) esta "teoría" no es más que una justificación de los extensos poderes del estado sobre la sociedad; lo que a su vez justifica el sistema capitalista, que requiere un estado fuerte. También copia los resultados de las relaciones económicas capitalistas sobre las que se construye esta teoría. Dentro del capitalismo, los individuos se contratan "libremente", pero en la práctica el patrón manda sobre el trabajador en tanto que dure el contrato.

    Pasando a otro plano, en tu ejemplo de la Zona 1A, 2A y 3A. Suponete que las zona 3A no este de acuerdo y se valla de la federación ¿de donde sacara las herramientas para retirar el cultivo si las fábricas de herramientas agrícolas están en la Zona 2A o 1A?

    Pero piensa que en una Federación todos cumplen un rol decisivo, entonces puede que la zona 3A no quiera entregar los maíces, pues no recibirá la ropa que se fábrica en la zona 1A o no recibirá los medicamentos que se producen en la zona 2A.

    Claro la zona 3A tendra maíz pero no tendrá ni ropa ni medicamentos para subsistir.

    Los trabajos serán distribuidos a lo largo y ancho de la Federación para que cada comuna o distrito tengan su rol clave en la federación.
    Además imagínate que todas estas posiciones y problemáticas se resolverán de ante mano en los acuerdos libres y en las federaciones se llevaran a cabo varios encomendados. Sin embargo, como la gran mayoría de la federación a elegido ese camino, se debe respetar la decisión del pueblo de tomar ese camino, por que el pueblo lo ha decidido libre y soberanamente sin ningún tipo de ataduras autoritario que esclavice al ser humano. Te pondré un ejemplo cuando en la patagonia los trabajadores decidieron rendirse ante las tropas del Militar Varela, hubo un puñado de hombres que se opusieron dentro de ellos Antonio Soto que finalmente escapo a Chile, pero el Alemán "Schritz" decidió quedarse a morir con los compañeros ya que ellos eligieron ese camino hacia la muerte y el lo respeto.

    No nos olvidemos que el anarquismo tiene como base el respeto a los demás y las solidaridad con el género humano, dejar a toda la federación sin comer sería un capricho individualista y egoísta típico del germen capitalista que se desmoronara con la caída de su protector amontonado en el Estado Moderno.
    El respeto hacia el prójimo se perdería, y así su libertad. Porque un individuo es libre en medida que este respeta la libertad del prójimo.

    ¿Qué clase de Federación sería si estarían demoliendo las bases del anarquismo?

    El Anarquismo no es individualista ni es colectivista. Por que los dos caminos llevan a la destrucción del individuo y su medio generando de así estructuras autoritarias que llevan a un Estado de Control.

    Saludos.
    RicardoTresFlechas
    RicardoTresFlechas
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 745
    Reputación : 907
    Fecha de inscripción : 04/10/2010

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por RicardoTresFlechas Jue Ene 12, 2012 6:32 am

    Muy bonito lo que dices, pero ¿y como llegamos a la "Sociedad libre" para contratar libremente? Mediante la Dictadura del Proletariado¡¡¡

    Tu racionalizas los problemas posteriores a la destruccion del Capitalismo y su Moral Burguesa; pero no como destruirlos.
    AnarcComunis
    AnarcComunis
    Miembro del Soviet
    Miembro del Soviet

    Cantidad de envíos : 1730
    Reputación : 2209
    Fecha de inscripción : 12/05/2011
    Localización : Virreinato del Rio de la Plata

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por AnarcComunis Jue Ene 12, 2012 7:03 am

    RicardoTresFlechas escribió:Muy bonito lo que dices, pero ¿y como llegamos a la "Sociedad libre" para contratar libremente? Mediante la Dictadura del Proletariado¡¡¡

    Tu racionalizas los problemas posteriores a la destruccion del Capitalismo y su Moral Burguesa; pero no como destruirlos.

    Acá es donde se traza la frontera entre Anarquistas y Marxistas.

    Los Marxistas usan el método del Materialismo Histórico para definir y analizar la realidad. Muy Interesante, por cierto.

    El Anarquismo cree que cualquier Jerarquía o autoridad sobre el Individuo es nociva para el individuo y la sociedad. Y a partir de esta premisa elabora todo una análisis y caracterización puntual de los problemas de la humanidad, producidos por el Estado y la autoridad jerarquizada.

    ¿Cómo lo lograremos? concientizando a las masas de la explotación autoritaria Estatal y capitalista, para una revolución en contra del sistema opresor. Eso lo veremos a medida que transcurra el tiempo.

    Ricardo querido, esto te lo dije comentarios atrás, creo que en el principio. No se si me lees mis comentarios, pero por favor no me hagas escribir más de lo mismo, si quieres ahí tienes mis otros comentarios y si tienes alguna duda de ellos me preguntas.

    Saludos y me despido por hoy porque estoy muy cansado y necesito dormir un poco. Nos vemos mañana.


    Última edición por AnarcComunis el Jue Ene 12, 2012 7:04 am, editado 1 vez (Razón : ortografía)
    incontrolable
    incontrolable
    Revolucionario/a
    Revolucionario/a

    Cantidad de envíos : 647
    Reputación : 717
    Fecha de inscripción : 29/10/2010

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por incontrolable Jue Ene 12, 2012 9:19 am

    RicardoTresFlechas escribió:
    AnarcComunis escribió: Los contratos no tienen nada de autoritarios, son acuerdos entre personas libres con igualdad de derechos y oportunidades y se aceptan voluntariamente.

    Jajaja, joder¡ Y yo hablando de la opresion de mi patron; pero obvio, yo era bien libre cuando firme un contrato de trabajo por 10 horas diarias; igual de libre que cuando firme mi contrato de arrendamiento.

    Ahora me vengo a enterar...

    incontrolable he leido desde Prouhdon hasta Chomsky, pasando por Bakunin, Kropotkin, Malatesta, Goldman, Flores Magon y etc. no me cuentas nada; se sus ideas.

    Y tu me das la razon; osea que como tu estas contra la "Urbe" debemos destruir las ciudades y todos irnos a vivir al monte y vivir al Robinson Crusoe's Style?

    De acuerdo a su "federativa" logica, una vez que la asamble a de base tome los acuerdos, estas solo se escalaran, exponiendo el punto de vista mayoritario ok?

    Digamos que las asambleas 1A, 2A y 3A votan si, si y no; entonces quien representa a la zona A debe de representar el voto Si; y si la asamblea 3A no quiere obedecer? segun tu son libres de no hacerlo, los sacamos de "la federacion" pero y si 3A es quien cultiva el maiz de todo el pais? como lo sacamos de la "libertaria" federacion?

    TE lo vuelvo a repetir un "contrato" entre iguales no es un contrato en el que uno pueda explotar al otro, ahi no hay igualdad.
    No tiene nada que ver la urbe(si quieres se abre otro hilo para hablar de esto) con la ciudad ni con el vivir a lo robinson crusoe, eso que has hecho es demagogia.
    Las asambleas deben de tratar de llegar a consensos y como ultimo lugar votar y lo que salga debe ser aceptado o por lo menos quien no voto a favor no ir en contra de dicha decision.
    Yo es que no pienso con las delimitaciones territoriales actuales, creo que se debe ir avanzando hacia la autonomia de los distintos territorios a fin de que "nadie tenga toda la produccion de maiz", por ejemplo.

    Si quieres ver como funciona una organizacion federal a escala estatal el mejor ejemplo es CNT.
    Anarko_FH
    Anarko_FH
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 1
    Reputación : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2012

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por Anarko_FH Vie Feb 24, 2012 7:15 am

    el anarkismo no se trata de señalar quien comete errores y quien no, pues todos sabemos que los 2 movimientos han tenido sus perdidas y sabemos lo que quiere darnos a entender el IMPERIALISMO tenemos el concepto claro y por eso actuamos la lucha se basa de eliminar el capital y recuperar la libertad y derechos como seres humanos ya que sabemos que los comunistas tambien y no veo porque criticar tanto al anarkismo al final todos somos compañeros que luchamos por un mismo destino, pero si nos ven asi que somos? traidores?...
    saludos...
    laideaenmovimaento
    laideaenmovimaento
    Novato/a rojo/a
    Novato/a rojo/a

    Cantidad de envíos : 6
    Reputación : 4
    Fecha de inscripción : 17/02/2012

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por laideaenmovimaento Vie Feb 24, 2012 9:16 pm

    si se piensa que el anarquismo esta con los burgueses entonces por que quisiéramos eliminar a los gobiernos capitalistas y autoritarios simplemente pienso que es algo muy absurdo pensar que como algunos dirían el anarquismo es una mentira ya que tampoco es un deseo sin realizar por algún motivo salimos alas calles a luchar por lo que defendemos pero tales simplemente tal parece que están confundiendo alas personas que se asen llamar anarquistas y no entienden el sentido de lucha y nos asen ver mal a los que luchamos día tras día... SEGUIMOS EN LA LUCHA :antina:

    Contenido patrocinado

    El Anarquismo al servicio de la burguesia - Página 4 Empty Re: El Anarquismo al servicio de la burguesia

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 2:57 pm