RicardoTresFlechas escribió:Haber, me han dejado con el ojo cuadrado, un Anarquista hablando de "contratos".
¿Son conscientes que es precisamente los "contratos" el origen de todo el orden juridico y por tanto del Estado?
Me gustaria saber como aplicarian sus "antiautoritarias" ideas mas haya de aldeas y pueblos pequeños; por ejemplo, Madrid, Ciudad de Mexico, Nueva York.
¿Que harian con los delincuentes? Sacarlos de la Ciudad, estilo Mad Max...¿y si regresan? Los vuelves a sacar, ¿y si regresan? ¿Vas a permitir que tu economia/sociedad sea vulnerada por tus idealistas principios?
¿Como coordinaras un servicio como el Metro que atañe a toda la Ciudad? ¿Como se realiza una "antiautoritaria" asamblea con 100,000,000 de personas? ¿Donde las reunes? Todos deben de tener voz en la asamblea "antiautoritaria, ¿Sera parte del Kit Revolucionario un Altoparlante?
Puagh, vuestro utopismo no se si lo discursean con buena intencion o son conscientes de ser elementos contrarrevolucionarios...
Vayamos por partes.
Los contratos no tienen nada de autoritarios, son acuerdos entre personas libres con igualdad de derechos y oportunidades y se aceptan voluntariamente.
Voy a poner un ejemplo: la ciudad de Buenos Aires, República Argentina con 2.891.082 habitantes.
Se crearían asambleas por barrios y comunidades dentro de la ciudad y todos estarían involucrados en un Federación que los agrupe a todos juntos.
Tranquilamente se podría conseguir un auto gobierno fundado asamblearia y democraticamente.
Anteriormente le escribí a cpablo estas frases:
Las reglas o leyes dentro de la comunidad anarquistas son contratos sociales previamente acordados por la comunidad y voluntariamente aceptadas, eso sí, se requiere un mínimo de compromiso a la hora de acatar las leyes.
El sistema penal dentro del anarquismo o también llamado "derecho anarquista" es una de las partes más cuestionables dentro del anarquismo, hace más de 200 años que vienen discutiéndose las cuestiones normativas.
Pero podremos fijarnos en 3 aspectos básicos:
-Se prohíbe estrictamente coaccionar a cualquier individuo de la sociedad, salvo en casos de legítima defensa.
-los contratos sociales deben ser previamente pactados y voluntariamente aceptados.
-la igualdad de las condiciones y oportunidades para todo habitante de la comunidad.
Dentro de cada rama del anarquismo usted se encontrara con personas con diferentes pensamiento, por ejemplo: algunos le dirán que quien cometa algún hurto deberá reponerlo trabajando para la comunidad sin percibir ningún tipo de beneficio. Otros le diran que otras cosas y castigos. Todo depende del contrato social.
Los servicios de Metro y trenes autogestionados por los obreros y puestos en servicio a la comunidad como parte de la contribución de los trabajadores ferroviarios a la riqueza social de la sociedad. Sera coordinada por la federación anti autoritaria.
Las asambleas como dije se pueden sub dividir en barrios y comunidades agrupadas en una federación que integre a todas las asambleas y comités obreros.
Saludos.